miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola. Me acabo de registrar en este foro y os voy a pedir un poco de ayuda.
Quiero comprarme el easy star, pero quiero saber si puedo aprovechar algo de los materiales que tengo:
- Emisora de 4 canales del helicoptero lama v4 de esky.(35mh y FM)
- Baterias 2/3A de 9.6 v y 1100 mh del sky hawk con conectores tamiya.
Que me recomendais?
¿Está bien el easy star rtf de serpa? El que viene con la emisora Zebra de 4 canales.
Por Toni_Sonri
:D hola voltec13 el easy-star es el mejor avion que te puedas comprar para aprender,por lo que comentas de la emisora yo miraria el alcance de la que tienes y si funciona bien¿para que quieres la zebra?por un poco mas tienes la futaba f6 o la ff7 y de valdra para futuros aviones que precisen de mas canales,por lo que comentas de la lipo del heli se te queda muy corta,yo le pondria un motor brusles y una lipo de 3 elementos y 2200 milis ,te aseguro que tendras potencia y un tiempo de vuelo bastante aceptable.espero haberte servido de ayuda :wink: saludos y buenos vuelos
Por voltec13
Gracias por contestar.Pero he estado pensando que tengo la emisora, cristales y receptor del avión sky hawk de 4 canales. Tambien tengo las baterias, solo que el conector es tamiya y habria que adaptarlo a multiplex.La emisora tiene buen alcance.
Seria posible colocar todo este material al easy star RR de serpa?
Por maik_nd7
hola yo lo que haria seria comprar la emisora- electronica en china ( www.hobbycity.com) i comprar el corcho en españa

un ejemplo de una configuracion con brushless i lipo:

*motor para poner en el hueco del original Tira = pero es mucho mas eficiente i por lo tanto dura mas el vuelo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5203

*Helice adecuada para el motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5361

*Variador para brushless i lipo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

*Bateria lipo: Con esta durara unos 20 min http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

*Cargador para la lipo

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S

*Emisora normalita http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... e2__72mhz)

*servos muy buenos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

i me parece que ya estaria... Yo como estoi registrado lo he sumado todo i me salen 122$ que son 96 euros + 32 euros de envio urgente (4 dias) o 20 euros de envio normal (2 semanas)

- como veras, 108 euros te dan mucho mas de lo que te da en serpa porque tienes una motoeizacion moderna i eficiente i ademas mas potente. bueno saludos y ya nos contaras lo que has decidido
Por voltec13
La verdad que la configuración de maik_nd7 parece muy buena.Estoy por hacer el pedido y urgente, incluso me he registrado ya.
Pero habria que adaptar la conexión de la lipo?, yo creo que no pero que no sea por no preguntar.
Y el cargador ¿es de 12 v? Entonces que se conecta la bateria del coche?
Y por último decir que si se podria colocar baterias lipo de 7.4V de 2S, lo digo porque asi me valdria el cargador que tengo del helicoptero Lama v4.
Gracias por contestar.
Por maik_nd7
Holaa aki toi volviendo de barrkas de gerona! xD ps miro de contestarte

la conexion entre la pila i el variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Protector te pongo estos porque yo los he probado i van bien

Lo del cargador si va a 12 pero con esto lo solucionas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply aunque tambien puedes ir a una tienda de informatica i pedir un cargador de 12 v a 5 o 6 amperios el mio me costo 12 euros en pc-box.

Por ultimo me parece que el cargador del lama v4 esta diseñado para meter muy poca carga porque la bateria del lama es de muy pocos mah

Te recomiendo meter la 3 s porque: como el easy star riene impedimiento del diametro de helice (si la pones muy grande toca en el fuselage) para que tire lo suficiente i sea eficiente se ha de poner una pequeña i a muchas vueltas, una bateria 2 s nececita al menos una pala 8 que no cabe en el isi, despues te digo yo que el easy star sin potencia es un easy star aporreado, porque aveses tener buena potencia ayuda un poco a salir de situaciones comprometidas..

otras cosas baratas que te recomiendo poner en la cesta de la compra antes de comprarlo son:

*Mas helices de distincto paso i modelo

por ejemplo esta se veria guay : http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6384

* Adaptador para el eje del motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5670

Bueno i lo que te parezca mas.. yo me compraria aparte 2 servos mas de esos que te he pasado i varillas bowden i bisagras para ponerle alerones como se explica aqui: http://easystar.iespana.es/

Bueno saludos tio i ya me contaras como va i si te surgen dudas en el montaje estare aqui para ayudarte!
Por voltec13
Bueno pues al final ya me he decidido:
- Easy star en serpa (sólo corcho) 67 euros
- 3 Hélices: JM001-00106 - JM 6x4 /152.5x102mm propeller $2.97 60g
- Variador: TR_P25A - TURNIGY Plush 25amp Speed Controller $16.95 47g
- Motor: HXT2835-2200 - HXT 2835 (380S) 2200kv Brushless Inrunner $19.95 150g
- 2 Lipos: R1550-20-3 - Rhino 1550mAh 3S 11.1v 20C Lipoly Pack $31.90 340g
- Emisora, receptor y cristales: FT06-B-72 - WFLY 4Ch Flight System (Mode2 72mhz) $36.54 997g

- 2 microservos: HXT900 - HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo $7.30 38g
- Conectores deans para el variador( pues las lipos que menciono arriba llevan estos conectores)AM1033A - Deans Style T-Connectors 10 Pairs (20pc) $6.55 51g
-Conectores para el variador (Para conectar al motor)AM1001A - PolyMax 3.5mm Gold Connectors 10 PAIRS (20PC) $5.95 30g

Total: $128.11 1713g + gastos de envio .Todo esto en Hobbycity
El cargador lo voy a comprar en Córdoba.

Me gustaria saber si necesito algo más para montar el Easy, aunque sea un cable, conector, soporte, ... (es que estoy bastante verde!!!!!)
Espero la opinión de la gente del foro que por lo que veo son muy eficientes.
Gracias y un saludo.
Ahora pongo las fotos de los componente a ver que os parece.
Adjuntos
Helices.jpg
Conectores para el motor.jpg
Conectores deans.jpg
Servos.jpg
Lipos.jpg
Motor.jpg
Variador.jpg
FT06-B-MODE2-72.jpg
Por NICOLICH
hola voltec, siento discrepar con algunas cosas... pero hay algunas compras que no haria de ninguna forma....

yo empece igual que tu, con una emisora esky de mi helicoptero Lama V3 y con un minimag de multiplex...... veo totalmente innecesario comprar otra emisora (de similares caracteristicas) a la que ya tienes... con la del esky vas sobradisimo... otra cosa es que necesites mas canales (mas adelante seguro) pero para comprar una de similares caracteristicas.... ¿¿¿¿¿¿y ademas en 72 mhz?????.... en españa la frecuancia autorizada es 35mhz...

Con respecto al cargador, el del lama es de los mejores que hay para baterias de 2 y 3s... es cierto que no tiene carga y descarga, que no puedes cargar baterias de 4s, etc... pero para la bateria del easy star vas tambien sobradisimo... carga una bateria de 2200 mah en unas dos horas y las equilibra perfectamente...

intenta aprovechar todo lo que te sirve ahora y ahorras ahora que estas empezando... que como te guste (y eso es casi seguro) te va a faltar mucho dinero para emisora de 7-9 canales (en este caso la Wfly es muy, muy buena compra), receptores PCM (para evitar interferencias), servos, variadores y otros aviones.....
un saludo
Por voltec13
Entonces la emisora del lama v4 le serviria al easy?Y los cristales tambien?(son en 35 Mhz).
Vale pues entonces la emisora ya la tengo, el cargador y los cristales tambien, pero me faltaria el receptor.
¿cuál me recomendais para la emisora de lama?
De hobbycity cual os parece mejor de 4 canales?
Gracias por contestar.
Por Juanje
La emisora del Lama, los cristales y el cargador le valen perfectamente al Easy Star, yo lo he estado utilizando hasta hace poco.

En cuanto al receptor, te puedo aconsejar el ultimo que he pedido: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Mhz___(v2) . Es un receptor sintetizado por lo que te olvidas de llevar cristales en el receptor, pesa 4gr y es muy finito.

De lo demas solo cambiaria la lipo por una de mas capacidad. Compra una de 1700 o 2200mAh si quieres hartarte de volar sin cambiar de bateria.
Por NICOLICH
Estoy de acuerdo con Juanje... si puedes comprar un receptor sintetizado, te quitas la necesidad de cristal para el receptor....

y una bateria de mas capacidad tambien... en vez de 1500, yo las he llevado de hasta 2500 mah... pero 1700, 2200 mah es fantastica ....

por ultimo, ya que vas a hacer una compra... comprate dos servos mas de repuesto y otros tres algo mas pequeños, (en vez de 9 gramos, de 6 gramos o asi) porque seguro que cuando lleves algunos vuelos con el easy querras ponerle alerones... cambia como de la noche al dia.... es una modificacion relativamente facil que te plantearas seguro.... (y ya tendras los servos necesarios para hacerlo y algun otro de repuesto por si en una caida se rompe alguno.... algo normal...)
Por voltec13
Gracias por la sugerencias. Os haré caso y pediré ese receptor.
No tenía ni idea de lo que era un receptor sintetizado, lo he buscado y por lo que yo entiendo tiene un boton que al pulsarlo se empareja con la emisora que esté más cerca emitiendo , no? (corregirme si no es así)
Bueno muchas gracias otra vez.
Por NICOLICH
No es correcto del todo Voltec... el receptor (o el emisor) sintetizado lo unico que te permite es elegir el canal en el que vas a recibir (o emitir) sin necesidad de ponerle cristales.... para que se pueda "entender" con el emisor/receptor que no es sintetizado y lleva cristal....
Puedes volar con receptor y emisor no sintetizado, en cuyo caso tanto emisor como receptor deben llevar un cristal con la frecuencia que quieras volar,.... o volar con alguno de los dos sintetizado y el otro no, es decir, puedes tener un emisor sintetizado y un receptor que no lo es o viceversa, en cuyo caso tienes que elegir en el emisor/receptor sintetizado el mismo canal que tiene el cristal que vas a utilizar.... y por supuesto con las dos sintetizados, en cuyo caso no te hace falta ningun cristal.....
Si te fijas el cristal que tienes en la emisora esky aparte de poner una frecuencia por ejemplo la 35060 tienes un numero de canal que se corresponde a esa frecuencia....

si eliges el receptor sintetizado lo unico que tendras que hacer es designar el canal que se corresponde con el numero de canal que tiene el cristal de tu emisora y listo....

no se si me he explicado....
Por voltec13
Entonces como mi cristal es la frecuencia 35.010 y canal 61 cuando me llegue el receptor tengo que seleccionar el canal 61, no?
Cómo se designa el canal que se corresponde con el numero de canal que tiene el cristal de mi emisora? :shock:
¿Es que tiene teclas numericas el receptor, o que? (a lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero tened en cuenta que no he visto un receptor sintetizado en mi vida)
Por NICOLICH
tranquilo....

suelen llevar dos diales, en uno indicas la "decena" y en otro las unidades... estan los dos numerados del 0 al 9... en tu caso designas en el primer dial el 6 y en el segundo el 1.
Por voltec13
Bueno pues muchas gracias a todos.
Ya os contaré que tal va el easy cuando le coloque todos los componentes.
Saludos.
Por voltec13
Bueno una última duda. He estado leyendo en el foro y quisiera saber si el motor brussles que voy a comprar se puede colocar en la misma bancada que el original, o tengo que comprar una bancada para motores brusless?
En el foro la gente habla de usar botes de couldina o de actimel como bancada.??
Que me recomendais?
Por maik_nd7
el brushles que te puse te lo puse porque algunos lo avian provado en la bancada original i iva de cine
Por voltec13
Muchas gracias de nuevo.
Por voltec13
Bueno pues ya me han llegado los componentes para mi easy, y ya tengo algunas dudas.
- Lo primero para el receptor corona rp4s1: En cuál de los 4 canales va conectado el variador?, O lo puedo poner en el canal que quiera?
- El adaptador para el eje del motor se me olvidó meterlo en la cesta y necesito uno. He visto este en la tienda biltihobby, a ver que os parece:

Bueno muchas gracias de antemano.
Os dejo también una imagen del receptor:
Adjuntos
RP4S1.jpg
Soporte helice.JPG
Por Juanje
Normalmente, los canales del receptor son:

1 - alerones
2 - profundidad
3 - motor
4 - timon
5 - tren aterrizaje
6 - alerones / flaps

asi que el variador lo tienes que conectar al canal 3.

En cuanto al receptor sintetizado, actua como suponias, se pulsa un boton y se empareja con la emisora, que debe de estar encendida y proxima al receptor. En el caso de este receptor Corona creo que hay que pulsar una vez el boton y volver a pulsarlo otra vez.

El portahelices ese esta bien, solo tienes que asegurarte que tiene el diametro del eje del motor.
Por msrimb
Hola,

He comprado tambien ese motor para el EAsy-Star y tambien el cono de la helice, el eje del motor es de 3,2 mm y el cono viene para 3,175 mm
Por tanto no encaja, lo que hice fue agrandar el agujero pero ahora al girar la helice no gira completamente recta, hace como un movimiento tipo vaiven.

mis dudas son:

Como agrandarlo sin fastidiarlo (yo utilice una broca de 3,25 mm), se vende como diametro de 3,2 mm (no lo encontrado).

Que hago?

Gracias..

Otra duda es la bancada, saque la carcasa del anterior permax 400 pero n o encaja el motor brushless. alguien puede darme alguna idea para la bancada?
Por voltec13
Yo lo agrandé con una dremel y una broca más pequeña que el orificio.Por lo tanto de menos de 3.175 , moviendola haciendo circulos y me quedó bien.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!