miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Buenas. Tengo una Futaba t8j y estoy pensando en cambiarla. Cuál me aconsejarían. De la T10J o la T12K, me han dicho que la segunda lo que es la propia emisora el plástico da poca confianza y se ve un poco endeble. No la he visto pero si las conocéis dadme vuestra opinión.
Gracias
Por carloscp
Tengo ambas, de hecho también una 8J en venta.

Para mi la respuesta depende de qué quieras. La 10 J me parece una estupenda emisora para aquel que no quiera una marca china ni usar una programación más o menos complicada. Es muy cómoda de usar y bastante capaz. Yo la he usado durante dos años en F5J con alguna pequeña limitación pero nada que me resultase importante ni influyese en mi rendimiento.

Ahora acabo de comprar una 12 K, ya que la 8J que usaba mi hijo no tiene telemetría y me apetecía monitorizar el estado de las baterías de sus aviones (eléctricos). Total, que él se queda mi 10J con lo que además podré intentar atraerlo a los veleros para los que la 8J se queda muy escasa y yo con mi nueva 12K. Además gano alguna prestación.

En relación a tu duda, el aspecto no es espectacular, tal vez el de la 10J sea mejor, pero el tacto no lo he visto malo... salvo la carraca del gas, que me ha recordado a una "emisora" de esas que venden con los simuladores RC. Pero tal vez sea una cuestión de costumbre. Por lo demás no me ha desagradado aunque no sé por qué usando el mismo tipo de emisión no mantienen la antena dentro. Teniendo en cuenta que la he comprado con una gran oferta en el famoso "black friday" al precio habitual de una 10J...

Pero si sólo volase aviones a motor (no veleros) creo que no me movía de la 10J.
Por joramu
Gracias por contestar . Sólo una pregunta más, yo hago vuelo sport, construyo y vuelo pero a la hora de volar veleros la 8j se queda bastante corta sobre todo en el tema de flaps y mezclas de este.
Para vuelo de velero sport o domingueros con la t10j bastaría...

Gracias y buen fin de semana de vuelos.
Por carloscp
Efectivamente, ese es el problema de la 8J.

Yo la 12k aun ni siquiera la he programado. Sólo he visto las instrucciones y tocado algo la emisora. Pero no veo grandísimas diferencias en el control de los flaps para ajustar el camber de todo el ala, usar los flaps como/en apoyo de alerones... Sin embargo una cosa veo importante: el trimado es para cada fase de vuelo. Cada vez que con la 10J ajusto el camber a velocidad o a térmico debo tocas el trim de profundidad, o meter una cantidad de dicho mando en la mezcla corrspondiente. Pero eso me obliga a probar y probar... Por lo que he visto, con la 12K pones la "condición de vuelo" y haces un trimado "normal" dentro de ella. Si algún mando no es necesario trimarlo por separado en cada fase, también se puede decir que sea común para todas ellas. Esto para mi es muy útil, a priori. Y poder usar el control de motor de forma fácil en 3 posiciones y con fiador sin dar muchas vueltas...

Si lo anterior para ti no es importante, la 10 será nuena opción. Si te interesa lo del trim por ejemplo, a por la 12K. La gestión de las "condiciones de vuelo" en la 10J para mi es poco útil. La diferencia de precio debe rondar los 85 €, de 309 a 395. A mi me salió en 309 la 12K, en oferta pero por supuesto tienda española. Ya ha vuelto a los 395.
Por joramu
Buenos días, al final la T10j cogida en la subasta de Todohobby. Dos canales más y muchas más funciones de flaps y otras más opciones.
Gracias por la ayuda a la elección.
Por carloscp
Me alegro. De allí vino la mía en su día. Y ahora la 12 k. Y antes la 8J de la que ahora me deshago. Espero te de muchas alegrías. Y si te puedo ayudar en algo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!