miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
tengo un problema con el receptor y es que me rompe el cristal del receptor. Quiero decir que el cristal queda inutilizado.
Todo esto empezo depues de una rotura. Despues de reparar el heli se rompio el cristal y pensaba que era debido al golpe que sufrio (Suerte que estaba a 1 metro del suelo) en la caida, pero despues de canviar el cristal 3 veces y sufrir otra caida, creo que no tengo más remedio que canviar el receptor.

He abierto el receptor pero todo esta perfecto(Soldaduras, componentes no quemados,etc...) La putada de esto es que si le vuelvo a poner unos cristales nuevos funciona pero al cabo de 2, 3 semanas el receptor deja de ir y es por culpa de que el cristal lo ha partido.

Mi unica explicacion para partir el cristal es una subida de tension en la etapa de excitación del cristal que hace romper el quarzo.

Yo me pregunto si ha alguien le ha pasado lo mismo. Lo pregunto a los expertos del foro para saber si me pueden echar un cable con este tema.

Mi solucion rapida es comprarme Futaba RDS319DPS (Sintetizado), que opinais?

Que debo hacer?
Por Sulawesi
Yo lo tiraba,seguro que te ahorraras algún disgusto y dinero.Con el corazón no se debe jugar.El modelo que tienes es el que uso y va de miedo.
Por BoezA
Averigua primero de donde viene el problema. No cambies sin ton ni son, descarta conexiones y demas para llegar al problema y desconfia de todo lo que creas relacionado . Creo que en tu caso revisaria instalacion electrica completa.

He tenido dos golpes en una semana y sin saber el porque. Si me guio del personal, cambio desde el receptor hasta los taponcitos de los patines por si acaso.

Hay que buscar donde esta el problema, tal vez tengas otra cosa mal y esta afectando al receptor como fue mi caso. Solucionado el problema sin cambiar nada de nada el receptor va como el primer dia.

Busca

Un saludo
Última edición por BoezA el Mié, 25 Oct 2006 14:52, editado 1 vez en total.
Por emiza
hombre lo que ya esta claro es que no lo puedes usar

por otra parte Futaba tiene servicio tecnico aqui en España o al menos los tenia , a mi me han reparado un receptor un 136 PPM ,hace ya algun tiempo , creo que eran de Murcia , y me lo reparo a traves de Segrelles de Valencia.

no te cuesta nada hacer la gestion

si el receptor lo has adquirido en spain pues dirigete a la tienda y te daran una solucion .

es un receptor de 150 euros y aunque compres otro ,este si te lo reparan con una garantia pues si que vale la pena.
Por Zhaf
Yo tuve un problema parecido con el mismo receptor, todo parecia del cristal, pero te comento. Llegaba al campo de vuelo, encendia todo, y el receptor no recivia.... sacaba el cristal, lo volvia a poner, y a veces iba a veces no... depende de las ganas q tuviera. Desmonté el receptor, y en el zócalo del cristal, encontré una pequeña rebaba que salia de él, asi que la corte y decidido a que ese era el problema, volvi a probar, funcionaba, pero al poco tiempo volvió a hacermelo, dejaba de recivir, movia el cristal, y nada, lo quitaba y ponia, o lo forzaba un poco en su posición, y volvia a ir... repasé la placa del CI del receptor alrededor del zócalo xa ver si estaba rota alguna pista.. xo no vi nada, y al final me decidi por repasar las 2 soldaduras del zócalo del cristal, resoldarlo vamos, y mano de sando, desde entonces..... sin un solo problema... ¿Tal vez una soldadura fria? me temo que si. Solo se que ahora x mucho que juegue con él, tira.

Un saludo.
Por Adam
Ok!!
Lo que hare esta noche es volver a desmontar el receptor y repasar las soldaduras. Por otro lado repasare toda la instalacion electrica.

Lo más bueno de esto, es que los cristales quedan muertos, quiero decir que monto un circuito excitador y el quarzo esta roto. No oscila a ninguna frecuencia.
Es algo rarisimo.
Por Obiwan (A. Conde)
Los crstales normalmente se van por vibraciones de alta frecuencia. Comprueba que tu heli no vibra, y que el receptor está bien aislado de las vibraciones.

Es raro que un receptor se cargue los cristales por motivo eléctrico.
Por Adam
Hola,
bueno ayer por la noche estuve haciendo todo lo que me aconsejasteis:

1. Comprobar instalacion electrica-->ok!!Todo bien, ningun cable pelado, ni quemado, comprobacion con polimetro la continuidad,....
2. Vibraciones--> el receptor esta cerrado en una caja con esponjas de la empresa Quick uk.
3. Comprobacion soldaduras del receptor--> Repaso general de todas las soldaduras. Habia un pequeño movimiento en el conector del cristal, pero aun asi tenia continuidad en la pista.
4. Comprobacion de Transistores--> ok!!

Que más puedo mirar?? Que puntos me he dejado de mirar en el receptor??

Creeis que puede que no sea el Receptor??
Los servos? no puede ser.
Giroscopio? no puede ser.
No tengo más electronica.
Por Zhaf
Adam, de la continuidad en la pista no te fies, una soldadura fria da continuidad hasta que deja de darla.. y luego vuelve a darla, si puedes, repasala con un soldador.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!