miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por IXIDOR
Alguien conoce el Graphite2 de 3.10 m en eléctrico? Qué tal se comporta en ladera? Con viento, supongo que genial, pero si el día está flojo, aguanta o hay que tirar de motor?

Agradecría que pusieseis comentarios. Soy un mar de dudas.

Si quereis dar un vistazo al avión:

http://www.airplane-model.com/graphite2e.html

Saludos y gracias
Por gubi
Ixidor no se si tienes el velero o si te lo quieres comprar, pero si lo tienes,es muy sencillo como lo tienes motorizado te vas con el a la ladera y tu mismo puedes comprobar el viento que necesita, porque si te falta viento tiras de motor y se acabo el problema y si hay mucho viento no te preocupes que no lo vas a romper porque las alas son muy duras.
Yo si tengo el graphite 2 con cola en cruz y es una maravilla de velero aguantando unas picadas enormes, en ladera no lo he volado.Para lo grande que es impresiona su agilidad haciendo unos toneles perfectos.
Ya te pondré alguna foto, felices vuelos
Por jcosta
IXIDOR escribió:Alguien conoce el Graphite2 de 3.10 m en eléctrico? Qué tal se comporta en ladera? Con viento, supongo que genial, pero si el día está flojo, aguanta o hay que tirar de motor?

Agradecría que pusieseis comentarios. Soy un mar de dudas.

Si quereis dar un vistazo al avión:

http://www.airplane-model.com/graphite2e.html

Saludos y gracias

No sera mas sencillo verlo en http://www.fvk.de ? Si lo compras por lo menos ahorras aduanas...
Por bgomez
jcosta escribió: No sera mas sencillo verlo en http://www.fvk.de ? Si lo compras por lo menos ahorras aduanas...
Aduanas???????? Cuánto significan en % desde Ucrania???
Por jcosta
Desde Ucrania ni idea, por lo menos el IVA, pero si en Alemania es mas barato que en Ucrania, y no tienes aduanas desde Alemania, porque miras en Ucrania?
Por bgomez
No creo que salga más barato comprar a un intermediario que al fabricante... O igual sí.

En FVK los precios del Graphite 2 nuevo con el nuevo morro yo no los encuentro de todas formas.
Por gubi
Hay va una foto de la maquina perfecta.
Adjuntos
graphite 2.JPG
Por jcosta
bgomez escribió:No creo que salga más barato comprar a un intermediario que al fabricante... O igual sí.
.

Normalmente si. El ASW-28-18 de Royal Model sale mas barato en qualquier tienda Alemana que si lo compras directo. El fabricante te hace el mismo precio que los Alemanes y te cobra mucho mas de portes...
Por bgomez
jcosta escribió:
bgomez escribió:No creo que salga más barato comprar a un intermediario que al fabricante... O igual sí.
.

Normalmente si. El ASW-28-18 de Royal Model sale mas barato en qualquier tienda Alemana que si lo compras directo. El fabricante te hace el mismo precio que los Alemanes y te cobra mucho mas de portes...
Vaya!!! Lo tendré en cuenta. Gracias Joao.
Por IXIDOR
Ya he pedido el Graphite 2. Lo he pedido en FVK. Practicamente todos lo sitios donde he preguntado tienen el mismo precio. He pagado 830€ + 25€ de portes en FVK. Tanto el Vladimir Model y en Airtech eran un pelín más caros. Donde sí eran bastante más caros era en España 970€ +portes.

Saludos
Por moisesrima
Yo tambien lo he comprado y lo he echo en Vladimir model. La verdad que es un aparato que esta de lujo.
Yo he comprado la version electrica en fibra de vidrio y con unos acabados impresionantes. Lo que no tengo muy claro es donde voy aponer los servos de la cola, pues viene con una bancada que debemos de instalar i la verdad que quita basatante esopacio al receptor y bateria.
Si alguno lo tiene montado me gustaria que me echase una mano a aclarar donde instalar los servos.
Un saludo
Por gubi
Moisesrima no se si estamos hablando del mismo velero pues yo tengo el graphite 2 en versión eléctrica y no es de fibra de vidrio, sino de kevlar y carbono, un poco mas atrás he puesto una foto de el.
Con relacion sobre los servos de cola, pues van colocados en la mima cola los dos, y es bastante complicado instalarlos, he pegado unos taquitos de madera donde van atornillados y además pegados por el fondo. Los servos que he instalado en todo el velero son los hitec
HS-5125MG digitales que son del tamaño apropiado.
Tanto a Moisesrima como a Ixidor os deseo que disfrutéis montándolo y luego violándolo.
Hay os mando otra fotografía para que valláis cogiéndole gustillo al asunto.
Adjuntos
IMG_1077.jpeg
Por IXIDOR
Buenas Gubi.

Te he mandado un mensaje, pero me he dado cuenta que te lo he enviado privado y más o menos, repito lo dicho para el resto:

Estoy esperando el Graphite2 electrico en carbono. Efectivamente, también lo hay en fibra de vidrio, a no ser que se esté confundiendo con el minigraphite.

Quisiera saber qué tal vuela. Si se le corta el motor, planea bastante o a la mínima hay que tirar de motor... Qué helice, motor, baterías, variador... le has puesto a esa maravilla.

Saludos y gracias.
Por moisesrima
yo le voy a poner un AXI2820/8+PG4/33 con una helice plegable CAM-Carbon 18.5x12 y un variador de 60A. Espero tener de sobra.
Como comportamiento no lose, pero tengo el mini graphite y tiene un rendimiento muy bueno en llano.
Por gubi
Ixidor el velero tiene un rendimiento excepcional, haciendo unos planeos muy largos sin apenas perder altura y aguanta una velocidad muy baja sin entrar en perdida, sorprende como hace los toneles perfectos para el tamaño que tiene, el vuelo invertido también lo hace muy bien sin apenas tocar nada la profundidad. Se le pueden hacer picados a gran altura dejando en el campo un silbido con el cual alucina la gente.
Parece como si yo te quisiera vender el velero, pues todo lo dicho son ventajas pues también tiene algún inconveniente aunque pequeño, al ser el fuselaje tan estrecho no se coge bien y hay que tener cuidado al lanzarlo y la mala refrigeracion del motor.
El equipamiento que yo le he puesto es el que aconsejaba el fabricante funcionandome bastante bien, haciendo unas subidas a 45º.
El peso final se ha quedado 2962g con un kontronik fun 500/27 con reductora 5,2:1, 10 elementos de ni-mh 4300mah, una hélice 17/11, un variador jeti de 70A y 4 elementos de ni-mh de 1100mah para el receptor, si se quieren hacer vuelos muy largos las bacterias son un poco pequeñas, el consumo del motor es de 50A.
Moisesrima creo que la motorizacion que tu has escogido es un poco pequeña, pues el motor bale hasta 2000g, lo que no se si con reductora te valdra.
Hay va otra fotito y un saludo.
Adjuntos
Lanzamiento.JPG
Por IXIDOR
Me sorprende que no lo tengas con lipos. Mi idea era la de poner un motor Kontronic Kira 600. Es un nuevo modelo que han sacado. No sé si será meterle demasiado peso en el morro. ¿Has tenido que poner mucho plomo en la cola? Quizás, metiendo lipos y en consecuencia, menos peso, de para meter el 600 con un peso final parecido. ¿Qué te parece? ¿De qué diametro es el cono que hace falta? Me gustaría tener material de montaje para cuando llegue el graphite.

Da gusto abrir el foro y encontrarse fotos y comentarios así del planeador que estoy esperando.

Gracias
Por moisesrima
Espero que me sirva, ya que el fabricante pone que es para veleros de hasta 4 Kgr.
Y yo creo que si entrara la reductora ya que esta tiene 33mm y ahora mismo tengo instalado un motor con 35mm
Por moisesrima
Ahora, a este motor ponle la reductora y veras lo que te sale
Por jrturbo
Ixidor

el motor al que se refiere moisesrima con reductora es este:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Lo que no tengo ni idea es del precio por el combo del axi con la reductora montada.

Con lo cual a lo mejor te interesa mas montar uno de estos motores

http://cgi.ebay.de/POLY-TEC-490-23-mit- ... m153.l1262

o alternativamente es otro un poco mas ligero

http://cgi.ebay.de/POLY-TEC-480-23-XL-m ... m153.l1262

Esta tienda tambien vende conjuntos completos con motor, regulador, cono portahelices ventilado y helice plegable de aeronaut por 210 €

http://cgi.ebay.de/POLY-TEC-F3J-Antrieb ... m153.l1262

Saludos

Joe Rubido
Por IXIDOR
Parecen buenas opciones. Les daré un buen vistazo y los tendré en cuenta. Esta noche me dedico a comparar motores y a ver si llego a tomar alguna decisión.

Gracias
Por moisesrima
Ahora si que las dao, ese es mi motor.
El mio lo he comprado en roi-import y me ha costado 125 euretes.
Por IXIDOR
Buenas moisesrima.

Tiene muy buenas pinta el Axi que le vas a poner tú. Efectivamente con la reductora gana mucho. Ya nos contarás.

Saludos
Por gubi
Ixidor como ya tenia baterías de NI-MH pensé en probar haber que tal iba, y esta configuracion me gusto, porque el centro de gravedad salio clavado en su sitio, no teniendo que poner plomo en ningún sitio, quizás sea un poco mas pesado, pero tengo mis dudas ya que si hubiera puesto lipos habría que haberlas adelantado todo lo posible, con el consecuente añadido de plomo.
El motor que yo he instalado pesa 200g, lo que no se, es si es con reductora, el cono mide 38mm de diámetro.
Moisesrima el motor que yo he instalado mide 36mm de diámetro, con lo cual no tienes problemas con la reductora, si es planetaria claro.
He puesto receptor y batería del receptor en este orden a continuación del borde de fuga del ala, un poco complicada la instalación, pues el fuselaje es muy estrecho.
Una cosa muy importante es sacar la antena fuera del fuselaje, porque como ya sabéis el carbono apantalla la señal, con la consecuente rotura del modelo. Yo la he sacado por el final de fuselaje, y como se quedaba corta, le he empalmado 50cm, y además metida dentro de un tubo de pvc de los de las trasmisiones de los servos, para mayor seguridad.
Según he leído por hay en algún articulo la longitud total de la antena no debe superar los 2m de longitud.
Un saludo.
Por IXIDOR
Esta mañana he recibido el Graphite. Un acabado impresionante.

Gubi, después de leer tu comentario acerca de que no has tenido que meter plomo, me surge la duda de si, teniendo el cuenta que al meter lipos será más ligero, no meter un motor algo superior al Kontronic 500. Pudiera ser que el 600 con 4 o 5 elementos fuese la bomba y sin problemas de sobrepeso.

Saludos
Por lazaro
gubi escribió:...Según he leído por hay en algún articulo la longitud total de la antena no debe superar los 2m de longitud.
Creo que el maximo es 2.5m de longitud total de cable de antena. Normalmente se amplia 30-45cm la longitud de la antena fuera del fuse.

Por ejemplo, os pongo este link mas que conocido por la mayoria:

:arrow: SambaModel-AntennaCarbonFuse

Imagen

Saludos.
Por moisesrima
Gubi a ver si me puedes poner unas fotos de como has instalado la radio dentro del fuselaje. Te lo agradeceria mucho, es que voy un poco perdido con el tema de tener tan poco sitio.
Por moisesrima
Gubi, perdona pero no me he dado cuenta de que tu tienes cola en cruz. El mio es con cola en V. Creo que no va ser lo mismo ¡je, je|
Por gubi
Moisesrima no creo que haya diferencia en la forma de montar la antena en tu velero o el mio, en el mio la va totalmente estirada a lo largo del fuselaje hasta salir por la parte de atrás.
En la foto lo veras mas claro.
Adjuntos
Donde esta la antena.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!