miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola,e adquirido no hace mucho una futaba sg 14 y si bien me parece una gran emisora hay cosas que no logro entender a pesar de llevar ya varios (muchos) años en el aeromodelismo y con emisoras futaba
En primer lugar .Los servos vibran( algunos mas ,otros menos) cualquiera que sea el canal que los enchufe(son analogicos),y da igual el revcorrido que tengan( end point)
Y en segundo lugar.alguien me podria explicar esta pantalla ,las flechas y pq estan dunlicados los recorridos? ( no se si me explico
Adjuntos
20160418_121101_HDR.JPG
Por jmlf0946
Manuel hernandez escribió:Hola,e adquirido no hace mucho una futaba sg 14 y si bien me parece una gran emisora hay cosas que no logro entender a pesar de llevar ya varios (muchos) años en el aeromodelismo y con emisoras futaba
En primer lugar .Los servos vibran( algunos mas ,otros menos) cualquiera que sea el canal que los enchufe(son analogicos),y da igual el revcorrido que tengan( end point)
Y en segundo lugar.alguien me podria explicar esta pantalla ,las flechas y pq estan dunlicados los recorridos? ( no se si me explico
Hola, no dices si es nueva o usada. El que los servos vibren no tiene mucha explicacion, puede que sea el receptor, has probado con otro? en que tipo de modulacion la has puesto a emitir? si es usada puede que ya te viniese mal. Prueba a poner algun servo digital a ver si hace lo mismo, en fin hay varias cosas que comprobar.
Y en cuanto a la pantalla, pues muy sencillo se tratadel END POINT y tiene ajustes para ambos lados del recorrido del Stick, por ejemplo mueve el canal de AIL y la pantalla de ese canal se pondra a lucir las flechas de arriba, para modificar los valores solo tienes que desplazarte con la rueda encima del valor que quieras modificar.
Por Manuel hernandez
jmlf0946 escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola,e adquirido no hace mucho una futaba sg 14 y si bien me parece una gran emisora hay cosas que no logro entender a pesar de llevar ya varios (muchos) años en el aeromodelismo y con emisoras futaba
Hola, no dices si es nueva o usada. El que los servos vibren no tiene mucha explicacion, puede que sea el receptor, has probado con otro? en que tipo de modulacion la has puesto a emitir? si es usada puede que ya te viniese mal. Prueba a poner algun servo digital a ver si hace lo mismo, en fin hay varias cosas que comprobar.
Y en cuanto a la pantalla, pues muy sencillo se tratadel END POINT y tiene ajustes para ambos lados del recorrido del Stick, por ejemplo mueve el canal de AIL y la pantalla de ese canal se pondra a lucir las flechas de arriba, para modificar los valores solo tienes que desplazarte con la rueda encima del valor que quieras modificar.

Hola se que lo de la pantalla son los end points.y que ajustan ambos lados del recorrido de los servos,lo que me lia es que haya cuatro filas de numeros,no se si me explico.la emisora la compre s de segunda mano.y empareje el recpetor que traia el rs 7008sb
Por jmlf0946
De los 4 valores que tienes son asi
AIL 100 100 100 100
Pues deberia ser asi por defecto
AIL 135 100 100 135

Esto es lo standard para un modelo nuevo cualquiera y sifnifica
el 1 por la izquierda LIMITE DE RECORRIDO DEL CANAL su valor es de 0 a 155
el 2 por la izquierda RECORRIDO DEL SERVO su valor es de 0 a 140
por la derecha lo mismo, es decir los extremos CANAL y los interiores SERVO

Me imagino que tendras el manual de la emisora de lo contrario me lo dices. Yo lo tengo en un fichero en Castellano, pero es que es muy grande y no me permite ni ponerlo ni envarlo por mail. Tratare de encontrar en donde lo descargue, que ahora no recuerdo
Por Jesús Cardín
Manuel buenas tardes.

Si tus servos son analógicos debes utilizar obligatoriamente la modulación "FASSTest 14CH" y en lazar con ella el receptor. La modulación "FASSTest 12CH" es solo para el uso de servos digitales. Si es por esto que te tiemblan los servos, dales una buena revisión por que se podrían haber estropeado alguno y dejarte tirado en vuelo.

En cuanto a las 2 columnas de los Finales de Recorrido, es una característica que incorporan todas las emisoras tope de gama de FUTABA y su diferencia consiste:

Columnas exteriores a derecha e izquierda: determinan el MÁXIMO A NO SOBREPASAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA para cada servo de cada canal en cada sentido.

Columnas centrales: determinan el RECORRIDO para cada servo y cada sentido.

Se incluyen los 2 valores pues en los modelos complejos que pueden llevar activadas varias mezclas se corre el riesgo de que se combinen recorridos y que aunque los mandos actúen correctamente por si solos, luego con las mezclas activadas nos pasemos y se produzcan sobre esfuerzos contra las transmisiones. El valor de las columnas exteriores determinan el recorrido a no sobrepasar bajo ninguna circunstancia y evitan eso.

Como recomendación el ajuste básico consiste en aplicar, por ejemplo, stick de alerones a tope a derecha e ir incrementando el valor de la correspondiente columna interior hasta que el servo comience a vibrar por esfuerzo. Alcanzado ese punto se debe programar el valor de la columna exterior del mismo lado entre 1 y 5 unidades menos para que en ningún momento lleguemos a la posición esta en la que el servo empieza a quedar forzado.

Espero haberte aclarado el asunto.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Manuel hernandez
gracias a ambos por vuestra ayuda,efectivamente no se pueden utilizar servos analogicos con el receptor R7008 sb en modo 12ch fasstest 12 CH.
que alivio,ya me habia vuelto majara!!
Como todos los servos que tengo son analogicos debere utilizar la modulacion en 14 CH o passar al modo S-FHSS

gracias de nuevo

Jesus,me has sacado de una buena duda con lo de los end points.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!