miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PedroPozo
Actualmente estoy volando con una FF9 y me ofrecen cambiármela a pelo por una 3030 de Multiplex, según he leído, la Multiplex es mucho mas poderosa para los veleros (que es lo que yo suelo volar) pero también me dicen que son muy difíciles de programar.

Alguien que vuele veleros y que conozca ambas emisoras, podría darme su opinión?

Merece la pena el cambio?
Por J-C-R-V
hola yo no la cambiaria
Por Event6
Por una multiplex de hace 30 años? antes la cambio por una turnigy...
Por PedroPozo
Mi FF9 también tiene su tiempo, pero a mi lo que realmente me interesa es la opinión de gente que haya tenido o conozca ambas emisoras, su potencial, su fiabilidad... y sobre todo en el uso de veleros que es para lo que la quiero.

La FF9 se queda corta para según que configuraciones de veleros y quisiera algo mas potente, pero claro, la economía está como está y no puedo comprar nada nuevo, si puedo solucionar mi problema con un simple trueque pues mucho mejor, lo único es que no quiero equivocarme e ir para peor en vez de para mejor.
Por Marco Castro
La 3030 sigue, a pesar de ser un diseño de hace 30 años, siendo una emisora buscada y cotizada, junto con la 4000.

La turnigy, por muy nueva que sea, no tiene ni de lejos la potencia de programación de la 3030, que por cierto, se puede conectar al ordenador, si, una emisora de hace 30 años.

Yo he tenido dos 3030, pero no soy de veleros, lo que si puedo decirte es que por aqui los que vuelan veleros siguen usandolas, junto con la 4000, por algo sera.

Respecto a la programación, no tiene ningun misterio, solo hay que cambiar el chip, en la 3030 puedes asignar libremente todos los canales al stick, deslizador, interruptor que quieras.

Vamos, que para programar primero le dice a la emisora que servo esta en cada boca del receptor, despues le dices donde quieres asignar cada servo y despues las mezclas.

Saludos.
Por moisesrima
Estoy con marco.
Yo he tenido la 3030 Y la 4000. Ahora tengo una futaba 12fg. Y yo la cambié porque empecé a volar helis y no tenía narices a programarlos.
Pero te digo que para aviones y veleros no hay emisora igual. Por lo menos, Hasta la 12fg. No te la acabas.
Sigo volando algún velero y la hecho de menos. En el momento que te acostumbras a programarla es muy fácil. Eso sí, Hay que cambiar el chip.
En relación a los 30 Años, Ya quisiera una Turnigy durar 5, Y hablo porque también la he tenido al igual que jr.
Si dejase de volar helis, intentaria hacerme con una.
No te arrepentiras.
Ahhh! Si encuentras a alguien que te explique como programarla ganarás mucho tiempo.
Un saludo
Por Marco Castro
Yo me cambie a la royal pro por el tema de las curvas de gas para los gasolina, la 3030 no tiene, la 4000 si, mi 3030 la vendi, pero mi hermano sigue usandola con el modulo a 2,4 de mpx y como siempre. Se puede programar haciendo la cabra con un par de mezclas para heli, pero era demasiado engorroso.

Un detalle interesante es que multiplex ha sacado modulos especificos en 2,4 para la 3030 y la 4000, asi que imagina aun la cuota de mercado que tienen a pesar de que hace mas de 10 alños que no se venden.

Saludos.
Por pilotoheavy
yo ahun la tengo..la pase a 2,4 pero por tema fpv compre una turnigy..mas voltage para los modulos..
la echo de menos...la programacion hace años que me la aprendi y para mi es la mejor; en cuanto a filosofia como emisora...con los helis no he tenido ningun problema. pero no hago 3d.
incluso la royal pro, pienso que esta por debajo en programcion...he tocado futabas, turnigy, jr, graupner y demas y la verdad como la 3030 ninguna...mi opinion personal claro..
Por PedroPozo
Pues muchas gracias por vuestras opiniones, creo que finalmente hare el cambio, no me importa el tiempo que tenga la emisora si funciona correctamente y me permite hacer lo que necesito para mis veleros.

Gracias.
Por Epitaph
Si quieres mirarlo por el punto economico, en rcgroups habia uno que quedecia de una 3010 que se iba a comprar por $300, y todos estaban diciendo de lo bueno que era la oferta, y eso que hace mucho que desaparecio Alemania Occidental (made in W. Germany)! Hay poca diferencia entre la 3010 y la 3030, que esta ultima tiene pantalla mas grande, mas memorias y los botones no hay que ir añadiendolos (3010 viene con los dos sticks, y luego es ampliable a 9 canales, dual rates y todo eso)
Por titinsal
hola vosotros que teneis una multiplex 3030 y yo también, el otro día me dí cuenta que cuando la apago con la batería puesta, emite como un pitido muy agudo. Probé a quitarle el módulo y lo sigue haciendo. Cuando le quito las baterías se para el ruido. Hemos probado con varias baterías en buen estado y sigue haciéndolo. ¿sabéis que le puede pasar? Si no lo sabéis ya me diréis donde puedo consultar. Servicio Técnico Multiplex no hay en España. Hay gente que me dice que si es de la placa base que me despida de ella o me compre otra pues vale sobre 300 euros. A alguien le ha pasado esto? Muchas gracias. Espero vuestras respuestas lo antes posible por mirarme o no otra emisora. Tampoco he volado mucho con ella. La compré nueva.
Por Event6
Jajajajaja, lo siento, perdonad que me ria, no lo puedo evitar..
Por Marco Castro
Ya que nadie te contesta te dire que podria ser un problema de escritura-lectura en la eprom de la emisora, cuando apagas se guardan los valores en memoria del ultimo modelo que tienes abierto y si da un error, podria pitar de esa manera.

Haz un cambio en el modelo que tengas abierto, apaga y vuelve a encender para ver si te ha guardado la modificación, sino lo hizo, es un problema de la memoria de la emisora, que la tienes dañada o ha perdido el formato.

De todas maneras, enviar la emisora a alemania son 18 euros de portes y 10 euros de vuelta, yo la mando cada dos años.

Saludos!
Por titinsal
Para que la mandas cada dos años a Alemania? Qué es lo que le hacen? Tarda mucho en volver cuando la mandas?
La eprom de la emisora a qué te refieres?
Probaré a hacer lo que me has dicho y si no es de eso a ver si alguien sabe decírmelo.
Muchas gracias por la respuesta.

Y para event 6: De qué te ries? De mi pregunta? (sin tomartelo a mal) Es que no lo entiendo.
Por Marco Castro
Pues la mando para que la revisen, la emisora si la usas sufre desgaste, sobre todo los potenciometros de los sticks, si alguno esta mal o esta a punto de cascar, que me lo cambien, cuestan 10 euros.

Si tuvieras un cable de datos podrias resetearla a valores de fabrica y probar si sigue haciendo el pitido, sino te tocara mandarla.

Saludos!
Por Event6
titinsal escribió:Para que la mandas cada dos años a Alemania? Qué es lo que le hacen? Tarda mucho en volver cuando la mandas?
La eprom de la emisora a qué te refieres?
Probaré a hacer lo que me has dicho y si no es de eso a ver si alguien sabe decírmelo.
Muchas gracias por la respuesta.

Y para event 6: De qué te ries? De mi pregunta? (sin tomartelo a mal) Es que no lo entiendo.
Titinsal, ni mucho menos, no me rio de tu pregunta, y te pido disculpas por darte pie a pensarlo,
Me rio por que pensé que estas super buenas emisoras como piensa algún compañero, no averiaban, si este problema le pasara a una turnigy sería que es por que es una mierda china...
Por Event6
Siii!! Minimo... y máximo?
Por Marco Castro
Pues mi hermano tiene una con 17-18 años funcionando como el primer dia, la pantalla un poco clareada, pero se estan volando cincuentas con ella, y solo se han cambiado los potis de alerones y gas una vez, y sin haber visto el servicio tecnico ni un solo dia.

La mia la vendi hace varios años, y ahora tiene la misma edad, y la estan usando para pylones en el club, y encantados con ella con un modulo frsky.

Ahora, cuando una emisora china llegue a esa edad sin problemas me lo cuentas.

Saludos.
Por titinsal
Hola Marco Castro. He probado a hacer lo que me has dicho pero sigue igual. La enchufo, la apago, unas veces lo hace al dejarla apagada y otras no. Pero en que le suelto la batería y la vuelvo a poner sigue haciendo el ruidito. Donde la mandas a Alemania? He hablado con Multiplex esta mañana exponiédole el caso y la operadora me ha dicho que ya me respondería el servicio técnico. Voy a esperar mientras tanto...

Qué te parece esta emisora? Va sin módulo pero el módulo vale poco dinero...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dule_.html
Por tante-ju
Hola Marco, hace tiempo que nos comunicamos por el tema de reprogramar una 3030, no lograba encontrar el archivo para la mía (la de 15 memorias) y sólo podía usar 3, el caso es que la aparqué en un cajón hasta hace un par de meses, cuando me regalaron (para el desguace) un viejo portátil 386, y recordé que Neil me había pasado el programa original de grabación de software para la 3030 ( un disquete que sólo va en ms-dos) monté el cable y logré programarla en español.
Ahora funciona perfectamente, es una gozada lo que puede hacer, tanto me gustó que cuando un colega me ofreció una 4000 se la compré sin dudarlo y aún estoy alucinando de la enorme potencia de esta máquina. Ando trasteando con la programación pero ya la voy cogiendo el tranquillo, al menos en la básico. La voy a pasar a 2,4 gh. y usarla con mis aviones. Vamos, que ha jubilado a mi FF7c de futaba.
Por cierto, utilizo un Turnigy desde hace tiempo con barcos y funciona perfectamente. Eso si, no se pueden comparar.
Estaría bien que se volviera a formar un post ,o como se diga, de usuarios de estas radios pues tienen cuerda para rato.
Un abrazo, Eduardo.
Por Marco Castro
Buenas!!

La 4000 es el rolls royce de las emisoras :)

Muchos usuarios de la 4000 estaban esperando como agua de mayo la nueva profi tx para jubilar sus 4000 con mas de 20 años y pasar a la profi tx, pero ha sido todo un chasco, es una royal pro con algunas funciones mas.

La verdad, no entiendo como mpx no ha aprovechado el software de la 4000, que a pesar de tener 25 años, tiene unas posibilidades infinitas, hasta se pueden asignar los subtrims a funciones, vamos... una pasada :)

Pero vamos, al final son politicas de empresa!

Si te sirve de referencia, yo uso m-link en la royal pro hace un par de años y 0 problemas de interferencias, tanto en gasofa, como veleros, como electricos, y mi hermano con el modulo externo en la profi 3030 mismo resultado, eso si, los receptores son caros, estan bajando de precio, pero son caros.

La otra opción, es usar el modulo frsky, que parece ser el mas fiable de los chinos.

Ya nos contarás!!

Saludos!
Por Event6
Eso de que el frsky parezca ser el más fiable de los chinos... Se queda en eso, apariencia, por que otra cosa no.
Por Marco Castro
He dicho "parece"!!!!

Si que conozco de varios casos de perdida extraña de señal, por eso mismo, al final yo tire de m-link a pesar del precio de los receptores.

Si algo tengo claro cuando voy a volar, es que del sistema de emisión - recepción no quiero saber nada, es una variable que no quiero-necesito tener en cuenta si tengo problemas un dia en algun modelo.

Saludotes!! :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!