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Moderador: Moderadores

#1071863
Saludos!!! Me he comprado un GY401 y lo monte en un Blade 400.
Mi duda es la sig, ya que tengo esta emisora en el manual dice que ponga el ATV(travel adjust)a 75% el Canal del Rudder +100% -100%esto se regula con el limit? Y se deja a 100 de cada lado.
50.0% norm
50.0% HH
Tengo entendido que si se usa esta opcion el travel ajust(Atv) no se toca

A que se refiere el D/R es el exponencial(d/r expo) o la opcion gyro en este radio.

Con este gyro solo se vuela en modo avcs?? Para ajustar la sensibilidad en modo normal es partiendo de 50% a 0% ya que tengo entedido que de 50 a 100 es en modo avcs

Disculpen tantas preguntas pero ya me e confudido habra alguien que haya intalado este gyro en este heli y me pudiera explicar paso a paso

Al encender el heli por 3ra vez ya no quedo el servo a 90º
Adjuntos
Pos.jpg
GY401 & Blade 400.jpg
Por TDave
#1074760
Hola:

yo no tengo exactamente ese gyro ni esa emisora, tengo el GY520 y la Futaba 6EX, pero supongo que sera similar.

el ATV es el equivalente a los END POINT en Futaba.

Cuando estamos en bloqueo de cola, modificar el canal 4 no hace que se modifique el movimiento del servo de cola, lo que se hace es modificar el pirorate del giroscopo. El Pirorate es la velocidad maxima a la que gira el heli cuando pegamos un palancazo al Rudder. Por ejemplo, si tu giro tiene un pirorate de 500º/seg, si pones el ATV al 75%, la velocidad máxima de giro será el 75% de 500º/seg. Con esto tienes que tener cuidado ya que los ATV del canal 4 son dos, uno a derechas y otro a izquierdas. Realmente, si el heli te gira a derechas e izquierdas a la misma velocidad, lo ideal es usar los D/R del canal 4, que hacen la misma función que los ATV. Con poner los D/R al 75% ya bajas el pirorate al 75% del máximo a ambos lados.
El ATV del canal 4 se suele modificar cuando existe una discordancia en la velocidad de giro hacia un lado y otro.
Pongamos un ejemplo: si vemos que el heli gira mas rapido a derechas que a izquierdas, existe un pirorate mayor a derechas que a izquierdas. En este punto tenemos dos opciones: o bajamos el pirorate a derechas o subimos el de izquierdas. Para esta labor, si usaremos los ATV, ya que nos permite cambiar los valores a derecha y a izquierdas. Pero ojo, Futaba dice que NUNCA se debe exceder del 100% del pirorate máximo para el que esta construido el giroscopo, y este pirorate máximo se consigue cuando D/R y ATV del canal 4 están al 100%. Siguiendo con el ejemplo anterior, si en D/R tenemos 75, ATV a derechas lo dejamos en 100 y ATV a izquierda lo subimos a 110 para contrarrestar la disminución de velocidad de giro hacia la izquierda, la cuenta nos da que el 75% de 500 = 375º/seg y que el 110% de 375 = 412º/seg. Como vemos, 412 es menor a 500, por lo que no estaríamos excediendo el pirorate máximo del giroscopo.

Respecto al D/R y exponenciales, son cosas diferentes.
Los D/R en un canal que no sea el 4 si esta activado el bloqueo de cola, es el porcentaje del movimiento máximo del servo que se moverá cuando el stick de control de ese canal este al 100%. Un ejemplo: si vamos a hacer alabeo, si el D/R para el canal de alabeo esta al 100%, los servos se moverán todos los grados para los que ha sido diseñado (por ejemplo, 90º). Si colocamos un valor del 50% a este D/R, los servos se moverán la mitad, osea, 45º.
Los exponenciales establecen, como dice la palabra, una curva exponencial para modificar el grado de movimiento del servo cuando movemos el stick de control. Un ejemplo: si la curva es lineal (expo al 0%) y el servo se mueve 90º, cuando estemos a la mitad del recorrido del stick, el servo se habrá movido 45º. Con el exponencial podemos hacer que el stick sea menos o mas sensible al movimiento del servo al principio del recorrido del stick o al final. Si ponemos un valor de -30%, el servo se movera muy poco durante el 30% del recorrido del stick, completando el movimiento determinado por los ATV y D/R en el restante 70% del stick.

La sensibilidad del giroscopo se modifica en dos lugares. Las emisoras antiguas no tenían función ganancia del giro, por lo que este valor se modificada a través de los D/R y ATV del canal 5. Como la emisora que tienes si cuenta con esa opción, deja en 100% los D/R y ATV del canal 5 y modifica la sensibilidad del giro a través de la opción diseñada para tal fin de tu emisora.

Lo del brazo del servo puede ser porque lo ajustaste mecánicamente en modo normal y ahora estas encendiendo el giroscopo en modo bloqueo. Mira si en esa posición del servo las palas del rotor trasero tienen 0º. No obstante puedes poner la emisora para que el giro vaya sin bloqueo y volver a encender el heli para ver si recupera la verticalidad del brazo del servo. Mira si por error trimaste el canal 4, puede que ahí este el problema. Si no es así, te tocara ajustar centros otra vez y preguntarte, ¿que hice para que se descentrara el brazo del servo?
#1074917
Muy agradecido por su respuesta!!!

si que estado haciendo las cosas al reves, como estoy en la etapa de ajuste mecanico habia tendido problemas com el piroette, he visto algunos videos, pero no lo tenia claro no sabia la diferencia entre el dual rate y el expo, segun yo era lo mismo por estar en el mismo menu, me a quedado mas justo el heli para cada lado, esta misma noche ajustare el gyro de una sola vez.

Agradezco mucho que comparta sus conocimientos conmigo!!
Por TDave
#1074918
No hay nada que agradecer Ernest, para eso estamos amigo.

Un saludo y ya sabes dónde acudir cuando tengas más dudas ;). David
#1074920
Muchas gracias!!! Eh tenido mucha ayuda de este foro, si lo voy a molestar a la hora de ajustar le ganacia, ahora lo que he logrado es dejar la cola quieta mecanicamente, pero en un banco giratorio esperare a probarlo en el campo, insisto y no quiero ser molesto pero gracias por ayudarme!!

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