miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gustavo 7
Un saludo a todos los foreros.
Mi pregunta es porque voy a comprar una emisora de 10 a 12 canales .
Siempre e tenido futaba y me propuse comprar la t10cg pero los colegas
de vuelo me dijeron que probase la evo9 o la 12 casi todos opinan que
multiplex esta por delante de futaba en programación y ademas que
es mas sencilla de programar y tiene mas posibilidades de mezclas y ajustes.
No se cual comprar ayuda por favor :?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
posdata : vuelo desde aviones pequeños hasta aviones de 2.70mts y algun dia
turbinas cuando el presupuesto de para ello.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Resolver esa duda puede llegar a ser más fácil de lo que te supones.

Primero que nada, recopila el precio de las posibles emisoras aspirantes en diversos sitios que te den por lo menos una ligera confianza de compra.

Luego, con alguna cosita ya más clara, te "bajas" el manual correspondiente de las finalistas, e intentas "digerirlo" un poco. Si no eres capaz de "meterle mano" un poco a la programación de cada una, poco objeto tendría el pensar en unas emisoras cuya principal divisa radica en su posible potencia y versatilidad de programación.

Mi opinión:
La Futaba tiene una interfaz posiblemente más amigable para el futuro usuario. Su programación te resultará extensa y no es fácil que agotes sus posibilidades. No es que Futaba brille especialmente por ofrecer una extensa gama de accesorios, pero tiene muchas más capacidades de "tunning" con elementos de otras marcas compatibles y estudiados genericamente para ella.
La Royal Pro sigue siendo un poco más difícil de trabajar al primer golpe de vista. Sin embargo, cuando la dominas, si algo no lo pudieras programar en la Pro, buscarlo en otras marcas va a ser mayormente una pérdida de tiempo. En cuanto a accesorios de MPX, abundantes, generalmente muy fiables, pero caros. Poco (o ningún) mercado de otras marcas al que acudir como alternativa.

En caso de duda, mejor pillar una segunda mano en buen estado para poder mejorar criterios.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por chito
Hola,para mi FUTABA jamas he tenido el mas minimo problema con ellas.
saludos
Por Saburo
Hola a tod@s:
chito escribió:Hola,para mi FUTABA jamas he tenido el mas minimo problema con ellas.
Ni mis compañeros con la Turnigy (y sí con Futaba, MPX, JR, Hitec, etc., que de todo hay ...). :mrgreen:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Berenguer-2
chito escribió:Hola,para mi FUTABA jamas he tenido el mas minimo problema con ellas.
saludos
Pues para mi Tambien, aunque cuando uno se decide por un Modelo ya de cierto Nivel como es la T10CG (Con solo 2,4Ghz) ya se lo tiene que pensar mucho. y dicho de paso (Yo tengo una T10C de Futaba y siempre tengo que tener en cuenta el detalle de que con el Modulo Sintetizado de 35Mhz, son solo 8-Canales, PPM o PCM) y para no pasarme a la 14CM que cuesta los casi 2000$ pues no se, pero ahi, ya me pase a la Aurora-9, con su Telemetria y su Pantallita mono-cromo tactil, por cuestion de los 2,4Ghz ya que a partir de los 8-Canales, los que pasan de ahi a 10, 12 o 14 poco o casi nada se suelen usar, solo en casos muy especiales de FPV-UAV y a partir de los 9-Canales, ya es muy importante poder tener la Telemetria en la Emisora, aunque sea en Plan Barato. y Poder Cambiar el Modulo de Emision, Cuestion esta que se ha eliminado de las Nuevas Futabas-T10CG. Razon por la cual me decante por la Aurora-9.
Saludos para Todos.
PD.: Tengo que decirles, que Hitec y Multiplex (Son empresas del mismo Patron o Dueño) ¿o ya lo sabian ustedes? Bien ahi ya la diferencia entre Multiplex y Hitec son, los Modelos y los Precios, Para mi Gusto (Y hay Gustos para todos los Bolsillos) la que mas Ofrece por Precio y Resultados, es la Hitec en su Aurora-9 fabricada en Corea del Sur para todo el Mundo.
Y no quiero decir que mi Futaba T10C sea Mala o peor que la Aurora-9 Simplemente quiero decirles que estoy muy Contento con las Dos Emisoras, porque dentro de su nivel, Creo que son las mejores. dentro de su CONTENIDO y Precio.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Por partes:
Berenguer-2 escribió:PD.: Tengo que decirles, que Hitec y Multiplex (Son empresas del mismo Patron o Dueño) ¿o ya lo sabian ustedes? Bien ahi ya la diferencia entre Multiplex y Hitec son, los Modelos y los Precios,
Que uno de los dueños de Hitec compró Multiplex ya es agua que no mueve molino (por el tiempo que ha pasado).
Desde entonces y hasta ahora (recalco el intervalo temporal) se han sucedido estrategias en común e intercambio de tecnologías (mayormente en una única dirección), pero realmente Hitec y Multiplex siguen siendo dos compañías distintas dentro de un mismo conglomerado, con sus orientaciones algo diferenciadas (por el momento, repito).

Decir que la diferencia está solo en los "modelos y los precios" llama a posible error de interpretación.
Por poner un ejemplo extremado, sería lo mismo que decir que el dueño común de Fiat y Ferrari es el mismo (Grupo Fiat) y que la única diferencia entre ambas marcas son los modelos y los precios. Es verdad, pero de un simplismo poco aceptable.

Berenguer-2 escribió:Para mi Gusto (Y hay Gustos para todos los Bolsillos) la que mas Ofrece por Precio y Resultados, es la Hitec en su Aurora-9 fabricada en Corea del Sur para todo el Mundo.
No se puede discutir lo de los gustos, aunque lo del precio y los resultados sí.
Tu Aurora está a unos 90 Eur aprox. por debajo de la Royal Pro 9 y de la Futaba T10.
No discuto formas ni interfaz (cuestión de gustos), pero a nivel de programación la Aurora es mucho más flexible que la Futaba e incorpora ciertas cuestiones (+ fases de vuelo [8 frente a 3], + puntos de curva [7 frente a 5], etc) con respecto a la serie Royal de Multiplex.
Sin embargo, en las Royal te vas a encontrar con todavía algo más de flexibilidad y un mucho de potencia de programación adicional que la sitúa simplemente en "otra liga".

Y ... no basta con decir "Bueno, pero si no lo he echado de menos hasta ahora, es que tampoco me hace tanta falta".
El desconocimiento no es válido a la hora de valorar adecuadamente algo.
Ese mismo razonamiento lo he oído hasta ahora muchas veces respecto al mismísimo Internet por parte de la gente que no sabía demasiado bien ni lo que era, ni como utilizarlo. No lo echaban de menos, pero hoy que lo conocen y utilizan, lo pasarían bastante mal si se "desconectaran".

Aunque ... siempre habrá gente "pa tó". :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Marco Castro
Esto es mas sencillo de lo que parece.

Quieres configurar tu avion en base a un patron preestablecido? y que si necesitas algo que la emisora no hace tener que comprarte otra superior? Pues FUTABA.

Quieres configurar tu avion como a ti te apetezca, asignando los servos que quieras a las bocas del receptor que quieras y si algo no lo tienes, creartelo? Pues MULTIPLEX

Y te lo resumo, si vuelas aviones de 2,70, necesitas minimo dos servos por semiala, dos servos a profundidad, dos servos a dirección, gas, starter, humo e interruptor electronico.

Eso suman 10 servos... con futaba puedes conectar los 10 a un canal de un receptor de 10 y usar mezclas predefinidas para asignar funcionalidades, si la 10 soporta hacerlo, desconozco su software o usar Y's de conexion para profundidad y dirección por ejemplo, etc.

En multiplex tu conectas los 10 canales al receptor, te vas a la emisora y le dices, en el canal 1 y 2 semiala derecha, canal 2 y 3 semiala izda, canal 4 y 5, dirección, canal 6 y 7 profundidad.... cada servo en un canal, que son de distinta marca, no hay problema, tienes una funcion que te permite controlar el recorrido asimetrico de los servos POR CADA CANAL adecuando el movimiento al de otro canal, exponencial por CANAL, curvas de 5 puntos POR CANAL, etc, etc, etc, etc....

Desventaja de mpx, ya te la han dicho, hay que comprar mpx... un receptor de 7 canales sale por 70 euros, uno de 9 por 100.

Son todo plastico, futaba es mas "xula", eso si, yo hace nada derrame gasofa por el frontal de mi emisora, llame a mpx y por 20 euros tenia otra en casa en dos semanas.

De todas maneras, pilla los manuales y lee posibilidades!

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!