miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

Por fariasda
#1372958
Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, e comprado un Mz 14 y si bien la radio anda bien tengo el inconveniente que en pantalla me figura el nombre del usuario anterior, que es un amigo, pero para cambiarlo me pide un ID de 4 dígitos que mi amigo no logra recordar que puso, saben si hay alguna forma de poder solucionarlo, tiene la ultima actualización instalada, Vivo en argentina y mandarla a origen no es posible desde mi país por los altísimos costos de envios y aduaneros,desde ya agradecido
Por Jesús Cardín
#1372972
En las condiciones que planteas, no tiene solución.

Si tu amigo no recuerda el código, la única forma de leerlo es con un programa que solo tienen los servicios técnicos oficiales, lo cuales pueden borrarlo y volver al pin de origen.

Por Internet circuló hace unos años una versión pirateada de dicho software, pero no es compatible con las versiones más actuales de software de la emisora por lo que si lo encuentras, no lo podrás utilizar con tu emisora actualizada y si intentas los procesos que se describen en la red te juegas "flashear" la emisora y dejarla inservible.

Si no existe servicio técnico FUTABA en Argentina y no la puedes enviar al de otro país para solventar el problema, no tendrás más remedio que acostumbrarte a usar la emisora con el nombre de tu amigo y da gracias que no programó la clave para bloquear la programación -que se puede hacer-, por que en dicho caso la emisora resultaría totalmente inútil.

Un saludo,


Jesús Cardín
Por fariasda
#1372974
Gracias por responder Jesús, pero si estuviera bloqueda no la hubiera comprado jejeje, si e visto por allí que la vuelven a una versión anterior de actualización y allí logran en trar al menú de calibración y ver o corregir el PIN, entiendo que es complicado, pero bue no pierdo nada solicitando ayuda, agradecido de antemano y saludos desde argentina
Por Makinero.
#1373159
@fariasda en españa el tecnico te puede clavar 6 lukas por cambiar la pantalla y borrar el ID pero por 8 mejor te compras una de ocasión. :wink:
Por Jesús Cardín
#1373164
Makinero. escribió:@fariasda en españa el tecnico te puede clavar 6 lukas por cambiar la pantalla y borrar el ID pero por 8 mejor te compras una de ocasión. :wink:
Una de ocasión, que también puede estar bloqueada, o con la placa principal jodida o con los potenciómetros gastados.

En España el servicio de desbloqueo de una 14MZ cuesta 45,00€ netos y forma parte de una revisión básica de una hora requiriéndose para la gestión del pin permiso del dueño original acompañado de la correspondiente copia de factura así como fotocopia del DNI del nuevo propietario y SIEMPRE se contrasta el número de serie del equipo con una base de datos de emisoras denunciadas como robadas.

En otros países, el procedimiento puede ser completamente distinto.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por pa22
#1373168
Hace un tiempo otro forero tuvo una situacion similar, revisando en runryder.com hay un hilo donde aparentemente resuelven el problema, no se si lo has visto (3er. Post)

https://rc.runryder.com/helicopter/t405041p1

Si te funciona y quieres quitarte la molestia de password, pin, usuario o como lo quieran llamar, revisa este https://www.flyinggiants.com/forums/sho ... hp?t=30368

Por lo que indican no hay que hacer nada que ponga en riesgo la emisora y por probar no se pierde nada, cual es la versión de tu firmware ?, el ultimo es el 1.7.x de 2014. Ya nos diras algo.

Surte :wink:
Por Jesús Cardín
#1373181
pa22 escribió:Hace un tiempo otro forero tuvo una situacion similar, revisando en runryder.com hay un hilo donde aparentemente resuelven el problema, no se si lo has visto (3er. Post)

https://rc.runryder.com/helicopter/t405041p1

Si te funciona y quieres quitarte la molestia de password, pin, usuario o como lo quieran llamar, revisa este https://www.flyinggiants.com/forums/sho ... hp?t=30368

Por lo que indican no hay que hacer nada que ponga en riesgo la emisora y por probar no se pierde nada, cual es la versión de tu firmware ?, el ultimo es el 1.7.x de 2014. Ya nos diras algo.

Surte :wink:
Ese es el procedimiento al que se refiere el compañero "fariasda" pero existen dos detalles importantes:

1.- Hay que sacar TODOS los modelos de la memoria de la emisora antes de "rebajar" la versión de software pues está previsto que se vayan actualizando pero no retrasando, con lo que no se sabe como termina un modelo creado con una versión, luego actualizado progresivamente, luego "retrasado" a la primera versión y luego actualizado de golpe a la última.

2.- Si se tuerce el proceso o se crea una incompatibilidad con el programa de calibración y se "flashea" la memoría, ya no vale ni con reinstalarle el WINDOWS CE y se hace necesario el cambio de la placa principal, que es un repuesto de más de 600,00€ y eso sí FUTABA aún lo tiene, pues aquí en España ya no se mantiene en stock desde el año pasado al haberse superado el plazo legal, su elevado coste y la mínima demanda actual.

Es por eso que, yo personalmente, no me la jugaría que más vale prevenir que curar, que luego son todo lloros y lamentaciones como aquel que compra las emisoras por el mundo pero luego pide que se le de garantía en España por no se qué de un defecto reconocido en Estados Unidos...¡vamos, todo un paisano de los mundos de Yupie!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 26 Jul 2017 8:33, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1373183
Jesús Cardín escribió: Ese es el procedimiento al que se refiere el compañero "fariasda" .......
refieres lo del procedimiento de calibracion o el de actualizacion del firmware ?

El post de runryder.com NO se refiere a ninguno de los procedimientos (post 3)
Lol guys
Unfortunately it is WAY simpler than that... when asked to input the 4 digit code, just press the first button on the bottom left (the system menu button). It will pass right through and let you change the username and the code... I just tried it on the latest futaba update (1.21) and it still works.
Speak about security flaws...
Trato de traducir:
Lol (lot of laughts = monton de risas aunque coloquialmente es "me cago de la risa") muchachos
Desafortunadamente hay una manera mas simple que esa ...... cuando les pida introducir el codigo de 4 digitos, solo presionen el primer boton abajo a la izquierda (el boton del menu del sistema). Esto les pasara directo y les permitira cambiar el nombre de usuario y el codigo ..... Yo lo hice sobre la ultima actualizacion de futaba (1.21) y sigue funcionando.
Hablando de fallas de seguridad.

Fin traduccion.

Estoy seguro que lo indicado funciona por lo menos hasta la version de firmware 1.5.x de la 14MZ y NO hay que tocar nada ni con ordenador, ni con aplicaciones, ni cables, ni con firmware de ningun tipo. Como Fariasda indica que tiene la ultima version de firmware le pregunto cual es ya que la ultima es la 1.7.x de 2014 y la pueden encontrar en el area de "downloads" de Futaba incluyendo los aplicativos y el editor para aplicar esa version (http://www.futabarc.com/software-updates.html hay que bajar tambien el CIU-2 y el SBDlink) en esa no se si funciona lo indicado en el post 3, por eso digo que probar no cuesta nada sobre todo sino hay que hacerle cosas raras a la emisora.

Hasta donde entiendo el mantener pulsado por lo menos un segundo los botones de abajo en la 14MZ permite acceder a otras funcionalides de la emisora, por lo menos lo indica el manual.

Respecto a "anular" la opcion de password/usuario, lo referencian en el post de flyinggiants.com un forero que firma como "Especialista de soporte y desarrollo de productos, Futaba USA" (Post 4)

En ninguna de las indicaciones refieren o refiero que la unica "solucion" sea un reset de fabrica o una actualizacion de firmware. :wink:

Estoy totalmente de acuerdo el no hacer una actualizacion de firmware a una version anterior, lo primero que hace la actualizacion es verificar la version instalada en la emisora, si es superior a la que se trata de instalar NO PERMITE realizar la instalacion, de ahi que cada version de firmware venga con el aplicativo tambien actualizado ...... Futaba se dio cuenta bastante tarde de implementar ese "detalle".

Sobre las "garantias", es una cuestion de derecho internacional y aplica a TODO. Si uno compra cualquier equipo aqui en España y se lo lleva a cualquier pais de la UE puede aplicar la garantia al fabricante y no a un distribuidor porque se considera territorio continental europeo, lo mismo aplica en EEUU, Canada, etc. si se compra el equipo alla al salir de territorio continental se pierde automaticamente la garantia, ergo, el que compre una emisora alla, la trae aqui y aunque la envie de vuelta NO LE DAN EL SERVICIO de garantia y DEBE pagar la factura completa mas impuestos locales y aduaneros ...... Pienso que traer un equipo R/C de cualquier parte del mundo fuera de la UE y pedir cobertura de garantia aqui como minimo hay que tener un morro de cuidado y como maximo es pensar que el resto somos unos ignorantes supinos pero como hay de todo tipo no me extraña que haya alguno con un buen morro o un "super ego" :mrgreen:

Sobre el recambio de la 14MZ, aunque estuviese disponible no me gastaria 600€ en eso .....
Por Makinero.
#1373192
pa22 escribió:
Trato de traducir:
Lol = lot of laughts
Fin traduccion.
para ser exactos Laughing out Loud
pa22 escribió:Sobre las "garantias", es una cuestion de derecho internacional y aplica a TODO. Si uno compra cualquier equipo aqui en España y se lo lleva a cualquier pais de la UE puede aplicar la garantia al fabricante y no a un distribuidor porque se considera territorio continental europeo, lo mismo aplica en EEUU, Canada, etc. si se compra el equipo alla al salir de territorio continental se pierde automaticamente la garantia, ergo, el que compre una emisora alla, la trae aqui y aunque la envie de vuelta NO LE DAN EL SERVICIO de garantia y DEBE pagar la factura completa mas impuestos locales y aduaneros ...... Pienso que traer un equipo R/C de cualquier parte del mundo fuera de la UE y pedir cobertura de garantia aqui como minimo hay que tener un morro de cuidado y como maximo es pensar que el resto somos unos ignorantes supinos pero como hay de todo tipo no me extraña que haya alguno con un buen morro o un "super ego" :mrgreen:
si no tienes experiencia lo mejor es que te informes :wink:
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Por pa22
#1373193
Makinero. escribió: para ser exactos Laughing out Loud
Gracias por el complemento ..... Menos mal que diste con eso y no con "lot of love", darías algo que pensar :lol:
Makinero. escribió:si no tienes experiencia lo mejor es que te informes :wink:
Ilustrame ....
Por Makinero.
#1373195
pa22 escribió: Gracias por el complemento ..... Menos mal que diste con eso y no con "lot of love", darías algo que pensar :lol:

Ilustrame ....
yo no tengo que ilustrar a nadie..... doy por hecho que has comprado en varios países de otros continentes y cuando has envidado tu producto te han echo pagar toda la factura :shock:
a mi no me gustan las emisoras que vende Horizon Hobby pero su soporte tecnico es de lo mejorcito, incluso reparan GRATIS emisoras viejas descatalogadas porque al fin y al cabo hacen feliz al cliente y recuperan la pasta vendiendo receptores y corchos.
eso in Spain es inpensable, porque tener piezas en stock cuesta dinero y les sale más rentable perder 1 cliente o le hacen esperar meses o simplemente le fuerzan para que intente comprar una emisora nueva.
yo no pido que tengan 500 recambios de cada artículo, pero almenos 1 de cada por una urgencia pero es que ni eso y luego lloran si la gente compra fuera de Spain
lo bueno que tiene Futaba es que las emisoras son lo suficiente fiables para aguantar 2 años sin fallos por lo tanto la garantía no sirve de nada. (bueno sí, para inflar el precio en las tiendas)
pa22 escribió: Sobre el recambio de la 14MZ, aunque estuviese disponible no me gastaria 600€ en eso .....
ya que hablas de recambios, la pantalla que ni siquiera es visible con la luz del sol cuesta 4 duros en el mercado chino y ellos te clavan 150 euracos + otros tantos por la mano de obra pero por poco más te compras la emisora entera de ocasión. ese precio abusivo lo inflan para forzar al cliente a comprar otra emisora pero en este aspecto Frsky es más inteligente y vende recambios libremente y la cosa le está funcionando bien porque venden emisoras como churros.
imaginate que solo hubiese 1 distribuidor por país con piezas originales para tu coche sería un kaos total y cuando tu coche deje de fabricarse te dejan tirado... :?
Por Jesús Cardín
#1373199
"pa22", "fariasda" se refería al procedimiento de saltos de versiones y utilizar el software de servicio que se menciona en el post #2 de Run Ryder RC y sobre el que el mismo forero avisa al que pregunta sobre los riesgos, aconsejándole no emplear ninguna otra utilidad más allá de leer el ID del anterior propietario.

En cuanto a lo explicado en el hilo de Flying Giants, no es de ayuda -incluso lo explicado por Krysta, del Servicio Técnico norteamericano- pues para poder introducir los caracteres "0000" (valor por defecto de fábrica), antes tienes que introducir el pin en vigor y si no lo sabes, malamente puedes hacerlo.

Respecto al truco comentado en Run Ryder RC y que traduces, os soy sincero que lo desconozco totalmente y, por supuesto, no se si sirve en todas las versiones de software. Si tengo oportunidad lo comprobaré aunque si funciona será más un tema de bug del software que realmente una utilidad pues no se menciona en ninguna documentación de servicio, además que en las emisoras de gama media y alta de FUTABA todo el mantenimiento se hace a través de software específicos que se cargan desde las lectoras de tarjetas o ranura CamPac y no con combinaciones de botones para acceder a menús ocultos, que es propio de los modelos más sencillos que no llevan esos dispositivos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 26 Jul 2017 9:42, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#1373201
"pa22", una aclaración sobre las garantías.

En España y como extensión del derecho europeo sobre el asunto -desconozco si es equivalente en otros países fuera de la CE- el responsable de la garantía ante el consumidor es la tienda de adquisición, ya compres una emisora R/C o un coche BMW y solo contempla que el consumidor recurra al distribuidor o fabricante en una única situación: que la tienda haya desaparecido durante el periodo de garantía, no contemplándose casos como el que te desplaces dentro de la CE ni ningún otro caso más.

Esto es lo que establece la Ley, igual que marca que resulta imprescindible hacer siempre las reclamaciones con la factura o ticket de compra y que sin el mismo, pierdes todos tus derechos.

La realidad, por supuesto y para bien y para mal, es bien distinta.

Igual que se atienden en garantía servicios sin factura solo con la palabra del cliente y de la tienda verificando fechas de suministro (por cierto "gracia" sobre la que no existe obligación legal ninguna), es el distribuidor el que realmente atiende las reclamaciones de avería pues, se supone, puede permitirse mucho mejor que una tienda mantener tal estructura y por tanto las tiendas recurren a tales servicios -ni mencionados en la Ley de Garantías- para que diagnostiquen y atiendan las reclamaciones.

La Ley, sin embargo, sí establece que la atención será realizada en un plazo "asumible" sin especificarlo -quien hace la Ley hace la trampa-, pues sus redactores saben perfectamente que fuera del sector automovilístico con sus concesionarios y talleres asociados, la labor de servicio varía enormemente entre sectores pero que en ninguno, la tienda incorpora a la vez el departamento de servicio técnico ni reparaciones.

Es por este motivo por lo que no existe la "Garantía Universal" y ni siquiera la "Garantía Europea", de forma que si compras algo en Alemania para usarlo en España, en caso de defecto tienes que recurrir a la tienda en la que adquiriste el producto en el extranjero y si reclamas ante otra cualquier entidad (como por ejemplo el servicio técnico de la marca aquí) no sintiéndote atendido, al reclamar en consumo te aclararán meridianamente que en España no existe ninguna responsabilidad sobre el producto.

A partir de ahí existen casi infinitas posibilidades de "enjuagues" entre las partes afectadas: consumidor, tienda, distribuidor nacional, distribuidor europeo -si existe-, servicios técnicos de distintos países y el propio fabricante, pero son eso, insisto, "enjuagues" y no obligaciones de Ley como muchísima gente piensa.

En España solo una marca de emisoras dispone de un auténtico Servicio Técnico reconocido por el fabricante y es FUTABA. Desde hace casi 6 años TODO se repara -si tiene reparación- en sus instalaciones en Torrejón de Ardoz, no enviándose NADA a ningún otro servicio en Europa, solo contemplándose envíos a Japón, al propio Servicio Técnico de la marca, si el cliente lo solicita explícitamente y aceptando los costes y el plazo medio de tal atención que suele ser de entre 3 y 6 meses, situación realmente anecdótica pues apenas se solicita uno de media al año contra los casi 600-800 servicios totales que se atienden.

Por tanto, y es la conclusión de toda la exposición, en España NO se atiende en garantía ningún producto adquirido fuera de la cadena de distribución nacional de FUTABA igual que en Alemania NO se atiende ningún artículo comprado fuera de su distribución, ni en Italia, ni en Francia, ni en ningún país: si tienes un problema con un artículo comprado donde sea, con quien se tiene que consultar es con la tienda y que ella de la solución, que siempre será recurrir al Servicio Técnico de la marca, pero del distribuidor del que adquirió el producto.

¡Ah!, por cierto y como colofón: ni Makinero, ni tú ni quizás incluso yo estaríamos dispuestos a gastarnos 600,00€ más mano de obra y gastos de envío en reparar una emisora 14MZ, pero considerando el estado de la misma y que su equivalente actual (la 18MZ) supera los 2000,00€ hasta el año pasado y desde 2010, una media de 2 personas -siempre con emisoras perfectamente conservadas y cuidadas- no han estado de acuerdo con nuestra opinión y afrontaron reparar sus emisoras antes de cambiarlas por otra. Otra confirmación, como no, de que no todos pensamos igual.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por fariasda
#1373205
gracias a todos por contestar, mi emisora solo tiene bloqueado el nombre de usuario, la uso sin problemas , pero me molesta ver el nombre de otro en pantalla, e probado lo de apretar el primer botón de la izq. en la pantalla que me pide el ID pero simplemente me saca de allí, creo que futaba corrigio ese error, bueno si se enteran de algo mas les estare eternamente agradecido, un abrazo
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Por pa22
#1373206
fariasda escribió:gracias a todos por contestar, mi emisora solo tiene bloqueado el nombre de usuario, la uso sin problemas , pero me molesta ver el nombre de otro en pantalla, e probado lo de apretar el primer botón de la izq. en la pantalla que me pide el ID pero simplemente me saca de allí, creo que futaba corrigio ese error, bueno si se enteran de algo mas les estare eternamente agradecido, un abrazo
Como lo indique, probar no cuesta nada, tu firmware debe se superior al 1.5 :(

Makinero, mas alla de las formas, entiendo que cada quien tiene las suyas .... por lo que escribes interpreto que llevas una molestia grande con Futaba o con el servicio tecnico. Si me permites una recomendacion ya que en parte lo has indicado, hay muchas otras buenas marcas mas baratas o caras, para que darse mala vida ? Si horizon te da el servicio sin problemas, cosa que no sabia, cual es el problema ? por lo menos a la vista tienes dos soluciones y pasas del servicio Futaba local en caso de querer continuar con Futaba, a no ser que el problema con el servicio Futaba no sea con la marca sino mas bien personal ?

Al margen de lo anterior, Horizon le da servicio a Futaba ? hasta donde sabia ellos son Spektrum, no ?

No compro equipos R/C (emisoras en particular) fuera del pais que este viviendo y es justamente por el tema de garantia, muchas veces interpretar que pagando menos uno gana puede llevarnos a tomar malas decisiones, tampoco soy de llevar la "ultima moda" .... Tengo una 8UAP y una 6EXA con modulo de conversion a 2.4Ghz. y no veas lo bien que van, igual que una Hitec que para lo que vuelo van sobradas :mrgreen:

Cardin, GRACIAS por la informacion. con esos temas de garantias locales e internacionales muchas veces me enredo por basarme en leyes y no en "enjuagues".

Sobre los 600€, entiendo que hay personas que se gastan eso o mas en equipos R/C y les respeto ya que es una cuestion de necesidades y prioridades. Por lo general quienes compran equipos como esos tienen la justificacion del avion/heli/drone/coche que lo requieran ...... aprendi hace ya muchos años que los aviones al final son para romperse asi que meter mucho dinero a mi a estas alturas no me merece la pena sin embargo no juzgo a quienes lo hacen.
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Por Fran_Martos
#1373211
Pues la verdad que me ha resultado interesantísima la aclaración del marco regulatorios en materia de garantía, súper aclarador y muy detallado.

Dicho esto, me parece una vergüenza, otro detalle más de cómo la EU no es más que algo cogido con pinzas, que "ese" sea el marco regulatorio en un espacio "común " como es la EU.

No se puede hablar de un espacio de libre comercio, de libre movimiento, donde no se pagan aranceles, no es necesario justificar la procedencia de nadie con pasaportes, que, "ese", sea el marco regulatorios para MULTINACIONALES, a no ser que yo no me haya enterado y marcas como FUTABA tengan fábrica en España.

Lo dicho, que yo me pueda mover libremente por Europa, me compre el material donde me salga de........, y si cambio de residencia, DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, el representante del país donde me encuentre, me " tenga que hacer un favor", A L U C I N O.........
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Por pa22
#1373215
Fran_Martos escribió: Lo dicho, que yo me pueda mover libremente por Europa, me compre el material donde me salga de........, y si cambio de residencia, DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, el representante del país donde me encuentre, me " tenga que hacer un favor", A L U C I N O.........


Bienvenido a mi mundo :lol:

Luego de leer lo indicado por Cardin he estado mirando tanto la ley "local" como la comunitaria y Cardin esta en lo correcto solo en lo referente a productos NO comunitarios. Por ejemplo, uno compra un VW aqui y se le antoja ir a Francia, durante el viaje se estropea el coche y el mismo esta en garantia, llama a la grua y se va DIRECTO a un concesionario VW donde deben recibir, atender y resolver la falla CUBIERTA POR GARANTIA. Otro ejemplo mas cercano, compramos una emisora Graupner o Multiplex aqui en España y al no tener fabrica o distribuidores directos uno va a la tienda quienes gestionan el tema garantia, si hay distribuidores directos o fabrica y cumplido mas de 15 dias de la compra al detal, la tienda da las indicaciones para contactar distribuidores y/o servicio tecnico local o comunitario, en el caso del ejemplo Graupner/Multiplex efectivamente las tiendas gestionan esto aunque NO ES OBLIGATORIO lo cual ha indicado Cardin ...... Yo recordaba haber tenido un problema hace unos años con una multifuncional de Lexmark que compre en Carrefour, unos dias despues de comprar comenzo a fallar y fui con el equipo a Carrefour. Estos luego de fectuar unas pruebas y verificar la factura la cual indicaba cerca de un mes despues de la compra me dieron unos telefonos de servicio tecnico de Lexmark. Llame, explique la situacion, un tecnico me indico como realizar un par de pruebas y resulto que el cabezal de impresion estaba estropeado, tres dias despues me llego el cabezal nuevo con un juego de cartuchos de "cortesia" y lo instale segun las instrucciones que me enviaron y no era mas dificil que montar los cartuchos. Para mi sorpresa, la caja la entrego UPS y venia desde Lexmark Dinamarca :shock: No se como sera el tema en caso de tener que enviar el equipo, si hay que enviarlo o alguien lo recoge y lo devuelve.

Volviendo a lo "nuestro", en el caso de Futaba al no tener fabrica y la red de "distribuidores" en España ser un poco extraña, efectivamente quienes manejan las garantias son los comercios y en caso de ya no tener la garantia es el servicio tecnico Futaba quien puede recibir ya sea via comercio o cliente el equipo para ser evaluado, presupuestado y reparado si el cliente aprueba el coste total del servicio no sin antes ACEPTAR un cargo de 45€ por la revision diagnostica.

Cuando se "cruzan" las leyes de la CE con las locales (caso España) hay bastantes incongruencias que desfavorecen al consumidor sobre todo en temas como el aeromodelismo, a la larga a las tiendas del ramo les es mas "barato" traer productos extra comunitarios, por ejemplo chinos. Los chinos asumen sus riesgos y al final lo que les interesa es el mercado "cautivo", si uno compra en una tienda local un equipo marca"patito" y se estropea la tienda lo deja en "observacion" tres dias, a los tres dias (luego de acordar con el chino) otro equipo para el cliente y si lo tienen en stock lo entregan sino hay que esperar como minimo un mes y en el siguiente pedido la tienda o bien recibe el descuento por el coste del equipo, recibe otro equipo o envia el estropeado asumiendo los costes de envio .....+/- lo mismo que hacen al traer equipos o materiales de EEUU o Inglaterra, la diferencia es que un producto chino paga menos aduana que un estado unidense cosa que no entiendo pero aparentemente los "aranceles" estan fijados en parte por localizacion geografica.

En fin, es mucho para un mero mortal que vuela "avioncitos", lo que nos "sirven" es lo que hay para comer y las opciones son claras, no comemos, comemos, o traemos la comida nosotros con lo cual y por validez cobra peso el argumento de Makinero en cuanto a traer los componentes o los equipos completos y no gastarse la pasta aqui, es lamentable decirlo pero cuando el mercado pone contra la pared al consumidor este pagara MAS solo para no dejarse tocar las narices dandole cierta "ventaja" competitiva a otros mercados y cerrandole la puerta en la cara a los locales ...... es una de las formas de entender porque un producto en tienda cuesta mas que traerlo uno y a su vez se explica el porque de la implosion del mercado local ante las ofertas extra comunitarias ya ni siquiera por hablar de las locales.

Dentro de lo malo aqui podemos decir que tenemos cierta ventaja (caso Futaba) respecto a otros paises como los Latinoamericanos, Australia, Nueva Zelanda y alguno mas que no tienen servicio tecnico para ninguna marca y aunque se tenga garantia es un suplicio aplicarla.

A buen resguardo mantendre un equipo Multiplex Europa hecho en España (en una de las esquinas tiene una pegatina de la peninsula y el MADE IN SPAIN hasta en la base de la antena) COMPLETO que compro mi padre en un viaje que hizo a principio de los 80's cuando viviamos en California, hay servos lineales en su caja con la pegatina de Modelhob y el precio ..... no solo forma parte de la historia sino que nos recuerda que muchas veces "innovar" no es mejorar aunque habra algunos beneficiados eso es seguro. :(

Imagino que Canadá siempre van calladitos por legislaciones tan risibles al igual que EEUU que parte del principio de sino me lo compras lo comprara otro o Inglaterra que seguro el brexit lo pagaremos todos ...... es lo que hay
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1373223
joefranela escribió:Un 10 a j cardin por sus intervenciones tan clarificadoras.
Lo de que las tiendas españolas son cariiisimas y tal es muy pueril.
Que si, que si, que somos como niños y no entendemos que esto es un Hobby caro, pero ya llevo años comprando "marca" a tiendas como Lindinger porque las diferencias son "sonrojantes", pero es que ya lo de EEUU vendiendo material europeo a casi la mitad a veces, pues si, soy pueril, imbécil y todo lo que queráis, P E R O N O L O E N T I E N D O.

Lo último, miro para actualizar una Graupner MZ24 a PRO......en Europa te obligan a mandarla a la fábrica, y pagas tú todos los gastos de envío, en EEUU, pagas menos, te mandan el software y logos nuevos, y te lo puedes hacer tu, ¿pueril#-s?.......uy, perdón, que me estoy chupando el dedo.
Por Makinero.
#1373225
pa22 escribió: Makinero, mas alla de las formas, entiendo que cada quien tiene las suyas .... por lo que escribes interpreto que llevas una molestia grande con Futaba o con el servicio tecnico. Si me permites una recomendacion ya que en parte lo has indicado, hay muchas otras buenas marcas mas baratas o caras, para que darse mala vida ? Si horizon te da el servicio sin problemas, cosa que no sabia, cual es el problema ? por lo menos a la vista tienes dos soluciones y pasas del servicio Futaba local en caso de querer continuar con Futaba, a no ser que el problema con el servicio Futaba no sea con la marca sino mas bien personal ?
ojalá todos los fabricantes fueran como Seagate, Western Digital..etc puedes comprar en cualquier país del mundo y tramitas la garantía directamente con ellos sin tener que pelearte con la tienda
si no estás conforme con el producto devuelto te ingresan el dinero en tu cuenta o incluso sin enviar el producto defectuoso les enseñas una captura de pantalla y te devuelven la pasta.
el problema es que muchos fabricantes viven en el paleolitico y no se adaptan a los tiempos de las compras online y para no tener trabajo pues crean intermediarios para que dean la cara al cliente
pa22 escribió: No compro equipos R/C (emisoras en particular) fuera del pais que este viviendo y es justamente por el tema de garantia, muchas veces interpretar que pagando menos uno gana puede llevarnos a tomar malas decisiones, tampoco soy de llevar la "ultima moda" .... Tengo una 8UAP y una 6EXA con modulo de conversion a 2.4Ghz. y no veas lo bien que van, igual que una Hitec que para lo que vuelo van sobradas :mrgreen:
si me dices que el tecnico en españa hace un descuento a los que compran sus productos en territorio español sería un placer
pero te va a cobrar lo mismo si has comprado esas emisoras viejas en Barcelona o en Singapur, como ya he dicho antes sirven para inflar los precios y poco más.
pa22 escribió: Dentro de lo malo aqui podemos decir que tenemos cierta ventaja (caso Futaba) respecto a otros paises como los Latinoamericanos, Australia, Nueva Zelanda y alguno mas que no tienen servicio tecnico para ninguna marca y aunque se tenga garantia es un suplicio aplicarla.
ya me gustaría a mi vivir con esas ''supuestas desventajas'' en NZ y Australia.... 8)
en Argentina a pesar de la inflación, corrupción, sueldos miserables ...etc tienen 2 comercios distribuidores.
http://www.futabarc.com/futdist.html
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373226
Makinero. escribió:si me dices que el tecnico en españa hace un descuento a los que compran sus productos en territorio español sería un placer
pero te va a cobrar lo mismo si has comprado esas emisoras viejas en Barcelona o en Singapur, como ya he dicho antes sirven para inflar los precios y poco más..
No reparo equipos fallidos, pienso que es un error .... Dado el caso, compro una nueva, así he reemplazado Futaba por Spektrum aunque me ha costado desprenderme del mito Futaba .... Fue lo mismo cuando pase de Orbit a Kraft. En lineas generales, si los técnicos dependieran de mi con seguridad estarían mas aburridos que una ostra. Otro punto, solo he comprado una emisora con dos receptores en FFHS NUEVA aqui por 35€ en tienda hara unos 4 años y la uso para "experimentar" en cosas raras y la marca "patito" no ha fallado nunca y mira que he hecho mucho por hacer que falle, con los fuselajes de FC ni pestañea :mrgreen:

Tuve el gran placer y honor de vivir en Cordoba-Argentina, corazón de la Fuerza Aérea de Argentina y si por mi fuese y aunque no hubiese distribuidores y todo lo no tan bueno que mencionas siempre extrañare Cordoba, su gente y mis compañeros.

Es grato que a los 52 años me digan pueril, no es tan malo como muchos piensan :wink:
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Por pa22
#1373237
EDITADO .....

Punto aparte a considerar, Miliamperios ha sido un foro de referencia entres los paises de habla hispana lo que implica que ha logrado trascender fronteras, lamentablemente nos hemos olvidado de esto o no le hemos prestado atencion ..... En menos de tres meses he podido notar cierto rechazo y maltrato hacia nuevos foreros en particular de Sur America. El presente hilo, uno de Ecuador y otro de Peru ..... les pido un poco de mesura y conciencia porque al final Miliamperios es lo que estamos aqui.

Llegado a este punto considero que se le ha aportado a Fariasda lo que a bien se ha podido y cualquier cosa adicional que escriba es un "off topic" que no aportara absolutamente nada a lo requerido por el "bloqueo de la 14MZ"
Por Makinero.
#1373241
Fran_Martos escribió: Que si, que si, que somos como niños y no entendemos que esto es un Hobby caro, pero ya llevo años comprando "marca" a tiendas como Lindinger porque las diferencias son "sonrojantes", pero es que ya lo de EEUU vendiendo material europeo a casi la mitad a veces, pues si, soy pueril, imbécil y todo lo que queráis, P E R O N O L O E N T I E N D O.

Lo último, miro para actualizar una Graupner MZ24 a PRO......en Europa te obligan a mandarla a la fábrica, y pagas tú todos los gastos de envío, en EEUU, pagas menos, te mandan el software y logos nuevos, y te lo puedes hacer tu, ¿pueril#-s?.......uy, perdón, que me estoy chupando el dedo.
si quieres te paso el correo del supuesto representante de Graupner para españa, pero cruza los dedos para que te conteste, el soporte basicamente no existe y mejor sigue comprando en LINDINGER
las tiendas españoles muchas veces no tienen culpa de estar mal representadas por intermediarios que solo se dedican a guardar cajas en un garage y esperar a que caiga el dinerito
el software PRO iba a ser gratis al principio pero vieron que tenía mucha repercusión y al final decidieron cobrar los 50 pavos y hacer caja $$$
es bastante ridiculo que aquí pidan enviar la emisora para Alemania, eso se hacía con las emisoras viejas sin tarjeta SD y además es imposible piratearla a través de la web.
Última edición por Makinero. el Jue, 27 Jul 2017 14:03, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#1373242
Un par de notas a las aportaciones de "pa22":

1.- Agradecería enlace a algún sitio donde confirmen la diferencia de cobertura europea para productos fabricados aquí respecto a los de fuera. En los textos legales a los que tengo acceso no encuentro tal diferenciación y disponer de un texto en vigor que lo indique resultaría ideal.

2.- Una revisión diagnóstica en el Servicio Técnico de FUTABA no cuesta 45,00€ (1 hora de servicio), sino 11,25€ (0,25 horas) y solo se abona, tal y como marca las leyes y normativas autonómicas, en caso de que se rechace la reparación del artículo. En caso de que el cliente acepte reparar, el importe de la diagnosis se considera asumido en el coste total del servicio.

En el caso de la emisora 14MZ en los 45,00€ se incluye un mantenimiento básico: desmontado de la emisora, limpieza interior, limpieza de potenciómetros, montado según especificaciones de placas y conexiones interiores, test de funciones y calibración de todos los mandos (esta es la función primordial del software de servicio en el que se puede recuperar el ID olvidado) y prueba de potencia de emisión con informe impreso para el caso de acompañar módulo TM-14 en 2.4GHz.

Creo que el coste de 45,00€ (netos, hay que sumar impuestos y gastos de envío si corresponden) es más que aceptable para el servicio que se da y más si tienes en cuenta que en mismo se incluye la sustitución de cualquier interruptor o elemento básico que se pueda descubrir en mal estado. Y 45,00€ son los euros que también se cobran, por ejemplo, por el cambio de pantalla táctil pues el trabajo de desmontaje y montaje es prácticamente el mismo que el del mantenimiento básico y se realizan idénticas labores aprovechando la sustitución.

Y para los que descubrís la Europa en la que vivimos, bienvenidos al mundo real en el que existe la libertad de movimiento de capitales y personas pero no para todos igual y solo cuando interesa. ¿Por qué este hobby, que es llamativamente minoritario, iba a regirse mejor que nuestras necesidades y derechos cotidianos?.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por pa22
#1373243
Cardin, no tengo un enlace directo a la regulacion europea sobre garantias, accedi a esta por medio del sitio de la CE y esta dentro de lo correspondiente a COMERCIO. Sobre el tema de coste lo tome por tu referencia de coste/hora ya que la legislacion de la CE indica que para la evaluacion/diagnostico se debe tomar como referencia el coste/hora que normalmente lleva el servicico ..... si el de Futaba es menos, mejor.

Mirate el apartado de turbina a gas, alguien te busca por un problema de memoria de modelos de una 14MZ a 18MZ
Última edición por pa22 el Jue, 27 Jul 2017 14:19, editado 1 vez en total.
Por Makinero.
#1373244
Jesús Cardín escribió: Creo que el coste de 45,00€ (netos, hay que sumar impuestos y gastos de envío si corresponden) es más que aceptable para el servicio que se da y más si tienes en cuenta que en mismo se incluye la sustitución de cualquier interruptor o elemento básico que se pueda descubrir en mal estado. Y 45,00€ son los euros que también se cobran, por ejemplo, por el cambio de pantalla táctil pues el trabajo de desmontaje y montaje es prácticamente el mismo que el del mantenimiento básico y se realizan idénticas labores aprovechando la sustitución.

Jesús Cardín
las personas que han tenido que pagar 34 EUR por sustituir los 4 potenciometros y las resistencias de los sticks se pueden sentir estafadas porque veo que ahora va incluido en los 45 EUR + IVA y de 1h30 de trabajo ahora parece que han bajado a 1h.... bastante dinero pagado inutilmente.... :shock:

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