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Moderador: Moderadores

Por albertogl84
#107932
buenas, Me he decidido a comprar una nueva emisora, en concreto estoy muy interesado en una ff9. El caso es que desconocia totalmente que existia una nueva versión denominada "super" que según me han comentado salio este verano. ¿Alguien sabe cuales son las principales diferencias de este nuevo modelo con el anterior?, y por último, si me podeis dar vuestra opinión sobre la emisora o sobre otras alternativas que considereis vosotros mas adecuadas pues mucho mejor.
Saludos y gracias
Por Sami
#107962
Tienen algunos cambios de soft, la nueva trae "modos de vuelo", yo personalmente prefiero otras marcas ya que te dan mas prestaciones a igualdad de precio.

Mira las JR,Graupner y Multiplex, asi podras comparar con otras marcas.
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Por jose antonio sanchez
#108138
Hola sami tiene razon mira mas y decide piensa que hay mas opciones, yo te puedo decir que tengo futaba y multiplex.

La ff9 super es la ultima que compre es una buena emisora y ademas la lleva to dios.

Multiplex es sintetizada y con algo menos de precio lo de sintetizado es un chollo, asi no tienes que desmontar el avion si no quieres compartir frecuencia con nadie en el aeroclub.

Yo con futaba aprobecho los receptores sintetizados de multiplex y tampoco tengo que desmontar avion, solo cambiar cristal de la emisora.


Jr en la que no tengo ninguna esperiencia es facil de usar y de calidad. y toda la gente habla muy bien de ella, yo si lo hubiese savido antes a lo mejor me huviese comprado jr (la gran desusada en españa).

Yo solo te puedo decir que con la futaba ff9 noto en comparacion con una de multiplex, contando que vivo en una zona donde me pillan a cañon antenas de radio y la torre de comunicaciones de collserola:

Con futaba todavia no se me a movido ni un servo.
Con multiplex si se me an movido muchas veces los servos. (con todo tipo de receptores incluidos los sintetizados).

De todas maneras decir que nunca se me a caido un avion por culpa de multiplex, con mas de 15 años volando con ellas).

Pero hay algo en futaba, que nos da la confianza de que los mejores pilotos de europa, y que la gran mayoria de los que vuelan con turbina la usan, y nadie deja un avion de 12.000€ en manos de cualquier marca.
NO :wink:

Saludos.
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Por Juan Manuel Alonso
#108302
Hola,
yo tengo una FF9 la anterior a la super y vuelo de todo, gran escala motor de gasolina, helis, aviones glow, aviones eléctricos, lanchas, etc....
Pero para mis aviones de turbina, que valen mucha pasta tengo sólo y exclusivamente una JR 10X de pantalla táctil y hasta ahora sin un problema y con la FF9 tampoco.
Un amigo me pidio consejo y le dije que se pillara la JR 9 X, y joder, es muy superior a la FF9 y muy fácil de programar, pero.... como en todo es cuestión de gustos.
Un saludo
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Por igc23
#108408
JR PCM9X en acabado es mejor y en configuraciones a la ff9, y mejor que la super
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Por jose antonio sanchez
#108622
Hola en que es mejor la JR pcm 9x , concretando, que la ff9.

Yo tengo una ff9 que compre hace unos dos meses pero me pica la curiosidad, y un amigo del campo me comento que quiere comprar una tipo a la mia.

:idea: De todas maneras miro en el foro que seguro sale mas del tema
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#108626
Bueno he estado mirando y me parece que la gente no save que es lo que trae la ff9.

Las diferencias son minimas, muchas de las cosas que pone que tiene la jr y que la ff9 no tiene, realmente no es cierto, supongo que hablan de la ff9 antigua.

Lo unico es el gas de 7 puntos para heli, que en futaba es solo de 5 y la verdad es que regular el carburador en dos pasos mas no creo que sea ninguna pasada.

La velocidad de servos, que la ff9 no tiene en todos sus mandos, pero si lo hace en el gas. En mi caso que vuelo con motor, (con la 3030 de multiplex que lo tiene no lo he usado nunca, en 15 años).

La ff9 te avisa con luz de que estas emitiendo
La ff9 te avisa cuando enciendes la emisora de que tienes una mezcla o interruptor en otra posicion.
la ff9 el menu esta en Español.
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Por alioth
#108682
Si el uso va a ser helicópteros, es mejor la JR pcm 9x II. Los 7 puntos de curva en paso y motor sí que son una gran ventaja con respecto a los 5 de la ff9.

Si no vas a volar helicópteros, aciertas con las dos. La gran ventaja de la ff9 es que la tiene todo el mundo y siempre te podrán echar una mano si tienes alguna duda en su programación.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#109341
La velocidad de servos, que la ff9 no tiene en todos sus mandos, pero si lo hace en el gas. En mi caso que vuelo con motor, (con la 3030 de multiplex que lo tiene no lo he usado nunca, en 15 años).


Me equiboque la ff9 super tambien se puede regular la velocidad de servos en todos sus canales.

Saludos
Por Juan Luis
#109510
¿Alguien sabe como se cambia de idioma en la FF9 Super?
Por albertogl84
#109514
buenas.

elioth, precisamente la emisora la quiero para volar helicopteros, ya que ahora mismo lo estoy haciendo con una ff6 que solo tiene 3 puntos para configurar las curvas y ademas el punto intermedio tiene que ser el mismo para las diferentes configuraciones de buelo, con esto te digo to, ya te puedes imaginar lo arto que estoy de la emisora :evil:

Pues nada, muchas gracias por vuestros comentarios, y seguir diciendo todo lo que opineis sobre estas emisoras que me bien mu pero que mu bien :lol:

Ta luego, y gracias
Por santism
#109562
Juan Luis, la verdad es que el cambio de idioma implica pocos cambios en los menús, pero si lo quieres, con la emisora apagada tienes que mantener pulsada la tecla MODE y encender la emisora, veras que sale un menú nuevo y entre ellos una función donde puedes cambiar el idioma, apagas y al volver a encenderla tienes cargado el nuevo idioma, este cambio no implica la pérdida de ningún dato de los modelos.
un saludo:
Santiago
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Por jose antonio sanchez
#109935
Perdona santism para entrar en el menu de idioma tienes que apretar el boton mode y exit a la vez, si no no se habre.

Solo cambia que es en español no :lol: , que es broma la verdad que estamos ya tan aconstunbrados al ingles que ya en español cuesta hasta mas, esto es en serio.

por ejemplo hay dos mezclas que se llaman igual que es el corte de motor, y la puesta en relenti pone corte de motor igualmente, bueno ya lo veras.

Saludos
Por santism
#109998
Si, es cierto José Antonio, es apretando las dos, MODE y EXIT y encender, también es cierto que el cambio de idioma al español complica entenderlo ya que estamos acostumbrados al puñetero ingles, es que no puede ser; queremos instrucciones y cambios de idioma en español y cuando lo tenemos seguimos usando el ingles, me paso con unas instrucciones que estaban tan bien traducidas al español que las busqué en ingles por que si no, no me enteraba.
Un saludo
Santiago

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