miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por osmoba
ok gracias
aun no me he puesto con ello pero muchas gracias
cuando me ponga con ello seguro que tendre alguna pregunta
un saludo
Por HiNote
osmoba escribió:ok gracias
aun no me he puesto con ello pero muchas gracias
cuando me ponga con ello seguro que tendre alguna pregunta
un saludo
En un principio "acojona" un poco la emisora, porque te encuentras muy perdido con ella, pero luego... jejejeje merece la pena y mucho.

Ya verás como es más fácil de lo que parece...

Salu2
Por dankodog
Hola a todos,

Queria compartir con vosotros un problema que he tenido recientemente con mi 12FG.

Hará un par de semanas que empezé a tener que a volver a trimar mis modelos en profundidad, no le dí mas importancia al tema...
Resulta que este fin de semana pasado tuvimos competición en indoor. Al tener mi avión estrellado me dieron a probar un Mercury.

Seleccioné frecuencia, asigné canales, trimé y puse exponenciales. Al volarlo noté falta de mando de profundidad al picar. Decidimos aterrizar y dar mas mando.

Al entrar en el menú AFR que es donde se le da más exponencial, me dí cuenta de que el centro del mando de profundidad (punto neutro) estaba desplazado a la izquierda y además tenia oscilaciones. Al dar mando a izquierda llegaba hasta el final, pero al darle a derechas apenas llegaba a mitad del recorrido.

A todo esto mi emisora vino en modo 2 y yo vuelo en 1, por lo tanto la cambié de modo, simplemente abriendola y cambiando la carraca de sitio.

Al ver que no conseguia solucionar el problema del centro, habiendo intentado ya el cambio de modelo, creación de modelo nuevo y formateo de datos... decido cambiar la carraca a Modo 2 y tachán!!! el problema desaparece por arte de magia. Impresionado vuelvo a cambiar la carraca a Modo 1 y el problema ya había desaparecido.

Un susto bastante grande la verdad...

Alguien me comentó que la 12FG no usa potenciometros, si no que usa sensores de posición HAL (¿?)...

El caso es que queria compartir con vosotros este tema, por si algún dia ( nadie lo quiera ) os sucede.
Por jasalca
Muy buenas:

Estoy casi convencido de comprarme una de estas;la he estado mirando un poco por manual y me gustaria saber si tiene alarmas programables de aviso de tren de aterrizaje dentro, stick de motor avanzado,preacelerados conectados etc.

Esa una, y la otra que si tu actualizas el software y no va bien,¿puedes volver a poner el anterior? e incluso dejar el que te trae de fabrica?

y por ultimo , en helicoptero puedes cambiarle el nombre a los modos de vuelo?

Gracias
Por HiNote
jasalca escribió:Muy buenas:

Estoy casi convencido de comprarme una de estas;la he estado mirando un poco por manual y me gustaria saber si tiene alarmas programables de aviso de tren de aterrizaje dentro, stick de motor avanzado,preacelerados conectados etc.

Esa una, y la otra que si tu actualizas el software y no va bien,¿puedes volver a poner el anterior? e incluso dejar el que te trae de fabrica?

y por ultimo , en helicoptero puedes cambiarle el nombre a los modos de vuelo?

Gracias
Lo de las alarmas... no, no se pueden programar alarmas.

Lo de bajar de versión... pues ni idea... yo solo he subido de versión.

Y sí, se puede poner nombre a los modos de vuelo, 8 caracteres si no recuerdo mal. (Con la última versión del soft, incluso puedes cambiar el nombre de los distintos canales, para identificar bien por ejemplo luces a la hora de programar.)
Por Tuyoco
Hola Dankodog,.....

me alegro que se haya solucionado aquel problema de la emisora y no te quedes el verano sin ella.....;-) ....

yo tengo la mía como te dije en el pavellón el sábado pasado, la verdad miré si podía reproducir tu problema y solo tocando los subtrims, cosa que tu habías corregido con el mercury.... pero esta esta toda centrada sin problemas..... pues eso ahora a programar los modelitos y el fin de semana comenzaré a probarla con el extra......

Saludos y nos vemos .... :wink:
Por XAVI BAÑOS
Buenas, hoy he ido a por una targeta de memoria sd para la emisora y me he vuelto a casa sin ella, el problema es que hay ultra speed, hig speed,60x,80x,etc... y no se si todas van bien o no, una ayudita plis...?
Y si ademas me decis como se hace para pasar los modelos de la emisora a la targeta y viceversa ya seria el no va mas.

Gracias y un saludo.
Por Tuyoco
Hola Xavi,

no se necesita una tarjeta de alta velociad, la SD normal ya vale, de todos modos una 60x tambien te servirá, pero pagarás más por ella sin utilizarlar las vistudesde velocidad que tiene.... yo le puse las más barata del mediamarkt €10 (high speed 60x de 1Gb), funciona sin problema....

lo primero que debes hacer es formatear la tarjeta, con la emisora apagada pones la memoria y al encender la reconoce y te pregunta si estas seguro de formatear.... para copiar modelos, lo haces igual que al duplicarlos dentro de la memoria interna, seleccionas el modelo a copiar y al volver a entrar en el te da la opcion de copiar, una vez dentro de esta opción eliges memoria externa en el destino y tururunnnnn se copia a la tarjeta...
Otra cosa , si se te ocurre actualizar el firmware debes utilizar un soft especifico para copiar la actualización a la tarjeta y antes de encender la emisora debes mover el pequeño switch que esta junto a la memoria a la posición del punto (esta en relieve) , esto es para permitir que se produzca la actualización, encontraras el procedimiento y el soft en l apágina de modell import http://www.modelimport.com/ en la seccion de descargas.
Luego lo vuelves a la posición normal.

Suerte...
Por XAVI BAÑOS
Mas claro imposible, gracias por la explicacion.
Una preguntita mas ya que estamos,si tengo modelos guardados en la targeta, puedo usar esa misma targeta para la actualizacion? no se borrara ningun modelo? como se borra la actualizacion de la targeta una vez instalada?...........perdonad por tantas preguntas pero estoy hecho un lio.

Gracias y un saludo.
Por HiNote
XAVI BAÑOS escribió:Mas claro imposible, gracias por la explicacion.
Una preguntita mas ya que estamos,si tengo modelos guardados en la targeta, puedo usar esa misma targeta para la actualizacion? no se borrara ningun modelo? como se borra la actualizacion de la targeta una vez instalada?...........perdonad por tantas preguntas pero estoy hecho un lio.

Gracias y un saludo.
Se puede usar esa misma tarjeta para actualizar sin problemas, no se borran los modelos que tengas.

No necesitas borrar los ficheros de actualización de la tarjeta, pero si quieres borrarlos se puede hacer sin problemas desde el pc.
Por jasalca
Hola Hinote mas preguntas para ti:
¿Estas volando en 2,4 ghz con la 12 fg?
En caso de que sí,me gustaria saber si has tenido algun problema de alcance de emision o te haya hecho algun extraño el modelo,en fin yo se que no esta muy claro lo de volar en 2,4 pero al margen de toda esa polemica de si es legal o no, me gustaria saber si prefieres volar en 35 o 2,4.

Estoy a punto de comprar la mía y es el unico punto pendiente de decisión

Gracias.
Por HiNote
jasalca escribió:Hola Hinote mas preguntas para ti:
¿Estas volando en 2,4 ghz con la 12 fg?
En caso de que sí,me gustaria saber si has tenido algun problema de alcance de emision o te haya hecho algun extraño el modelo,en fin yo se que no esta muy claro lo de volar en 2,4 pero al margen de toda esa polemica de si es legal o no, me gustaria saber si prefieres volar en 35 o 2,4.

Estoy a punto de comprar la mía y es el unico punto pendiente de decisión

Gracias.
Ya lo conté varias veces, pero...
Compré la emisora en 35 y luego me actualicé a 2.4.
En 35 vuelo el Lama v3 (solo en casa) y el JetRanger (vuelo muy muy poco con el)
En 2.4 vuelo el 450 de carbono y el 600.

Con 2.4 No he tenido ni la más mínima interferencia ni problema nunca.
Con 35, tanto con la FF7 como con la 12FG en el campo de vuelo solo tuve una pequeña interferencia una vez, pero no pasó nada...
En mi casa, ajustando el heli encima de la mesa, tocó la antena de 35 el chasis de carbo del 450 y empezaron a moverse todos los servos de una forma brutal.

Personalmente aunque sea alegal, vuelo más tranquilo en 2.4.

Problemas de alcance... jejejejejeje, ni en 35 ni en 2.4. No alejo demasiado el heli...
Por yass
me habeis convencido, mañana voy a por la mia en 35 mhz y el modulo 2,4 y así aprovecho las vacaciones para empaparme de los menus y esas cosas, un saludo
Por jasalca
Pues va a ser que la mia ya viene en camino y es en 2,4 con dos cj....nes!!!

Gracias por vuestra ayuda.
Por HiNote
yass y josalca... jejejeje buena elección. A disfrutar de las emisoras!
Por yass
hoy ya la he conocido en persona y acabo de leerme el manual, y la verdad es que la diferencia a nivel electronica comparada con mi ff9 es notable, a partir de mañana vacaciones y a destripar los secretillos del aparato, tampoco parece muy complicada a priori pero cuando me meta en faena a ver que tal, el receptor del 2,4 espectacular me ha gustado mucho y en lineas generales la emisora también, un saludo
Por JOE75
Hola a todos.

Alguien sabe si esta emisora tiene plato ciclico a 140º, o hay que hacer mezclas?.

Saludos y gracias.
Por HiNote
JOE75 escribió:Hola a todos.

Alguien sabe si esta emisora tiene plato ciclico a 140º, o hay que hacer mezclas?.

Saludos y gracias.
Pues no estoy seguro, pero puede ser el plato h-3?
Por JOE75
Hola.

Muchas gracias hinote, como siempre sacando de dudas al personal.

Yo tambien me inclino por esa opcion ya que parece que en los tres puntos del ciclico tiene la misma distancia.

Saludos.
Por HiNote
JOE75 escribió:Hola.

Muchas gracias hinote, como siempre sacando de dudas al personal.

Yo tambien me inclino por esa opcion ya que parece que en los tres puntos del ciclico tiene la misma distancia.

Saludos.

mmm, si los 3 puntos del cíclico están equidistantes, es 120º. (120+120+120=360)
En un 140º no están todos a la misma distancia, sino que 2 están más juntos y otro más separado (140+140+80=360)
Por JOE75
Hola.

Tienes razon, lo que pasa es que yo no me he sabido explicar, no me referia a los angulos, si no a la distancia con respecto al eje principal.
Por eso pienso igual, que el mejor candidato es H-3. Es que me extraña mucho que en la f9 venga un plato a 140º y en esta no.

Saludos y gracias de nuevo.
Por JOE75
Hola.

Pues he terminado de configurar el plato a 140º, y efectivamente es el H-3.

Muchas gracias y saludos.
Por yass
pues despues de montar un yak 54 de axar he estado una hora perdido entre los menus y me he vuelto un poco loco, despues de una buena comida y mejor siesta vuelvo a leer el manual y todo empieza a fluir y en un momento (3/4 de hora) he cofigurado el avion con el modulo 2,4, mañana centrado de avion y prueba de alcance y el jueves estreno por duplicado, cuando te caes del guindo y dices aahhhh ya se como va la verdad es que merece la pena, si me apuras con la seleccion de alas y empenajes es mas facil que una ff9 y otras mas utilidades que hacen la vida mas facil aunque a priori no lo veas, solo falta que salgan buenas y den un resultdo a largo plazo interesante como las ff9.
Por imagine 50
yo la primera vez que tube que configurarla para el avion,,un ktana de 2 mtros,,me tire cerca 2 dias con los dual rates y expo,,luego cuando ya la tube dije,,ya no se me olvida,,,al tiempo compre una katana v2 y ya no recordaba nada,,pues otros 2 dias dandole vueltas,,jajaj

pero esque ahora estoy configurandola para un heli,y llebo cerca 2 semanas y no soy capaz de ponerla fina,,,,,

esto es lo que tienen estas emisoras,,que son portatiles en vez de emisoras...

saludos
Por osmoba
hola a todos
ya me he puesto con la emisora y he medio cofigurado un raptor 50 un extra 330
saludos a todos y poner vuestros aviones y helis
un saludo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por osmoba
hola
se puede usar el cable profesor alumno que tengo de la f9 para la f12 ?
un saludo
Por jasalca
Hola Hinote:

Bueno esto es para conocimiento general pero relacionado con un tema que en su día comentó Hinote.

Es respecto a la version del software de la emisora.

Resulta que ya me llegó la mia y la actualización que trae de fábrica es la 1.5, que curiosamente todavia no está colgada de la página de modelimport.

Lo comento porque todo aquel que quiera actualizarla a esta versión la encontrará en la pagina oficial de Futaba y no es ninguna version beta ni nada por el estilo como se había comentado.Y si no funcionase correctamente supongo que no la traería de fabrica ya habiendo pasado por modelimport.

Hinote puedes estar tranquilo con esta nueva versión que va de vicio.

Saludos a todos
Por osmoba
hola amigos
tengo una duda en los exponenciales en la f9 en la palanca de tres posiciones puedo poner 3 exp. pero en la f12 solo puedo poner 2 porque al seleccionar una palanca de tres posiciones la pongo en off on on y las dos de on son iguales
es esto asi?
gracias
Por HiNote
jasalca escribió:Hola Hinote:

Bueno esto es para conocimiento general pero relacionado con un tema que en su día comentó Hinote.

Es respecto a la version del software de la emisora.

Resulta que ya me llegó la mia y la actualización que trae de fábrica es la 1.5, que curiosamente todavia no está colgada de la página de modelimport.

Lo comento porque todo aquel que quiera actualizarla a esta versión la encontrará en la pagina oficial de Futaba y no es ninguna version beta ni nada por el estilo como se había comentado.Y si no funcionase correctamente supongo que no la traería de fabrica ya habiendo pasado por modelimport.

Hinote puedes estar tranquilo con esta nueva versión que va de vicio.

Saludos a todos
Ya no tengo esa versión, ahora uso la 1.6.
Actualiza a la 1.6 porque según leí, corrige un bug de la 1.5, aunque a mi me iba perfecta y no me dió prolemas.

Salu2
Por imagine 50
osmoba escribió:hola amigos
tengo una duda en los exponenciales en la f9 en la palanca de tres posiciones puedo poner 3 exp. pero en la f12 solo puedo poner 2 porque al seleccionar una palanca de tres posiciones la pongo en off on on y las dos de on son iguales
es esto asi?
gracias
si puedes ponerlos en la de 3 posiciones,,solo tienes que crear 1 modo de vuelo mas y ya podras configurar l interruptor de 3 posiciones para los dual rates...

saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!