miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Canduxa
Que es lo que no te cuadra barney ? No decias que tenias 24 ?
Yo empezé desde muy pequeñito, destruya todos los juguetes teledirigidos para sacarle el motor, bateria para montar avioncitos de cartón y luego un dia cualquiera en un kiosko vi la RCModel que no sabia que existia y no dudé en comprarla por unas 500 pelas de entonces allà por el año 2000...
Hasta el dia de hoy el 95% de las compras han sido en el extranjero, menos el combustible y nunca me pagarón nada mis padres..
Por cierto tuve la MX-22 muy decepcionado con lo que me costó pero no la otra.. :x
Por Canduxa
:lol: :lol: Por cuarta vez te lo repito, la MX-22!!
Y si no recuerdo mal la MC-22 tenia algunas cosas adicionales en el software: camiones, barcos y otras cosas mezclas raras.
Entonces que edad tienes barney ? :roll:
Por barney
de la mx 22 no hemos hablado nunca en este hilo, yo te dije que en el bellota muucha gente iba con mc22, la de formato europeo, la grandota que tu descartas solo porque es fea...
No creo ni que mi edad sea relevante, ni que vayamos a llegar a ningun sitio a parte de que segun tu, futaba es lo mejor, pues por mucho que dices que lo criticas si es necesario, aun no te he visto nada que no sean alabanzas hacia la marca....
Un saludo, y haznos saber el dia que descubras que hay algo mas alla de tus futabas...
Por Canduxa
Bueno ya veo que te averguenzas de decir tu edad, parece que no te quieres sentir inferior a alguien mas joven pero màs de 40 seguro. 8)
Yo no he dicho nada de la MC-22 te lo has inventado, yo he dicho que la MPX 3030 es un diseño feisimo y grande como ninguna, y si encima le pones en el soporte apoya manos todavia mas grande, no quiero ni pensar el peso que soporta el cuello con ese ladrillo colgando.

Cuando haya algo que criticar de Futaba lo haré pero ahora estamos hablando de la latencia y como te dije la 8FG es la mas rapida del mundo!! si piensas que no demuestramelo.
Yo he usado varias marcas en emisoras y ahora me quedo con Futaba en el futuro podria volver a cambiar por una Spektrum DX10 sin problemas.. http://www.youtube.com/watch?v=yJmnN6BipIQ

Por cierto que emisora o que marcas estàs usando en este momento si no es mucho preguntar ?? :roll:
Por barney
ya has hecho una bonita declaración de intenciones, primero has supuesto mi edad y has dicho que me avergüenzo de ella y me siento inferior(por cierto, la gente que me conozca y te lea se estara riendo un ratito...), luego dices que en el hilo no se ha hablado de la mc22, porque tu no has hablado de ella, pero yo si, antes que tu...
De nuevo, has vuelto a darle la vuelta a todo, nosotros estamos hablando de que es preferible, jr o futaba, y tu hablas de latencia, porque te conviene y punto.
Para colmo, en otro hilo descalificas a un usuario porque tiene 40 años(seguramente tampoco lo sepas), le dices que de el no tienes nada que aprender y que se vaya al simulador. todo muy bonito, puro respeto.
A mi al principio esto me parecio interesante, luego divertido, pero ahora es bastante aburrido. Como ya te han comentado eres un troll, aqui eres el unico que ha defendido a futaba, no se si te has dado cuenta de eso, ala campeon, yo paso de volver a participar contigo en un hilo, que te vaya bonito...
Por AlfonsoG
Estimados amigos;

Veo que se cita a la Futaba 8FG como la más rápida en latencia, y como tengo entendido que no es así os incluyo un enlace de USA donde se han realizado unos ensayos de latencia por personas independientes, con resultados que a mas de uno os llamaran la atención y derribaran algún mito o tabu que parece se tiene en este pais. http://rc.runryder.com:80/helicopter/t172571p1/

Saludos.
Alfonso Garcia
PEMAR MODEL S.A.
Por Sixto
¡Que debate más raro! No podéis hablar como personas civilizadas.

¿Que tienen que ver los años y demás..?

En fin.... desde que vi el título del mensaje sabia que iba a dar problemas (Y esto es porque tengo ya más de 40 como se aprecia en la foto)

¿Que más da una que otra? si generalmente solo se usan el 10% de las funciones que tienen.. :mrgreen: , no será la primera vez que le digo a alguien que haga alguna mezcla o use alguna función y dice que no se fía de las teclitas :roll: y que pasa de tocar nada.

Yo particularmente uso Futaba y no tengo problemas, al igual que los que usan JR no creo que los tengan.
Actualmente uso la 9ZAH y la 12FG y la verdad es que tienen casi de todo, pero siempre echamos en falta algo que tiene la emisora del vecino :wink:

Alguien ha comentado lo de la asignación libre de canales y desde luego la 9Z y la 12FG lo tienen, la verdad es que la 12FG es una 12-14MZ camuflada, la he comprado en el foro de 2ª mano y estoy francamente impresionado por las prestaciones. Ya no se me ocurre que no puedo hacer... :shock: , salvo una prestación interesante de no recuerdo qué emisora que para los eléctricos dejaba el gas al mínimo al encenderla hasta que no bajabas el stick de gas y lo rearmabas.. buena idea para que los eléctricos no salgan disparados de manera inoportuna :twisted: .

En cuanto a lo de los formatos, pupitre si o no, etc son opciones personales, personalmente yo no puedo con el pupitre porqué en cuanto me apoye con las manos mis cervicales van a decir que nanai.. (¡Coño esto si que es por tener más de 40!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del tiempo de latencia, la verdad es que no me parece demasiado relevante y me ha dejado intrigado ya que no ponen como lo han medido, no se, me resulta extraño.

En fin yo creo que a día de hoy son más las opciones personales o el feeling que nos pueda dar una marca que las prestaciones que en cada estrato de la gama nos dan las emisoras, quiero decir que no se puede comparar un radio de 800€ como la Graupner MX-22 que debería ser comparada con la 12FG y no con una 8FG que vale la mitad.

Venga tomaroslo con calma y que cada cual vuele con la emisora que le de la gana.
Por Sixto
Creo que lo que AlfonsoG quería remarcar es esto:
http://graphics.tudelft.nl/~wouter/publ ... man03i.pdf

He estado viéndolo y como tengo todo el material necesario podría intentar reproducirlo aunque no me ha quedado claro del todo el como lo miden, pero puede ser chulo intentarlo para ver si se saca algo más que la cabeza caliente y los pies fríos :mrgreen: :mrgreen:
Por AlfonsoG
Estimados amigos;
Disculpad por no haber explicado el término latencia, al haberse utilizado anteriormente pense que ya era conocido. Sixto ha aporta una informacion muy clara, basicamente la latencia de un equipo RC es el tiempo que transcurre desde que movemos el stick hasta que llegan las señales a los servos, es decir, el tiempo de respuesta del equipo RC. Considero que este parametro es importante para el vuelo y determinante de la calidad del diseño y del producto. El dato relevante es "Avg" que es el promedio de respuesta.

Saludos.
Alfonso Garcia
PEMAR MODEL S.A.
Por Marco Castro
Es relevante mientras NO SEA SUPERIOR a la latencia humana :)

Cualquier valor por debajo de la latencia humana es irrelevante.

Saludos.
Por Sixto
MarcDaimon escribió:Es relevante mientras NO SEA SUPERIOR a la latencia humana :)

Cualquier valor por debajo de la latencia humana es irrelevante.

Saludos.
jejejeje, es verdad pero al reves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es relevante mientras SEA SUPERIOR a la latencia humana.. si es inferior es irrelevante :wink:

Venga a probar... y no hagáis trampas..

http://www.topendsports.com/testing/reaction-timer.htm

El tiempo medio.. no el mejor... seguro que se mueve en el entorno 0.2-0.3 Seg. La página no es que sea muy científica pero vale para mostrar el tema de que somos más leeeeentos que la peor emisora independientemente de la marca :wink: .

PD.. le dais al start y ponéis el puntero encima de Stop, cuando la pantalla cambie de color le dais lo más rápido que podais.. Yo como ya he pasado de los 40 se nota que voy leeeento :oops: mas o menos 0.3 Seg de media
Por Canduxa
barney escribió: 1- primero has supuesto mi edad y has dicho que me avergüenzo de ella y me siento inferior

2- luego dices que en el hilo no se ha hablado de la mc22, porque tu no has hablado de ella, pero yo si, antes que tu...

3- nosotros estamos hablando de que es preferible, jr o futaba, y tu hablas de latencia, porque te conviene y punto.

4- Para colmo, en otro hilo descalificas a un usuario porque tiene 40 años(seguramente tampoco lo sepas), le dices que de el no tienes nada que aprender y que se vaya al simulador. todo muy bonito, puro respeto.

5- A mi al principio esto me parecio interesante, luego divertido, pero ahora es bastante aburrido.
1- supongo que te averguenzas de decir que tienes màs de 40 por si alguna vez cometes un fallo, pero somos humanos y muchos de tu edad no se averguenzan, mira Sixto como dice su edad y tan contento... :mrgreen:
2- Bueno tu empezaste a hablar de la MC-22 y todavia nosé para què, pero enfin...
3- Pues SI, la latencia es una de las tantas diferencias que hay, cuando se hable de otra cosa tambien lo haré.
4- Pues si un pavo de màs de 40 que entra a tocar los eggs" porque se piensa que por tener màs edad es mas sabio...
5- Si te aburres no hay nada màs facil que no escribir pero no por tener màs de 40 tienes que vacilar pensando que sabes màs que nadie. Y que solo tus comentarios son validos y lo que yo diga no vale, eso si es un abuso y falta de respeto.
AlfonsoG escribió:Veo que se cita a la Futaba 8FG como la más rápida en latencia, y como tengo entendido que no es así os incluyo un enlace de USA donde se han realizado unos ensayos de latencia por personas independientes,
Vuelvo a repetir que la 8FG es la màs rapida del mercado en modo HS, en esos graficos estaba en modo normal y por cierto ese link lo he puesto yo anteriormente nosé si te has leido todo el hilo.... :roll:
Sixto escribió:
1- personalmente yo no puedo con el pupitre porqué en cuanto me apoye con las manos mis cervicales van a decir que nanai.. (¡Coño esto si que es por tener más de 40!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2- Lo del tiempo de latencia, la verdad es que no me parece demasiado relevante y me ha dejado intrigado ya que no ponen como lo han medido, no se, me resulta extraño.

3- quiero decir que no se puede comparar un radio de 800€ como la Graupner MX-22 que debería ser comparada con la 12FG y no con una 8FG que vale la mitad.
1- Eso es lo que dije antes de la MPX 3030 si encima le pones el pupitre es un ladrillo para las cervicales pero como MarcDaimon la tiene no le gusta que su emisora sea criticada, vamos que no se puede criticar un objeto. :shock: :shock:
2- Para ti no es relevante porque no vuelas Helis 3D sinó pensarias diferente, de lo contrario los Yankis són burros.
3- Si aún piensas que lo mas caro es siempre lo mejor pues vamos mal, la MX-22 es como una 9X pero con otro software y si vale casi 400 pavos màs que esta es porque pagas la marca. Supongo que los 800€ son con receptor de calidad pero la 12FG està por 800$ que al cambio seria aún mas barata. Y para colmo la 8FG es una 12FG mas barata con algunos recortes pero para nada inferior.
Por barney
Madre mia que tipo, ya te han dejado salir del cole, y ala, a echar pestes al foro un ratito
Tengo 23 años, a ver si asi te callas un poquito y reculas compañero.....
Y a partir de ahora tienes el honor de ser mi primer ignorado en el foro, asique, por mucho que me contestes, ya no te voy a poder leer mas, GRACIAS a que el foro no me dejara leer tus respuestas.
Por barney
para el que le interese, como bien ha apuntado alfonsoG, la airtronics/sanwa sd-10g es mas rapida que la 8fg, le pese a quien le pese
Estos son los datos de latencia de ambas, disponibles en el hilo aportado por alfonso. el significado de cada numero esta en el hilo, pero todo son ms
ATX SD-10G |92104 | 4 | 10| 10.3| 16.3| 10.3
ATX SD-10G |92104 | 4 | 4| 16.3| 16.3| 10.3 (10)
Futaba 8FG |R6008HS |11 | 11| 17.7| 17.7| 14.1 (alta velocidad HS)
Futaba 8FG |R6008HS |11 | 11| 24.8| 24.8| 17.6
Un saludo.
Por Marco Castro
Canduxa, para empezar, que obsesion tienes con la 3030 eh... la verdad, es que a mi tambien me joderia que una emisora diseñada HACE 20 AÑOS, con software de HACE 20 AÑOS hiciera sombra a todas las gamas medias-altas de futaba de los ultimos 5 años. Yo te entiendo eh, a mi me daria verguenza si fuera de futaba.

Sixto, tienes razon, era al reves! :roll: (la prisa por contestar!)

Barney, pasando de el :)

Canduxa, deja de meter la gamba anda y olvidate de la 3030, que veo que te ha obsesionado.

Por cierto, multiplex no solo invento el PCM, sino tambien los servos digitales :P

Y la grapner mx22 es una joya, exige un poco mas de coeficiente intelectual para programarla, pero es una joya.

Saludos.
Por Canduxa
Tu si que eres obsesionado con MPX, porque anda que no has dicho cosas de esa marca que lo ha inventado todo y que es mejor que Futaba. :shock:

Por cierto dime como se programa el HOVER PITCH y THROTTLE HOVER con la MX-22 ? :roll:
Por Marco Castro
Yo no tengo que inventarme nada, es historia del radiocontrol. Uso mpx y estoy contento con las emisoras que he tenido, pero hay otras opciones que tambien me atraen, incluida una futaba. Pero al cesar lo que es del cesar.

Respecto a la mx22 pues no tengo ni pajolera idea de como se programa, ni me importa, la verdad :)

Pocas emisoras has tenido tu, porque cada marca llama a las mezclas como quiere, y claro, para averiguar esas diferencias hay que leerse el manual, mas si vienes de otras marcas.

Y antes de contestar este post me he molestado en buscar como se hacia eso en la mx-22, y si, tiene mezcla para hacerlo.

Asi que, si realmente estas interesado, buscalo, que es facil.

Saludos.
Por Canduxa
Pues dime como se hace, porque hablar por hablar....
yo en su dia habia leido el manual en inglés y francés pero no lo encontré y ademàs siendo una emisora que nadie usa en helis pues no tuve ayuda de nadie para configurarla... :cry:
Por rompeola
bueno pues parece ser que hay tema para rato pero no quiero malos rollos entre compañeros,dejar el tema ya ,que veo que para gustos son los colores y todas parece que van bien ,unas con unas cosas y otras con otras,muchas gracias a todos por vuestros consejos
Por Jesús Cardín
Bueno, antes de "meter el dedo en la llaga", confirmo que dispongo de las siguientes emisoras operativas:

Multiplex Profi de 7 canales con casi 30 años
Futaba FF-7 Super con 20 años
Futaba 8FGH-S (modelo norteamericano en 72Mhz no comercializado en Europa)
Futaba Attack-4 en AM con 19 años
Futaba FC-28 con 18 años
Graupner MC-16 con 15 años
Graupner MC-22 con 5 años.
Futaba 14MZ con 3 años (en 35MHz y 2,4GHz)
Futaba 8FG con 1 año

Todas ellas siguen funcionando perfectamente y con las mñas antiguas todavía vuelo algún que otro avión, no pudiendo quejarme de ninguna de ellas.

Eso sí, a los que estais tan al día de Multiplex, una pregunta: ¿seguís volando con recptores Futaba con vuestras 3030 y 4040 o ya sacó la marca algún receptor en FM (PCM se que se dieron por vencidos) fiable?.

Lo pregunto por que anunque yo nunca tuve problema con los míos (Profi modulares que costaban un riñón) en Madrid se de un club de veleros donde todos sus socios o se cambiaron a Futaba o Graupner-JR o volaban sus emisoras Multiplex con receptores Futaba en FM.

Por otro lado, autenticamente la ignorancia es atrevida: ¿cómo se puede ya apuntar el "gran defecto" de un sistema como el S-Bus cuando aún ni siquiera ha salido al mercado?. Por cierto, y lo digo con conocimiento de causa, la avería de un servo en la línea no afecta a los demás, pues la instalación es en paralelo no en serie. Además, algo que gustará a los aficionados a la gran escala y a los jets, los servos S-Bus incorporarán un parámetro programable que ayudará a paliar el efecto del flutter en las superficies sin perder el control sobre las mismas ni romper los engranajes de los servos.

Para mi no es la panaceo ni el futuro definitivo de los sistemas RC pero de ahí a crucificarlo antes siquiera de que tiempo a probarlo, aunque sean otros, "MarcDaimon" que el sistema no será compatible con Multiplex ya que solo saldrá en PCM-G3 y FASST 2,4GHz.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Canduxa
Toma ZAAAAAAASSS en toda la boca de MarcDaimon!! :mrgreen: :mrgreen:
Y eso que solo hemos hablado de la 3030 como diseño porque si pongo en el saco la Cockpit SX apaga y vamonos...
Multiplex Profi de 7 canales con casi 30 años
la virgen! si que ha llovido desde entonces...
Por Marco Castro
Bueno, bueno, bueno... :)

Sanwa dash de 6 canales en FM con 25 años.
Futaba attack-4 en FM con 20 años.
Multiplex 2015H (De helis canduxa, de helis) con 20 años
Multiplex 3030 Master Edition con 15 años.
Recien adquirida evo 12 que me llegara el lunes o martes.

Todas ellas siguen funcionando perfectamente y con las mñas antiguas todavía vuelo algún que otro avión, no pudiendo quejarme de ninguna de ellas.

Lo mismo puedo decir.

Eso sí, a los que estais tan al día de Multiplex, una pregunta: ¿seguís volando con recptores Futaba con vuestras 3030 y 4040 o ya sacó la marca algún receptor en FM (PCM se que se dieron por vencidos) fiable?.

JAMAS he volado con un receptor futaba, es mas, de la gente que conozco de mpx JAMAS han usado un receptor futaba, siempre MPX IPD o MPX DS. Sin embargo si conozco MUCHA gente usando futaba que solo usa receptores MPX. Multiplex abandono el PCM ya en la 3030 dejandolo en la 4000 de manera residual porque se paso al IPD, bastante mas efectivo que el PCM como se ha demostrado con la calidad de todos los receptores IPD. Te recuerdo que Multiplex invento el PCM.

Lo pregunto por que anunque yo nunca tuve problema con los míos (Profi modulares que costaban un riñón) en Madrid se de un club de veleros donde todos sus socios o se cambiaron a Futaba o Graupner-JR o volaban sus emisoras Multiplex con receptores Futaba en FM.

Lo dudo mucho, otra razon tendrian, y seguramente, si fue hace muchos años, que les seria mas asequible y comodo comprar receptores de otra marca.

Por otro lado, autenticamente la ignorancia es atrevida: ¿cómo se puede ya apuntar el "gran defecto" de un sistema como el S-Bus cuando aún ni siquiera ha salido al mercado?. Por cierto, y lo digo con conocimiento de causa, la avería de un servo en la línea no afecta a los demás, pues la instalación es en paralelo no en serie. Además, algo que gustará a los aficionados a la gran escala y a los jets, los servos S-Bus incorporarán un parámetro programable que ayudará a paliar el efecto del flutter en las superficies sin perder el control sobre las mismas ni romper los engranajes de los servos.

Me importa un carajo lo que haga futaba con el S-Bus, lo que si tengo claro, es que es una copia de un bus profesional que se usa en la industria para el control de automatas. Y se de lo que hablo, me dedico a ello.

Para mi no es la panaceo ni el futuro definitivo de los sistemas RC pero de ahí a crucificarlo antes siquiera de que tiempo a probarlo, aunque sean otros, "MarcDaimon" que el sistema no será compatible con Multiplex ya que solo saldrá en PCM-G3 y FASST 2,4GHz.

Yo en ningun momento lo he crucificado, solo dije en su momento que era una copia de algo que ya existe, y que futaba conoce bien ya que la corporacion FUTABA no tiene como principal objetivo el RC, sino otras facetas mas industriales, de las cuales, ha sacado el "invento".

Y como he dicho en anteriores post, cada cual que se compre la emisora que pueda o le guste, y el que ha desviado el tema sobre si futaba es mejor o peor ha sido el de "en toda la boca", yo solo me he limitado a rebatir sus excasos argumentos :)

Por cierto canduxa, hace falta mucho para darme a mi en la boca ;)

Saludos.
Por Canduxa
La liaste parda Marc, ya veràs cuando jescardin lea lo que has escrito.. :shock:
Por cierto cuando tenia la MX-22 usaba un receptor IPD pero hace ya tanto que ni me acordaba, compré un JR pero las clavijas de los servos al ser Futaba no me entraban y tuve que cambiarlo en la tienda.
Nunca tuve problemas con ese receptor, queria cortarle la antena para soldarle una de esas tipo coche que van en vertical y al final en una piña se corto sola me quedó un palmo de antena justo la medida minima que necesitaba.. 8)

Imagen
Por PACO330
Hola,
Yo vuelo aviones desde que tenia doce años, llevo volando treinta y tres, calcula mi edad y dime si tengo que retirarme.
Empece volando con una Futaba de dos canales y actualmente con JR12X.
Estas son las radios que he tenido: Futaba de dos canales, una serie oro de seis canales, una ff7, X347,Mc18, Mc20, Mc24 y actualmente, ya te lo he dicho.
Cuando se hable en el foro se hace siempre con respeto y educacion.
Contestando a la pregunta que habre este hilo, sin dudarlo (JR)....................

Saludos
Paco
Por maqroll
Bien hecho Paco.Un saludo.
Por Fernando Hernández
Sixto escribió: En cuanto a lo de los formatos, pupitre si o no, etc son opciones personales, personalmente yo no puedo con el pupitre porqué en cuanto me apoye con las manos mis cervicales van a decir que nanai.. (¡Coño esto si que es por tener más de 40!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sixto:

Esto tiene solución con formato europeo o americano... es muy sencilla...: ¡Sal del armario como ya hemos hecho algunos! :D

Es decir, ponte el sujetador de turno (una especie de cruzado mágico de Playtex) que llevamos muchos ya. Tanto con formato europeo como conformato americano la cosa cambia porque deja de cargarte el cuello.

Ahora vuelo con dos emisoras, una FC-28 y una 9ZAP. En la primera con el sujetador y en la segunda con la correa y no hay color.

Hay compañeros que compran los que se emplean para los prismáticos como éste:

http://www.digiscopingcenter.es/tienda/ ... 9&id_p=263

Si quieres probarlo te ofrezco quedar un día y ver qué diferencia hay con el sistema tradicional de correa al cuello. Es más, tú que tienes buenos dedos y te gusta la acrobacia comprobarás qué diferencia de tacto hay usando arnés y pupitre...

Por supuesto sólo te dejaré mi sujetador si llevas una camiseta límpia y en condiciones... ya sabes... 8)

Un abrazo

FER
Por _ShoGo_
Es para gustos. A mí siempre me ha parecido un poco ortopédico. Muchos grandes ases del aeromodelismo (la mayoría de los que he visto, americanos obviamente) pilotan con correa y los pulgares y hacen cosas que yo seré incapaz de hacer con pupitre, pulgares, indices, dedos y con lo que sea
Por Fran López , Dido
bellido escribió:bueno por lo que veo en los campos de vuelo todos lo que vuelan fpv lo hacen en 35, la marca la que te guste, creo que jr emite con mas fuerza, pero eso que te lo diga canduxa que creo que lo save.

emiten en 35 pero no la mayoria ,utilizan el 1,2Ghz, 2,4Ghz o 5,8Ghz, ,también se usan frecuencias como el 433Mhz o el 900Mhz que consiguen distancias de hasta 50 km con poca potencia, saludos.
Por Sixto
Fernando Hernández escribió:
Sixto escribió: En cuanto a lo de los formatos, pupitre si o no, etc son opciones personales, personalmente yo no puedo con el pupitre porqué en cuanto me apoye con las manos mis cervicales van a decir que nanai.. (¡Coño esto si que es por tener más de 40!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto tiene solución con formato europeo o americano... es muy sencilla...: ¡Sal del armario como ya hemos hecho algunos! :D

Es decir, ponte el sujetador de turno (una especie de cruzado mágico de Playtex) que llevamos muchos ya. Tanto con formato europeo como conformato americano la cosa cambia porque deja de cargarte el cuello.

Ahora vuelo con dos emisoras, una FC-28 y una 9ZAP. En la primera con el sujetador y en la segunda con la correa y no hay color.

Hay compañeros que compran los que se emplean para los prismáticos como éste:

http://www.digiscopingcenter.es/tienda/ ... 9&id_p=263

Si quieres probarlo te ofrezco quedar un día y ver qué diferencia hay con el sistema tradicional de correa al cuello. Es más, tú que tienes buenos dedos y te gusta la acrobacia comprobarás qué diferencia de tacto hay usando arnés y pupitre...

Por supuesto sólo te dejaré mi sujetador si llevas una camiseta límpia y en condiciones... ya sabes... 8)

Un abrazo

FER
Lo que me faltaba, que me recuerdes que tengo los pechos caídos :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Yo vuelo con la radio colgada al cuello, pero reconozco que mis cervicales sufren, y lo de poner más peso con un pupitre no me llama, el problema que le veo es que tiendes a apoyar las manos en el pupitre y eso te lo cargas a la espalda. Yo creo que lo del pupitre va muy bien para la precisión, pero para volar helis o hacer 3D, los dedos no me dan...y me resuta incomodo ¿No se?, la verdad es que cada día esta uno más torpe, ya digo que los 40 no perdonan.. :evil: jaja

PD: Fernando.. me estoy pasando al lado oscuro.. me estoy haciendo un velero :lol: (Electrificado eso si)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!