miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Kingland
Recientemente vi y participe en un post en el foro de Helicopteros Glow, donde un usuario se quejaba de que le habia tirado el Heli un movil cercano. Yo participe con un mensaje advirtiendo, que los moviles tienen toda clase de protecciones y usan la ultima tecnologia frente/contra interferencias electromagneticas (cajas de faraday por un tubo).

Tambien apuntaba, que probablemente, el problema se debiera a mal diseño del receptor o emisor frente a interferencias electromagneticas. Pues bien

Pues esta confirmado, esta semana abri una Futaba FF7 y su electronica es una PUTA MIERDA. Empezando por los conectores plasticos y terminando con sus componentes electronicos (condesadores, resistencias, acabado del circuito impreso, etc...). El aislamiento electromagnetico (externo e interno) brilla por su ausencia.

He visto conectar 2 secciones de componentes mediante hilo electrico que pasaba por la cara no utilizada. Eso hace AÑOS QUE NO LO VEIA en electronica de marca.

Es mas, los circuitos impresos, se recomienda que sean de doble cara para ciertos menesteres entre este, el indicado. una de las caras debe ser la masa. Pues ni eso.

Un mando a distancia CHINO de los todo a 100, tiene mejor acabado en su circuito.

CHINO TOTAL (pero CHINO de hace años, no de ahora). Vamos, igual que una emisora Walkera que viene de regalo con los helis.

... y eso que es FUTABA. El receptor no lo he abierto, pero vamos, debe de ir por la misma linea. No vale las 40.000 pelas que page por el, ni jarto de grifa.

Si la marca de referencia en emisores/receptores de aeromodelismo es FUTABA, le voy a dar prioridad a un proyecto para hacerme mi pripia emisora/receptor y desacerme de esa mierda IPSO FACTO.
Por Kingland
... amplio la informacion.

La FF7 por lo que vi, carece totalmente de blindaje electromagnetico, el modulo emisor va montado a parte dependiendo de la frecuencia-region (35-50-70Mhz).

Quien trabaje en electronica lo ve con ojos muy diferentes, y mas costando la emisora una pasta. Los componentes como he dicho como los condensadores, diodos, etc... , exiten calidades (desde Sanyo hasta los que vienen sin marca) y en el caso de la FF7 son malos. Si viniera de otra marca desconocida, que no costase lo que cuesta futaba, pues lo veria hasta normal.

Solo el echo de usar baquelita y una sola cara, eso ya es delito, ya que el incremento del coste en usar fibra de vidrio y doble cara, es infimo, en el orden de 3-4 centimos por metro cuadrado a esos niveles de produccion. Con doble cara te ahorras muchas averias derivadas de cortocircuitos fortuitos y sobrecalentamiento de pistas, ya que la masa, va por una sola cara.

La baquelita marron no se usa DESDE HACE AÑOS en circuitos modernos en producciones industriales.

Ademas, quien monta los componentes en estas placas cobran cuatro duros, solo viendo que tienen a un tio metiendo un hilo por debajo de la placa por usar solo una cara para enlazar 2 componentes (eso no se hace automatico, ha de ser manual realizado por un humano, normalmente un chino metido en un sotano) pues como que tambien dice mucho de FUTABA. Quien usa la conexion mediante hilos por debajo de una placa de una sola cara, es que quiere ahorrar pasta A TOPE, pero que muy A TOPE-TOPE.

Los cables, al menos en la FF7, son todos del mismo color, concretamente azul, normalmente se usan diferentes colores para determinar diferentes funciones, algo tan tipico como el rojo y el negro en positivo y masa. Es cuestion de hacer las cosas bien usando diferentes colores en el mismo tramo.

Los conectores plasticos, son de pinchar y hay te quedas, no se sueltan, si lo intentas, se descabraja el plastico. El plastico de los conectores es barato y malo, de los que tiende a quebrase y solidificarse con el tiempo (seguro que alguno de vosotros tiene una futaba de hace muchos años que le funciona bien y nunca ha tocado dentro).

Lo dicho y comparando, una TV CRT Firstline del carrefour cumple su funcion perfectamente que es emitir imagenes, pero que no me la vendan a precio de Sony Triniton super-guay ni pretenda ser la marca de referencia.

Lo resumire, una emisora Walkera no tiene nada que enviar en componentes a una Futaba (no funcionalmente, que eso es software). Por ahora no he oido que haya caido ningun modelo por una Walkera.

Por otro lado, la normativa RoHS (la del uso del plomo en electronica de reciente aprobacion-imposicion) se la pasan por el mismismo forro del pernal, porque esa emisora fabricarla hoy mismo, seria ilegal. Hay empresas que llevan 5 años aplicando la normativa RoHS, entre ellas, la mia.

Electronicamente es una mierda, funcionalmente no se que es.
Por RaDoN
No soi ingeniero en electronica, pero si que esta es mi hobbie y paso mis horas haciendo mis pinitos, sobre todo me tira la robotica.

No he abierto nunca una futaba (pues la mia es una Sanwa, y aunque no es una maravilla de la tecnologia parece "decente"), si es tal como describe Kingland me parece indignante, pues cualquier electrónico aficionado es capaz de hacer de forma casera una placa de circuito impreso de más calidad, a doble cara y en fibra de vidrio (que menos....).

A esto le sumamos el monton de quejas que cualquier usuario puede encontrar en estos foros hacia Futaba, yo lo tengo claro, el dia que cambie de emisora no sera Futaba. (deberia probar con multiplex...) :roll:
Por Mochuelo220
Ya lo he comentado otras veces en este foro.

Recién comprada mi 6EXA, al llegar a casa lo primero que hice fué abrir la tapa, para ver lo que habia comprado. Decepción absoluta, habia comprado un juguete malo por doscientos y pico Euros.

Tras tirarme varios aviones al suelo, he desechado la emisora y la tengo para desguazar. Ahora uso una emisora china, de marca "NiSu". Me funciona de maravilla.
Por RainFC
Hola mochuelo... si la vas a tirar me la podrías dar. Tengo una igual y me valdría para piezas... un saludo,
Fabián
Por Mochuelo220
Hola Fabián,

Eso es lo que quisiera mi mujer, aliviar el espacio vital de trastos inútiles :wink:

No, no la voy a tirar. Me servirá para piezas o para el simulador, pero no para volar. :cry:

Quizás sirva para volar una Zagi, donde el avión está generalmente muy cerca de la emisora, quizás entonces no pierda el control del avión. Probaremos. Quizás sirva para Indoor...
Por D4ni
Hola
a los que nos planteamos comprar una emisora para empezar y que nos dure unos 4 años (por decir algo)... qué nos aconsejáis? Es que si la FF7 es una mier*a, y las FF9 o la MZ14 esas son muy caras... con qué empezamos ?
Una emisora para volar con simulador, para después probar con un EasyStar o similar y si uno quiere probar los helicopteros pues también ?
El objetivo es no cambiar de emisora contínuamente... cojer algo decente desde el principio
gracias
Dani

PS: mi experiencia en coches de rc es esa: comprar una emisora decente y que te "acompañe" en muchos coches y años...
Por RainFC
Hola mochuelo,
Sinceramente, no se que pasa con Futaba ultimamente... te aseguro que la calidad percibida cuando cojes una emisora está a años luz la de una FF7 PCM1024 (no programable, de aquellas de carcasa dorada) que sigue utilizando mi padre, que la FF7 que le regale las navidades pasadas... Dejando esto aparte, yo que tu miraba la exa, y la revisaba bien, porque yo tengo una y a mi jamas de los jamases me ha hecho nada extraño... y mira que yo le he metido caña, tanto en simu como en la realidad...
Mi padre tb tiene la FF7 y ni un extraño... sera que somos unos tios con mucha suerte?? será que cuidamos los equipos? ni p-i... por ejemplo, si que tengo una multiplex europa con la tira de años que acabé desechando por interferencias (me jodió varios aviones) y ya no me fio de ella.... a lo mejor se la pongo a un easy star, y a correr... Un abrazo,
Rain
Por Jordi Soler
Hola,

La gama media-alta (FF9) y alta (Z12 yZ14) adolece de los mismos problemas?

Saludos,
Por thorgod7
Hola a todos.

Yo lo que creo, aparate de que la electronica sea mejor o peor, es que la tecnología en sí misma está un poco obsoleta. Pensad que llevamos (yo en mi caso) mas de 20 años con lo mismo. El PCM prometía mucho pero visto lo visto...

Ahora mismo tengo una Spektrum (echadle un vistazo aquí: http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM2460) que funciona con un sistema digital totalmente distinto a lo que normalmente se conoce y que en teoría subsana muchos de los problemas que tenemos. De momento se trata de una version con un alcance de unos 300-400m, pero según parece ya están preparando una versión de mayor potencia.

Un saludo a todos.
Por J.Puente
Pues.......¿Que queréis que os diga? Yo de electrónica N.P.I. Pero tengo todas estas Futabas, y desde luego, no pienso cambiar de marca. No me han dado ningún problema. También he recibido llamadas al móvil en pleno vuelo, y no "problemo".

Un saludo
Puente
Por esco
Se esta preparando un Autobus para ir a meter una paliza a los de Futaba, creo que si lo llenamos podiamos pasar por Multiplex y por JR. Para dejarles a todos calientes en el mismo embite.
Lo de la masa solo lo he visto en una pelicula que se ponía el tio de color verde, ¿ de que color son los circuitos?
Si tienes problemas con una Futaba, te pones en contacto con el distribuidor de futaba
Si tienes problemas con JR, te pones en contacto con el distribuidor de JR
Si tienes problemas con Multiplex, haces lo mismo.
PERO, este no es el sitio para poner a alguien o a algo a parir, sin tener la mas minima disciplina y sin que pueda defenderse.

saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!