Collogui escribió:carloscp escribió:Como curiosidad, acabé haciéndome con una 10J, y la 8J quedó para el crío. Me animé por algunas mezclas para velero, y por la telemetría que visto que el precio de monitorizar la tensión de la LiPO no era tan grande me acabo de convencer. Y mi nuevo altímetro para F5J que puedo usar en entrenamientos conectado a la telemetría de la Futaba.
Un capricho del que no me arrepiento.
Eso si, me fastidia un poco el detalle de no poder programar el corte de motor en "modo glider" si llevo el gas en el stick habitual. Así no puedo llevar en este stick el Butterfly y el gas de forma alternativa, que en modo "acro" con el "airbrake" si podría pero gestionando un solo canal de flap y no dos como llevo en el velero por otras cuestiones. Así qué toca llevar el gas a un todo o nada con aceleración y parada progresiva programable, que tampoco esta mal para este tipo de velero. Y para una emisora de este nivel.
Si menudo fallo han tenido los de Futaba con el corte de motor en modo glider. A mi me pasa exactamente lo mismo, y solo he podido solucionarlo en parte, usando la opción de mezclas 1-6 de la emisora, poniendo como master el offset y como esclavo el canal motor, y conmutándolo con el mismo interruptor que el butterfly; y funciona bien en los 3 primeros cuartos del recorrido del stick, pero en el último cuarto el motor entra a trabajar a bajas revoluciones y por mas que me he roto la cabeza no he conseguido resolverlo.
Si tu sabes de alguna solución no dejes de colgarla en este foro.
Por otro lado he estado tentado de descargar el firmware de la emisora que tienen los de futaba en su pagina pero no tengo la certeza de que hayan corregido este fallo y paso de gastarme 50 eurazos que dicen que vale el usb necesario para conectar la emisora al ordenador sin tener la certeza de solucionar esta "cagada".
Un saludo.
Finalmente lo conseguí! Era más o menos sencillo y no se me ocurrió hasta ahora. Te explicó por si te vale a ti o a cualquier otro.
Uso el canal 8 para el gas. Para que se mueva con el stick de gas lo mezcló con el 3 (maestro). Esta mezcla la habilitó con un interruptor, en mi caso el E en posición UP con Rates +100 en los dos sentidos. Luego creó una mezcla con Offset como maestro y el mismo 8 como esclavo. A esta segunda mezcla le asigno un 100℅ y lo actuó con el mismo interruptor E en posición CT&DN (centro y down).
Así, con el interruptor E en posición UP el canal 8 sigue al stick de motor y en las otras dos posiciones se pone " a cero". En la posición DOWN además activo el butterfly. Así tengo UP gas en stick, CENTER gas a cero, DOWN gas a cero y butterfly activado.
Espero que sea de utilidad.
Saludos