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Por kiumes
#108610
Hola a todos,

La duda me viene porque en la caja que vienen con lso servos pone Ni-Cd use only.
Por lo que he podido entender de un foro en ingles que he leido el problema es que, ademas de que Futaba no fabrica packs en MH por lo visto me ha parecido entender que las ni-cd son capaces de dar mucho mas amperios de descarga que una de ni mh y que si se usan las ultimas con estos servos se pueden calentar y bajar el voltaje, cargandose el servo, pero no se si este problema se puede solucionar si le colocas una nimh de gran capacidad

el caso, que no se muy bien si se pueden usar o no

el pack de baterias que tengo es de 5 elementos (6v) de 1900 mah, las pilas son A2 pro, esta todo totalmente enfundado en termoretractil y no se ve si son nimh o nicd, alguien me puede sacar de dudas?

Otra cosa, se pueden usar servos digitales y analogicos simultaneamente sin ninguna precaucion?

Gracias

Si no fuera por este foro no se que seria de mi duro aprendizaje en esto de los helicopteros jejejej :D :D
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Por weterlin
#108648
kiumes escribió:Hola a todos,

La duda me viene porque en la caja que vienen con lso servos pone Ni-Cd use only.
Por lo que he podido entender de un foro en ingles que he leido el problema es que, ademas de que Futaba no fabrica packs en MH por lo visto me ha parecido entender que las ni-cd son capaces de dar mucho mas amperios de descarga que una de ni mh y que si se usan las ultimas con estos servos se pueden calentar y bajar el voltaje, cargandose el servo, pero no se si este problema se puede solucionar si le colocas una nimh de gran capacidad

el caso, que no se muy bien si se pueden usar o no

el pack de baterias que tengo es de 5 elementos (6v) de 1900 mah, las pilas son A2 pro, esta todo totalmente enfundado en termoretractil y no se ve si son nimh o nicd, alguien me puede sacar de dudas?

Otra cosa, se pueden usar servos digitales y analogicos simultaneamente sin ninguna precaucion?

Gracias

Si no fuera por este foro no se que seria de mi duro aprendizaje en esto de los helicopteros jejejej :D :D
Hola,

Puedes usar esos servos y cualquier otro con NiCad o NiMh y Li-po si quieres....! Tranquilo...!

Pero eso si, dices que llevas 6 V, ojo....! que aunque el fabricante diga que pueden trabajar a ese voltaje, y te parecerá que van mejor y realmente es así en velocidad, pero lo que estás haciendo es acortar su vida drásticamente. Y tampoco precisdas esa mini diferencia de velocidad y torque.

Lo mismo estás haciendo con el receptor. No rebases los 4,8 V y los servos con el receptor te lo agradecerán, lo mismo que tu bolsillo.

Y no olvides que lo que afecta al funcionamiento del servo es la tensión, o sea el voltaje y nunca la capacidad de la batería, los amperios. Sólo que a más amperaje más tiempo en uso.

Y por supuesto que puedes mezclar servos digitales con analógicos...! Simplemente ten en cuenta que si han de trabajar a la par, tengan la misma velocidad de respuesta. Tampoco olvides que los servos digitales GASTAN MUCHO....! y si son Futaba aún más...!

Un saludo
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Por kiumes
#109987
Gracias por tu respueta werterlin, en realidad me has acojonado un poco porque eso de que con mas voltaje voy a acortar la vida de los servos me duele mucho, sobre todo en el bolsillo :cry: jeje

Vamos a ver, el caso es que estuve viendo si ponerle 4.8v o 6v a la electronica de un raptor 60, y como todo el mundo me recomendaba la de 5 elementos (6v) pos compre esa sin saber muy bien exactamente lo que estaba haciendo, es muy logico que acorte su vida subiendo el voltaje, pero realmente no se si preferiria dejarlos en 4.8 y alargarles la vida a los servos que le he comprado al bicho, que me han costado un ojo de la cara, en concreto los que le he montado son los siguientes

Paso -> Futaba 9450 (digital)
Plato ciclico -> 2 X Futaba 3010
Cola -> Futaba 3001 (cuando tenga mas pasta le pondre el digital, si no va muy bien con este)

Cuanto puedo estar acortando la vida de los servos?
Por JERMCOM
#110053
Buenas....

Advertirte una cosilla, si vas a utilizar 6v con lo que tienes que tener mas cuidado es con los picos de carga de la bateria cuando esta recien cargada, ya que afectan mas al gyro que a los servos . Estos te pueden dejar el gyro bloqueado o cargarselo como ya le ocurrio a 2 foreros que expusieron el problema. Sobre los 3010 y la advertencia de nicd es porque consumen bastante y las nicd permiten picos de descarga mas grandes que las nimh, personalmente sigo utilizando nicd 4.8v aunque tenga que cambiar de bateria cada 2 o 3 vuelos. Si vas a utilizar 6v yo le pondria un limitador de voltaje ya que como te comento recien cargadas pueden dar picos de 8v y eso lo le gusta al gyro ni tampoco a los servos. No es tanta la diferencia de torque de los 3010 a 4.8v que a 6v. Lastima que las nicd estan desapareciendo del mercado y tendremos que colar dentro de poco todos por nimh, asi que otra opcion es poner nimh 4.8 con bastante amperaje, minimo 2300mah.
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Por weterlin
#110238
JERMCOM escribió:Buenas....

Advertirte una cosilla, si vas a utilizar 6v con lo que tienes que tener mas cuidado es con los picos de carga de la bateria cuando esta recien cargada, ya que afectan mas al gyro que a los servos . Estos te pueden dejar el gyro bloqueado o cargarselo como ya le ocurrio a 2 foreros que expusieron el problema. Sobre los 3010 y la advertencia de nicd es porque consumen bastante y las nicd permiten picos de descarga mas grandes que las nimh, personalmente sigo utilizando nicd 4.8v aunque tenga que cambiar de bateria cada 2 o 3 vuelos. Si vas a utilizar 6v yo le pondria un limitador de voltaje ya que como te comento recien cargadas pueden dar picos de 8v y eso lo le gusta al gyro ni tampoco a los servos. No es tanta la diferencia de torque de los 3010 a 4.8v que a 6v. Lastima que las nicd estan desapareciendo del mercado y tendremos que colar dentro de poco todos por nimh, asi que otra opcion es poner nimh 4.8 con bastante amperaje, minimo 2300mah.
De acuerdo jercom, esa es una de las explicaciones que hay al tan llevado y traído tema de lls 4,8 v. 6 V.

En mis helis Glow que, valen un pastón, nunca he llevado más de 4,8 V. y por supuesto, NiCad que son duras a pelar y resistentes entregando su potencia sin precipitarse como las Nimh. - A mi Logo ahora le colocaré para el receptor NiCad 1.600 mAmp 4,8 V.

Realicé pruebas con los 6 V. en un avión hace años.... Tuve que mandar a reparar el receptor porque casi destrozó los filtros internos que lleva. Se volvían locos los servos.

Un saludo
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Por kiumes
#110367
Hola de nuevo....

Por lo que estoy viendo y los motivos de peso está claro que lo mejor es 4.8v de no ser por porque se acaban antes...
Estoy planteandome vender o desacerme de el pack recien comprado que tengo de 6v...y ponerle los 4.8 de toda la vida.
Por los moticos que me estais comentando realmente el unico inconveniente de ponerle 4 elementos es que da para menos tiempo, pero todo los demas son ventajas
Personalmente estoy haciendo un esfuerzo economico bastante grande para poner listo el raptor 60 que quiero estrenar y no quisiera lamentarme de fastidiar cosas como el servo o el giro...

Gracias por los consejos

Saludoss!
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Por lig
#110376
Hola.
Con cuatro elementos tienes más autonomia que con el de cinco.

Un saludo.
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Por alioth
#110380
La duración de las baterías dependen de los amperios, no de los voltios.
Unas baterías de 2400milis durarán más que unas de 1600.
Pero aún así, unas baterías de 2400 de 4,8v, durarán algo MAS que unas de 2400 de 6v.

La única ventaja que dan los 6v es ganar algo de torque y velocidad en algunos servos. Yo no me complico, demasiados inconvenientes para una sola ventaja que a mi nivel de vuelo es despreciable.

Un saludo.

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