miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pedro67
Os agradeceria una ayudita, pues esta tarde me he "atrevido" a colocar y programar 3 servos digitales no futaba, con el sistema s-bus, utilizando el decoder de 3 salidas y el programador manual sdc 1,

Bien he utilizado el receptor r7008 sb de futaba al he cambiado su modo de funcionamiento para utilizar el s bus, el caso es que he confundido asignando el numero de canal a dos de las tres salidas del decoder y no consigo cambiar esas salidas a otro canal.

Podriais comentarme que puedo no estar haciendo o como hacerlo bien?
Gracias por vuestra ayuda
Por jmlf0946
Leete las instrucciones del receptor, ya que este tiene 4 modos diferente de S-Bus, por lo que asigna 4 diferentes modos de canales.
Es que ahora no recuerdo pero creo que al conectar alimentación había que tener apretado un botón del receptor.
Saludos
Por pedro67
Gracias por tu respuesta.
Ayer vi lo que me ocurria y es que al programar las diferentes salidas del decoder no cambiaba en el programador sbd1 la configuracion para cada salida es decir siempre programaba la misma salida y no cada una de las tres.
Por el momento estoy encantado con el s-bus.
Saludos
Por PierPaolo
Una pregunta sobre el S-BUS,

Es posible conectar un concentrador Sbus de dos salidas (es decir como una Y) al conector sbus del receptor y conectar a cada una de estas dos salidas de la Y dos descodificadores a servos digitales no sbus, programando las salidas de estos, por ejemplo, a los canales 1-3 uno y, otro 4-6. En resumen conectar dos descodificadores servos tradicionales a un mismo puesto sbus del receptor.

En cuanto al receptor 7008Sb, en las instrucciones de este viene claramente indicado que no se debe conectar al puerto s-bus2, dispositivos s-bus, sin embargo recuerdo ver un video donde conectaban a este sb2 un decodificador a servos digitales no sbus y funcionaba. NO me atrevo a probarlo por miedo a cargarme el puerto sbus2, y seguir al pie de la letra lo que dicen las instrucciones... pero por curiosidad... ¿alguien lo ha hecho?

Un Saludo.
Por jmlf0946
Hola, no acabo bien de entender eso de las conexiones, pero lo mirare, tengo 7 receptores SBUS, de los cuales 3 son el 7008.
En cuanto al conector SBUS2 es para conectar la telemetría exclusivamente, ahora si alguien le conecta otra cosa y le funciona, pues mejor. Pero la pregunta que hago es para que gastarse tanto dinero en un 7008, cuando hay receptores de la serie 6XXX que cuestan mucho menos. Yo los 7008 los uso para telemetría y con la emisora Futaba 14SG, pues los de la serie 6XXX aunque tengan SBUS2 no los detecta la 14SG.
La verdad es que todo esto es muy complicado y a mi ya me cuesta seguirlo, porque como dejes el tema un par de semanas, luego no te acuerdas de nada.
Eso si es un tema muy interesante y si cada uno podemos ir aportando algo, fenomenal
Saludos
Por antonio collado
En el 7008, es posible conectar los canales del 1 al 7 por sbus y del 8 al 14 por los normales del receptor?
Por jmlf0946
Si lees el manual de 7008, veras que según lo configures puedes usar el canal 8 para SBUS o como canal 8. Me imagino que sabras configurar pues esta muy claro.
Esto quiere decir que lo que puedes es utilizar 2 receptores en serie.
También lo puedes configurar en modo D( 4 flashs el led rojo ) asi por la ranura 8/SB conectas el cable SBUS de donde te venga y las ranuras 1 a 7 puedes conectar los canales 9 a 15. Por supuesto a la emisora la tienes que decir que es cada canal.
Es un poco difícil de entender esto, pero lo mejor es hacer una prueba y veras como es sencillo.
Por antonio collado
Ok gracias probare

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!