[EDITO: He confundido V-Tail con Ala Volante, pero creo que cambiando las combinaciones de Rudder-Elevator a Aileron-Elevator valdrá igual el concepto. Si no es así, dímelo y hago imágenes nuevas]
Mi experiencia con Futaba y Graupner es que siempre hay que probar las combinaciones entre los Reverses/Signos del alerón derecho, alerón izquierdo, y de la mezcla... y siempre es la última combinación que pruebas, para mayor desesperación. Un poco como enchufar un USB, que pruebas y no es, lo giras y tampoco es así.
Mi consejo es que te hagas una tablita y vayas agotando combinaciones sistemáticamente para asegurarte que no te olvidas probar ninguna:
AIL1 NORM AIL2 NORM VTAIL NORM
AIL1 NORM AIL2 NORM VTAIL REV
AIL1 NORM AIL2 REV VTAIL REV
AIL1 NORM AIL2 REV VTAIL NORM
AIL1 REV AIL2 NORM VTAIL NORM
AIL1 REV AIL2 NORM VTAIL REV
AIL1 REV AIL2 REV VTAIL NORM
AIL1 REV AIL2 REV VTAIL REV
Me he mirado el manual de la F8G y con lo que sale
Creo que tu caso es peor que lo que he planteado, porque tienes 16 combinaciones en lugar de 8:
Combinaciones.png (10.11 KiB) Visto 836 veces
(dejo lo anterior por si algún día le sirve a alguien)
Si esto no funciona, yo tiraría por añadir una mezcla Ail->Rud o Rud->Ail... pero me temo que sólo va a añadir más confusión al conjunto.
O tal vez alguien se ha peleado ya con esto en la FG8 encuentra una solución más rápida. Yo creo que esto es pesado de hacer pero funcionará.
Ya nos contarás...