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Por jasalca
#701732
Hola a todos:

Yo he sido siempre de JR y nunca he tenido ningun tipo de averia en mis emisoras,pero me ha llegado el momento de comprar una emisora nueva con mas canales y mi dilema es si Futaba o Jr.

Reconozco que futaba se ha puesto las pilas con sus nuevas emisoras de gama alta tipo 12 fg a la hora de programarla es mas elastica que la nueva propia JR 12x.Incluso el poder actualizar el software por internet y sus precios mas competitivos frente a las JR.

Pero sigo teniendo una duda con respecto al tema de averias.
Me puse en contacto con una tienda que vende tanto Futabas como Jr´s y reconoce que las futaba dan muchos mas problemas que las jr viendo la cantidad de emisoras que llevan tanto de una marca com de la otra al servicio tecnico,entonces me gustaria que dieseis vuestra opinion con respecto a este tema y asi poder decidirme cual comprar.

Como experiencia propia se de un compañero que compró una Futaba 9 canales y tuvo que cambiarla por otra porque se le apagaba cuando la estaba programando.Suerte tuvo que no llego a volar ningun avion con ella.


Gracias
Por Sami
#701795
Como diria el maestro Yoda, "La fuerza tuya es, de tu intuicion guiarte deberias." :lol:
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Por RobertoG
#701803
Por lo que se ve en los campos de vuelo, creo que se deben vender al menos 8 Futabas por cada JR, así que el hecho de que reciban más para servicio técnico no creo que sea una señal de que se averían más Futabas, sino de que hay más funcionando.
Creo que el nivel de ambas es muy similar en ese aspecto.
El elegir una u otra es más una cuestión de con cual te sientes más a gusto con la programación, el tacto, la apariencia, etc.
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Por Victor Otero
#701855
yo como nunca he visto una emisora averiarse(toco madera)pues no que decirte,pero si es cierto que vi muchas mas futabas que de otras marcas.
lo que si puedo decirte es que yo tengo una multiplex made in west germany(ya son años)a la que solo tuve que recolocarle un potenciometro,por lo que por confiabilidad no tengo dudas de ella.
a la jr/graupner le tengo mucha fe.
a la sanwa,pues no me dio problemas,pero bueno,una turbina no la volaria con ella,la regale y sigue funcionando.
las hitec,una va aguantando el ambiente salitroso,la otra la regale y no se si sigue bien.
yo no tuve futaba,pero si tuviese que decidirme por esas dos,JR sin dudarlo.
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Por _ShoGo_
#702492
rgava escribió:Por lo que se ve en los campos de vuelo, creo que se deben vender al menos 8 Futabas por cada JR, así que el hecho de que reciban más para servicio técnico no creo que sea una señal de que se averían más Futabas, sino de que hay más funcionando.
Iba a decir exactamente lo mismo
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Por Extra69
#705021
He tenido una futaba ff9 y en 3 años se ha vuelto loca y ha empezado ha hacer cosas raras. La he retirado y me he comprado una JR. De momento estoy contento pero ya veremos lo que me dura.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#705075
Que es exactamente "volverse loca y hacer cosas raras"?
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Por Pepetorke
#705195
-Hola a todos,yo he sido piloto con JR,desde hace muchos años.He tenido la 14 Mz.y en este momento acabo de adquirir la 12fg.Me he leido los manuales de las emisoras tope gama de JR,GRAUPNER y FUTABA,y en mi opinion lo que hace la 12fg,esta por delante en años en comparacion con la 10pcm,12x,o cualquira otra jr tope gama.Me he decidido por este modelo por lo antes citado,y por que es practicamente como la 14mz,pero sin el televisor en color y sin Bill Gates.
Que conste que tengo las dos niponas una pcm9 de jr,y siempre tendre una jr,pero ya sabeis.................la potencia de software se nota.Y tener en cuenta que no se hecha en falta una prestacion si no se sabe que existe o si nunca la has tenido.
Por cierto el servicio tecnico que ofrece ROBBE Alemania (via Modelimport o directamente) , y el Macgregor UK de JR...son a mi juicio,excelentes.
http://www.abcenlaces.com/paginaweb-2862/miliamperios/
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SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
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Por Extra69
#707260
Hola, lo que me pasó es que se estropeó un potenciometro.
Las cosas raras que me hacie era que cuando a la emisora le parecia no se encendía al pulsar el boton. Cuando pasaba un rato la encendías y funcionaba perfectamente. Como si no tubiera bateria pero las tenia completamente cargadas. Otras veces con la emisora encendida se quedaba la pantalla en gris oscuro y no se leía nada. Otras veces de apagaba la emisora sin pulsar nada. Puede ser un modelo defectuoso pero he cambiado de marca por probar algo distinto.

Un saludo.

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