miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Hola, estoy estudiando el baxillerato tecnológico y me gustaría ser piloto militar.
Vivo en madrid. Necesito información, me han dicho que primero hay que ir a una academia para prepararse para las puebas de acceso.

Necesito información, toda la que me podais dar.

Gracias.
Por Raúl Virutas
Dices que estas estudiando el bachillerato tecnológico...bien, para llegar a ser piloto militar lo primero que has de hacer es aprobar una oposición para acceder a una academia militar.
Cada año se ofertan alrededor de 200 plazas para la escala superior y unas cuantas más para la escala media.
De esas 200 plazas unas 120 aprox suelen ser para el ET, unas 30 para el EA, otras 30 +o- para la guardia civil y el resto para la Armada y la Infanteria de Marina.
La oposición es como sigue:
En primer lugar has de examinarte mediante un test de las materias Matemáticas (dividido en 1 test para cálculo y otro para algebra), Física y Química. Estos exámenes se hacen en Madrid en una mañana. Esta fase la superan unos 400 personas (el doble de plazas).
Los que pasan el primer corte se examinaran de las mismas materias pero esta vez el exámen consta de problemas, además hay un exámen de ingles tanto de escritura como de listening.
A estas pruebas has de sumar las pruebas físicas (muy fáciles comparadas a lo anterior), un exámen psicotécnico y por último un exámen médico.
Esto es para la escala superior, para la media el proceso es similar pero hay menos plazas.
Otra forma de llegar a ser piloto militar es presentandote a otra oposición para acceder a la categoria de militar de complemento...creo que solo haces un exámen de ingles...no lo se...