miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gummy
Hola a todos!!

Pues básicamente eso, voy a comprar mi avion entrenador en un par de semanas aprovechando un viaje a Madrid y la eleccion de la emisora me está levantando dolor de cabeza, así que antes de hacer millonaria a la farmacia de mi barrio, os pregunto.

La emisora voy a comprarla online, ya que en la tienda que voy a comprar avion y motor está bastante caro el tema emisora. Ya se que al principio voy a usar cuatro canales y gracias, pero la cosa es que ya que nos metemos al barro lo hacemos con vistas de futuro. Destacar que lo que más me llama la atención es la acrobacia con aviones más que el resto de disciplinas de aeromodelismo, pero quien sabe donde pararemos....

He mirado en varias tiendas y la diferencia es de aproximadamente cien euros entre los dos modelos, obviamente mas cara la 8j. No me importaría gastarmelos, esta dentro de presupuesto, pero ese dinero podría ser invertido en un segundo o tercer avión, cosa que tampoco me vendría demasiado mal.

Espero vuestras ayudas, consejos, opiniones personales.......... Todo será bien recibido.

Mil millones de gracias
Por diplory
hay dos marcas bastante buenas la Futaba y la Spektrum, te aconsejaría la 8 en ambas para poder hacer mezclas ,mira en segunda mano en esta página o en internet Lindiger, staufenbiel, etc, con la 6 te quedaras corto si sigues
Por carloscp
Te cuento mi experiencia con las dos, por si te ayuda.

Volví a los aviones hace tres años, tras veinte alejado de ellos. Me comporte una 6j y un entrenador. Aviones con motor he volado varios. En alguna ocasión usando 5 canales mezclando dos para alerones y poder usarlos como flaperones. Aun me quedaba un canal para un nposible tren retráctil.

Con veleros electricos sin flaps, usando también flaperones, todo ok. Pero si quieres usar flaps por separado y no emplear cables en Y te hacen falta 7 canales.

En cuanto a mezclas, cola en v, flaperones, flaps o flaperones con profundidad, sin problema. Pero para hacer el típico butterfly de los veleros con flaps el asunto se complica. Dual rates, exponenciales, ok en la 6.

Total, que han pasado tres años con ella y no es hasta ahora que pensando en que mi hijo tenga su propia emisora me he hecho con una 8j por tener algo un poco mas completo. Pero aun no uso nada que no tuviera antes salvo los dualrates separados para cada canal en la 8 en vez de todos juntos en un único interruptor que lleva la 6 y el doble timer para mi muy útil volando aviones eléctricos. En breve le sacaré algo más de partido con algún velero. Pero, como referencia, con mi ultima adquisición, un Element 30 (acrobatico mini f3a) la 6 me seria suficiente. Si el acrobático es grande y lleva dos servos de profundidad, por ejemplo, igual se te queda escasa.

En resumen, en mi opinion, con la 6 harás muchas cosas y podrás tener antes un segundo avión con lo ahorrado. Se aprende más y a mayor velocidad volando mucho con una emisora normal, distintos aviones, que uno sólo, sin repuesto, pero con una gran emisora.

Y si un día necesitas mas, la 6 como segunda emisora en casa tampoco molesta y la que compres seguramente ya sera mejor que la actual 8 y tal vez incluso mas barata.

En cuanto a comprar fuera, en alguna de esas tiendas he visto la 10j mas barata que en España pero la 6 y la 8 mas caras. Yo compré la 6 en Aeromodelo y la 8 en Todohobby en ambos casos a buen precio. Y por marcas, si quisieras irte a notra, no sólo Spectrum sino Graupner, JR, Multiplex...
Por gummy
Muchisimas gracias a los dos por las opiniones, he de decir que ha habido cosas que he tenido que buscar porque no tenía ni idea de lo que significan, pero cosas como estas son las que hacen que cada día aprenda un poquito mas de este hobby.

En cuanto a la emisora, estoy casi decidido por la 8j, por que? porque mi querido y amado padre va a querer que le enseñe, así que le he dicho que tiene que apoyar económicamente la causa, así que nos lanzaremos los dos a por la 8j.

De nuevo muchas gracias
Por carloscp
Pues a disfrutarla! Tampoco creas que es un maquinón, pero es bastante mas que decente, aunque hay quien no opina así. Si "creces" a ritmo normal, tienes o tenéis para varios años.

Yo no soy un experto en la 8j, de hecho no los soy en nada pero en esta emisora menos que aun estoy empezando a conocerla, pero si te puedo ayudar en algo...

La única pega que hasta ahora le he encontrado es que el cargador que el distribuidor suministraba con la emisora no valía para cargarla desde la toma lateral y es necesario abrir la tapa de la batería y conectarla directamente al cargador cada vez. Por suerte, con no excesiva frecuencia pues la batería dura bastante. Creo que estaban trabajando en solucionarlo e incluir otro cargador que no tuviese esta pega. A ver si tienes suerte y la tuya ya lo incluye.
Última edición por carloscp el Lun, 29 Sep 2014 18:31, editado 1 vez en total.
Por gummy
Muchas gracias carloscp!!!! He estado mirando bastante sobre la emisora y creo que para los primeros años dentro del hobby es más que suficiente, así que a aprender y a toquitear todo lo que pueda para manejarme en el mundillo este que tiene tela...... Ya se que no es un maquinón, pero dentro de dos o tres años ya me habrá tocado el euromillones y me podré comprar una cosa ya profesional :lol:

si me puedes ayudar en algo.... pues teniendo en cuenta que soy novato.... igual hay que empezar por como se enciende y se apaga jajajajajaja

Ya os iré contando como me van yendo las cosas

GRACIASSSS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!