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Por Yogy
#1244737
Hola. Aunque me he leído casi todo sobré el tema de lipos para esta emisora me quedan dudas. Actualmente la uso con 5 elementos de ni mh y 2300 milis.En el catàlogo de la emisora me indica que su funcionamiento es entre 4.8 y 7.4 v. No hago màs que leer que la gente utiliza lipos 3 s para las emisoras futaba, y es aquí donde dudo ya que creo q a mi emisora le iría mejor una 2 s sin necesidad de ponerle un diodo para reducir el voltaje. Es así o ¿estoy confundido? Si podéis dar vuestra opinion y alguna bateria que entré en la emisora estaría agradecido.
Por Makinero.
#1244764
para mi no has leido nada porque las emisoras Futaba no usan todas la misma bateria.
con 2300 mA en esa emisora tienes autonomia de sobra para todo el fin de semana entero.
una Lipo 2S recien cargada llega a 8.4V no pierdas el tiempo poniendo un diodo a una bateria inflamable
tienes baterias LiFe 2S 6.6V originales (mira foto) que valén un pastón o te compras una similar en hobbyking o ebay por menos de la mitad.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=28650
http://www.modelspain.com/es/509-much-m ... -4pk-.html

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Por carloscp
#1244793
Hola Makinero,

a ver si me aclaras tu esta duda, ya que pareces informado. A qué voltaje mínimo llegan las LiFe que citas. Es decir, cuándo las considero descargadas? La emisora pueda avisar a 4,2 o a 5, voltajes que indica como adecuados para 4 elementos alcalinos o 5 NiCd algo que yo no comparto (a 5 V los 5 elementos NiCd están a sólo 1 V por unidad!). Supongo que si uso una de esas baterías y pongo 5V como umbral de alarma no llegará a pitar y ya estarían muertas y yo sin avión....De todas formas ahora uso 4 NiMh y no bajo de 4,8 y listo!

Por cierto, de 4,8 a 7,4 V es para el receptor. El emisor no indica esto sino:" Power supply: 4-AA 1.2V Dry Cell batteries; 4.8V total (sold separately)". Aunque luego hace la referencia a usar 5 elementos NiCd o NiMh y en tal caso ajustar la alarma a 5V.

Has usado la 6J realmente con estas baterías o tienes testimonios de usuarios?

Saludos.
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Por geko
#1244815
Solo un pequeño apunte:

Debe decir 4AA 1,5V Dry Cell batteries (no 1,2V) ya que las pilas secas son de 1,5V y el paquete de 4 hace 6V.Por la misma razón aconseja 5 elementos de NiCd o de NiMh, porque estos son de 1,2v y el paquete de 5 hace también 6V.
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Por carloscp
#1244825
Perdón! me he dado cuenta de que hablais de la 8J, no estoy seguro de que diga lo mismo que la 6J de la que he transcrito las instrucciones.
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Por Epitaph
#1244842
No se porque tanto follon con el tema del aviso acustico... Es que no miras la pantalla nunca?y sales a volar con el nivel en las baterias en las ultimas? Que pones una LiFePO4, cuando vuelves a casa, la cargas y ya esta! No tienes que preocuparte del efecto memoria de las viejas NiCd. Si no quieres usar NiMH, para lo cual esta diseñado el avisador acustico, pues atenuate a las consecuencias, y no vueles con la bateria a minimo. Si con 2000mAh por ejemplo tiene para unas cuantas horas de vuelo!

Simplemente no veo el sentido en descargar la LiFePO4 a maximo...

Por cierto, la bajada de voltaje de LiFePO4 no es constante como con LiPo, sino que lo hace en curva, bajando muy lentamente hasta llegar al final, que entonces baja de golpe. Puede igual bajar 0.1v por hora, hasta que esta casi agotada, y entonces bajara 1v entero en 15 minutos... Asi que tampoco sirve de mucho un avisador acustico en tal caso!. Mi consejo: cargala mas amenudo que una gez al mes si tanto vuelas!
Por Makinero.
#1244847
carloscp escribió:A qué voltaje mínimo llegan las LiFe que citas. Es decir, cuándo las considero descargadas?
se recomienda no bajar del voltaje nominal 3.2V pero aún le quedaria por lo menos un 20% de energia
las emisoras consumen muy poco y puedes apurar la bateria hasta los 3.0V sin problemas
carloscp escribió:La emisora pueda avisar a 4,2 o a 5, voltajes que indica como adecuados para 4 elementos alcalinos o 5 NiCd algo que yo no comparto
una NiMh bien conservada puede bajar a 1V sin problemas pero como mucha gente usa el cargador basura que viene con la emisora es mejor no bajar de los 1.2V nominales. yo tampoco entiendo que Futaba fabrique packs LiFe para sus emisoras si no puedes ajustar el voltaje minimo que le corresponde... :roll: se resolveria el problema poniendo 2 diodos y el limite en 5V.
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Por carloscp
#1244885
Gracias por la aclaración! No sabía hasta donde se puede bajar las LiFe. Las NiMh, de 2500mAh, nunca las bajo tanto como dices, no menos de 4,8 o mínimo excepcional 4,6-7 el pack. Las cargo con un imax B6.

En cuanto a Epitaph, no entiendo por que supones que salgo en las últimas. Jamás! Ya te digo que no bajó de esos 4,8 en el 99% de los casos. Que tal vez correspondan a un vuelo de 40 minutos en ladera tras otros tres o cuatro similares en el día... Así qué nunca he esperado oír a mi emisora. Pero me tranquiliza saber que lo hará sí debe. Y con la LiFe no lo hará debidamente.
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Por seven
#1349728
angel fernandez escribió:Retomando el tema y dado que hobby King no restablece stock de esta batería alguien puede aconsejar alternativa para la futaba T8J.Gracias.
Hoy en día con las eneloop o Turnigy LSD o Vapex instant, que son Nimh de baja autodescarga y 2500 mah, no es necesario recurrir a las lipos, ya que el resultado es casi el mismo, larga duración y alta capacidad.
Yo llevo años usandolas con perfecto resultado.

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