- Sab, 15 Dic 2018 13:54
#1392093
Efectivamente, ese es el problema de la 8J.
Yo la 12k aun ni siquiera la he programado. Sólo he visto las instrucciones y tocado algo la emisora. Pero no veo grandísimas diferencias en el control de los flaps para ajustar el camber de todo el ala, usar los flaps como/en apoyo de alerones... Sin embargo una cosa veo importante: el trimado es para cada fase de vuelo. Cada vez que con la 10J ajusto el camber a velocidad o a térmico debo tocas el trim de profundidad, o meter una cantidad de dicho mando en la mezcla corrspondiente. Pero eso me obliga a probar y probar... Por lo que he visto, con la 12K pones la "condición de vuelo" y haces un trimado "normal" dentro de ella. Si algún mando no es necesario trimarlo por separado en cada fase, también se puede decir que sea común para todas ellas. Esto para mi es muy útil, a priori. Y poder usar el control de motor de forma fácil en 3 posiciones y con fiador sin dar muchas vueltas...
Si lo anterior para ti no es importante, la 10 será nuena opción. Si te interesa lo del trim por ejemplo, a por la 12K. La gestión de las "condiciones de vuelo" en la 10J para mi es poco útil. La diferencia de precio debe rondar los 85 €, de 309 a 395. A mi me salió en 309 la 12K, en oferta pero por supuesto tienda española. Ya ha vuelto a los 395.