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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

¿Cual creeis que será el futuro de las motorizaciones de nuestros modelos dentro de 15 Años?

Brushless y baterías.
78
78%
Motores de gasolina de 2T.
12
12%
Motores Glow 2T.
5
5%
Motores Glow 4T.
1
1%
Moroes de gasolina de 4T.
4
4%
#649225
Pues eso que pensais de este asunto.
¿acabarán los gasofos :D con los recursos fósiles del planeta, promoviendo el cambio climático y contaminando acusticamente?

o podremos reinsertarlos y convertirlos al isLAMPERIO :)

Saludos
Última edición por Mochuelo el Mié, 02 Abr 2008 23:45, editado 2 veces en total.
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Por miguelonete
#649228
yo voto por electricos, por una cuestion muy sencilla: ¿que motor de explosion supera el 80% de eficiencia?

las baterias será cuestion de tiempo, pero al paso que van...
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Por _ShoGo_
#649244
Pon esta misma encuesta en "Aeromodelos de explosión avanzados" y ya verás lo q pasa :wink:
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Por Mochuelo
#649272
_ShoGo_ escribió:Pon esta misma encuesta en "Aeromodelos de explosión avanzados" y ya verás lo q pasa :wink:
Pues seguro que hay alguien que piensa que el petroleo es infinito. o que cuando se acabe pues lo sembramos todo de girasoles en vez de patatas, cereales etc. para producir biocombustibles.

Saludos
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Por Juancar
#649274
Yo me abstengo en la votación.
Simplemente os invito a que visiteis la web de red eléctrica española y observeis de donde procede la energía que sale de los enchufes de vuestras casas. :wink:

Un saludo.
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Por Mochuelo
#649275
Eso es de momento, cada vez hay mas renovables y mucha de la que consumimos se compra a Francia y proviene de nucleares, que en principio no contribuyen tan directamente como las térmicas al cambio climático. :wink:

Saludos
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Por aerodjmarko
#649289
de momento ganamos los Brushless y baterías 10 a 1 a los gasoferos 2t
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Por _ShoGo_
#649374
Mochuelo escribió:
_ShoGo_ escribió:Pon esta misma encuesta en "Aeromodelos de explosión avanzados" y ya verás lo q pasa :wink:
Pues seguro que hay alguien que piensa que el petroleo es infinito. o que cuando se acabe pues lo sembramos todo de girasoles en vez de patatas, cereales etc. para producir biocombustibles.

Saludos
No creo que el petroleo se vaya a acabar por el aeromodelismo precisamente.

Para que veas que tu encuesta depende del contexto te paso esta otra que se hizo hace poco y cuyo primer post rezaba así...

posting.php?mode=quote&p=624309
carby escribió:vamos al lio, hara cosa de unos 2 años se decia que el futuro del aeromodelismo eran las motorizaciones electricas brushles, pero en cosa de un año para adelante se a esperimentado un gran incremento de los motores gasolina, a mi parecer he visto crecer mas esta ultima opcion de motorizacion que la electrica, pues bien hay va el tema, hoy por hoy ¿que motorizacion preferis la electrica o la de gasolina?¿porque?

me a parecido interesante esponer el tema para reunir todos los argumentos posibles y asi poder ayudar a decidir a todo aquel que no lo tenga claro.

Resultados

-gasolina
79% [ 35 ]
-electrico
20% [ 9 ]

Como tu encuesta va en eléctricos, no vamos a ser muchos de explosión llos que entremos aquí y lo mismo pasó en la encuesta que yo te pongo, pero al revés
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Por Mochuelo
#649387
No digo que vallamos a agotar nosotros los recursos pero cuando se agoten también nos tocará sufrilo.
Y ahora atendiendo a a la pregunta de la encuesta, ¿de verdad crees que el futuro del aeromodelismo son los motores de gasolina de 2T?.
:roll:
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Por _ShoGo_
#649395
Sí. Los motivos para mí son los siguientes:

Sale carísimo motorizar aviones de 1,8 m para arriba con motores eléctricos y con motores glow hay un gasto de combustible bastante alto (un 160 como vueles mucho se nota el gasto que te supone)

El precio de la gasolina está tirado comparado con lo que se gasta en glow o sobretodo en baterías.

Son fiables, tienen una carburación muy estable (a diferencia de los glow) y manchan muy poco.

Además tienen un sonido muy realista, que no se consigue con glows, aunque los 4t si pueden llegar a tener buen sonido y por otro lado están proliferando muchas copias chinas que hacen que aeromodelistas con poquito dinero (como yo) podamos permitirnos tener un avión de 2m, cosa que antes era imposible. Por supuesto, con eléctricos hay realismo nulo en cuanto a sonido

En aviones de talla grande, el precio para eléctrico es prohibitivo y la tendencía hoy en día es claramente la de tener acrobáticos grandes, de 1,75 para arriba

Me sigue pareciendo buena opción para aviones más pequeños, como los que yo tengo ahora, las motorizaciones glow y eléctricas. Entre estas 2 soy más amigo de los glow porque me gusta eso de llenar y arriba. He tenido eléctricos y no me gusta nada el cuidado que hay que tener con baterías, con cortocircuitos, con interferencias (madre mía) y el sonido que tienen.

Realmente para eléctrico solo veo como opción los aviones indoor. Tienen su razon de ser porque meterle uno de explosión a un shocky pues casi que misión imposible. También son muy buena opción para motoveleros por su bajo peso y porque a alguien que le guste el vuelo de un velero, tan armónico y tan tranquilo no creo que le guste mucho el sonido de un motor de explosión acelerando a tope

Sé que me vais a colgar del árbol por poner esto en eléctricos pero me has preguntado mi opinión y creo que es un foro libre y todas las opiniones lo enrriquecen. Por supuesto, respeto a todos los que os gustan los eléctricos y me parece una opción como cualquier otra. Si a todos nos gustara lo mismo, vaya mierda de afición :lol:
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Por _ShoGo_
#649399
Alguien más ha votado!!! Que salga el valiente que cree en los gasolina ! jajaj

Desde luego que lo veo al menos como mi futuro próximo. Este verano seguramente caiga un edge con un crrc 26 pro
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Por RobertoG
#649407
No seamos tan fundamentalistas y nos flagelemos como antiecológicos por el combustible que quemamos.
Muchos de nosotros, consumimos más combustible con el coche para llegar al campo de vuelo que el que gastamos volando con el avión/helicóptero y ese lo seguiremos consumiendo hasta que usemos coches eléctricos.
Por lo pronto, el futuro dependerá más de las restricciones que nos pongan que de nuestra voluntad.
Cada tipo de motorización tiene sus defensores y detractores, sus ventajas y desventajas y su campo de aplicación.
Los "nostalgicos" preferimos el sonido de un glow 2T o 4T, los que prefieren la gran escala están muy felices con la gasofa y los tecnologos apuestan por lo mas moderno que son las lipo y los brushless...
Lo genial es que ahora tengamos todas estas alternativas y podamos escoger la que mejor nos venga o la que más nos guste.
Como dice el dicho, para gustos los colores.
Por Rubén Castro
#649410
Por no hablar de los que se han comprado un generador eléctrico de gasolina para cargar las baterias en el campo de vuelo. :twisted:

Yo creo que por ahora el futuro esté en los motores baratos de gasolina, mientras no perfeccionen las baterias, tanto en peso como en tiempos de carga, y mientras no tengamos acceso a la red eléctrica en los clubs, porque la bateria del coche no aguanta los chutes para un saco de lipos.

Saludos.

PD: Los tres últimos aviones que he montado/estoy montando son eléctricos. Pero reconozco que es más práctico el motor de gasolina, por el momento.
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Por _ShoGo_
#649412
Bueno, otra opción buena para eléctricos que he dicho son todos estos microhelicopteros de interior también. Para todo lo demás, leña a la sin plomo!
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Por Mochuelo
#649429
Rubén Castro escribió: PD: Los tres últimos aviones que he montado/estoy montando son eléctricos. Pero reconozco que es más práctico el motor de gasolina, por el momento.
Ahí está! has dicho bien "por el momento", veremos lo que pasa en medio-largo plazo, en unos añitos.

Miren a su alrededor en sus clubes ¿cuantos aviones eléctricos veían hace 5 años y cuantos ven ahora? y cada vez más.

Venga respondan y sean realistas

Pienso que el futuro es eléctrico

saludos
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Por Juancar
#649435
rgava escribió:Lo genial es que ahora tengamos todas estas alternativas y podamos escoger la que mejor nos venga o la que más nos guste.
Creo que todos deberíamos pensar asi, al fin y al cabo somos aeromodelistas y deberíamos evitar este tipo de polémicas.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#649449
Mochuelo escribió:
Rubén Castro escribió: PD: Los tres últimos aviones que he montado/estoy montando son eléctricos. Pero reconozco que es más práctico el motor de gasolina, por el momento.
Ahí está! has dicho bien "por el momento", veremos lo que pasa en medio-largo plazo, en unos añitos.

Miren a su alrededor en sus clubes ¿cuantos aviones eléctricos veían hace 5 años y cuantos ven ahora? y cada vez más.

Venga respondan y sean realistas

Pienso que el futuro es eléctrico

saludos
Vale, yo creo que el futuro son las turbinas. Hace 5 años tampoco veía ninguna y ahora he visto 2....

El aumento de los eléctricos se debe en gran parte a la bajada de precio por el mercado chino. Veremos también dentro de unos años cuando los chinos vean como vivimos aquí y reclamen las condiciones de trabajo de aquí como se pone la cosa. Hay que contar con todo, no solo con la crisis del petroleo. No sabemos a donde se dirigen las cosas
Por Indyber
#649455
Creo que esto es como preguntar en "volkswagengolfclub.com" que qué coche es mejor, si el golf o el -por decir algo- el A3...la respuesta depende de dónde pongas la pregunta....

En mi opinión (y en mi caso concreto) depende de la dedicación que le puedas meter al "vicio"....yo no tengo mucho tiempo para disfrutarlo ni me puedo permitir asociarme a un club con una pista en condicionnes y los eléctricos me suponen dos grandes ventajas:

- Puedo volar casi en cualquier sitio amplio sin problemas de ruidos, de llevar mil trastos (chispo, arrancador, gasolina, archiperres para limpieza, etc) lo que permite incluso llevarme el hobby de vacaciones...

- Es más "inmediato": Llegas, enchufas, vuelas y al terminar desenchufas, recojes los trozos (de 1 a infinito dependiendo de la habilidad de cada uno para aterrizar :P ) y para casa, sin tener que limpiar, etc....no hay problema de carburación, de burbujas, de la aguja de alta....

La gasolina/glow tiene -por supuesto- otras ventajas pero creo que el eléctrico con los precios que está alcanzando es una opción perfecta para aficionados "intermedios", que lo tenemos como hobby pero sin aspiraciones "mayores".....

Evidentemente una Bucker sonando como la maquinilla de afeitar no es lo mismo, pero....

Mi votyo por eléctricos!
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Por RaDoN
#649489
Si la estadistica se hace desde el subforo "AEROMODELOS ELECTRICOS - AVANZADOS" no va dar un resultado que muestre el pensamiento de todos los aeromodelistas.

Mi opinión, electrico sí ... hasta cierta envergadura, aunque hay baterias LiPo bastante económicas aun no lo son lo suficientemente baratas para un avión de una envergadura considerable.

En contra y para mi muy importante, la sensación y adrenalina que genera un gasolina. Seguramente cuando me prestaste tu Yak54 de 1.8m, si hubiese llebado un gasolina no me hubiese atrevido, o al menos no tan relajado de volar 3D a una altura de un 1er piso, realmente no note diferencia (en cuanto a adrenalina) entre ese modelo o un corcho de 1 metro.
Por NITROJR
#649695
Mi voto es para los electricos , muy fiables y cada vez mas baratos hay muchas mejoras en nuestros aviones . menos fallos de funcionamiento menos vibraciones para el avion , conservacion del oracover .Para mi es mucho mejor equiparlo electrico un poco mas caros pero merece la pena .Radon un avion de 1.85 es igual de grande sea gasolina o electrico el respeto el mismo y igual adrenalina se puede caer vaya electrico o vaya gasolina solo es ruido la diferencia entre ambos . la respuesta del motor mucho mas energica y rapida la del electrico y mucho mas fiable para 3d , un avion motorizado electrico o gasolina quitando que lo saques menos pesado o mas con una u otra configuracion debe de tener las mismas reacciones en vuelo y no creo que por que un avion de 1.85 este montado electrico se asemeje en vuelo a un corchito de 1 metro .Ni tiene la misma inercia ni la misma forma de vuelo .Eso es mi opinion pero sobre gusto ya se sabe .Por cierto radon cuanto mide un primer piso para ti ???????? ajajajajaj Es broma un saludo radon nos vemos el finde y otro saludo para mochuelo .
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Por Mochuelo
#649739
REpetido
Última edición por Mochuelo el Jue, 03 Abr 2008 23:49, editado 1 vez en total.
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Por Mochuelo
#649798
Mochuelo escribió:
RaDoN escribió: Seguramente cuando me prestaste tu Yak54 de 1.8m, si hubiese llebado un gasolina no me hubiese atrevido, o al menos no tan relajado de volar 3D a una altura de un 1er piso, realmente no note diferencia (en cuanto a adrenalina) entre ese modelo o un corcho de 1 metro.
Eso es porque no era tuyo...peaso de... :twisted: :arrow:

Ahora en serio, ese avión es supernoble lo pongas eléctrico o glow o como quieras, da muchísima confianza. OSea una madre.

¿opinas lo mismo del katana s30 o el MD eléctrico?. Estos si que producen adrenalina... 8)

El 1º piso de radon es de 3 metros o algo menos aunque la cara del dueño :evil: no lo dejó llegar a la planta baja. :P

Otro saludo para ti nitrojr


SAludos
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Por extra330
#650058
Mochuelo el yak54 al ser un avion de mayor envergadura respecto al katana sebart por ejemplo, vuela mucho mas firme y tiene bastante estabilidad pero el katana sebart tampoco da una adrenalina 100% y seguramente si ases las mismas figuras con el yak54 que con el katana sebart sentiras mas adrenalina con el yak54 que con el katana seguro, ya que un avion de 1,800m.m impresionara mas al volarlo tan ariesgado como lo hagas con el katana,am quiero volver a ver a radon volar con tu yak54 a 1ª piso jajajaja si esque lo dejas no?? venga nos vemos en el bellota
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Por RaDoN
#650082
Veo que hay un cierto cachondeo en cuanto a lo del vuelo 3D a la altura de un 1er piso :lol: :lol: :lol: Menos mal que habia testigos :twisted:

Estoy de acuerdo con Nitro en casi todo respecto a las ventajas de un electrico, pero al menos yo, cuando suena de fondo un motor de gasolina me pone mucho más nervioso que cuando vuelo un "silencioso" eléctrico.
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Por Tomás Cabal
#650282
Bueno, decir que yo he votado por los eléctricos pero por varias razones que expongo.

De un lado lo que comentaban antes de los precios chinos, actualmente volar aviones de tamaños rondando el metro, velero y cosas así no requiere de un gran desembolso.
Para el que se inicia es más sencillo enchufar la batería y ale a volar (bueno o estampar :lol: ) que aprender a carburar, ajustes y demás de uno de explosión.
Otra razón de peso es el problema de los campos de vuelo, resulta más sencillo conseguir que te dejen volar en una zona con motores eléctricos que con los de explosión. Con los segundos, tarde o temprano aparece algún vecino u similar al que le molesta el tema, mientras q los eléctricos al no hacer ruido la gente los ve como juguetes y parece q no les molesta tanto.
Una prueba de estas dos cosas que indico, es el prao de la Escuela de Ingenieros de Gijón. Ya han caido aviones encima de la Escuela de Marina, encima de coches, aviones en los arboles descontrolaos y todo en una zona de actividad continua, rodeado de zonas residenciales y además en el medio del campus. Si esto se hiciera con aviones de explosión ya hace siglos q se habría prohibido el vuelo.
También se ve q cada vez aparece allí mas gente y empieza con "juguetes" eléctricos y sigue con eléctricos.

Estoy completamente de acuerdo con que para aviones de cierto tamaño la motorización eléctrica se convierte en algo al alcance de no muchas personas y lo ideal es explosión.

También hay q resaltar que el vuelo eléctrico actualmente de ecológico tiene poco, solo hay que ver cuanto le dura a la gente las baterias sin estropearse. En este caso la culpa recae en las personas que las usan bajo la disculpa de que... como cuestan poco... que mas da estropearlas al 4º vuelo.

Bueno al final me enrrolle un poco jejej, pero en definitiva e intentando salirse un poco del tema gustos... yo diría que el eléctrico en este momento tiene n futuro más favorable
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Por foxflay
#650410
Hola, es verdad que al poner este debate aquí, varía muchisimo de lo que seria en motores de explosión.

Decir que he votado por eléctrico, no solo por si es un tema medioambiental......, sino porque es verdad que la evolucion eléctrica ha sido muchisima, en tecnología, variedades por relaciones de precio....... y supongo que no se detendrá en bastante tiempo.
La comodidad es un punto clave, en transporte, limpieza, desgaste, mayor facilidad de poner apunto, poder volar mas libremente.........
En prestaciones por fiabilidad, potencia, vibraciones, pesos......
en definitiva creo que tiene mas futuro, dejando a un lado lo bonito del vuelo realista de un gasolina que es indiscutible, y para modelos grandes por el momento por sus elevados precios igual.
Un saludo
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Por Juan Manuel
#650465
Vamos por partes:

1º se pregunta cual es el futuro. Por supuesto es Eléctrico, nos guste o no! Pues a niveles que se nos escapan, se promueve los incentivo a los fabricantes y los de I + D, con reducciones de impuestos, ayudas, etc, etc.. por aportar por "soluciones" no comtaminantes.

2º Lo eléctrico, nos gusten o no, son mucho más fiables, más potentes, más predecibles(con esto me refiero a que se pueden medir matematicamente todos sus parametros y obtener información muy valiosa).

3º Cada vez son más equiparables los precios de los motores eléctricos a sus homologos en explosión. Incluyendo el variador.

4º Lo del "Ruido o sonido" para mi es una escusa tonta. Me explico: Hay circuitos electrónicos, que reproducen el sonido original del motor que deseemos, tanto de modelismo como Real, los cuales conectador al canal de motor son los encargador de hacer el sonido de arranque, aceleración y paro con una fidelidad asombrosa. Estos sonidos una vez amplificados(normalmente es el mismo circuito)se reproducen el altavoces de diferentes tamaños, dependiendo del espacio en nuestro aeromodelo, los cuales tienen el iman de neodimio. Material con una carga magnetica muy alta y con lo que se necesita muy poca masa del mismo, reduciendo a unos pocos gramos el necesario para un altavoz de gran potencia.
En la actualidad se alimentan de baterias de tipo Li-Po.

5º LAS BATERIAS. Eh aqui! la madre del cordero.
Aqui es donde ponemos más pegas. Aunque en la actualidad cada vez son más numerosas en voltajes, capacidad, intensidad de descarga, tamaño más reducidos y de menor peso que las antiguas Ni-Cd o las de Metal hidruro.
El precio nos hace poner las manos en la cabeza, cuando de modelos equiparables tipo 46 2T en adelante, nos planteamos "electrificar"
He de decir que cada vez son más potentes y economicas, pero aún así, nos parece como si tuvieramos que comprar el combustible que gastamos en uno o dos años, de golpe.

Pero................. lo mejor esta por llegar y veremos lo que a continuación os explico, adelantado en los ordenadores portatiles y otros aparatos electrónicos avanzados.
Me explico:
Hay varios grupos de empresas cuyos departamentos de I+D estan desarrollando un tipo de baterias al las cuales para hacerlas funcionar, se les ha de "inyectar" una solución inocua por una toma para este fin, poniendo en funcionamiento su energia interior con una duración e intencidad determinada durante un tiempo. Una vez agotada esta energia, con volver a inyectar otra carga de esta solución, volveria a funcionar durante otro periodo de tiempo y así se podrá repetir este ciclo durante X veces hasta tener que desechar la bateria.
Lo mejor es que según los que las estan desarrollando su precio será tan atractivo como para que no tenga competencia.
Desde luego tardaremos varios años en ver esta tecnologia punta en nuestro aviones. Pero del FUTURO estamos hablando.
Esta información me llega de empresas que he conocido en MATELEC este año pasado.
Alguien piensa que el futuro no es eléctrico? Las cosas cambian y avanzan nos gusten o no.
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Por juan jose boullosa
#650974
Yo voto por los glow 4t, sobre todo son los que me gustan para el hobby, usan alcohol , recino y demas . Nunca se acabara este combustible y contamina muchisimo menos que las baterias electricas, aunque estas son mas limpias para nosotros los aficionados.
un saludo :oops:
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Por _ShoGo_
#651015
Juan Manuel escribió:
2º Lo eléctrico, nos gusten o no, son mucho más fiables, más potentes, más predecibles(con esto me refiero a que se pueden medir matematicamente todos sus parametros y obtener información muy valiosa).
Son más potentes? Esta afirmación no tiene ningún sentido. Depende del modelo de electrico que escojas para comparar, el glow con el que lo compares, el nitro que lleve el glow, las baterías que le enchufes al eléctrico...

También se puede medir matemáticamente todos los parámetros de un motor de explosión. Cubicaje, consumo, revoluciones máxima, palas necesaria, paso.. todo
Juan Manuel escribió: 4º Lo del "Ruido o sonido" para mi es una escusa tonta. Me explico: Hay circuitos electrónicos, que reproducen el sonido original del motor que deseemos, tanto de modelismo como Real, los cuales conectador al canal de motor son los encargador de hacer el sonido de arranque, aceleración y paro con una fidelidad asombrosa. Estos sonidos una vez amplificados(normalmente es el mismo circuito)se reproducen el altavoces de diferentes tamaños, dependiendo del espacio en nuestro aeromodelo, los cuales tienen el iman de neodimio. Material con una carga magnetica muy alta y con lo que se necesita muy poca masa del mismo, reduciendo a unos pocos gramos el necesario para un altavoz de gran potencia.
En la actualidad se alimentan de baterias de tipo Li-Po.
Hay discos de musica de calidad altísima, equipos buenisimos, altavoces de la leche.. pero jamás vas a poder oir opera con la misma calidad en tu casa que si lo oyeras directamente en concierto, por mucho que quieras
Juan Manuel escribió:
5º LAS BATERIAS. Eh aqui! la madre del cordero.
Aqui es donde ponemos más pegas. Aunque en la actualidad cada vez son más numerosas en voltajes, capacidad, intensidad de descarga, tamaño más reducidos y de menor peso que las antiguas Ni-Cd o las de Metal hidruro.
El precio nos hace poner las manos en la cabeza, cuando de modelos equiparables tipo 46 2T en adelante, nos planteamos "electrificar"
He de decir que cada vez son más potentes y economicas, pero aún así, nos parece como si tuvieramos que comprar el combustible que gastamos en uno o dos años, de golpe.

Pero................. lo mejor esta por llegar y veremos lo que a continuación os explico, adelantado en los ordenadores portatiles y otros aparatos electrónicos avanzados.
Me explico:
Hay varios grupos de empresas cuyos departamentos de I+D estan desarrollando un tipo de baterias al las cuales para hacerlas funcionar, se les ha de "inyectar" una solución inocua por una toma para este fin, poniendo en funcionamiento su energia interior con una duración e intencidad determinada durante un tiempo. Una vez agotada esta energia, con volver a inyectar otra carga de esta solución, volveria a funcionar durante otro periodo de tiempo y así se podrá repetir este ciclo durante X veces hasta tener que desechar la bateria.
Lo mejor es que según los que las estan desarrollando su precio será tan atractivo como para que no tenga competencia.
Desde luego tardaremos varios años en ver esta tecnologia punta en nuestro aviones. Pero del FUTURO estamos hablando.
Esta información me llega de empresas que he conocido en MATELEC este año pasado.
Alguien piensa que el futuro no es eléctrico? Las cosas cambian y avanzan nos gusten o no.
También han desarrollado motores glow que funcionan con biocombustible (por ejemplo, OS) y no creo que hayas visto ninguno en tu campo de vuelo. Todos los proyectos son buenísimos pero de ahí a que lleguen a algo..
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#651134
Shogo! Sigo discrepando con tu alegaciones a favor de los motores de explosión.
Por las siguientes razones:

1º Cualquier motor térmico, sea el que sea, el aprovechamiento de la energia no supera en ningún caso el 30%. Cosa que en los eléctricos llegan al 90% e incluso más. Solo tienes que leer un poco sobre termodinamica.

2º no creo que necesites una "alta fidelidad" en el ruido de un motor. Pero de todas formas veo que no has escuchado estos circuitos de los que hablo. Más real imposible.

3º Para medir los parametros de un eléctrico solo te hace falta un analizador tipo "FEIGAO" con conección al PC para obtener toda la información.

¿De verdad sabes la potencia que dan los glow o gasolina dependiendo de la pala y combustible?

Tengo como la mayoria de los aeromodelistas una gran mayoria de motores de explosión, tanto glow como Gasolina. Y sin ánimo de "vacilar" alrededor de 25 en orden de vuelo. tanto con 2T, 4T, O.S., Saitos, FTL, CRRMP, desde 0,8 cc a 50 cc.
Pero cada dia que pasa veo más ventajas al eléctrico, no huelen, no manchan, no necesitas tantos "accesorios" para cargar y arrancar.
Y por supuesto más fiable al 100%, claro está si has configurado correctamente tu modelo.
Pero recuerda que estamos hablando de futuro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!