miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

¿Cual creeis que será el futuro de las motorizaciones de nuestros modelos dentro de 15 Años?

Brushless y baterías.
78
78%
Motores de gasolina de 2T.
12
12%
Motores Glow 2T.
5
5%
Motores Glow 4T.
1
1%
Moroes de gasolina de 4T.
4
4%
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#651155
Juan Manuel escribió:Vamos por partes:
2º Lo eléctrico, nos gusten o no, son mucho más fiables, más potentes, más predecibles(con esto me refiero a que se pueden medir matematicamente todos sus parametros y obtener información muy valiosa).
Juan Manuel

Permíteme discrepar con tu afirmación, si los eléctricos son tan predecibles matemáticamente porque se generan múltiples hilos como este? viewtopic.php?t=94439&highlight=
Cuando compras un avión para un .46 todos sabemos que motor ponerle y en los hilos en los que alguien pide consejo son muy coincidentes las opiniones en cambio en los electricos con los kv, rpm por voltio, que según que batería les pones, etc.
Cuando los fabricantes de motores brushless se pongan de acuerdo y los clasifiquen de una forma clara en la que sepamos fácil cuales son equivalentes entre las distintas marcas, comenzaré a meditar si me compro alguno...
De momento me da la impresión de que el "futuro" pasa por la prueba y error para ver si tal o cual motor va con el avión que tengo entre manos.
Como he dicho más arriba, mientras no nos obliguen a dejar de lado una tecnología seguirá existiendo y por lo tanto seguiremos teniendo la opción de elegirla.
Avatar de Usuario
Por Rod
#651224
...y por qué el futuro sólo puede ser eléctrico o gasolina?

Yo creo que cada uno tiene su propio futuro independiente del otro y que los locos del aceite y el escape seguirán fieles a sus motores mientras que los radicales de las Kv seguirán devotos de los brushless.

Pero como futuro cuando dejen de usarse definitivamente los dos me inclino por los motores de plasma o los de levitación magnética.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#651251
Bueno!

Veo que sigue la polemica.
Como me apuntais que existen muchas dudas sobre que motor eléctrico elegir para cada modelo. Pues el desconocimiento en este terreno, no es una escusa, nos gusta que nos lo den todo hecho.
¿Donde está ese espiritud de apredender?
Yo mismo he quemado más de un variador y algún motor eléctrico. He llevado al traste más de una Lipo. Me ha explotado una en el taller.¿ por qué? Por descononcimiento del material que estaba tratando.
Una vez investigado, leido, buscado información sobre "todos estos por qué" no he vuelto a tener problemas.
De eso se trata en este deporte-ciencia que nos se nos olvide.
En este mundo hay dos tipos de personas. Unos que hecen lo que saben y otros que saben lo que hacen. Eh! aqui el "KIT" de la cuestión.
Para mi la comodidad no es una escusa. Los que me conocen lo saben. No soy el que más sabe ni mucho menos, eso sí, siempre estoy aprendiendo de mi esfuerzo y de mis compañeros.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#651601
Juan Manuel escribió:Shogo! Sigo discrepando con tu alegaciones a favor de los motores de explosión.
Por las siguientes razones:

1º Cualquier motor térmico, sea el que sea, el aprovechamiento de la energia no supera en ningún caso el 30%. Cosa que en los eléctricos llegan al 90% e incluso más. Solo tienes que leer un poco sobre termodinamica.
Eso no quiere decir que sea más potente un eléctrico que uno de explosión. En todo caso deberías decir que son maś eficientes en el aprovechamiento de la energía
Juan Manuel escribió:
2º no creo que necesites una "alta fidelidad" en el ruido de un motor. Pero de todas formas veo que no has escuchado estos circuitos de los que hablo. Más real imposible.
Claro que necesito alta fidelidad en el ruido de un motor. Si me compro un extra quiero que tenga la forma más parecida posible al real, carenados en las ruedas como el real, la cabina parecida al real y un motor de explosión como lleva el real y si, es posible ser más real que esos sistemas; con un motor real.

Juan Manuel escribió: 3º Para medir los parametros de un eléctrico solo te hace falta un analizador tipo "FEIGAO" con conección al PC para obtener toda la información.

¿De verdad sabes la potencia que dan los glow o gasolina dependiendo de la pala y combustible?
A mí me hace falta solamente tacómetro y una báscula para saber el peso del avión. Me da igual saber el numerito de la potencia. Ya sé más o menos cuantas revoluciones debería coger el motor y con ese dato puedo ir jugando con las palas. Con el peso / tamaño del avión y el tipo de vuelo que va a llevar puedo elegir el motor adecuado, igual que en eléctricos.
Juan Manuel escribió:
2º no creo que necesites una "alta fidelidad" en el ruido de un motor. Pero de todas formas veo que no has escuchado estos circuitos de los que hablo. Más real imposible.
Claro que necesito alta fidelidad en el ruido de un motor. Si me compro un extra quiero que tenga la forma más parecida posible al real, carenados en las ruedas como el real, la cabina parecida al real y un motor de explosión como lleva el real y si, es posible ser más real que esos sistemas; con un motor real.


Juan Manuel escribió: Tengo como la mayoria de los aeromodelistas una gran mayoria de motores de explosión, tanto glow como Gasolina. Y sin ánimo de "vacilar" alrededor de 25 en orden de vuelo. tanto con 2T, 4T, O.S., Saitos, FTL, CRRMP, desde 0,8 cc a 50 cc.
Pero cada dia que pasa veo más ventajas al eléctrico, no huelen, no manchan, no necesitas tantos "accesorios" para cargar y arrancar.
Y por supuesto más fiable al 100%, claro está si has configurado correctamente tu modelo.
Pero recuerda que estamos hablando de futuro.
Olor??? Una de las cosas que más me gustan de este hobby es el olorcillo a contrachapado y epoxy de un avión nuevo y el olor a ricino de un motor bien carburador. Esa nubecilla que dejan es genial!

El único accesorio imprescindible para arrancarlo es un chispo. En ultimo extremo te puedes llevar un simple biberón y no necesitarías ni bomba. A diferencia de tí yo no necesito cargadores de lipo ni equilibradores, ni conectores de no se qué, ni estaño, ni soldador... Tampoco me hacen falta un montón de baterías caras y que pueden explotar. Solamente una garrafilla de un litro de glow

Eso de la fiabilidad no me acaba de quedar tan claro. Teniendo un buen motor, un buen combustible y sabiendo ajustar motores se vuelve bastante mas pequeña la probabilidad de tener paradas. Hace meses que no sufro una. Sin embargo, si he visto a compañeros sufrir "cortes" de motor en sus aviones por llevar variadores o baterías pequeños, por calentamiento.. por mil motivos
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#651620
Claro que necesito alta fidelidad en el ruido de un motor. Si me compro un extra quiero que tenga la forma más parecida posible al real, carenados en las ruedas como el real, la cabina parecida al real y un motor de explosión como lleva el real y si, es posible ser más real que esos sistemas; con un motor real.

No me digas que tu motor de aeromodelismo suena igual que el de verdad, te lo compro si es así.


A mí me hace falta solamente tacómetro y una báscula para saber el peso del avión. Me da igual saber el numerito de la potencia. Ya sé más o menos cuantas revoluciones debería coger el motor y con ese dato puedo ir jugando con las palas. Con el peso / tamaño del avión y el tipo de vuelo que va a llevar puedo elegir el motor adecuado, igual que en eléctricos

Juan Manuel escribió: Tengo como la mayoria de los aeromodelistas una gran mayoria de motores de explosión, tanto glow como Gasolina. Y sin ánimo de "vacilar" alrededor de 25 en orden de vuelo. tanto con 2T, 4T, O.S., Saitos, FTL, CRRMP, desde 0,8 cc a 50 cc.
Pero cada dia que pasa veo más ventajas al eléctrico, no huelen, no manchan, no necesitas tantos "accesorios" para cargar y arrancar.
Y por supuesto más fiable al 100%, claro está si has configurado correctamente tu modelo.
Pero recuerda que estamos hablando de futuro.

El único accesorio imprescindible para arrancarlo es un chispo. En ultimo extremo te puedes llevar un simple biberón y no necesitarías ni bomba. A diferencia de tí yo no necesito cargadores de lipo ni equilibradores, ni conectores de no se qué, ni estaño, ni soldador... Tampoco me hacen falta un montón de baterías caras y que pueden explotar. Solamente una garrafilla de un litro de glow

Yo no te digo que tenga eléctricos solamente, al reves tengo gran mayoria de glow y gasolina. Pero esto no me hace dejar de ver las ventajas de los eléctricos.

Eso de la fiabilidad no me acaba de quedar tan claro. Teniendo un buen motor, un buen combustible y sabiendo ajustar motores se vuelve bastante mas pequeña la probabilidad de tener paradas. Hace meses que no sufro una. Sin embargo, si he visto a compañeros sufrir "cortes" de motor en sus aviones por llevar variadores o baterías pequeños, por calentamiento.. por mil motivos[/quote]

Estos mil motivos son los mismos si no los tienes en cuenta con los glow o los gasolinas. Desde escapase algún tubo del deposito, descarburarse en vuelo, afinarlo un poco más de la cuenta, rajarse el deposito, fallar el servo de gas, etc, etc... todo esto no quiere decir ni que sean peores, ni que no nos guste el olor a glow, pues la gasolina desde luego si que no, sino prueba a dejar tu modelo de gasolina una mañana en tu coche. Ya me diras si te gusta el olor al entrar al coche. Ademas donde me dejas el monton de papel y alcohol que se ha de utilizar para limpiar despues de cada cesión de vuelo.

Preguntale a tu mujer que le parece esas manchas en la ropa que no salen ni a tiros.

Bueno! con todo esto, no quiero decir que no me gusten los glow o los gasolina, ni mucho menos. Pero la evidencia es clara el futuro nos guste o no será ELECTRICO, si eléctrico.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#651625
me he liado un poco con esto de citar, pero espero, que lo entendais.
disculpas "mea culpa"
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#651645
Mañana te sigo contestando que es muy tarde para mí ya pero solo te digo que mi mujer no me dice nada de las manchas... ahora que mi madre se pone que tu no veas :lol:

Soy muy joven aún para estar casado ;)
Avatar de Usuario
Por Juancar
#651663
Juan Manuel escribió:1º Cualquier motor térmico, sea el que sea, el aprovechamiento de la energia no supera en ningún caso el 30%. Cosa que en los eléctricos llegan al 90% e incluso más. Solo tienes que leer un poco sobre termodinamica.
Este argumento no es válido: la electricidad con la que cargas las baterías proviene del alternador del coche, con un rendimiento inferior al 30%, o del enchufe de casa, la cual es generada en un 90% en centrales térmicas con un rendimiento inferior al 30%, a lo cual hay que sumar las pérdidas de energía en las líneas de transporte, centros de transformación....

Desde el punto de vista de rendimiento energético, los glow son los más eficientes, y por tanto, los más ecológicos.
Que manchan? pues si, pero con limpiar al final de la jornada de vuelo, listo.
que hacen más ruido? cierto, y ahí está parte de su encanto. Donde esté una maqueta con un 4T... :wink:

En definitiva, que cada uno vuele lo que le apetezca, y dentro de 15 años, si seguimos vivos, revisitamos este post a ver quien se ha acercado más a la verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#651667
Digo yo que también limpiareis los electricos de vez en cuando no?? que la tierray el polvillo también manchan... Además nosotros tenemos siempre los aviones relucientes jaja
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#651745
Juancar escribió:
Juan Manuel escribió:1º Cualquier motor térmico, sea el que sea, el aprovechamiento de la energia no supera en ningún caso el 30%. Cosa que en los eléctricos llegan al 90% e incluso más. Solo tienes que leer un poco sobre termodinamica.
Este argumento no es válido: la electricidad con la que cargas las baterías proviene del alternador del coche, con un rendimiento inferior al 30%, o del enchufe de casa, la cual es generada en un 90% en centrales térmicas con un rendimiento inferior al 30%, a lo cual hay que sumar las pérdidas de energía en las líneas de transporte, centros de transformación....

Desde el punto de vista de rendimiento energético, los glow son los más eficientes, y por tanto, los más ecológicos.
Que manchan? pues si, pero con limpiar al final de la jornada de vuelo, listo.
que hacen más ruido? cierto, y ahí está parte de su encanto. Donde esté una maqueta con un 4T... :wink:

En definitiva, que cada uno vuele lo que le apetezca, y dentro de 15 años, si seguimos vivos, revisitamos este post a ver quien se ha acercado más a la verdad.

Un saludo.
Parece mentira este argumento y más viniendo de un moderador. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Hablamos del rendimiento del motor no de las centrales eléctricas. "un poquito de por favor".
Lo del ruido, por supuesto que me gusta que suenen a motores de explosión, pero esto no justifica que contaminen, huelan mal, que tenga que ser el futuro, ni nada por el estilo.
Buscar en la red estos circuitos que generan el sonido del motor, ya me contareis.

Por supuesto que los eléctricos hay que limpiarlos, pero sin tener que utilizar alcohol, con una brocha o aire comprimido va vale.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#651807
Juan Manuel escribió:
Juancar escribió:
Juan Manuel escribió:1º Cualquier motor térmico, sea el que sea, el aprovechamiento de la energia no supera en ningún caso el 30%. Cosa que en los eléctricos llegan al 90% e incluso más. Solo tienes que leer un poco sobre termodinamica.
Este argumento no es válido: la electricidad con la que cargas las baterías proviene del alternador del coche, con un rendimiento inferior al 30%, o del enchufe de casa, la cual es generada en un 90% en centrales térmicas con un rendimiento inferior al 30%, a lo cual hay que sumar las pérdidas de energía en las líneas de transporte, centros de transformación....

Desde el punto de vista de rendimiento energético, los glow son los más eficientes, y por tanto, los más ecológicos.
Que manchan? pues si, pero con limpiar al final de la jornada de vuelo, listo.
que hacen más ruido? cierto, y ahí está parte de su encanto. Donde esté una maqueta con un 4T... :wink:

En definitiva, que cada uno vuele lo que le apetezca, y dentro de 15 años, si seguimos vivos, revisitamos este post a ver quien se ha acercado más a la verdad.

Un saludo.
Parece mentira este argumento y más viniendo de un moderador. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Hablamos del rendimiento del motor no de las centrales eléctricas. "un poquito de por favor".
Lo del ruido, por supuesto que me gusta que suenen a motores de explosión, pero esto no justifica que contaminen, huelan mal, que tenga que ser el futuro, ni nada por el estilo.
Buscar en la red estos circuitos que generan el sonido del motor, ya me contareis.

Por supuesto que los eléctricos hay que limpiarlos, pero sin tener que utilizar alcohol, con una brocha o aire comprimido va vale.
Eres tu el que ha empezado a hablar de rendimiento, y no hay nada más eficiente que generar la energía en el punto de consumo.

Infórmate un poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#651817
Haya paz, haya paz; que la calma no se pierda, que si seguis así os vais a ir a la... :oops:

Esto último en tono jocoso, sin que nadie se lo tome a mal, por favor. :D

Está claro que el eléctrico llegó para quedarse.

Si pensamos que lo más nuevo es el futuro, entonces será el eléctrico.

Yo sostengo como dije más arriba que el futuro será una sana convivencia de las tres motorizaciones y me encanta que así sea.

Salvo que por legislación prohiban alguna/s de ellas, seguiremos usando todas en función de nuestros gustos, preferencias, bolsillo, etc.

Lo otro que agredezco profundamente es que el eléctrico haya ayudado a incrementar mucho la afición empezando con los "juguetes técnicos" que atraen gente al hobby.

Está claro que un glow o gasolina es más difícil para comenzar sin conocimientos previos y ayuda de alguien más experimentado.

Pero insisto, que no me quiten el encanto de poder escoger entre todas estas tecnologías y las que vendrán en el futuro. :!:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#651891
Por supuesto que no me gustaria tener que dejar de utilizar mis motores de explosión, ni mucho menos.
Ya he dicho, que como la gran mayoria, tengo motores de explosión. Algudos de ellos, ya en la vitrina de recuerdos, como mi primer ZOOM 2,5 diesel, algunos COX, supertigre de VC glow y algún que otro Webra, algunos con más de 30 años.
Me gusta como el que más escuchar mi saito 4T en mi Cesnna 182 y en mi mustang P51, el cual he estado volando este fin de Semana.
No estoy en contra de los motores de explosión ni mucho menos, solo que, la evidencia de que los eléctrico se imponen poco a poco y que en un futuro serán la gran mayoria, es una realidad.

Por otro lado es verdad que en configuraciones muy simples puede, con sus más y sus menos, que se necesiten menos conocimientos para su uso en iniciación.
He visto más pegas en los que se inician con EP que con Glow. Con los EP se requieren comocimientos algo más amplios para "entender" realmente por que funcionan y como. En los Glow, quizas tenemos más cultura en motores de explosión, nos resulta más faciles de entender y a la vez que visualmente adquirimos más información de su funcionamiento que en los EP, que solo vemos dar vueltas la hélice y unos "PI PI PIRIPI".

Pero vuelvo al hilo de este post. ¿Cual es el Futuro?

Una última pregunta. ¿Por que ciertos fabricante de Aviacion Real estan probando aviones con motores eléctricos?

No creo que investigen y se gasten una pasta para dejarla caer en saco roto.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#651966
Mi voto va para los gasolinas de 2t tambien ,son una pasada y se tan saliendo con los precios que tienen.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por gabriel_raya
#652148
Hola a Todos,

Permitidme sumarme a este hilo con algunas reflexiones. todas muy personales y por tanto difícilmente extrapolables:

1) Hace treinta (jooooder ya treinta :roll: ) años que trabajo en informática, y habiendo disfrutado/padecido :wink: la aceleración geométrica de los avances tecnológicos en los últimos tiempos creo que intentar hacer predicciones a más de dos años es un ejercicio solo apto para la élite del mundo científico (el resto de los mortales debemos quedarnos más cerca 8) ).

2) No puedo contestar a la encuesta porque no hay opción de elegir combinaciones de valores :?: y, sobre todo porque a los que también nos gusta la ladera (es que nos gusta todo, somos incorregibles :D )echamos de menos el combustible más barato, el viento.

3) Además sinceramente creo que los que amamos esta afición somos, en general, muy abiertos. Disfrutamos en el taller :D , disfrutamos en el campo de vuelo 8) , disfrutamos con un gasolina de dos metros que huele como los dioses y mete ruido :shock: , disfrutamos de una maqueta con motor glow de 4 tiempos que suena taaaaan seeeexi :wink: , disfrutamos con un eléctrico de llegar, volar, poner otra batería, volver a volar y a casa :lol: , disfrutamos con un velero en la ladera :shock: y, muy por sobre todo ello, disfrutamos pasando el rato con nuestros amigos compañeros de afición :D[/b]
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#652549
e votado y me guardo lo que es votado porque después de votar e visto que lo e echo sin pensar
Estoy con Gabriel-raya en todo lo que dice sin quitar ni poner una coma

Un saludo

Manolo
Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#652776
Leí algo el año pasado de que para dentro de unos años iban a prohibir por motivos medioambientales (soy muy ineficientes, contaminantes y ruidosos) los motores de gasolina de dos tiempos, creo que no afecta a los glow ¿Alguien sabe algo o tambien ha oído algo?
Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#652778
Y hablando sobre el futuro yo creo que será mayoritariamente eléctrico, entre otras cosas por comodidad ya que son más sencillos de usar. LLevo en esto más de 20 años y desde que aparecieron los kits prefabricados, este hobby ha sufrido un boom imparable, la mayoría de la gente quiere complicarse la vida lo menos posible con los aviones y eso incluye tambien sus motorizaciones.
Tambien los eléctricos tienen más capacidad de evolución que los térmicos donde poco más rendimiento se les puede sacar ya que ya está "todo inventado" hace mucho.
Avatar de Usuario
Por esco
#652796
yo creo que hoy por hoy para motorizar veleros gana el electrico por mucho.
En aviones de hasta .45 el electrico es comodisimo y economico.
En el tamaño medio a los glow no hay quien los gane.
Para aviones grandes la gasolina esta desbancando todo.
Dentro de esto hay escepciones como todo.
A una maqueta de tamaño medio el electrico le desmerece, el realismo se lo da un 4T y a ser posible de varios cilindros.
El electrico en aviones grandes esta aún demasiado caro por lo novedoso del tema.
Seguramente esta misma pregunta hecha dentro de dos años tendrá respuestas muy diferentes.
Al final lo importante es que en ocho horas en el campo, de vuelo , media hora y el resto de charlitis coleguitis que en el fondo es lo que mola.

saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Juancar
#652811
Amen, esco, no lo hubiese expresado mejor :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por TONI35
#652812
hola yo tengo electricos y un gasofa de 2 tiempos, lo que es volar disfruto con ambos tipos de vuelo ,encuanto alo que concierne a contaminacion y al agotamiento de los recursos humanos pues creo que depende mas de los grandes jefes que dirijen nuestro planeta ,porque seguro que usando energias mas renobables el aeromodelismo se adaptaria a ese tipo de energia en el futuro, de la energia que usaran nuestros modelos seguramente seguiremos volando tanto en electrico como en gasolina cada cosa tiene sus ventajas para unos y sus desventajas para otros, ojala funcionaran con agua pero ahora solo ay lo que ay, asi que cada uno elija lo que mas le guste y a esperar aver en lo que avanza nuestro hobby ,mi opinion es que los motores de gasolina estan dando fuerte tanto en precio como ala hora de volar nuestros aviones con eyos, a su vez los electricos tambien sigen su avance y es una buena alternativa el problema el precio algo elevado motivo por el cual mucha gente opta por algo mas asequible por ahora creo que los motores de gasolina seran los mas usados en los campos de vuelo saludos.
Avatar de Usuario
Por karellen
#657278
yo he votado por los electircos; me gustan las maquetas, y sobre todo me gusta meter un par de aviones en el maletero ( sin desmontar) un puñado de lipos y a volar. nada de limpiar despues. y no hay vibraciones (bueno, no demasiadas!).
y las reparaciones son rapidas y faciles (ya casi no uso madera de balsa...)

eso si, las interferencias.... pero con una inversion en receptores ipd, solucionado.

tengo que decir que los motores de gasolina me encantan; si alguien me regala un wankel (nota para mis hermanos ;) jejeje) me temo que lo acabaria usando de pisapapeles (para tenerlo siempre a la vista; son tan chulos!), pero meterlo en un avion... uf no se...

por cierto, uno de mis hermanos tiene uno y creo que no he visto motor mas despilfarrador en mi vida! y cuanta mugre escupe... definitivamente non grato para ecologistas militantes.... pero como suena!
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#657495
Creo que los motores de explosión tienen algo mas... no sé como explicarlo... abrir un motor electrico, no tiene nada de interesante, sin embargo abrir uno de explosión es otra cosa... entender como funciona, como se genera el movimiento en el cigueñal, el pistón... para mi tener en la mano un motor de explosión despiezado y volver a montarlo y que funcione es una satisfacción que no consigues con un eléctrico.

Me gusta cualquier cosa que vuele, incluso la bruja esa de la escoba.
Avatar de Usuario
Por jaware
#658164
En mi opinión, eléctrico por supuesto. Y para aquellos que os preocupe el precio de las baterías y demás os dejo algunos enlaces para que veais:

* Motorcito para llevar hasta un cacahrrito de 3kg: 25€en casa
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41

* Baterías: 4S - 4000mAh -12C: en puja por 10€ en casa (con algo de paciencia, si no quieres pujar son 40€)
http://cgi.ebay.es/RC-Li-po-Lithium-Pol ... m153.l1262

* Variador de 60A: 23€ en casa
http://cgi.ebay.es/H232-Mystery-60A-Ele ... dZViewItem

Como veis el tema de los chinos hace el eléctrico muy asequible. No entro a valorar calidades, sostenibilidad, etc..... De hecho he motorizado un SIG 4Star y estoy muy contento:
http://aquivuelatodo.blogspot.com/2008/ ... arbie.html

Imagen

Saludos, Javier.
Por A.moreno
#658269
Yo también apuesto por los electricos, es el futuro, pero ya no solo en esto si no en otras cosas también. Y la potencia que puede tener uno de explosión, la puedes conseguir practicamente con un electrico, encima te da menos problemas, no tienes que carburar etc.. Y ahora con unas buenas baterias y un motorcito bueno vas que de sobrado y encima al precio que están!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#659406
Hola, yo voto por los tres tipos de motorizaciones...pero para mi, cada una es ideal para cada medida de modelo:

- El electrico para modelos hasta 1.20mtrs de envergadura (Katana Mini, Katana MD, Katana 30 Sebart, etc, etc..)

- El Glow para los modelos de 1.30 de envergadura hasta los 2 mtrs (Reactor, Funtana, Katana, Yaks, etc, etc...)

- Y a partir de los 2mtrs en adelante...los motores nafteros (la lista es mas larga que las anteriores!!)


Saludos.
Avatar de Usuario
Por bluedragon
#660259
Pues la verdad que no se cual sera el resultado final pero desde luego que no creo que desaparezcan tampoco los glow, tal vez los cambien por algun otro tipo de combustible pero no desapareceran ya que el sonido de un motor movido por combustible no queda tan real ni tan bonito como el de un electrico la verdad. En las EDF y las turbinas ya es otra historia ya que las edf suenan muy bien pero un P51 o un spitfire con un motor electrico es que no lo acabo de "oir" jejeje.
Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#660310
No sé que decirte, un glow dos tiempos tiene un sonido muy agudo que no me parece muy real, un 4 tiempos o un 2 tiempos de gasolina ya es otra cosa. Es como los coches de radio control, sus motores chillan tanto que no es un sonido real.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!