miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por farry
Hola, tengo una emisora Futaba FF7 y la acabo de conectar al portátil con un cable USB para entrenar con el FM, mi duda es que además de quitar el cristal ¿tengo que hacer alguna otra cosa con la emisora? como..... por ejemplo quitar la batería y meterla el cargador..... o alguna cosilla de esas, tengo miedo de que se estropee. todavía no la he estrenado.
un saludo y gracias.
Por Lucky_Flight
Hola Farry:

Con quitar el cristal ya no emite la emisora, y no se estropea el módulo emisión; además te gasta mucha menos batería..

Saludos,
Por farry
Gracias, ahora ya puedo entrenar sin miedo.
Un saludo y felices vuelos.
Por iguron
Y digo yo. Algo tan tan.. tan delicado como el cristal.. no es peor el remedio que el problema.

Con el FMS puede darse el caso... tal vez.. igual... se quema el modulo emisor...

Pero quita y pon el cristal.. seguro que a la larga...

Y no seria mejor el abrir 1 o 2 tramos la emisora y yasta..... digo...

Porque otra cosa que no entiendo es que fisicamente-electronicamente que problema tiene un modulo en emitir con la antena bajada?
Por miguelonete
cada frecuencia de radio (27, 35, 40, 72 Mhz...) tiene una longitud de onda. para conseguir la optima emision las antenas tienen que medir lo mismo. el problema es que la longitud de onda de 35mhz son unos 8,5m...

para solucionar este problema las emisoras generan una onda diferente a base de amplificaciones (segun tengo entendido) que una vez fuera de la emisora corresponden a la onda de 8,5m.

cuando cierras la antena su resistencia interna baja, por lo que aumenta la corriente debido a esa ampilificacion, y se quema el modulo.

mejor joder un cristal que quemar un modulo...

que quieres decir con abrir tramos a la emisora?
Por Lucky_Flight
Hola iguron:

Si buscas hilos sobre este tema, verás que hay muchos, y también verás que hay unos cuantos compañeros a los que se les ha quemado el módulo emisor por esta razón.

Por otro lado, mencionas el simulador FMS..... Por la frase creo entender que piensas que por ser el FMS (gratuito, (=poca calidad), etc.) se puede quemar más fácilmente. Pues no, no tiene nada que ver el programa, que al fin y al cabo es un software y no interactúa diréctamente con la emisora. Lo mismo te puede pasar con el simuldor más caro del mercado.

Saludos.....
Por _ShoGo_
Seguro que ya no emite? yo aparte de quitar el cristal saco el primer y ultimo tramo de la antena (creo que lo leí en la pagina de futaba) pero es un coñazo estar jugando con la antena fuera...
Por iguron
Lucky_Flight escribió:Hola iguron:
Por otro lado, mencionas el simulador FMS..... Por la frase creo entender que piensas que por ser el FMS (gratuito, (=poca calidad), etc.) se puede quemar más fácilmente. Pues no, no tiene nada que ver el programa, que al fin y al cabo es un software y no interactúa diréctamente con la emisora. Lo mismo te puede pasar con el simuldor más caro del mercado.

Saludos.....
No me referia a que fuera extrictamente el FMS...

Lo que yo me refiero es que a la FF7 que no es quitarle el modulo y yasta.. el quitar el cristal es una tarea que "no compensa" comparado con el peligro de romperlo o lo que es peor, rajarlo ( que luego funciona mal y hace interferencias).

Mi unica pregunta era (desde mi ignorancia, no era retorica), que no acabo de entender el que diferencia puede haber entre emitir con la antena bajada o subida, respecto al emisor. ¿Porque sufre mas el emisor?
Por miguelonete
miguelonete escribió:cada frecuencia de radio (27, 35, 40, 72 Mhz...) tiene una longitud de onda. para conseguir la optima emision las antenas tienen que medir lo mismo. el problema es que la longitud de onda de 35mhz son unos 8,5m...

para solucionar este problema las emisoras generan una onda diferente a base de amplificaciones (segun tengo entendido) que una vez fuera de la emisora corresponden a la onda de 8,5m.

cuando cierras la antena su resistencia interna baja, por lo que aumenta la corriente debido a esa ampilificacion, y se quema el modulo.

mejor joder un cristal que quemar un modulo...
8) 8) lo han puesto varias veces en el foro, pasate por el buscador...

no creo que lo de los tramos sea muy efectivo...
Por Victor_A
Hola:
El tema de quitar el cristal, es que no se exciten los transitores finales de emisión con lo que no sufren daño.

Las emisoras , sean de RC como de radio afición, generan una tensión que previo paso por un sistema de modulación de frecuencia (cristales , etc) van a la etapa de potencia( transistores finales que aumentan la potencia) si quitas el cristal, esta energia no pasa a los finales .

El cristal no sufre ningún daño al retirarlo, es peor dejarlo y emitir, por dos motivos:
-Si emites puedes interferir con la electrónica del ordenador , con lo que este funcionará mal.
-Si dejas la antena recogida a medias, la misma al no coincidir con un armónico , o división ,de la frecuencia emitida (todo emisor utiliza una antena de una logitud tal, que coincida con una división impar de la frecuencia central de trabajo), esta generará una cantidad de ROE u ondas estacionarias que al no ser emitidas, harán que los transistores finales se calienten, y lleguen a achicharrarse (avería del emisor)

Los cuarzos sólo se rompen, con un golpe que estropee su carcasa protectora metálica, o pro fatiga del material al ser usados.
Si lo quitas y lo pones, no sufren daños a menos que los golees y fuerte.
Mira en pags de radio- afición donde te explican su función y construcción , no es como un vidrio de casa que se rompe con los golpes( en tu reloj de pulsera tienes un cristal de cuarzo como el de tu emisora y seguro que lo has golpeado más de una vez y ¿aque sigue dandote la hora?

Yo siempre quito el módulo de emision o en su defecto el cristal.

Saludos Victor
Por iguron
Tenia entendido que los cristales son muy muy pero que muy fragiles...

:roll: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!