miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por javiertorija
Hoa

me gustaria saber la diferencia entre ambos servos, he comprado los s3003 xa mi nuevo canary. iran bien?

saludos
Por redwing
Hola javier, los s3003 iran fenomenal,te serviran para modelos de hasta 2 metros,
Y con lo de que emisora y receptor serian compatibles a que te refieres??Normalmente los receptores y emisoras de una misma marca son compatibles siempre y cuando utilizen el mismo sistema de señal, por ejemplo uno nuevo de esos fhss no es compatible con un fasst,pero la mayoria de momento son fasst (los de 2.4ghz),ademas te lo pondra en la emisora.

Salu2 :wink:
Por javiertorija
Hola de nuevo,

me refiero a lo que comentas de la tecnologia q usan estos servos. si es compatible con cualquier emisora.
Lo pregunto xq aun no he comprado la emisora para saber cual he de comprar.

un saludo!
Por redwing
Todos los servos son compatibles con todas las emisoras y receptores...Pero los conectores de futaba por abajo se ensanchan,si no me explicado con lo de los conectores ppn en google imagenes conectores futaba y ahi hay una foto que se ve bien.Si te molesta ese ensanchamiento (ya que casi solo los recptores de futaba van preparados para ello)cambiale el conector por normal,o corta el ensanchamiento.

Salu2
Por javi25
yo tambien creo que la mejor opcion son los 3003 que te valen luego para pasar a otro modelo como dice redwing.
Sobre el equipo de radio (si es en 2,4 ghz)...creo que es la parte mas complicada de elegir porque hoy en dia los fabricantes se han tomado mucha molestias para que no desertemos a otra marca, me explico, si compras futaba estas obligado a comprar receptores futaba, si te vas a hitec no te queda mas remedio que comprar receptores de la misma marca, hace unos años con las emisoras de 35 mhz podia tener la emisora que quisiera y optar por receptores de otra marca. En cualquier caso creo que cuando compras un equipo de radio en la propia caja traen 3 servos tipo standar, asinque solamente tendrias que comprar uno mas. Ahora viene la pregunta del millon...que equipo de radio tienes en mente!
un saludo
Por redwing
Con esa misma te vasta, con 6 canales vas mas que sobrao.. :lol:
Luego cuando se te quede corta y ya le hayas cogido el tranquillo a la programacion,puedes comprarte una futaba,spektrum,jr....
Por javi25
Fly Sky es la misma que las emisoras de Turnigy y Eurgle que vende hobbyking, te lo digo por si encuentras lo mismo pero a menor precio. Las fabrica la misma empresa pero con nombres distintos.
No con esto quiero decir que desconfie pero yo personalmente no escatimaria en el equipo de radio, si mi avion se ha de romper prefiero que sea por un error mio a que sea por un fallo de frecuencia...(me ha ocurrido en el pasado y j..de mucho) Parece que esta que nos enseñas tiene buena critica aunque he leido que tiene poco alcance. Has pensado en una de segunda mano? en este mismo foro en ocasiones se ven muy buenas ofertas. Piensa que una emisora bien tratada se sirve para muchisimos años
saludos
Por coyotefer
Buenas atod@s, creo que habría que puntualizar algun dato como que por ejemplo si compras una futaba todos los receptores futaba son compatibles..no es así..eso depende del sistema con el operen, si te compras una emisora con sistema fhss no va a ser compatible con el sistema fasst...otra cosa, si te compras por ejemplo una futaba sistema fasst no necesariamente tendrías que utilizar receptores futaba, sino cualquier receptor con sistema fasst como por ejemplo frsky,orange o corona en sistema fasst, eso sin comentar que si compras una emisora con módulos intercambiables se te abre aún más el abanico..
Por javi25
Completamente deacuerdo, cuando inicie el tema de las emisoras solamente quise hacerle ver de manera general el posible problema que se podria encontrar el dia de mañana con las emisoras de primera marca, los receptores corona, orange y frsky nunca los he utilizado, antes con futaba compraba receptores futaba y ahora con hitec compro los de hitec.A pesar de todo lo que he dicho si es cierto que coyotefer ha acertado mas con este tema, gracias.
saludos
Por javiertorija
Muchas gracias a los dos

En cualquier caso supongo q la emisora vendrá con su receptor de una o de otra tecnologia no?

Un saludo
Por coyotefer
hola javi25..daba por echo que lo sabías eh.. y pensé que pasasteis un poco por encima del tema posiblemente por no liar más el tema..
en cuanto a la emisora hay opciones eh...el receptor yo creo que sí suele venir,unas veces de 9canales o de menos, tampoco lo sé a ciencia cierta porque sólo he tenido una emisora nueva..lo que sí estoy seguro es que los servos hay opcion de que vayan en el lote o no vayan..
se me pasó comentarte..has pensado en el mercado de segunda mano?? hay cosas interesantes ehhh..
Por javiertorija
Si, estoy pendiente del mercado de segunda mano, ahora hay una de 7 canales pero se me va de precio... Buscaba algo maximo 150€

Saludos!
Por coyotefer
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 879206.htm
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 590518.htm
http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 227789.htm

advierto que no conozco al vendedor ehhh,,sólo se me ha ocurrido echarte una mano en la búsqueda..lo que sí te recomiendo es que tengas en cuenta el tema de los receptores para un futuro..que los encuentres con facilidad y a buen precio..en esta pgn entras en aficiones y ocio-medelismo-aeromodelismo-en el buscador pones emisoras futaba y te salen un buen puñado..
Por javi25
No soy forofo precisamente de futaba pero esa 7c en 2,4 que te propone coyotefer ( y se me ocurrio a mi tambien pero no recordaba como se llamaba) la tiene un compañero del club y es una gran emisora, jamas le ha fallado y con un poco de ingenio para salvar "ciertas deficiencias" puedes hacer volar cualquier tipo de avion, aclaro que lo de ciertas deficiencias es la palabra que se me ocurre para compararla con una de alta gama con un menú mas amplio. Por menos de 200 euros esta muy bien y los receptores bastante mas baratos que el resto de la competencia. Bajo mi punto de vista a dado en el clavo
Por coyotefer
javier..ahora tienes una oportunidad en el foro de una emisora que podrías valorar..igual ya es tarde como de costumbre, pero por si acaso..
Por javi25
con una niquel-metalhidruro de 1.600 mah y 5 elementos tienes para todo el dia con un avion tipo entrenador, ya depende de si hay alguna oferta de mas miliamperios que te interese. Otra opcion seria lipo pero para un entrenador no creo que te compense.
saludos
Por coyotefer
buenas javisss & compañía..bueno te has decidido por el sistema fasst, es el mismo que tengo en mi futaba..mira, ese receptor que trae es un ornage, yo los uso tambien, no te eqiuivoques porque orange tiene otros receptores que no son compatibles con nuestras emis ehhh..tú mira que sean fasst, luego dentro de que sean fasst hay dos modelos, los spec y los normales, los spec te sirven para unir dos receptores y formar uno de 14 canales,el tema de la alimentacion en estos receptores concretamente: depende de en que avion los lleves, si los llevas en un electrico y los alimentas através del variador pues asunto resuelto..si es electrico y quieres alimentación a parte tienes la opcion de javi25, unas lipos de nimh que son las típicas pilas recargables del mando a distancia de la tele para entendernos o bien otra lipo con un regulador pequeñito expresamente para el receptor, tanto una alimentacion como la otra depende a su vez de qué tipo y cantidad de servos vayas a llevar en el avion, si es un avion con 4-5 servos etandar por ejemplo y motor de explosion le metes un pac de 4 pilas de nimh que hacen un total de 4,8v y tienes para todo el día y el día siguiente, en cambio si el receptor lo llevas en un avion con tren electrico, flaps, tres servos en cola..etc etc...si por ejemplo esos servos son grandecitos y encima digitales pues yo le metería o bien más de 4 pilas, más de 4,8..6 o 7,2v que son 5 o 6 pilas para estar más tranquilo y no quedarte sin mando..y mejor aún sería el sistema de la lipo y el regulador que suelen tener salida a 4,8 y 6v y tú eligirías 6v..esos receptores ten en cuenta que soportan hasta 9v de entrada..
Por javiertorija
mugras gracias por toda esta informacion. como novato que soy te lo agradezco sobre manera.

Lo que voy a volar es un canary de explosion con un 46 y llevaria 4 servos.

Que modelo seria el adecuado?

saludos
Por javi25
Coyotefer creo que recomendarle una bateria de 4 elementos no es lo mas adecuado, no digo que no valga ni mucho menos porque yo tambien la usé con mi primer entrenador y me duro su tiempo asi, pero tambien me ocurrio que se me estrelló porque uno de los elementos de esa bateria murió (estas cosas uno se da cuenta cuando analiza los fallos post morten) y tiene logica, si no me equivoco los receptores 2,4 funciona a un voltaje minimo de 4,8 voltios (eso lo proporciona perfectamente una bateria de 4 elementos) pero si por cualquier razon un elemento muere el voltaje bajaria a 3,6 voltios, creo que nisiquiera tendria tension suficiente como para poder entrar en fail save y poder salvar el avion, sin embargo con una de 5 elementos tampoco resolvemos este problema pero al menos si lo minimizamos (dificil es que muera un elemento sin antes percatarnos mas dificil aun que sean dos y encima seguidos)
no interpretes lo que digo como que lo que tu le has dicho esta mal (porque no lo esta) si no mas bien como una forma de asegurarnos el voltaje en vuelo en caso de fallo esporadico, y ya me ha ocurrido dos veces, la primera con la de 4 elementos y la segunda vez con una de 5, menos mal que la segunda vez el receptor fue quien me advirtio antes de volar
Sobre montar lipo simplemente no compensa el desenbolso adicional de un avion que solo va a aprovechar una minima parte del rendimiento que ofrce esa lipo
saludos
Por coyotefer
javi25 grgrgrgrgrgr...!!! jejeje no hombre no, ni se te ocurra volver a pedirme disculpas por decir algo diferente a lo que diga yo eh..solo faltaría, pues para eso están los foros, para que cada uno opine, bueno, yo la manera de hacer estos packs es ir a la ferretría comprar un paquetito de 4 pilas recargables y soldarlas (estañarlas) en serie para que con cada unión me vaya aumentando el voltaje, las suelo hacer de 4 pilas porque es lo que te venden en cada paquetito en la ferretería y eso ya te da los 4,8 (1,2x4), cuando necesite más voltios pues se compran dos paquetes y se guarda lo que sobre..ahora bien..yo pregunto prque no estoy seguro..en un paquete de pilas conectadas en serie si falla una sigue corriendo la corriente a la siguiente?? pues no lo sé ehh..puede que si es un bajón de voltaje a lo mejor sí pero puede que según que tipo de daño nos dé lo mismo tener 4, 5 o 6..bueno, mi forma de hacer los packs lo explico en este esquema y adjunto una foto de un pack que llevo en la maleta para hacer pruebas etc..está un poco guarramente hecho, se podría hacer mejor, pero para que tengáis una idea son 4 pilas que valen 9 euros, un trozo de cable de cualquier cosa y un cable de un servo..perdonad por el dibujo pero es que me rompió los tendones del dedo una hélice y estoy jodidillo todavía..
DSC01866.jpg
pack de 2100mAh
Por coyotefer
perdón..se me coló el super esquema jeje..
Adjuntos
DSC01867.jpg
Por coyotefer
javiertorija..con este pack y en ese avión te cansas antes de mirar para arriba que las pilas se agoten..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!