miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rompeola
hola,pues mi pregunta es para los espertos,o los que hayan tenido esperiencias con varias marcas de emisoras,que emisora os parece mas fiable ,segun algunos FUTABA y según otros recomiendan JR,ahí dejo la pregunta
Por bellido
hola, la cuestion esta clara, hay muchas marcas y cada cual con lo sullo,

yo por ejenplo te cuento mi caso.

una china
graupner mx 12
graupner mx 16
spektrun dx6i
y haora he estado mirando para pillarme otra he mirado la aurona 9, jr dxs9, futaba 10, dx7 , y me qudo con la nueba dx8 de spektrun.
Por saucedo
uuuuufff esa es la pregunta del millon ,en esto no se pone nadie de acuerdo, eso es como todo hablamo bien de lo que tenemos yo como tengo la jr digo que me ba de escandalo :wink: ,
Por Canduxa
Pues todo depende de las necesidades y del presupuesto de cada persona pero hoy en dia cada emisora cumple con su función, pero todas tienen sus defectos y virtudes.
Pero si realmente quieres una respuesta de cúal es mas fiable, FUTABA sin dudas con su sistema FASST porque las JR/Spektrum si fueran tan fiables no llevarian satelites por fuera, incluso a veces 3 satelites por si uno falla ante las inteferencias..
Ahora mismo no hay nada como el FASST que te repasa todas las frecuencias por cada segundo que pasa, y el sistema S-BUS y los primeros servos BLS tambuen són invento de Futaba luego las otras marcas a copiar como siempre. :shock: :shock:
Yo no defiendo Futaba pero te hablo porque he tenido varias marcas.

rompeola tienes que decir, cuantos canales quieres, en que la vas a usar y cuanto dinero estàs dispuesto a sacar de la ucha y a partir de ahi te podremos ayudar en la decision porque seria absurdo decirte, comprate una MZ14 y olvidate de todo.. :?
Por bellido
estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero entra en el 3d master y miran con que vuelan los mejores pilotos de heli

1º jr dsx9
2º dx7
3º futaba 10

cuando gastan estos modelos sera por algo,
yo estube ablando personalmente con raquel bellot acerca de la spektrun dx7 y me ablo de estupendamente,
Por Canduxa
bellido escribió: yo estube ablando personalmente con raquel bellot acerca de la spektrun dx7 y me ablo de estupendamente,
y tambien te hablarà estupendamente de todas las marcas que le regalan los productos, sin ir mas lejos vas a mirar lo que escribe en este foro y solo habla de sus sponsors pero ayudar sobre otros productos no lo hace porque no tiene ninguna credibilidad ya que barre para su casa como es logijo.
Bueno por esa regla de 3 yo voy a comprarme una mierda de CITROEN porque el mejor piloto de rallyes gana con ese coche pudiendo comprarme un buen Mercedes Turbo!!
ahora no me acuerdo como le llaman a esas personas que se lo creen todo... :roll:
Por bellido
llevas razon las marcas intentan barrer para su casa, yo no tengo nada contra ninguna marca, solo digo mi experienzia y siempre huce spektrun y estoy contento con ella.
Por rompeola
pues tengo una ff9 super sint. y ahora la tengo con modulo TM-8 y va de fabula,lo que pasa es que he vuelto a escuchar que JR emite con mas potencia,pero lo que hace falta saber es si con esta sobra,muchas gracias a todos por responder tan pronto
Por Canduxa
rompeola, la potencia no quita las interferencias pero yo dudo que la hayan aumentado porque no es JR que decide es telecomunicaciones y compañia...

Por cierto la 9C ( FF9 no existe ) està echa para funcionar en FM por mucho que le metas un modulo 2.4G siempre tendrà mas latencia de la habitual, para volar tus aviones no lo notas pero en helis 3D seria mas lenta que una emisora 2.4G de serie...
Y lo mismo pasa cuando te compras por ejemplo una emisora JR en 2.4G y le pones un modulo Futaba 2.4G pues pierdes latencia porque la emisora no ha sido perfeccionada para usar todas las marcas por igual, logico. :wink:
Por barney
canduxa, desacreditar a las marcas cuando llevan satelites para tener informacion redundante no esta bien, es como decir que futaba usa el 2,4 solo porque el 35 no les funciona (a que no queda bien)
Me parece que el tema de los satelites es un gran avance.
Si dudas de fiabilidad, vete a cualquier carrera de 1/8 glow TT, y pregunta que modulos usa la gente, y pregunta si a alguien le ha dado problemas el fasst de futaba, te llevaras una sorpresa.
Respecto de la potencia, industria tendra sus leyes, pero el polimetro manda, y es una verdad como una catedral que futaba no es la joya en potencia de emision, vete a fpv, y mira cuanta gente va con 9c (FF9 para los amigos) y un modulo W-fly, porque el futaba no emite un cagarro.
Fuera de fiabilidad, y potencias, dejamos aparte los menus, que la gente de futaba no conoce la palabra intuitivo....
Pero bueno, para los gustos los colores......
Por si han quedado dudas, yo NO tengo futaba, pero me he inchado de configurar helis con emisoras futaba.
Un saludo
Por Marco Castro
Añadir que el S-Bus no es ningun invento nuevo, lleva usandose en informatica varias decadas :)

Que por cierto, tiene un grave problema, si casca un servo de la cadena, PETAN TODOS LOS QUE SIGUEN.

Ah.. futaba esta trabajando en ello. Aunque lo facil seria ver como han solucionado eso en informatica :P

Y hablando de potencia de emision siempre se ha dicho que JR es la mejor.

A mi me gusta mpx porque puedo hacer con la emisora lo que me salga del pijo, asignación libre de canales (DE TODOS), mezclas libres para parar un tren, FIABILIDAD en emisión-recepción (vease los nuevos receptores m-pcm), etc, etc. La aurora es del mismo consorcio de mpx y el software que lleva es de mpx pero con una interfaz futabera. La JR gran facilidad de programación e interfaz intuitivo y agradable.

Futaba... pues... futaba, obviare comentarios. En este pais es la mayoritaria porque en casi todos los campos de vuelo se usa, y cuando uno empieza compra lo que tiene el de al lado. Pero desde luego, no es asi en otros paises europeos.

Moraleja, comprate la que mas te guste.

Saludos.
Por Mochuelo
Como consejo yo iría a la tienda e intentaría poder coger y tocar una y otra. Yo lo hice y la calidad de materiales plásticos y de tacto de stick, potenciómetros e interruptores de Spectrum y Jr no tiene naaaaaaaaaada que ver con futaba, por lo menos en los modelos actuales. Es lo que tienen las políticas de competencia y el abaratamiento de costes de producción.
Ahora, a la hora de la fiabilidad pues no creo que haya mucha diferencia, son grandes marcas que no suelen sacar al mercado nada que no "funcione".
Saludos :arrow:
Por _ShoGo_
JR, sin más
Por barney
tienes razon cuando dices que el 3d masters no es un buen escenario para ver que emisoras usa la gente, porque casi todos van patrocinados. Enterate de que emisoras llevaban en el bellota, y veras la de mc22 que habia por alli, y no solo para turbinas, sino tambien para muchas maquetas...., y alli, la emi se la paga cada uno de su bolsillo
Por bellido
estamos de acuerdo que esos escaparates son para vender, pero seamos sinceros ¿ emisoras en aviones cuantas ??? y emisoras en heli¿¿¿¿ y saquemos estadisticas y conclusiones
Por Canduxa
barney escribió:Enterate de que emisoras llevaban en el bellota, y veras la de mc22 que habia por alli, y no solo para turbinas, sino tambien para muchas maquetas...., y alli, la emi se la paga cada uno de su bolsillo
Yo tambien tuve una MX-22 pero joder lo que hago yo con una Futaba sin abrir el Manual con una de Graupner me como el coco y no salgo del sitio.
barney escribió:Respecto de la potencia, industria tendra sus leyes, pero el polimetro manda, y es una verdad como una catedral que futaba no es la joya en potencia de emision, vete a fpv, y mira cuanta gente va con 9c (FF9 para los amigos) y un modulo W-fly, porque el futaba no emite un cagarro.
Desde cuando Futaba trabaja en emisoras para FPV ?
los que usan Futaba es porque quieren pero Futaba no les garantiza nada de nada y si les falta potencia ya se espabilaràn y es bueno que sobre un trozito del pastel para W-Fly ya que no vende muchas emisoras pues que venda modulos y todos tan contentos.
Como ya dije yo soy el primero en criticar a Futaba porque a mi no me pagan, yo uso esa marca y he pagado por cosas malas pero en cuanto a emisoras yo me quedo con Futaba.
MarcDaimon escribió:Que por cierto, tiene un grave problema, si casca un servo de la cadena, PETAN TODOS LOS QUE SIGUEN.
Pues no te sabria decir porque yo no pienso usar el S-BUS en mi vida, vamos que ahorrarse unos €urillos en el receptor para luego enchufarlo todo al mismo canal tiene tela.... :?
MarcDaimon escribió:A mi me gusta mpx porque puedo hacer con la emisora lo que me salga del pijo, asignación libre de canales (DE TODOS), La JR gran facilidad de programación e interfaz intuitivo y agradable.
Pues 2 emisoras totalmente diferentes para que digas de ellas lo mismo, estoy de acuerdo que en MPX asignas lo que quieres como en Futaba, Hitec o Graupner pero en JR te tienes que tragar los flaps, dual rates y otras funciones truñas que traen sus interruptores y que no puedes modificar de ninguna manera.
MarcDaimon escribió:Futaba... pues... futaba, obviare comentarios. En este pais es la mayoritaria porque en casi todos los campos de vuelo se usa, y cuando uno empieza compra lo que tiene el de al lado. Pero desde luego, no es asi en otros paises europeos.
La gente suele comprar lo que vé y es normal o tu te compras algo sin haberlo visto antes funcionar ?
Que servicio tecnico hay en España de MPX, Graupner, Hitec, Sanwa.. etc ???
Ahora no me digas que en Alemania se usa mucho MPX o Graupner porque són mas bonitas, si son emisoras del propio pais y tienen el servicio tecnico en casa para que van a comprar marcas extranjeras ?
madre mia lo que hay que leer.... :shock:
Por Marco Castro
Vaya, me equivoque, cuando hablo de jr hablo de graupner, en concreto de la emisora de la que tengo referencias, que es la mx-22.

Me lio a veces, son la misma pero con distinto software.

Por cierto, desde cuendo futaba tiene libre asignacion de TODOS los canales? En graupner se puede hacer algo similar creo, pero parece ser que despues se vuelven locas las mezclas predefinidas. Respecto a hitec, el software de la aurora es made in multiplex :)

Servicio tecnico... cuesta 6 euros mandar la emisora a alemania, respecto al servicio tecnico de futaba en españa, en este foro tendras muchos casos de gente bastante cansadita con dicho servicio tecnico.

Antiguamente te ibas al club y te comprabas os porque todo el mundo usaba os, y si tenias un problema, pues siempre habia alguien con tu motor que ya lo habia sufrido. Pero ahora? con Internet? vamos, vamos! Que nos enteramos de todo!

De todas maneras, como bien han dicho, lo mejor es cogerlas en las manos y ver cual le gusta a uno, es algo muy personal.

La aurora es una pedazo de emisora que va a dar mucho que hablar, la ff-10 no esta mal, la royal pro 9, la mx-22, etc, etc.. opciones las hay a patadas y comparativas en las web tambien. Es cuestion de buscar y comparar.

Saludos!
Por Canduxa
MarcDaimon escribió:
Por cierto, desde cuendo futaba tiene libre asignacion de TODOS los canales? Respecto a hitec, el software de la aurora es made in multiplex :)
Me refiero a la emisora donde puedes asignar la función que quieras al interruptor que quieras.
Tu te refieres al receptor donde puedes conectar los servos donde quieras pero que màs da conectar el gas en el 3, 6 , 8 ..etc ?
MarcDaimon escribió:Servicio tecnico... cuesta 6 euros mandar la emisora a alemania, respecto al servicio tecnico de futaba en españa, en este foro tendras muchos casos de gente bastante cansadita con dicho servicio tecnico.
6€ por un paquete al extranjero si un paquete nacional vale minimo 8€ por correos ?
Si eso ya lo dije yo que el servico tecnico en España de Futaba es penoso y por eso recomiendo comprar las emisoras fuera.

MarcDaimon escribió:Antiguamente te ibas al club y te comprabas os porque todo el mundo usaba os, y si tenias un problema, pues siempre habia alguien con tu motor que ya lo habia sufrido. Pero ahora? con Internet? vamos, vamos! Que nos enteramos de todo!
Que pasa con OS ? ahora dudas que sean los mas populares y los mejores de siempre ?
No digo que haya marcas buenas pero la historia de OS nadie se la borra.
MarcDaimon escribió:La aurora es una pedazo de emisora que va a dar mucho que hablar, la ff-10 no esta mal, la royal pro 9, la mx-22, etc, etc.. opciones las hay a patadas y comparativas en las web tambien. Es cuestion de buscar y comparar.
La Aurora 9 un pedazo de emisora para veleros como las MPX porque en helis acrobaticos no da la talla...
si lo dices por el tema de la telemetria apaga y vamonos...

A mi me gustan las marcas innovadoras que sacan cosas nuevas cada año, porque si miramos la historia de Hitec y MPX es para echarse a llorar, no es normal que Futaba y JR saquen emisoras nuevas y MPX se queden tan agusto con la Royal que ya tiene sus añitos y antes de esa la Cockpit y aún asi siguen sacando la 3030 del año de la piedra. Con Hitec màs de lo mismo sacan una novedad cada 5 años como mucho.

Cada uno que se compre lo que quiera pero que reconozcan lo que es bueno y lo que es malo porque hay muchos que solo creen que lo bueno es lo que ellos tienen y no es verdad. :evil:

salu2.
Por barney
canduxa, lo de fpv, lo decia por la potencia de emision, que parece ser que a ese aspecto (fundamental) tu no le das importancia...
si no, por favor dime alguna emisora que sea especifica para fpv....
de verdad...
Por Canduxa
Te vuelvo a repetir que a Futaba le importa un bledo lo del FPV, cuando eso tenga tanta afición como el resto de modalidades se lo pensaràn 2 veces pero ahora no se preocupan que 4 gatos usen modulos de otras marcas porque a ellos no les reporta ganancias algo que use poca gente.
Una emisora para FPV bien dotada es esta, pero ya puedes vender el coche para comprarla: :shock:

Imagen
Por bellido
bueno por lo que veo en los campos de vuelo todos lo que vuelan fpv lo hacen en 35, la marca la que te guste, creo que jr emite con mas fuerza, pero eso que te lo diga canduxa que creo que lo save.
Por Marco Castro
Canduxa, pero que me estas contando. (editado, me equivoque de contertulio)

Yo tengo una 3030 que tiene 15 años y TIENE las mismas funciones que una ff10 que tiene un par de años, para que quieren sacar algo nuevo? Por no hablar que la 3030 no la venden hace años. Solo la 4000 y las royal evo-pro.

Si para futaba innovar es sacar algo al mercado que lleva años en otras marcas me quito el sombrero eh, gastan poco en ingenieros :)

Mpx esta extendido entre veleros por sus mezclas libres, los veleros usan UN MONTON DE CANALES, y las mezclas estan a la orden del dia. Lo que no es normal es que tengas una ff7, necesites 2 servos en profundidad y o usas un cable en Y o te tienes que comprar una ff9.

Mpx cuando diseña una emisora ya lo hace pensando en lo que hay ahora, y lo que no hay te da herramientas para hacerlo en el futuro, y no solo eso, te permite actualizar el software de la emisora POR INTERNET con las nuevas mejoras disponibles. Tu te compras una fg12 y ya te puedes apañar con ella, porque cuando el software se quede obsoleto ya te puedes comprar otra.

Cada emisora es un mundo, y cada cual tiene la que le gusta, pero no hay una sola emisora en el mercado que permita hacer lo que permite una multiplex. Y aqui nadie habla de asignar interruptores, puedes asignar hasta los sticks, como si quieres poner 8 servos asignados a profundidad y despues configurarlos individualmente desde la emisora. El dia que otra emisora pueda hacer eso me lo dices. Y lo unico que te reconozco es que son feas de la leche, pero no podian tenerlo todo :)

Repito, cada uno tiene la emisora que quiere o puede comprarse, opciones hay muchas.

Asi que a mirar comparativas y elegir, que hay muchas marcas.

Un saludo.
Por Canduxa
MarcDaimon escribió: - Yo tengo una 3030 que tiene 15 años y TIENE las mismas funciones que una ff10 que tiene un par de años, para que quieren sacar algo nuevo?
- Cada emisora es un mundo, y cada cual tiene la que le gusta, pero no hay una sola emisora en el mercado que permita hacer lo que permite una multiplex.
- Tu te compras una fg12 y ya te puedes apañar con ella, porque cuando el software se quede obsoleto ya te puedes comprar otra.
1- Pues todavia nadie me ha explicado porqué esas emisoras 3030 eran del tamaño de un ladrillo y tan feas ?
Si sacan algo nuevo es porque no todos tenemos los mismos gustos y las empresas deben pagar a sus empleados no crees ?
es como si me dices que tu CITROEN de pacotilla te va estupendamente para llevarte de vacaciones a tu pueblo, para que inventar Ferraris ??

2- Si claro las de MPX como te dije són para veleros, porque en los foros de helicopteros aqui o en USA nadie las usa como me lo explicas esto ?... :lol:

3- La 12FG puede actualizar el software igual que otras que es lo que tiene de malo ?
Por Marco Castro
Veo que llevas poquito en esto del aeromodelismo.

Hay dos tipos de emisoras, ergonomicamente hablando, las de estilo europeo y las de estilo yanky-japones. Las de estilo europeo son las anchotas tipo 3030 que tu dices, y las yankys-orientales son las futaba, jr, etc, etc. No se si te habras fijado que futaba TAMBIEN comercializa emisoras en formato europeo. Esto se debe a varias razones, la gente coge la emisora de manera distinta, los que les gusta usar ambos dedos con cada stick pudiendo apoyar las manos (emisora tipo europeo) y los que usan los pulgares, futaba, jr, etc.

Hace unos años el poner un pupitre no era tan facil como ahora que los hacen como churros, habia que fabricarselo a mano o te costaba una pasta gansa, y cuando te comprabas una emisora le tenias qeu sumar el precio del pupitre pues la gente pillaba la emisora directamente con formato europeo.

Te recuerdo tambien que la 3030 es una emisora que se diseño HACE VEINTE AÑOS, VEINTE!!!! los canones de "belleza" no eran los mismos que ahora, o fijate en como eran los coches de hace 20 años. Valorar una emisora porque es fea es como decir que te compras una que quita el hipo de lo guapa que es, con incrustaciones de titanio, pantalla tft de 15", etc, etc, pero tiene un alcanze de 100m.

Pues hablando de citroen, te dire que yo tengo uno, y cuesta lo mismo que un bmw o un audi a4, y va muy bien. Y mi avion de 2,2m entra de puta madre.

Si te vas a rcuniverse veras que futaba, lo que se dice futaba, se usa en yankilandia por costumbre, y que desde que mpx entro en ese mercado cada dia es mas fuerte. Por no hablar que los yankis tiran mucho de jr.

Para serte sincero, a mi me gusta mucho la 12fg, y no la tengo porque estoy acostumbrado a hacer lo que quiero con la emisora, y con una futaba no puedo. Tal vez si hubiera tenido una desde el principio ahora seguiria teniendo y pensaria que es lo mas de lo mas. Pero a los hechos me remito, muchos futaberos prueban una mpx o una graupner y se cambian.

Tambien te recuerdo que mpx invento el PCM, y cuando todo el mundo ya lo habia copiado se paso al IPD, que por cierto, es de lo mejorcito en receptores que existe. Tambie me gustaria recordarte que fallos en futaba los puedes encontrar a la orden del dia, y que en MPX en el año 2008 se detecto un problema en algunas series de las cockpit y las evo y mpx aviso a todos sus usuarios para que las enviaran y solucionarlo. Que hace futaba cuando una de sus emisoras falla? ajo y agua.

Asi que mpx no es tan malo como parece, que sus emisoras son sobrias, pues si. Pero hacen muy bien lo que tienen que hacer, volar aviones y no cascar.

Asi que resumiendo, yo uso mpx porque en 15 años JAMAS me ha fallado, y la mia no tiene ni revisiones ni actualizaciones ni leches, esta tal como la compre. Me gusta la 12fg, pero su programacion no, y su limitada "actualización" menos todavia, la aurora mola, y como he dicho va a dar mucho que hablar, graupner jr es una muy muy buena opcion, las MC son la leche tambien, spectrum es spectrum + jr, sanwa es otra muy buena opcion.

Asi que cada uno que se compre lo que quiera-pueda, pero si nos ponemos a discutir sobre las ventajas-desventajas de las marcas apaga y vamonos porque jamas nos pondremos de acuerdo.

Saludos.
Por barney
totalmente de acuerdo con marcdaimon, solo añadiré que si quieres una emisora buena, bonita, y bien de precio, la jr 11x, es un pepino, ah! pero no es futaba. Por cierto canduxa, me encanto tu aportacion en el hilo de la 11x, primero dices que es demasiado cara para lo que aporta, luego te lees los precios japoneses, y dices que tiene que venir con un modulo de indoor, una emisora de 11 canales gama alta!, y para acabar, cuando te desengañas, dices que es demasiado barata, y que tiene que tener gato encerrado.....¿En que quedamos?Creo que demuestras una posicion un tanto subjetiva....
Para dejar clara mi postura frente a las cosas que me compro, me ceñiré a la parte automovilistica: tengo un alfa romeo sprint 1,5 QV gran premio, con 24 añitos, si, el que lleva el motor boxer del alfa romeo 33, y funciona perfectamente, suena como pocos y anda una burrada..105cv en 980 kg....Solo hay que saber cuidarlo. Tambien tengo un 156 con mas de 10 años, y ahi sigue dando el callo, 0 problemas. No soy un borrego VAG(sin ofender), me gusta leer, informarme, y coger las opiniones del resto con alfileres....
Un saludo
Por _ShoGo_
Totalmente de acuerdo con Marcdaimon

Firmado:

Uno que acabó hasta el pie de futaba y sus "maravillas" (después de 4 emisoras) y se pasó a JR
Por Canduxa
MarcDaimon escribió: 1- Veo que llevas poquito en esto del aeromodelismo.

2- No se si te habras fijado que futaba TAMBIEN comercializa emisoras en formato europeo.

3- Esto se debe a varias razones, la gente coge la emisora de manera distinta, los que les gusta usar ambos dedos con cada stick pudiendo apoyar las manos (emisora tipo europeo) y los que usan los pulgares, futaba, jr, etc.

4- Si te vas a rcuniverse veras que futaba, lo que se dice futaba, se usa en yankilandia por costumbre, y que desde que mpx entro en ese mercado cada dia es mas fuerte. Por no hablar que los yankis tiran mucho de jr.
1- LLevo màs de 11 años en el hobby y tengo menos edad que barney.
2- FUTABA no comercializa nada europeo, lo comercializa ROBBE, que se lo fabrique FUTABA como OEM no quiere decir nada pero cada empresa se hace su caja y tiene sus clientes. Le sale mas barato a ROBBE comprar emisoras ya echas que montar su propia fabrica. Lo mismo te digo para JR y GRAUPNER.
3- Yo cojo la emisora con los pulgares y no tengo pupitre ni nada, es formato Yanki*, me siento igual de comodo pero por lo menos no llevo una ladrillo engorroso en las manos.
4- En USA yo diria que FUTABA y JR estàn al 50%, en aviones gana Futaba y en Helis està la cosa muy igualada.
barney escribió:Por cierto canduxa, me encanto tu aportacion en el hilo de la 11x, primero dices que es demasiado cara para lo que aporta, luego te lees los precios japoneses, y dices que tiene que venir con un modulo de indoor, una emisora de 11 canales gama alta!, y para acabar, cuando te desengañas, dices que es demasiado barata, y que tiene que tener gato encerrado.....¿En que quedamos?
Lo que dije es que la 11X en USA vale 800 pavos, y en Japón unos 500 me parece y que aqui hay 2 cosas raras, o bien en USA les estàn tomando el pelo a la gente o bien las que se venden en Japón y algunos paises de Asia vienen con menos potencia solo para indoor. Te crees normal una diferencia de 300 pavos entre esos 2 paises que exportan tanto entre ellos ?

Respecto a la emisora todavia no la he tocado pero a simple vista no tiene la calidad de plasticos que una 9X o 12X... vamos que mucho diseño Iron Man pero pocas nueces.
_Shogo_ escribió:Uno que acabó hasta el pie de futaba y sus "maravillas" (después de 4 emisoras) y se pasó a JR
Pues yo aqui tambien arto de Graupner y compañia y ahora solo emisoras Futaba que me permiten programar los helis sin abrir el manual y no le faltan ningúna función imprescindible*
Por maqroll
Y como eramos pocos......pario la abuela.Pues yo(aunque esto empezo con Futaba o JR) humildemente aporto al debate la Sanwa SD-10G,poco conocida y una marca minoritaria en nuestro pais,en cambio en USA es una marca muy conocida bajo la denominacion Airtronics. Llevo varios dias viendo informacion de esta emisora en foros americanos,ya que me estoy planteando comprarla (soy usuario de Sanwa),la ponen bastante bien: 10 canales ,muy rapida,muy facil de programar,interruptores asignables ,todo tipo de ajustes para aviones , veleros y helicopteros y buen precio. En España se puede conseguir por 389E puesta en casa con receptor de 10 canales.Bueno con este mensaje intento aportar otra opcion que creo sinceramente es muy interesante, no todo va a ser Futaba, JR, MTPX y Graupner.Un saludo a todos desde Malaga.
Por barney
se puede saber como sabeis cuantos años tengo??
Si con mi edad llevas 11 años, y has tenido una mc22, hay algo que no me cuadra, tu no te lo pagas de tu bolsillo no??
Curiosa la sd-10g, es la mas rapida de las emisoras actuales en latencia, algo que a canduxa le interesa mucho, pero que no hay que ser muy pro para diferenciarlo por debajo de los 22ms......
En todo caso, una opcion mas, habra que verla detenidamente..
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!