hola,
Gracias obiwan por la info.
Bueno voy,
dale con la mania de los inhibidores y demas tonterias. Por supuesto que si hay dolo, cualquier aparato electronico receptor tiene su contra medida, es logico, sobre todo como están las cosas por el mundo.
Pero creo que por ahi no van los tiros, ya sabemos que si hay algun mal intencionado, puede joder la marrana, y si no le funciona el inhibidor pues nada, para que está la escopeta de caza sino.!
Jorobas, de lo que se trata es de que cuando llegas al campo de vuelo no tengas que pelearte con las pinzas, o que por un descuido o despiste derribes o te derriben ese aerodino que tanto esfuerzo e ilusion lleva,
Que a medida que vamos electrificando más y más nuestras maquinas con complejos componentes electronicos, variadores, centralitas y demas, eston no sean una carga y una pantalla para la señal principal, la que tiene que recibir de tierra para mantenerlo con vida en el aire.
Contra la mala intención nada se puede hacer, si acaso perseguir el acto delictivo y comunicarlo a las autoridades (yo voto por el linchamiento aunque reconozco que es radical)
Pero creo que todos vamos en plan positivo, que es lo que de verdad cuenta.
no entiendo de telecomunicaciones, pero creo que va llegando el momento de empezar a pensar en solicitar una banda para uso rc a las autoridades pertinentes. no se si puede ser la 2,4 o la 2,6.
Perolo cierto que es que estamos como se dice en el momento de empezar a crear un aire de cambio.
ideas,
no se. Quizas empezar a crear entre los diferentes foros de rc nacionales e internacionales ya sean de la UE o Mundial,una peticion oficial a la entidades competentes sobre ello, posiblemente se tarden años, o a lo mejor no, ya que gracias a internet parece ser que la presion puede ser mas directa. (digamos que todos lo que somos aeromodelistas a nivel europeo empezamos a mandar la misma solicitud al departamento competente, puede que empiezen a hacernos caso. bloquear el correo email de un organismo con miles de copias de una misma solicitud bien trabaja y consensuada, que es leal, y va en beneficio de todos puede llegar a funcionar. - es una idea -
pero lo cierto es que los aeromodelos cada vez adquieren mayor grado de complejidad, algunos valen millones, otros por sus performances se acercan en peligrosidad a pequeñas aeromaves.
Por lo que creo que es licito que podamos solicitar un pequeñito trozo de de esa banda "ancha" , como ya se hizo en su momento con la banda fm de 35 (ya obsoleta por la rapida evolucion tecnologica).
hay queda..... para los que tengan capacidad, por conocimiento y/o por estar cerca de de la autoridad competente, a la que llevar dicha solicitud.
ah, para los mal intencionados, existen inhibidores pero tambien existen aparatos electronicos que son capaces de identificar y señalar a estos con una precision de cms, en radios de 20 kilometros.......
y ya se sabe que los alicates valen para cortar cables y otras cosas que cuelgan....pues que yo sepa en un campo poca falta hacen dichos dispositivos, a menos que el ministro de turno vaya a pelar la pava con la novieta de turno y vaya con la escolta detras con la caja tonta en el maletero....
En fin, si el moderador ve en alguna linea que he escrito algo que esté fuera de lugar ruego que lo tache sin más.
saludos
BE POSITIVE FLY NEGATIVE