miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola

Aprobecho ,y me presento

soy nuevo en el foro,aun q llevo ya mucho tiempo ojeandolo,soy de cadiz,y llevo ya muchos años queriendome iniciar en este mundo del radio control,hasta q ya por fin e podido

os queria hacer una pregunta sobre esta radio q e encontrado en ebay la cual me parece q tiene un buen precio

e estado lellendo ,pero hay algo q mea dejado un poco mosqueado,creo q la emisora es de 20kHz

no se si es bueno o malo q trabaje en esa frecuencia,pues e visto por hay q se usan emisoras de 35 mghz

la direc de e-bay es esta :

http://cgi.ebay.ca/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0046118531

haber si alguno de ustedes podria hechar un vistazo y darme una opinion,porfa

bueno amigos ,gracias por haber creado este foro en el cual ya llevo aprendido,al menos la mitad de lo q me queda,jejejejejej

chauuuu :D
Por COCOROCO
Hola ismael_34:

Los 20 KHz no es la frecuencia de emisión sino el ancho de banda con la que trabaja el receptor. Por ejemplo si tienes un receptor con frecuencia 35.160MHz no va a recibir ninguna señal que sea emitida en 35.170 o 35.150MHz (son 10KHz sobre y 10KHz bajo la frecuencia).

Lo mejor es consultar diréctamente al vendedor la banda en la que trabaja el equipo, pues como dice en un post más abajo la autorizada en tu país es la de 35 MHz.

Éste es el post:

viewtopic.php?t=53277

Dinos para que quieres la radio pues veo que trae micro servos.

Si tienes dudas sobre qué comprar lo mejo es acercarte a algún club y que ellos te aconsejen, pues asi en un futuro te podrán ayudar a ajustar y programar tu equipo.

Saludos y que disfrutes del aeromodelismo.
Por COCOROCO
Otra cosa:

Esa radio en sólo para helicopteros.

Saludos
Por ismael_34
hola cocoroco

gracias por tu respuesta

e entendido muy bien q es eso de los 20ghz,digamos q es un mas menos dentro del rango,q permite los cristales

tambien te hecho caso en lo de ponerme e contacto con el vendedor ,estoy esperando la respuesta

respecto q la emisora es solo para helicopteros,segun las caracteristicas creo q tambien vale para aviones

me imagino q dices eso por el tamaño q tienen los servos

bueno amigo lo dicho gracias por tu respuesta

chauuu
Por COCOROCO
Hola:

Le he hechado un vistazo al manual de ésta radio para asegurarme y no menciona en ningun lado la posibilidad de cambiar la programación de helicopteros a aviones.

Futaba vende dos modelos de esta radio: la 6EXH (sólo para helicopteros) y la 6EXAS (solo para aviones). El hecho de que venga con micro servos se debe a que está pensada para usar en micro helis eléctricos.

Por lo que si estabas pensando en ocupar este equipo en un avión creo que no te ve a servir.

Saludos.
Por ismael_34
hola cocoroco

es cierto lo q me dices de q es solo para helis.la verdad q e mirado tantas emisoras ,q ya me e llegado a liar

bueno aprobecho para hacerte una nueva pregunta si eres tan hamable de contestarme

q sucederia si la quisiera usar para manejar un avion?

chauuuu
Por COCOROCO
Hola:

Pues si la quisieras usar en aviones se complica un poco.

Tendrías que anular todas las mezclas, como el revo mix (mezcla entre gas-rotor de cola) y ajustar la curva de gas para que sea lineal, esta radio tiene la opción de ajustar la posición del servo de gas y paso en 5 puntos del stick, esto es: full abajo, 1/4, 1/2, 3/4 y full arriba, para dejarla lineal los valores deberian ser 0%, 25%, 50%, 75% y 100%.
La curva de paso no hay necesidad de tocarla a no ser que conectes un servo al canal 6 del receptor.

En fin estarías pagando de más por una radio a la que no le utilizarías todo su potencial.

Si la quieres sólo para aviones no te recomiendo que hagas esta compra ya que estarias botando tu dinero.

Dinos cuales son tus aspiraciones en el aeromodelismo (si quieres volar sólo aviones o aviones y helicópteros, etc...) y te podemos orientar a elegir una radio que se ajuste a tus necesidades.

Antes de comprar algo asegurate de tener una buena acesoría de un aeromodelista experimentado, y así te evitaras la novatadas que hemos tenido que pagar algunos... :roll:

Saludos.
Por ordenado
Hola.

Quizás lo más importante de todo es que esa radio es de Estaos unidos y allí la banda de frecuencia es de 72Mhz, y esta esta prohibida en España. (aunque se sigue usando por algunos aeromodelistas, entre los que yo me incluyo, pero siempre la uso en zonas completamente alejadas de cualquier persona vivienda, etc)

Saludos
Por ismael_34
hola a todos

segun me dices cocoroco,habria q cambiarle varias cosas al programa para hacer volar un avion,perfecto,lo importante es q si se puede usar para aviones

realmente la emisora la quiero para q me sirva para todo artilugio de radio control

en mi caso la quiero usar para manejar un tanque ,q me compre en ebay es el leopar,pero la emisora q trae es de muy corto alcanse,asi q necesito una emisora q sea buena bonita y barata,pero q tambien me de la posibilidad de usarla en un futuro para aviones y helis,pues tambien me gusta muchoooo el tema de los avioncitos y o artilugio q pueda volar

hoy mismo me a llegado un transmisor de audio y video,q compre en ebay,se lo quiero colocar al tanque para colocarle una camara,el transmisor es una chulada ,es de 2 watios de potencia y espero q me llege a dar imagen tambien a larga distancia

bueno a ordenado queria darle las gracias ,por su respuesta ,y segun desdusco se usan la emisoras americanas aqui en españa,asi q creo q la comprare,aunque sea algo ilegal,yo vivo en el campo y no creo q moleste a nadie

bueno pues como os e contado esa sera la utilidad de esta emisora en sus principios

chuuuu,amigos
Por COCOROCO
Hola ismael_34:

Si se puede usar en aviones, de hecho yo tengo un entrenador volando con una radio de helicóptero, es una Hitec Focus Heli 5, que no se programa mediante una pantalla sino que por unos potenciómetros pero las mezclas son las mismas.
Lo que si, debe ser un avión básico, de cuatro canales, a lo más con tren retráctil. Pues ésta radio no tiene programas especiales para aviones.

Para el tanque no creo que tengas problemas tampoco, si puedes adaptar el receptor, las baterias de éste y los servos en su interior.

Saludos!
Por ismael_34
hola cocoroco

mira al final ya me e decidido,por una emisora,me e pensado mucho ,eso de q la emisora seria un poco compleja el usarla para aviones,y ademas e recibido la constestacion de vendedor de la emisora en el cual me dice sorry la emisora no de 35 mhz,asi q despues de segir mirando por el foro ,e descubierto un post en el q hablaban muy bien de la emisora mx-20 de groupner,q es buena bonita y barata

y como ya estaba un poco arto de mirar y mirar por la emisora,la e comprado,bueno la e mandado a peidr ,haber si llega ,eso espero

bueno amigo,ya te comentare cuando llege la emi ,aun q quizas ya tu la conoscas

chauuu,y gracias por tu atencion :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!