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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por Sixto
#1337364
Estoy casi seguro de que tengo el software, pero ando de craneo y no tengo tiempo de nada, ponme un mp para recordarmelo e intentaré buscartelo a ver si lo tengo por el ordenador.
Por Mariotehommel
#1341308
Buenas tardes compañeros, al igual que algunos compañeros del foro me compre hace unos meses una T10j, antes de comentar mis dudas sobre el menú de configuración de helicoptero aclarar que soy novato y no conozco mucho sobre los menús avanzado, más que nada se lo suficiente para levantar el heli y volarlo, es decir Thr-Curve y PIT-Curve y poca cosa más pero tengo serias dudas sobre para qué sirve alguno de los menus. Acontinuación punteo los menús de los que no tengo ni idea para qué sirven además de la página en el que se encuentran del maravilloso manual Futaba :lol:
1-Condición (estacionario.Acel.fijo). pág.122
2-Swash AFR. Pág.123
3-SWH mix. pág.124
4-SWH Ring. pág.126
5-THR Hold. pág.140
6-HOV-THR. pág.143
7-HOV-PIT. pág.144
8-HI/LO-PIT. pág.145
9-THR-MIX. pág.146
Agradecería que por lo menos me explicaran alguno de los menús para empezar a sacarla más partido a la emisora, muchas gracias compadres del vicio.
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Por carloscp
#1342077
Collogui escribió:
carloscp escribió:Como curiosidad, acabé haciéndome con una 10J, y la 8J quedó para el crío. Me animé por algunas mezclas para velero, y por la telemetría que visto que el precio de monitorizar la tensión de la LiPO no era tan grande me acabo de convencer. Y mi nuevo altímetro para F5J que puedo usar en entrenamientos conectado a la telemetría de la Futaba.

Un capricho del que no me arrepiento.

Eso si, me fastidia un poco el detalle de no poder programar el corte de motor en "modo glider" si llevo el gas en el stick habitual. Así no puedo llevar en este stick el Butterfly y el gas de forma alternativa, que en modo "acro" con el "airbrake" si podría pero gestionando un solo canal de flap y no dos como llevo en el velero por otras cuestiones. Así qué toca llevar el gas a un todo o nada con aceleración y parada progresiva programable, que tampoco esta mal para este tipo de velero. Y para una emisora de este nivel.

Si menudo fallo han tenido los de Futaba con el corte de motor en modo glider. A mi me pasa exactamente lo mismo, y solo he podido solucionarlo en parte, usando la opción de mezclas 1-6 de la emisora, poniendo como master el offset y como esclavo el canal motor, y conmutándolo con el mismo interruptor que el butterfly; y funciona bien en los 3 primeros cuartos del recorrido del stick, pero en el último cuarto el motor entra a trabajar a bajas revoluciones y por mas que me he roto la cabeza no he conseguido resolverlo.

Si tu sabes de alguna solución no dejes de colgarla en este foro.

Por otro lado he estado tentado de descargar el firmware de la emisora que tienen los de futaba en su pagina pero no tengo la certeza de que hayan corregido este fallo y paso de gastarme 50 eurazos que dicen que vale el usb necesario para conectar la emisora al ordenador sin tener la certeza de solucionar esta "cagada".
Un saludo.
Finalmente lo conseguí! Era más o menos sencillo y no se me ocurrió hasta ahora. Te explicó por si te vale a ti o a cualquier otro.

Uso el canal 8 para el gas. Para que se mueva con el stick de gas lo mezcló con el 3 (maestro). Esta mezcla la habilitó con un interruptor, en mi caso el E en posición UP con Rates +100 en los dos sentidos. Luego creó una mezcla con Offset como maestro y el mismo 8 como esclavo. A esta segunda mezcla le asigno un 100℅ y lo actuó con el mismo interruptor E en posición CT&DN (centro y down).

Así, con el interruptor E en posición UP el canal 8 sigue al stick de motor y en las otras dos posiciones se pone " a cero". En la posición DOWN además activo el butterfly. Así tengo UP gas en stick, CENTER gas a cero, DOWN gas a cero y butterfly activado.

Espero que sea de utilidad.

Saludos
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Por Collogui
#1342348
Hola:

Enhorabuena Carlos. Hoy he aplicado la solución que ideaste y va de maravilla. Eso si me costo un poco porque me he liado un poco ya que se me olvido invertir el canal 8 y eso hasta que me di cuenta me trajo de cabeza.

Un saludo y muchas gracias.
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Por carloscp
#1342349
Me alegró de haber encontrado solución a algo tan tonto pero incómodo. Es cierto kque bien podían habérselo currado un poco los de Futaba, pero parece que buscando un poco se puede sacar partido a nuestra modesta 10J.

A ver si coincidimos en persona, que siendo del mismo club parece mentira... Si ves un Pulsar F5J por la pista (no es pequeño, se ve bjien, jeje), o una 10J que no debe haber muchas más, o un padre con hijo que vuela mejor que el (11 años tiene el chaval) ya sabes...
Última edición por carloscp el Lun, 15 Ago 2016 13:25, editado 1 vez en total.
Por Marco Vargas
#1349429
Buenas a todos. Alguien podría decirme o si puede pasarme el link del manual en español de la emi Futaba J10 en español. Muchas gracias
Por ider68
#1363447
Buenas, acabo de adquirir esta emisora, alguien me podría facilitar el manual de Futaba T10J en castellano, no lo encuentro por ningún lado.
Gracias de antemano
#1365050
Hola Compis,

Espero que me podeis ayudar ya que no logro a configurar mi avion para que me funcionen los 2 servos de los elevadores juntos, siendo novato con esta emisora ya que la acabo de comprar hace unos meses me siento un poco perdido en este momento. El avion tiene 2 servos para ailerones (Canal 1 y Canal 6 -->Configurado a traves de Aileron Diff. para que funcionen juntos), 2 servos para elevadores (Canal 2 y Canal 8 -->tengo que configurar el dual elevator de alguna manera para que los 2 servos se muevan juntos), 1 Servo de Gas (Canal 3), 1 Servo de Rudder (Canal 4), Canal 5 para el Killswitch del motor y canal 7 para la alimentacion.
Estoy teniendo problemas con la configuracion de los servos de los elevadores ya que de momento me funciona unicamente el servo del elevador que esta conectado en el canal 2, el servo del otro elevador conectado en el canal 8 NO responde. He probado a activar la funcion "AILVATOR" metiendo a 0% los Rates de ALE3 y ALE4 como indica el manual de instrucciones para su uso como Dual Elevator, pero asi tampoco responde el servo del canal 8. He probado tambien atraves de una mezcla Master ELE / Slave AU8 activando tambien el link del trim....pero asi tampoco ha dado señal de vida el servo del canal 8.
Todos los servos funcionan correctamente ya que son nuevos y antes de instalaros las he probado con un servo tester.
Lo que me parece raro es que haciendo la prueba de los servos atraves de la emisora -->Funcion "SERVO" en el cual los servos empiezan automaticamente a recorrer su recorrido maximo el canal 8 no responde. (no entiendo porque...puede ser que hay que "activar" el canal 8 para que reconozca el servo?????)

Alguien me puede ayudar a dar algun consejo? Me he equivocado de alguna manera en la configuracion?

He conectado los servos de mi YAK-54 con motor 32cc de gasolina de la siguiente manera;

Ch1: Aileron dx
Ch2: Elevator dx
Ch3: Throttle
Ch4: Rudder
Ch5: Killswitch
Ch6: Aileron izq
Ch7: Alimentacion
Ch8: Elevator izq

Espero vuestros comentarios!

Un saludo,

Marcel
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Por carloscp
#1365134
Pues igual es una estupidez pero, tienes activado el canal 8 del receptor? Por defecto no lo está. Por defecto viene como SBUS en esa salida 8. Mira el manual que te indica los diferentes modos e que se puede configurar el receptor y la manera de cambiarlo (pág 29).

Con la salida del 8 activada, la mezcla elevador como máster y 8 como esclavo tiene que funcionarte. La otra opción que indicas no lo sé porque no la he usado nunca, pero parece en el manual que es correcto.
Por lejias
#1381492
Buenas. Alguien tiene en PDF o puede decirme dónde descargar el manual de la 10j en español. Entre otras cosas me gustaría resetearla de fabrica ya que la compre de segunda mano. Un saludo.
Por luibsa
#1391838
Hola, en esta emisora, como se puede poner en un interruptor de 3 posiciones, para que arriba este off, en el centro 50% y abajo 100%. Es para el motor de un velero.
Un saludo
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Por carloscp
#1391888
Es sencillo, asigna un canal libre a un interruptor de tres posiciones. La pena es que la opción específica de interruptor para motor, que permite asignar una "rampa" de aceleración y deceleración no es compatible con esta posibilidad. También pierdes la opción de usar un segundo interruptor como bloqueo de seguridad, que la opción específica si tiene. Pero también puedes solucionar esto, aunque de una forma un pelo compleja. Si la necesitas te cuento.

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