miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jlpf
¿me gustaria saber a los usuarios de la mz 14 de futaba que tal os va con ella? si da fallos de emision etc es que ya he oido de todo y no se que pensar....estaba pensando en comprar una pero ya estoy echo un lio de las cosas que leo etc.. por favor ayuda pero de los usuarios que tengan una que son los que mejor lo saben...un saludo a todos
Por SVI
Yo no te puedo decir mucho puesto que llevo una semana con ella. Sin embargo un amigo lleva con la 14 MZ prácticamente desde que salió y como compite en FAI de helis le da bastante tralla. Hasta ahora está bastante contento.

En mi caso me decanté por la 14 porque el diferencial de precio con la 12 no me merecía la pena ahorrar un poquillo a costa de perder alguna cosa más. Y como aquí se ha dicho, tambien se compra con el corazón.

Estoy bastante contento. EL otro día fui al campo con el entrenador de mi hijo, mi Calmato y el Easy Glider (el coche a tope). Cambiar entre los tres, incluso entre PCM y PPM, activar la función trainer con el entrenador de mi enano y pasar al velero era una gozada: condiciones de vuelo en el calmato; empleo de los alerones como freno en el velero pero co retardo en la salida e inmediato en el plegado; cronómetro en el stick de gas para el eléctrico; para no liarme voz en algunos switches como "aerofrenos"; función trainer pasándole sólo parte de los mandos y con mix para mantener control superpuesto al suyo, etc, etc, etc.

Seguro que hay otras emisoras con lo mismo en menor precio, pero mi FF/ ha durado casi 16 años y esta espero que dure lo mismo. Además todo eso sin apenas leer instrucciones. Es muy intuitiva.

Por supuesto tiene peros, especialmente la carga de la bateria, pero que quieres que te diga, aquí al lado tengo la maleta y se me cae la baba con ella.

Un saludo
Por pabtec
Es una pasada, rápida, fiable y muy, muy completa.
Tiene fallos y algún que otro bug (los encontrarás en el foro) pero ninguno afecta a la operatividad.
Eso sí, casi olvídate de la función de reproducir música, porque prácticamente se ralentiza su GUI (interface gráfico), vamos Windows (pero no afecta al vuelo, ya que son sistemas independientes).
La otra queja es su soporte técnico, que si bien el de su importador es impecable, el de Futaba no llega al insuficiente.
Entre una 12Z y una 14Z, pues la 14!! su pantalla táctil deja a años luz la programación de otras emisoras, como desventaja es que la respuesta de la 14Z en los menús es algo lenta (desde que das a una función hasta que la ejecuta) así cómo navegar por los menús, mientras que la 12Z va a toda pastilla. Sus 280euros de diferencia no justifican quedarte en una Una mejora obligatoria es invertir en una segunda bateria, ya que no son exclusivas de estos modelos, puedes incorporar una tarjeta de memoria más grande, pero mientras Futaba advierte que el incluir una memoria Compact Flash que no sea la original (32MB)anula la garantía, ni Modelimport ni el manual de Futaba indican nada de eso (personalmente a Futaba se le ha ido la pelota con eso de anular la garantía) yo he probado memorias de 512Mb y a partir de 256Mb de datos la emisora se hace un lío (pantallazo azul y cuelgue del S.O.).

En resumen: Te llevas la mejor emisora, fallos: respuesta del sistema operativo algo lenta en navegación y mediocre con la música. Pequeños bugs que se solucionarán con versiones posteriores.

Mándame un mp y te digo en dónde la encuentras a 1600euros!!
Un saludo
Por Juanpe
Saludos:

Yo estoy muy contento con la mía, pero también le pongo alguna pega.

- Es muy lenta en la navegación entre los menús.
- La pantalla se ve mal en exterior.
- El ajuste de la iluminación de la pantalla, apenas se deja notar entre su valor máximo y minimo.
- Consumo de la pantalla... programando un modelo en una hora se acaba la batería.
- Tener que sacar la batería para cargarla, aunque bueno, siempre queda la opción de comprase el cargador opcional, al módico precio de 120 euros de nada, y cargarlo con la batería instalada.

Como única cosa extraña que me sucede en cuanto a funcionamiento, es que cuando estoy probando las preaceleraciones de mi heli, si muevo el servo de dirección, y luego empiezo a jugar con las palanquitas de los idles, en alguna ocasión vuelve el servo al neutro. Es como si entre los modos de vuelo, hubiese un instante que cambia de modo heading hold, a normal, y luego de nuevo a heading hold. En vuelo en alguna ocasión he notado un pequeño coletazo de cola, nada más.
Por pabtec
Juanpe, totalmente de acuerdo contigo...
Quizás lleva un procesador para Windows demasiado justito en potencia...
Hablaré con Modelimport ya que si el equipo prometía ciertas funciones y no las hace correctamente... Pues una explicación merecemos !!!
Un saludo
Por FranciscoGR
Hojo se me a roto el cristal de mi 14 mz por la mitad solo para confirmar canvio de modelo y llevo un año con problemas a la hora de confirmar y pulsar para aceptar :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por ANTONIO D. GALLARDO
pabtec escribió:..... la emisora se hace un lío (pantallazo azul y cuelgue del S.O....
llevas razon yo la he visto en vivo hacer eso y destrozar un biplano de unos 2 metros 1/4 escala hacerlo añicos, y el piloto mirandola de reojo pa darle de ostias a la emisora (aunke no lo llego a hacer, pensaria en las pelas).
No se como Futaba llego a confiar en mocosoft, y algunos confiar en esa emisora viendo como fallan los productos de mocosoft dias tras dia.
Esto es solo una opinion no una critica a kienes tienen esa emisora, ahora estoi muy contento con mi nueva Graupner/JR MX-22 la cual no falla.
Por pabtec
Francisco, a mí en un pricipio me pasaba lo mismo, acostumbrado a las PDA´s se me hacía extraño que mi 14MZ no respondiese a las teclas de confirmación/navegación, pero no es un problema de la pantalla táctil (por mucho que la aporrees no va a responder mejor) sino de la lentitud del sistema en navegación, un pequeño "delay" en la pulsación que se neesita para ejecutar una órden y la necesidad de precisión en la entrada de datos a través del display, esto es:
1-Cuando ejecutas una órden a través de la pantalla, ésta ha de ser tocada con un "puntero", ya que la pulsación con una superficie mayor en la pantalla (por ejemplo el dedo) no ofrece respuesta.
2-La pulsación ha de ser leve pero por unos instantes (a diferencia de una PDA), vamos pulsar sobre 1/3 de segundo es necesario para que responda.
3- El display es muchísimo más "fragil" que cualquier PDA del mercado, un punto flaco en el diseño que no llegaré a entender (viendo cuál es el uso de la misma).

Respecto a la lentitud del sistema operativo, no encuentro explicación ( ya que sólo se encarga del interface gráfico y gestión de músicas), he abierto la emisora y no he visto señal alguna de procesadores Samsung o Intel tipo PDA, también he buscado información de qué procesador incluye, pero nada de nada. (dentro encontrarás procesadores futaba), si mi PDA del año de la tos (una HP 1930 a 233Mhz) es capaz de ejecutar películas y juegos 3D tipo TombRaider o Monkey Island 3 fluidamente, ¿qué mierda de procesador ha metido Futaba para gestionar Windows en su 14MZ?
Incomprensible en una emisora de este precio....
Por SVI
Estoy de acuerdo en que es algo lenta en los menús y que la pantalla tactil podía ser algo mejor. En cualquier caso yo estoy contento. A mi no me ha dado ningún pantallazo (vino con la última versión de firmware).

Teniendo en cuenta que lo peor de la tactil no es la fragilidad (que lo es) sino el dedico lleno de aceite, yo me he acostumbrado a manejarla en el campo de vuelo con los botones y el potenciómetro (que son programables). En casa, entonces tiro de lapiz.

Evidentemente si cada vez que la enciendo y me pide confirmar trainer, le meto el dátil, si le arreo otro dedazo cada vez que me pide confirmación para transmitir, acabará con dedos impresos. Para esas pequeñas cosas el pulsador bajo la pantalla es cómodo.

Supongo que no existe la emisora "10". Al menos esta es lo más parecido a la "plastilina" en el sentido de que todo es modificable y programable.

Puede ser que la JR sea una virguería, y no digo que no, pero cuando todo el mundo en tu campo vuela con Futaba, te puedes pasar configuraciones de helis entre futabas, te dejan un receptor en un apuro o un concetor o, como a mi me ha pasado, que me dejaron un módulo de 35 una vez porque la FF7 la llevaba en 72 y así pude volar, pues eso, a por Futaba.

Que deberían hacer mejor las cosas, por supuesto. Pero por ahora no tengo queja.

Por cierto, odio a Bill Gates y su Mocosfot, pero estoy tecleando desde un PC, en casa edito video con PC, me conecto con el PC, trabajo con un PC y os aseguro que es mejor que una Olivetti y papel carbón o la edición de mesa de ,ezclas. Claro que falla y eso debería arreglarrse. ¿Por qué no uso un MAC?, porque todo el mundo en mi entorno usa PC. Puede ser mejor el MAC pero a mi me haría menos servicio. Puedes usar alcohol como combustible de tu coche, pero espero que sepas donde están las gasolineras que lo sirvan.

Ni es tan mala, ni hay que quedarse sin reclamar mejores productos.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Emisora 10 esta claro k no existe pero me pareci a mi k la 14mz no es la k mas se le aproxima y k tenga esos problemas en una emisora de esa cantidad de dinero......... y no te digo k tengas k tirar tu pc y comprarte un mac un buen mandrake tiene las mismas funciones y funciona perfeectamente y encima gratuito, ademas si todos los de tu club se tiran por el tajo tu tb te vas a tirar......
Yo he sido usuario de Futaba varios años y mi FF6 super era una maravilla, corta de programacion en algunos aspectos pero bien, pero si te tiras ya a una emisora de esas caracteristicas, esos problemas no deberian de ocurrir.
No se que emisoras habras visto de graupner/jr pero la mia funciona completamente con receptores futaba a los k solo le tengo k cambiar el cristalito y nos podemos copiar modelos y demas.

PD: el del biplano me parece k tampoco tenia quejas...........
Por JQA
¿Me puedes explicar que relación tiene el pantallazo azul con la caida del avión?

Porque se ha dicho mil veces que el Güindos de la 14MZ no interviene en absoluto en la emisión. Es un sistema independiente para evitar precisamente eso.

Es que me extraña muchísimo.
Por AJS
Yo no le doy un 10 a la emisora, pero me costaría mucho volver ahora a una emisora sin pantalla táctil, musiquita, posibilidad de grabar sonidos y todas estas pijaditas, además de todo lo demás (valga la redundancia)

Por ejemplo, uso mucho la función de la grabación de sonidos para entrenar tablas acrobáticas, tengo programado una palanca que cuando la pulso me canta una figura de la tabla.

Sobre la programación, muy fácil y versátil. Eso sí manejo el puntero y no me da problemas de sensibilidad y la pantalla está como nueva. Lo de que va lenta con la música es cierto, pero la solución es programar un botón para activar y parar la música.

Y lo de los fallos de emisión, todavía no conozco en persona ni en este foro a alguien que en primera persona lo haya sufrido. Me parece que hay mucha leyenda circulando sobre eso. A mí por ahora, ni siquiera me ha aparecido un pantallazo azul y llevo un año volando con ella todos los fines de semana.
Yo me la volvería a comprar, espero haberte ayudado.
Por Jesús Cardín
JQA:

Has puesto el dedo en la llaga. Ya sabes. sería una "interferencia" (¿mental?).

Un saludo,

Jesús Cardín
Por agustinmedico
jlpf, estas a punto de volar en el nacional de acrobacia con tu multiplex, y en las visperas...¿intentas traicionarla pensando en una futada?......................uyuyui...........como se de cuenta la multi te la juega; pero si el otro dia hasta te dejo aterrizar el infinity en invertido y sin ningun daño, que lo llevas enterito pa granada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!