miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, ya se , ya se que es complicado, pero a groso modo que es mejor de cara a seguridad graupner o futaba?
y otra cosa, hay mucha diferencia tambien en seguridad entre fm o pcm ?
Mil gracias!
Por Tim
Yo creo que tanto Graupner como Futaba son dos grandes marcas con prestigio demostrado.

PCM/PPM es cuestion de gustos, desde luego ambos son FM y ambos son sensibles a interferencias.

La ventaja de PCM que se puede detectar el estado de "interferencia" de manera intrinseca y actuar por medio de Fail Safe, pero quede claro que ambos son sistemas que NO son inmunes a interferencias de radio.

Personalmente prefiero PCM para maquetas y helis.
Por jose antonio sanchez
Las dos son grandes marcas, y las dos van de maravilla.

Como te gustan las emisoras, me refiero al tipo de mueble, carcasa, tipo europeo o usa, graupner siempre son en tipo europeo, y futaba solo las hace tipo usa, exceptuando algun modelo muy puntual.

Si te gusta volar con pupitre con graupner lo tienes solucionado con futaba lo tendras que comprar.

PCM o PPM e aqui la cuestion, para todo hay retractores y segidores, en pcm tenemos una señal por decirlo de alguna manera filtrada, y fail safe con lo que hay quizas menos problemas con las interferencias, dicen que la señal va mas lenta a los servos, yo nunca lo he notado la verdad. (esplicacion muy sencilla y comoda :lol: )

PPM, no tienes el fail safe, que bajo mi punto de vista lo unico bueno que tiene es que baja el motor al relenti por lo demas el ostion, como estes cerca del suelo, sera igual con un sistema que con otro, y quizas con ppm salves el modelo, ya que solo te pegaran un latigazo los servos y punto, mientras que en ppm quizas se bloquee todo un par de segundos.

Yo de todas maneras vuelo con los dos sistemas y la verdad pocas interferencia he tenido nunca, mientras he utilizado receptores de calidad.
Por SuKoy^^
yo e tenido 3 emisoras en total dos futaba una 4 y una 7 y ahora vuelo con una graupner mc-18 ami en particular me gusta la programacion de butaba por su sencillez pero me gusta mas la graupner ya q le puedo cambiar el modulo de frecuencia l,os stiks son mas grandes de fabrica la pudes "tunerar" poniendoloe pas interruptores y cosas asi pero no se demomento no la e exprimido al maximo! SaLudOS!!!
Por jose antonio sanchez
Pues si, lo de cambiar el modulo a que te refieres, en futaba no se puede hacer? me parece que si, cuidado pregunto :oops: , hay mucha gente que la compra en usa y luego cambia el modulo no?

Quizas cambiar el modulo no es que sea muy practico, "si no lo necesitas para nada" vamos si solo tienes el de 35.

Lo que si es interesante es poner el modulo sintetizado, y esto futaba lo tiene, graupner lo tiene?

Lo de tuenear pues si graupner se puede ampliar, algo muy tipico en estas emisoras asi como la gama de multiplex a partir de la 3010, pero claro siempre que sea una de alta gama, en futaba sin enbargo, ya tiene todos los interruptores que soporta su programa de origen.

Sobre los mandos largos, pues si en las europeas suelen venir con extensiones mas grandes ya que estan pensadas para trabajar tipo pupitre, pero claro todo es constunbre, quizas unos stics excesivamente largos para hacer un vuelo 3D no sea lo ideal.

Son simplemente opiniones cuidado no es que me decante por futaba, las dos son buenisimas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!