miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MANUEL PELETEIRO
Hola a todos.
Tengo una Futaba ff8 que desde hace años funcionó de fábula.Se me ocurrió ponerle LI-PO,la verdad muy bien.Un buendia me dejé el emisor encendido con la antena baja,se murió la bateria y no pasó nada mas.Le puse una bateria de LI-Po nueva y me volvió a pasar lo mismo,pero....ya no funciona,la pantalla funciona con todos los parametros de siempre,le puse un módulo que tengo de reserva y probé con seis receptores diferentes.....NADA.¿Que me podeis decir de la situación? muy agradecido de antemano.Manuel
Última edición por MANUEL PELETEIRO el Dom, 19 Jun 2011 10:27, editado 1 vez en total.
Por sukoi
hola manuel, emitiendo con la antena bajada, fuerza un monton al transistor de salida de potencia de RF, los modulos creo que en algunos modelos son independientes de la salida de potencia y son solo para el cambio de la banda de funcionamiento ( 35/72/2,4/.... ) y si la salida de RF va aparte por lo que el cambio del modulo no solucionaria el problema.

el problema es que la emisora tiene que tener sintonizada la emision con la antena pues si no vuelve parte de la potencia que intentamos emitir al transistor de salida que tiene que disiparla en consecuencia, no se si hay alguna prueba para comprobar que sigues emitiendo RF o no :?: como para ayudarte ( hay montajes 'tontos' simplemente con una bobina y un diodo led que al acercarse a una emisora se iluminan por la RF pero eso no te da indicacion de la potencia de salida :oops: )

saludos
Por manuelcasaas
Sukoi, estas equivocado, normalmente dentro de los módulos está el circuito de RF, con su correspondiente transistor de potencia, si no te va la emisora con ningún módulo, el problema es que se te ha estropeado el circuito de alimentación al módulo, es decir al módulo no le llaga corriente, por eso aunque los cambies y pongas los que quieras, la emisora sigue sin emitir.

Saludos.
Por MANUEL PELETEIRO
Hola amigos
Antes de nada ¡gracias!.Es acojonante tener a gente asi.Bueno,quizá me quedé un poco corto en la información,vereis.El mariconsón del cargador que tengo,a veces (sobre todo en cargas lentas)le mete a las baterias hasta 14V.(las de NI-C antiguas).Como hacía poco que maté la de li-po,cargué la antigua con quizás un poco mas de voltios,aqui es en donde el emisor dejó de funcionar.Tambien tengo que deciros que el segundo módulo que coloqué es de 2´4 (tampoco vá) Conclusion LOS DOS ESTAIS EN LA MISMA GUERRA.
La pregunta es..... :roll: :roll: ¿si es la alimentación al módulo? ¿Tiene arreglo?.PD.Sukoy,ya tengo el tren totalmente funcional,pero me dueke un poco el cabazo :lol: :lol: .De nuevo mil gracias.Manuel
Por sukoi
manuelcasas, yo le he contestado segun mi experiencia de radioaficionado :oops: , cuando no tenias bien sintonizada la antena el transistor de salida se ponia a freir huevos :evil: , por eso tenias que andar con un medidor de estacionarias para comprobar que lo que mandabas 'hacia arriba' no volviera para atras :lol:

me extrañaba que fuera averia de la zona de alimentacion pues el comentario de manuel era que 'se le encendia la pantalla' , puede ser que tenga dos reguladores lineales de tension diferentes ( uno para la logica y el otro para la potencia de radiofrecuencia ) y que le haya cascado uno, eso si se podria verificar midiendo las tensiones dentro de la emisora ( o si sabes a que corresponden los pines de conexion de los modulos de frecuencia, medir ahi para ver si tienes tension

saludos
Por manuelcasaas
Sukoy, pues que no te extrañe, yo te lo digo por mi experiencia como aeromodelista que es mucha, los módulos tienen en su interior la etapa de RF y su amplificador correspondiente, al modulo le entra: Positivo, Negativo, y Modulación, y de él sale la conexión a la antena, por eso le puedes poner a una emisora tanto un módulo de 35Mhz, como uno de 2,4G sin tocar para nada el interior de la emisora, para que lo comprendas te adjunto la foto de un módulo Futaba y sus conexiones, y sí acertastes, los emisores suelen tener un circuito de alimentación regulado independiente para el módulo.

Saludos.
Adjuntos
Modulo.JPG
Modulo.JPG (7.35 KiB) Visto 1382 veces
Por sukoi
pues entonces localizando los pines correspondientes de salida en la emisora, mides el voltaje que da de salida, si esta 'chafado' el lineal de regulacion de la zona de potencia no tendrias voltaje ahi, seria cuestion de mirar la placa y seguir el circuito de alimentacion.

( manuel peleteriro, como se te ha ocurrido meterle los 14,4 V :shock: y encima para cargar una LiPo )

saludos
Por MANUEL PELETEIRO
Amigo sukoi.
Le zumbé 14 V.porqué por mas que lo intento,no me puedo apartar de mi puta ignorancia.Salud amigo.Manuel
Por MANUEL PELETEIRO
Hola Manuel.
Te mandé un MP:Saludos.Manuel.Sukoi,verás lo que pudo ser.Tengo un inteli-bipower y siempre que puedo cargo las baterias lo mas lento posible.Ultimamente me está pasando algo raro,con las baterias de NI-C,el cargador sigue cargando una vez que alcanzan su valor nominal (de 9´6 sigue hasta 10..10´9..14V) Al llegar aqui,lo paro manualmente y no le doy mas importancia.Dejo la bateria en reposo y a las dos tres horas ya está en 10V.Peeeeeeeero.... ¡en una de estas!..voy de impaciente y la coloco en emisor nada mas salir del horno.¿Ves? .Saludos.Manuel
Por MANUEL PELETEIRO
Bueno aquí estamos de nuevo.
Hoy le dí al interruptor de mi querida FF8 con la esperanza de que los duendes de la electrónica solo se hubieran cogido una buena mamada de fin de semana,pero no,dicen que son arsenios que no beben ni agua y que tampoco les gusta.Coloqué de nuevo el módulo de 2'4 y no se enciende la luz,abrí la tapa del emisor y desmonté las placas con sus circuitos y a simple vista los dichosos duendes no parece que hayan hecho ninguna barbacoa.Bueno,el asunto es que si no se enciende la lucecita del módulo 2'4 es que no le llega corriente.¿Alguna solución? Saludos y gracias por vuestra ayuda.Manuel
Por manuelcasaas
Hola, te mande un MP y según dices me lo respondiste, pero no me ha llegado tu respuesta.

Saludos.
Por MANUEL PELETEIRO
Hola Manuel.Como verás lo mio no es la electrónica.Te decía en el MP que si puedes ,te agradecería, me miraras el FF8,pues le tengo mucho cariño al trasto,si puedes verlo te lo mando.Por favor me mandas tu dirección yo te lo envío portes pagados ida y vuelta,si tiene arreglo ,bien está,caso contrario ¿que se le va a hacer?Si se puede arreglar ,dime cuanto es y te pm.Saludos.Manuel
Por MANUEL PELETEIRO
manuelcasaas escribió:Te he enviado un MP.

Saludos.

Hola Manuel
Hoy dia 21 ya está enviado el equipo.Saludos.Manuel
Por MANUEL PELETEIRO
Hola Manuel
No sé que pasa pero tengo problemas a la hora de mandarte MPs.Los tuyos si los recibo,Por favor dáme un Nº de Tlf (por MP) y te llamo.Saludos.
Por manuelcasaas
Me alegro de que estés conforme, estaban mal la placa del transmisor y también la del módulo, ten cuidado con el voltaje de las baterías, si le pones LiPo te aconsejo que le pongas en serie un diodo de la serie 1N4001 al 1N4007, es muy barato y fácil de conseguir en cualquier tienda de electrónica, para producir una caída de 0,7 a 1 Voltio en la entrada a la emisora, te adjunto unas fotos, en las que ve claramente la posición del diodo, si lo pones ten en cuenta que no podras cargar la batería por ese conector, el diodo solo conduce en un sentido, y por lo tanto solo permite la descarga de la batería, una solución es hacer un pequeño prolongador macho-hembra, y en él poner el diodo, así puedes desconectarle la bateria para cargarla.

Saludos.
Adjuntos
1N4001.jpg
GRÁFIC~1.JPG
GRÁFIC~1.JPG (5.66 KiB) Visto 1188 veces
Última edición por manuelcasaas el Jue, 07 Jul 2011 20:42, editado 1 vez en total.
Por sukoi
¿ que se le habia 'achicharrado'?, por ir teniendo ejemplos de posibles fallos.

saludos
Hola a todos
La verdad es que Manuel tiene osciloscópio y mi pobre ff8 daba electroencefalograma plano,ahora,se sale de la pantalla,vamos,que se le puso la bilirubina a 100 :lol: Lo del diodo me parece una idea genial,pues la verdad es que de transmitir con 9´6 a transmitir con 11V,mejora el alcance notablemente,pero si la bateria baja de 9V ya hay riesgo de carallazo.Buene de todas formas a partir de ahora,haré como hice toda la vida,¡¡no encender el transmisor con la antena bajada!!.Saludos y gracias de nuevo.Manuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!