miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Zeroky
#280469
Wenas a todos:

He mirado por el foro y no he visto nada "o no he sabido encontrar" sobre este avión, alguien lo tienes, ha tenido?

Como se comporta, alguna modificación a realizar o algo a tener en cuenta en su montaje?.

Como podreis imaginar me lo acabo de pillar para volarlo estas vacaciones en el pueblo y poner los girasoles mirando pal suelo.

Saludos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#280736
Hola Zeroky,

El FV1000 de Kyosho, pueeeeeeees..., no se, no se, lo tuve hace un par de años, de primeras te diré que con el equipamiento de serie ap29L creo y turbina Kyosho no es capaz de remontar el vuelo si empleas 7 elementos de 2400,( que es lo que recomendaba el fabricante) hoy en dia con las lipos y demás supongo que será factible.
Al final conseguí volarlo con un pack de 10 Elementos de NiCad de 1600mah,(pan para hoy, hambre para mañana...) en el momento del despegue es importante que trimes unos cuantos puntos arriba de profundidad, ya que al llevar el motor a la espalda existe cierta tendencia a que meta el morro. De este modo voló durante un tiempo hasta que quemé el motor, una vez en vuelo su comportamiento es bueno y facil de volar si no te pasas con los recorridos de mando.

Si puedes, invierte algo de dinero en un buen motor brushless, tal vez un Kontronik 480/33 que con esa turbina va de miedo, y un par de Li-Pos, supongo que hoy en dia ese avión tiene que ir como un tiro..

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y felices vuelos.

P.D. No le pongas todas las calcas o vas a tener que necesitar un tractor para llevarlo a la pista.
Por Zeroky
#280798
Muchas gracias, haber que pasa. Por lo pronto ya lleva lipos de 1700mAh.

El motor he dejado el de serie, puesto que ya que es el primer electrico que tengo, no queria liarme, total es para una semanita, luego si veo que no tira le cambio el motor.(eso si sobrevive a mis locuras).

Gracias por la recomendación de los adeshivos, ya me fije que habia un montón, le pondre un par y punto.

Felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#280969
Vigila las descargas de esa Lipo, que los Brushless de altas vueltas tragan como zombies :roll:


Sldz
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#281282
Jose Luis, corrigeme si me equivoco, pero creo que el AP29L que trae de serie el FV1000 no es un Brushless, es un 380 más o menos cañero pero con escobillas.
Supongo que al avisarle del consumo de las Li-Pos te refieres a que tenga percaución con el consumo en este tipo de motores (los de escobillas), más que nada para no confundir al personal. Recibe un cordial saludo.
Por Zeroky
#281534
ahora si que me estoy liando.

No tengo ni idea de electricos asi que si me podeis asesorar.....

Que le pasa al motor? lo voy a convertir en antorcha volante?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#281782
Que no, que no, que tu motor irá perfectamente pero has de ser muy prudente en el consumo de tus baterias Li-Po, NUNCA las gastes del todo, al más minimo sintoma de bajón de vueltas en el motor, paralo. Es más ,realiza vuelos cortos y procura que el motor nunca baje de vueltas por consumo de baterias. ¿Que como sabes cuando parar?, lo ideal es usar una variador en el que puedas programar su uso con Li-Pos, si no tienes ese tipo de variador cuidadin cuidadin.
No soy el más indicado para explicarte los tipos de motor que hay y su funcionamiento, hay gente por aqui que si es verdadera especialista, te recomendaria darte un paseo por este foro y seguro que aprenderias muchas cosas (para eso está), de todos modos te dire que tu motor es un motor con escobillas que funciona perfectamente, luego existen otro tipo de motores electricos sin escobillas (brushless) cuyo rendimiento es superior entre otras razones y precismente por no usar escobillas ya que funcionan en modo trifasico. Recibe un cordial saludo y felices vuelos.
Por PAQUETE
#281788
Si no recuerdo mal el AP29L es un 480 (de escobillas de toda la vida)pero com mas revoluciones que uno normal pero claro tambien consume mas hasta 30 amperios a si que hay que ver cuanta descarga de amperios dan las baterias si son de 1700ma tendrian que ser de 20c.
Por Zeroky
#281824
Bueno como estoy un poco liado hos pongo las referencias de las lipos y del variador haber si me podeis decir si iran bien.

Baterias: RC-System SAF07017 Li-Po 7,4v 1700 mAh 2S1P

Podeis verlas aqui---> http://www.optimodelisme.com/produits.php?id=1761


Variador : GWS-400Li ---donde en el pone 15A/2S-3S Li-Po

Podeis verlo aqui----> http://www.gws.com.tw/images/product/esc_gs400li_01.jpg


Espero vuestra opinión haber si he de cambiar algo.

Gracias
Última edición por Zeroky el Vie, 11 Ago 2006 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#281850
Es verdad Vicente, pensaba yo en los Brushless, creia que Zero iba a migrar a los mismos ya.

Totalmente de acuerdo con Paquete, mejor información no puedo tener aquí, el motor se llama Le mans AP29 verdad ?, puse con la turbina Kyosho y 8 elementos son 33A, casi na, olvidate de esa bateria Lipo y de ese regulata, y de poner una Lipo de 3S ni loco, achicharramiento seguro de motor. (Empuje 420gr.)

Te has de ir, a unas Lipo de 2S sobre 2000 mah, y 20 C en continua, y regulador de unos 40amp., por ahí va bien la cosa pienso, para no dejarlo justito justito, que quieres Lipo de mas capacidad, mas tiempo e vuelo, pero no pases a 3 celulas (11,1V).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#281855
De todas formas irá muy justo de motor, y si subes tensión ,le vas a dar caña y lo achicharrarás, te lo digo sinceramente, ponle un brushless, que ahora hya mas o menos economicos, e inviertes en un buen regulador brushless, te merce la pena comprarte en estos tiempos un regulador de escobillas ?, a mi ya no, el otro dia, por culpa mia, me cargue el regulador Sun 3000 de escobillas , y no vuelvo a comprar otro.

Un saludo,

Si tienes dudas pregunta
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#281857
A ver que me sigo enrollando, sabes volar bien supongo, ese velero poco debe permitir,estoy pensando que si tienes poco motor, puedes volarlo como un ladera, osea que haya viento, le das a la turbina, lo tiras, contra viento opr supuesto, y lo vas subiendo , luego ya lo haces correr, juegas con el rango de rpm, y con el viento por supuesto. Bueno ya paro.

Un saludo
Por Zeroky
#281877
Si volar se, hace muchos años que vuelo veleros pero nunca he volado electricos, y me decidí por este por la linea de velero y con EDF que siempre me han hecho "gracia". El tema esta en que la semana que viene me marcho a Avila y por lo que me ha dicho mi mujer solo podria volar un electrico( campos y campos, kilometros y kilometros sin ninguna montaña) y tal como esta el tema de incendios no me quiero arriesgar con el de gasofa, por eso de esta elección y necesito que tire con el motor para levantar el vuelo, y disfrutar de esos campos.

Ya se que es un coñazo pero necesitaria (si es posible) una configuración acertada para poder ir a pillarla y hacer el cambio cuanto antes mejor, me queda poco tiempo y pocas horas para realizar los cambios. Mis conocimientos son nulos así que si me podeis poner modelo o caracteristicas necesarias se agradeceria.

Saludos, felices Vuelos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#283103
Te voy a decir en principio que esa turbina es delicada, si vas a poner 3 cel Lipos, no llegues a 4000rpm/v, el K. Fun 3300, cojonudo, regulador, sobre los 40-50 amp., que admita Lipo , los Kontronik, según veo, no lo admiten, yo pillaría un Jeti adv 40, Un Shuzle, vamos uno de marca, y, baterias, unas de 45-50amp. en continuo, es un ejemplo, lo importante es que tengas en cuenta que esto vale un pastón, pero es un equipazo de la ostia, luego puedes utilizar el motor para aviones elec., veleros, poniendole una reductora

Bateria

TP4000-3S2P 4000 mAh, 11.1V (charge as 3 cells), 13G wire, 4-pin balancer connector
Rating: 12C(48A) continuous, 20C(80A) burst
Dimension: 50mm x 185mm x 17mm

Weight: 255gm
$149.95 ,

El precio, de todo, mejor no te lo digo.
Y aquí falta el cargador equilibrador de Lipos


Un saludo

Hasta Septiembre :lol:
Por Zeroky
#283188
Gracias por tu respuesta haber como lo apaño.


Un saludo.
Por Blaj
#283413
Hola

Tengo un FV1000 y con el motor de serie y 2 S lipos vuela de forma decente, eso si cuidando bastante el peso, no me peso mas de 850 gramos. Tuve que colocar la lipo en la zona de la cabina para que el centro de gravedad estuviese en su sitio. Yo puse unas lipos de 30 A de descarga y 2000 de capacidad. Lo volaba en un llano y aunque no podia trepar como un acrobatico, para hacer un par de toneles y tontear un poco era mas que suficiente. Es importante que no lo cuelgues y lo vueles a poca velocidad ya que no esta pensado para eso. Luego cambie el motor y puse un mega 16/15/3 y 3S.... bueno, una autentica pasada, va sobremotorizado puedes hacer de todo. La razon de porque con baterias nicd de 8.4V no vuela bien es porque el peso del avion es excesivo para el empuje que da con esa configuracion. Simplemente cambiando a lipos el peso total del modelo disminuye mucho, como un 30% y si mantienes mas o menos el mismo empuje (2 S, 7,4V) las prestaciones mejoran enormemente debido al gran incremento de la relacion potencia/peso. Espero que te sirva de algo.
Por Zeroky
#283449
Bueno pues decirte que aunque le pongo las lipos en el morro voy a tener que meterle plomo puesto que aun se me va la cola para atras asi que lo que he conseguido quetar de peso en baterias lo voy a ganar en plomo haber como queda la cosa puesto que solo me queda mañana para terminarlo y probar. Gracias por las recomendaciones ya contare el "desastre".

Saludos.
Por Blaj
#283477
Trata de adelantar todo lo "movil". Yo meti en la cabina la lipo y el variador, los cables del motor son bastante largos y me llego. Justo donde el manual indica que coloques la bateria pon el receptor, pegado a la cuaderna donde se introduce el teton del ala. No se que servos has usado, pero el servo de profundidad esta bastante retrasado respecto al centro de gravedad, si este pesa mucho hace que te pese demasiado la cola. Yo uso un hs-55 para la cola, muy ligero y de suficiente fuerza, para alerones un hs-81. Yo en la fase de construccion me preocupe mucho de añadir el minimo peso posible, porque ya me olia que saldria pesado de cola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!