miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
hola, los reyes me han regalado un future 3d 40 de phoenix, alguien lo ha tenido o lo tiene? agradeceria algun comentario antes de empezar a montarlo y volarlo

un saludo

borja
Por dankodog
Bueno Borja!!!! Pero que te han regalao!!!!
Yo tuve uno que solo llegó a dar un vuelo, de él solo quedó la cola que ahora con esta y un ala entera de un Fun-Star estoy fusionando y por lo pronto voy bien. Será el Funture jajajaja!

Bueno vamos a ver: asegurate de que todas las piezas estan bien pegadas, sobretodo los listones del ala (ami me venian sin pegamento) como solucionar esto? no lo se, a no ser que lo habras, una lastima.
Refuerza todas las uniones del morro con ciano liquido. Sustituye todas las varillas y horns, esto no es muy necesario pero es que el hardware que traen los de Phoenix no me gusta nada.
Y lo último es el tema del servo de dirección, con esa varilla tan larga que se dobla por todos los lados. Personalmente lo pienso cambiar a la misma altura pero por debajo del fuselaje (invertido) con cable hasta el timón.

Suerte y que te vuele bien :wink:
Por Rubén Castro
Yo lo tengo desde Noviembre, y estoy realmente contento con el. En realidad no hay mucho que comentar, siguiendo las instrucciones no creo que tengas muchos problemas.

Por cierto, es importante que nada mas abrir la caja te asegures que el ala no lleva NINGUN LISTON ROTO, NI NINGUNA COSTILLA REVENTADA. Al empaquetarlo los de phoenix no tuvieron en cuenta que la bolsa con accesorios va encima del ala, y el transporte puede reventarla. Tuve que descambiar el primer kit pues venia la penultima costilla reventada y los listones rotos. El segundo sólo traia la parte central de la misma costilla rota, pero al no tener dañados los listones no lo descambié de nuevo. Ya lo arreglaré cuando dañe el oracover, pues no es un punto crítico.

No obstante le hice un par de modificaciones:

Le metí servos standar (mi modelo venía preparado para ellos) y cambié la posición el servo de timón de cola. Le hice una bancada en la parte inferior del fuselaje y le puse un sistema push-pull, como lleva el u-can-do. Todas las trasmisiones, quick-links y prisioneros los puse personalizados, no me convencian los originales. El deposito lo coloqué lo mas cercano al centro de gravedad, como hacen con los acrobáticos, debajo de la carlinga. La bancada ponla lo más alto que puedas, pues puede pasarte com a mí: al ponerle la carena quedaba muy bajo. El manual indica que el centro de gravedad está a 7cm del borde de ataque, y no me lo creo. Yo lo tengo mucho mas atrasado y vuela muy bien, si te interesa te lo mido. Por ultimo reforcé el ala con un rectangulo de contrachapado en la zona de enganche de los tornillos al fuselaje.

Lo tengo motorizado con un OS 50 SX con una apc 12,25X3,75, y las trepadas a 50% de gas son interminables. Al 100% de gas corre mas de lo que debiera. En vuelo es muy noble, y puedes aterrizarlo realmente lento. El lo mas divertido que mis dedos han cogido. Ahora solo me falta perfeccionar mi 3D.

Espero que lo disfrutes.

P.D.: Recomiendo que le configures exponenciales en alabeo, elevador y timón, y lo saques con dual-rate al 50% en el primer vuelo, para hacerte con los mandos.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por borja aerosedis
gracias a los dos,
lo siento danko por tu mala suerte, espero que el nuevo funture te vuele bien, yo rompi el funfly de phoenix por culpa de un fallo en el receptor

la verdad es que todavia no he abierto la caja, esta guardada con todo lo de la navidad arhrhhghggg
ya lo repasare a conciencia, seguramente le reforzare la union de las alas con fibra, siempre lo hago, por si acaso

lo del servo de direccion y el deposito me parece muy buena idea, asi que lo pondre en practica

saludos

Borja
Por Michi
Vaya reyes Borja, te hacia falta un "ruidoso" :lol: la rotura del otro fun te dejó un poco "tocado" :cry: ahora a disfrutarlo y no lo lleves tan "extrem" que se acumula trabajo y la mente no es un ordenador... a mi me traen el "top-star-60" hasta reyes no lo veré... y ya puestos alguien conoce este modelo?
Por JERMCOM
Buenas.....

Este si lo conozco, a mi club han llegado 3 en las ultimas semanas y con una sola palabra se resume el avion. es un "GLOBO" radiocontrolado.....

Te vas a divertir en cantidad, si un 40-46 es floton, yo no pensaba que un 60 mientras mas grande mas floton. Con una 12x6 dificilmente hace torque asi que yo pondria mas 13x4 o 12x8 , tambien probaria 12,5x4. :wink:
Por type-r
hola
yo tengo uno y es con el que estoy volando ahora,
le he realizado una mezcla para hacer flaps y frenos con los alerones y bueno asi me divierto frenando o dando marcha atras al modelo, pero le noto muy nervioso, entra en perdida muy rapido y no es nada floton, si te quedas sin motor ya puedes picarlo porque te quedas en 2 metros y bueno con un 46 no tienes para casi nada, yo tengo un fx46 de os y el torque se queda muy muy lejos,

un saludo
Por borja aerosedis
vaya vaya :) , a ver si me explicais como el mismo avion le puede parecer a uno floton, y a otro, :lol: justo lo contrario
que sea nervioso lo doy por hecho, esta diseñado para ser nervioso, tiene mucho mando, pero el perfil es grueso, eso le da estabilidad, le da vuelo lento, por eso creo que es un avion mas floton que otros tipo acrobaticos puros,

si lo comparamos con el fun star, que es el ultimo que tuve, este modelo era asquerosamente floton, hasta el punto que aun y queriendo meterlo en perdida el trasto no queria, como supongo que mas o menos seran por el estilo, me espero eso, otro avion floton, que es lo que se necesita para hacer un poquillo de 3d,
ahora, comentais que con un 46 justo para el torque?, umm, fiasco, seguro?, es que solo dispongo de motores 46, alguien sabe como trucarlo a 60?? :shock: 8)

jejee Gracias Michi por tu animo! lo necesito!
la verdad es que tengo que volar asegurando mas, uno empieza a hacer locuras con el avion y se le va la olla, aunque repito NO FUI YO
FUE EL RECEPTOR

:P :roll:
Por Marcel
Buenas,

Borja, que no has dormido, hoy :D ? Jejejej, esque los dos están hablando del Top-Star 60, no del Future!!! Jejejejjejejejeej.

.Saludos, Marcel.
Por borja aerosedis
va a ser que si, Marcel tio!!! estas en too!! 8)

es que no he leido el post de Michi hasta el final, y claro, no lo he relacionado! gurps!! :shock: :?

eh! a hablar del topstar60 a otro post!!! jajaaa

mejor me voy yendo a la cama
Por type-r
no no, yo hablo del future de phoenix, y me reafirmo en lo dicho, es un ladrillo y no tiene sustentacion alguna, es mas este fin de semana se paro el motor a eso de 50m de la pista y me quede clavado a unos 20 m de la mismas,
que conste que llevo 19 años volando , es decir que no soy primerizo por lo que si digo que es un ladrillo , por lo menos el mio lo es! :(
un saludo
Por Eduardo Dominguez
hola type-r que pesa tu avion? es el mejor dato para saver si es un ladrillo o no. para hacer 3d con un 46 lo suyo es qu e este cerca de 2 kilos silos sobrepasa en mucho se quedara corto.
Por Michi
Hola a todos, creo que he liado el debate con la entrada de mi top star-60, aparcarlo de momento, cuando lo tenga ya hablarmos, Borja te estoy liando y sobre el motor ya le haremos algo para que tire mas, tengo un resonante "desparejado" que igual le va bien a tu motor, flotón es que vuela a muy poca velocidad, otra cosa es la sustentación, estos perfiles tan gruesos de los fun frenan muy rapidamente al modelo y claro un paro lejos de la pista no llega, los "ladrillos" son los modelos pesados que si no van a "toda leche" :twisted: no vuelan, que es lo mismo que decir que si no tienen mucha velocidad no sustentan, tranqui Borja :P el motivo del fallo de la rotura era para no frustrarte con tu "flamante" emisora :oops: je... je... je... :wink:
Por Rubén Castro
Pues mi future es bastante flotón, por problemas de carburación se me ha parado varias veces en vuelo y lo he metido en pista sin problemas. (Los problemas fueron por ponerle un escape pitts y no regularle la baja, y se ahogaba). Yo también tuve un funstar (que también me cargué por un fallo en el receptor) y en ese aspecto es muy parecido. Vuelo lento y estable, incluso sin motor. Y tened en cuenta que le he metido un 50, mas pesado que un 46, y servos estandar.

Eso sí, no suelo alejarlo mucho de la pista, pues por los colores que lleva es facil equivocarse si lo tienes lejos. Pero el 3D es para volarlo cerquita! Tampoco puedes pedirle que planee como un planeador, es un 3D.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
Buenas,

Uyuyuyuyuyiiyiiiuiiuiuiuiuiuiii!!!... Que mal, va lio de Post, yo tambien lo he terminado de liar...

Bueno, a mi me parece un buen avión, y para un 46 perfecto, siempre y cuando se respeten los pesos...

Tened en cuenta, que está pensado para Micro Servos (6-9gr) no para servos Standard que pesan 30gr... Con eso sólo ya le augmentas 120gr!!!

.Saludos, Marcel.
Por tazoom
Hola MalloQ y demas amigos.

¿A cuanto tienes el C.G.? puesto que he terminado el Future y si lo pongo a los 7 cm. que dicen las instrucciones se me cae ¡muchisimo! de cola. Tendria que ponerle mucho peso en el morro, por lo tanto y segun tu, ¿cual es el C.G. más idoneo para sacarlo la primera vez?
Esta montado con todo lo del kit (deposito, ruedas, trasmisiones,...) y con un OS 46 FX.

Un saludo.

TAZOOM
MalloQ escribió:Yo lo tengo desde Noviembre, y estoy realmente contento con el. En realidad no hay mucho que comentar, siguiendo las instrucciones no creo que tengas muchos problemas.

Por cierto, es importante que nada mas abrir la caja te asegures que el ala no lleva NINGUN LISTON ROTO, NI NINGUNA COSTILLA REVENTADA. Al empaquetarlo los de phoenix no tuvieron en cuenta que la bolsa con accesorios va encima del ala, y el transporte puede reventarla. Tuve que descambiar el primer kit pues venia la penultima costilla reventada y los listones rotos. El segundo sólo traia la parte central de la misma costilla rota, pero al no tener dañados los listones no lo descambié de nuevo. Ya lo arreglaré cuando dañe el oracover, pues no es un punto crítico.

No obstante le hice un par de modificaciones:

Le metí servos standar (mi modelo venía preparado para ellos) y cambié la posición el servo de timón de cola. Le hice una bancada en la parte inferior del fuselaje y le puse un sistema push-pull, como lleva el u-can-do. Todas las trasmisiones, quick-links y prisioneros los puse personalizados, no me convencian los originales. El deposito lo coloqué lo mas cercano al centro de gravedad, como hacen con los acrobáticos, debajo de la carlinga. La bancada ponla lo más alto que puedas, pues puede pasarte com a mí: al ponerle la carena quedaba muy bajo. El manual indica que el centro de gravedad está a 7cm del borde de ataque, y no me lo creo. Yo lo tengo mucho mas atrasado y vuela muy bien, si te interesa te lo mido. Por ultimo reforcé el ala con un rectangulo de contrachapado en la zona de enganche de los tornillos al fuselaje.

Lo tengo motorizado con un OS 50 SX con una apc 12,25X3,75, y las trepadas a 50% de gas son interminables. Al 100% de gas corre mas de lo que debiera. En vuelo es muy noble, y puedes aterrizarlo realmente lento. El lo mas divertido que mis dedos han cogido. Ahora solo me falta perfeccionar mi 3D.

Espero que lo disfrutes.

P.D.: Recomiendo que le configures exponenciales en alabeo, elevador y timón, y lo saques con dual-rate al 50% en el primer vuelo, para hacerte con los mandos.

Por borja aerosedis
pues eso mallloq coge el metro y midenoslo a ver si lo vamos a espiñar el primer dia !!

aunque pensandolo bien, 7cm es muy poco en una ala tan ancha de cuerda no?

saludos
Borja
Por Rubén Castro
Lo tengo entre 12 y 13cm del borde de ataque, medido en el centro del ala, justo por delante del borde de la bancada de los servos.

Por tazoom
Hola de nuevo.

Te digo lo mismo que Borja, mide el C.G. y nos lo cuentas ya que esta mañana, colocando el paquete de baterias sobre el deposito se me queda el C.G. a 12 cm., que creo que es lo mas correcto (según teoria del 33% de cuerda media sale 12'8 cm.), pero esperamos a que nos digas algo para meter la pata .... (o ala en este caso :wink: )

Gracias y esperamos tu respuesta... :D

TAZOOM.
Por tazoom
Gracias MalloQ, lo volaré entonces según lo tengo ahora (12 cm.) :wink:

Saludos y FELICES FIESTAS :lol:
Por Migui3D
Buenas, se que es un post de hace bastante, pero Voy a preguntaros algo.

Como calculo mas o menos donde perforar los agujeros de la bancada??para el motor no, para fijar la bancada...sq no quiero cagarla y pff...bueno pues eso, muchas graciasSSSS....alguna foto si se puede y tal..tHanKs!! :wink: :D
Por Migui3D
Weno, eso esta solucionado, pero solo los agujeros, ahora viene poner...mmm...lo que va "dentro" del agujero para sujetar el tornillo, para sujetar la bancada, pues bien, no consigo insertarlo x dentro con fuerza, se clavan los ganchitos esos pero se vuelven a caer...estoy desespera0000 que hagoo???alguna respuesta plis... :(
gracias..
Por Rubén Castro
Intenta clavar los "pinchos" de la tuerca empujandole con el dedo. Si no se clavan quita la bancada, mete el tornillo, roscalo un poco y tira del tornillo hasta que se clave un poco la tuerca. Vuelve a quitar el tornillo con cuidado de que no se desclave la tuerca y pon la bancada.

Si aún se resiste prueba a ponerle un pelin de ciano a las puntas de la tuerca para que se fijen a la parallamas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Migui3D
es justo lo que he echo
jaja!! gracias!!
Por Migui3D
Ayuda, He puesto ya la bancada, el motor, pero ahora veo que a la hora de poner el escape, da con el parallamas...como hago para que baje un poco mas el escape y pasar x debajo del parallamas sin problemas???existe algun "alargador", para donde se atornilla el tubo de escape al motor??necesitaria algo como de 2 cm..Lo venden???
Muchas graciass :roll:
Por Migui3D
pfff....es un OS 46 AX, creeis que en speed hobbies venden??pfff sq sino tengo un problemon...
:cry:
Por acn
Venden extensiones en Vazquez Ramirez. Yo tuve que comprar una por el mismo problema. Te va a quedar justito pero te va a librar el escape.
Por acn
Venden extensiones en Vazquez Ramirez. Yo tuve que comprar una por el mismo problema. Te va a quedar justito pero te va a librar el escape.
Por Migui3D
Ah!, vale, muchas gracias. Un salud0! :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!