Las dos son grandes marcas, y las dos van de maravilla.
Como te gustan las emisoras, me refiero al tipo de mueble, carcasa, tipo europeo o usa, graupner siempre son en tipo europeo, y futaba solo las hace tipo usa, exceptuando algun modelo muy puntual.
Si te gusta volar con pupitre con graupner lo tienes solucionado con futaba lo tendras que comprar.
PCM o PPM e aqui la cuestion, para todo hay retractores y segidores, en pcm tenemos una señal por decirlo de alguna manera filtrada, y fail safe con lo que hay quizas menos problemas con las interferencias, dicen que la señal va mas lenta a los servos, yo nunca lo he notado la verdad. (esplicacion muy sencilla y comoda
)
PPM, no tienes el fail safe, que bajo mi punto de vista lo unico bueno que tiene es que baja el motor al relenti por lo demas el ostion, como estes cerca del suelo, sera igual con un sistema que con otro, y quizas con ppm salves el modelo, ya que solo te pegaran un latigazo los servos y punto, mientras que en ppm quizas se bloquee todo un par de segundos.
Yo de todas maneras vuelo con los dos sistemas y la verdad pocas interferencia he tenido nunca, mientras he utilizado receptores de calidad.
Que tiempo aquellos ...