Sí. Los motivos para mí son los siguientes:
Sale carísimo motorizar aviones de 1,8 m para arriba con motores eléctricos y con motores glow hay un gasto de combustible bastante alto (un 160 como vueles mucho se nota el gasto que te supone)
El precio de la gasolina está tirado comparado con lo que se gasta en glow o sobretodo en baterías.
Son fiables, tienen una carburación muy estable (a diferencia de los glow) y manchan muy poco.
Además tienen un sonido muy realista, que no se consigue con glows, aunque los 4t si pueden llegar a tener buen sonido y por otro lado están proliferando muchas copias chinas que hacen que aeromodelistas con poquito dinero (como yo) podamos permitirnos tener un avión de 2m, cosa que antes era imposible. Por supuesto, con eléctricos hay realismo nulo en cuanto a sonido
En aviones de talla grande, el precio para eléctrico es prohibitivo y la tendencía hoy en día es claramente la de tener acrobáticos grandes, de 1,75 para arriba
Me sigue pareciendo buena opción para aviones más pequeños, como los que yo tengo ahora, las motorizaciones glow y eléctricas. Entre estas 2 soy más amigo de los glow porque me gusta eso de llenar y arriba. He tenido eléctricos y no me gusta nada el cuidado que hay que tener con baterías, con cortocircuitos, con interferencias (madre mía) y el sonido que tienen.
Realmente para eléctrico solo veo como opción los aviones indoor. Tienen su razon de ser porque meterle uno de explosión a un shocky pues casi que misión imposible. También son muy buena opción para motoveleros por su bajo peso y porque a alguien que le guste el vuelo de un velero, tan armónico y tan tranquilo no creo que le guste mucho el sonido de un motor de explosión acelerando a tope
Sé que me vais a colgar del árbol por poner esto en eléctricos pero me has preguntado mi opinión y creo que es un foro libre y todas las opiniones lo enrriquecen. Por supuesto, respeto a todos los que os gustan los eléctricos y me parece una opción como cualquier otra. Si a todos nos gustara lo mismo, vaya mierda de afición