miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por IsMa_Galicia
Buenas compañeros.

Soy nuevo en esto y acabo de comprar una emisora futaba T8FG super,que vale para aviones y helicopteros, y de momento he oberservado que el stick izquierdo (el gas), su posicion en reposo en la emisora es en el centro de los ejes, ya que los 2 sticks llevan muelles.

En el manual de la emisora pone que se puede aflojar uno de los muelles del stick, para quitarle la dureza. Ayer lo hice, pero tampoco lo afloje de todo, ya que no se si con aflojar el muelle vale para dejar la palanca abajo en posicion de minimo gas.

¿Alguien me podria indicar como podria dejar el stick abajo?

Yo la emisora solo la voy a utilizar con aviones, nada de helis.

No se si cambiando de modo la emisora se podria hacer, pero me parece que el problema es mas mecanico, a no ser que la emisora tenga alguna funcion interna que actue sobre los muelles, ese dato lo desconozco ya que llevo con la emisora en casa 2 dias.

Un saludo
Por Epitaph
Segun las instrucciones de tu modelo, tienes que ajustar los tornillos J1 y J2 para ajustar, desatornillando para que se afloje. Pero tambien pone que si los ajustas demasiado que se quedara la palanca enganchada en un solo sitio. No se si esto se refiere a que ya ni se movera mas esa palanca o si simplemente quiere decir que conseguiras el efecto deseado, eso tendras que verlo tu mismo con los ajustes. Saca por ejemplo el J2 lo maximo que puedas sin que se enganche (si eso quiere decir que se bloquee la palanca y no se movera), y si ves que no es suficiente, empieza con el J1.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Epitaph
espera... estoy mirandolo, y eso ajustaria para modo 1 creo, ya que eso es la palanca derecha (claro, estamos viendo la emisora desde detras)... asi que seria el J4 en ese caso

Realmente no lo puedo decir con certeza sin ver la emisora en la mano y probando
Por IsMa_Galicia
Epitaph escribió:Segun las instrucciones de tu modelo, tienes que ajustar los tornillos J1 y J2 para ajustar, desatornillando para que se afloje. Pero tambien pone que si los ajustas demasiado que se quedara la palanca enganchada en un solo sitio. No se si esto se refiere a que ya ni se movera mas esa palanca o si simplemente quiere decir que conseguiras el efecto deseado, eso tendras que verlo tu mismo con los ajustes. Saca por ejemplo el J2 lo maximo que puedas sin que se enganche (si eso quiere decir que se bloquee la palanca y no se movera), y si ves que no es suficiente, empieza con el J1.
Buenas.

Muchas gracias por el aporte. Esas mismas instrucciones son las que habia leido.
Entonces mas o menos van los tiros por ahi en esos tornillos.
Probare a aflojar de todo el tornillo correspondiente para en movimiento de arriba-abajo. Si no puedo probar a quitar el muelle.

Muchas gracias
Por macugo
Hola, lo mejor es que no toques esos tornillos, ya que no solucionaras nada. :lol:
Solo pondras las palancas o sticks con mas o menos resistencia o lo que es lo mismo mas duras o mas suaves. :oops:
Por lo que leo, tu lo que quieres es que el stick de gas se quede en la posicion que lo dejes, o sea que no retorne al centro.
Si es asi, en el manual de instrucciones de mi T8FG ( no la super ) trae un apendice en la pagina 124 que se titula " CAMBIO MECANICO MODO DE STICKS" en el cual tienes que cambiar una placa que trae a la posicion del stick que quieras, esta hace presion y anula la fuerza del muelle.
Mira bien las instrucciones, y si no tienes ese apendice me mandas un mp o lo pones aqui y te lo escaneo. :mrgreen:

Un saludo

Acabo de encontrar una pagina en la que salen algunas imagenes de como hacerlo, no es que se aprecie muy bien pero lo mismo te valen.
http://rcheli.dk/review-futaba-8fg/
Por IsMa_Galicia
macugo escribió:Hola, lo mejor es que no toques esos tornillos, ya que no solucionaras nada. :lol:
Solo pondras las palancas o sticks con mas o menos resistencia o lo que es lo mismo mas duras o mas suaves. :oops:
Por lo que leo, tu lo que quieres es que el stick de gas se quede en la posicion que lo dejes, o sea que no retorne al centro.
Si es asi, en el manual de instrucciones de mi T8FG ( no la super ) trae un apendice en la pagina 124 que se titula " CAMBIO MECANICO MODO DE STICKS" en el cual tienes que cambiar una placa que trae a la posicion del stick que quieras, esta hace presion y anula la fuerza del muelle.
Mira bien las instrucciones, y si no tienes ese apendice me mandas un mp o lo pones aqui y te lo escaneo. :mrgreen:

Un saludo

Acabo de encontrar una pagina en la que salen algunas imagenes de como hacerlo, no es que se aprecie muy bien pero lo mismo te valen.
http://rcheli.dk/review-futaba-8fg/
Buenas compañero.

Eres la puta caña ya que has dado en el clavo de lleno. Menos mal que acabo de leer tu post antes de desmontar nada.
Pues en el manual de la super no viene nada de eso, o por lo menos no lo encontre aun.
Pues vi las fotos del enlace que me pusiste y me resolvio el problema que tiene.
Como se ve en la foto que puso el compañero de arriba, el stick izquierdo mirando la emisora de frente, tiene una tapa de plastico sujetada por 2 tornillos. Esta tapa tiene como una pestaña de plastico. Al desmontar la tapa y al girarla, me di cuenta que la pestaña presiona algo de la parte baja del muelle y lo inutiliza, como ciertamente me comentabas.
Tambien me ayudo una de las fotos, donde se ve que esta tapa tiene como un recorte de espuma pequeño, que tambien la lleva la mia, entonces me fije en la posicion en la que el tio de las fotos la habia colocado.
Ahora al mover el stick arriba y abajo, se nota como si hubiese una rueda dentada, que me imagino que sera la pestaña o algo asi que hace de freno.

Era lo que queria.

Muchas gracias por tu ayuda crack!

Un saludo
Por macugo
Hombre muchas gracias por lo de " crack " :lol:
Lo principal es que te haya servido de ayuda, que para eso estamos en estos foros, ademas cualquiera que lo supiera te lo diria amablemente.

Me alegro de haberte servido de ayuda.

Pd: yo tambien soy gallego.

Un saludo y dale caña a esa emi que tiene muy buen potencial.
Por IsMa_Galicia
Buenas de nuevo.

Os subo unas fotos de mi emisora con el simulador, como se ve en la foto, para frenar el avion, tenia que mantener el stick de gas presionado abajo con el dedo, porque si no el avion del simulador arrancaba solo.

Tambien adjunto una foto de la futaba desmontada por detras, donde señalo con el dedo la tapa de plastico que tuve que girar para que el stick del gas me quedase abajo. Osea, que la pestaña que tiene esta tapa por debajo presionase algo del muelle y lo inutilizase.

Gracias por la ayuda.

Por cierto compañero, de que parte de galicia eres?

Un saludo
Adjuntos
Futaba F8FG 001.jpg
Futaba F8FG 002.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!