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Moderador: Moderadores

Por chematronik
#836654
Si señor ...me gusta ....muy curioso y limpio ,no es facil modificar sin despues pintar .
Venga a darle caña que quiero ver mas .....
A mi durante una temporada larga no me vereis con mas tuneos de aviones ,ahora mismo me tendreis que buscar por el foro de barcos :roll:
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Por Josruel
#837021
La ametralladoras son muy majas.

Te ha quedado una instalación muy limpia.

Yo he pensado no hacer como el alemán que, según parece, quitó la parte de fibra, sustituyéndola por una tapa de carbono, creo que quita fuerza a la estructura y añade peso. Pienso que es mejor agujerear los huecos para las tomas e interruptores directamente en la fibra.

Seguiré tus avances.
Por kawasa
#837388
buenos dias a todos,soy nuevo en este pedazo de foro,me acabo de comprar un fw-190 de aeroglow y tengo algunas dudas con el montage del reenvio del timon de cola porque el manual no es muy claro y que yo no me aclaro.me gustaria que me aconsejeis sobre que motor poner ya que no lo tengo muy claro,bueno no os doy mas la lata gracias. :D :D
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Por FONTA
#838726
Gracias chema, y josruel, y bienvenido kawasa, yo lo voy a motorizar con un saito 180, bueno no se que decirte sobre el reembio de cola pero que parte es la que no entiendes? explicate un poco mejor pues hay lleva dos reembios el de direccion y el de profundidad, asi te podremos ayudar mejor.

bueno un saludo a todos.

P.D. apunta ARTILLERO ya somo uno mas como tu bien dices, parece que el lado oscuro crece rapidamente.
Por kawasa
#839917
buenas noches filipo lo del tema de la cola esque en el manual se ve el dibujo que es por varillas y el avion lo trae por cables y no coincide ninguna de las medidas que dice el manual,bueno ya lo he medio arreglado haciendolo todo a ojo.otra cosa si no es mucha molestia como va sujeto el tanque auxiliar o la bomba no se muy bien que es.porque en el manual ni aparece el dibujo,gracias :lol: :lol:
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Por Josruel
#840411
La sujeción del tanque auxiliar te la tienes que inventar. Para ello parte de un tríptico o de fotos del FW190.

Aquí te pongo un link de lo que ha hecho un yanki, el bastidor es de madera que luego laminó en fibra, vamos totalmente artesanal. Cuidado con este hilo de rcuniverse, pues todo lo que dicen se refiere al modelo todo fibra, con lo que no es directamente trasladable al que vende Aeroglow. Así, todos se quejan de que los motores no pueden con el avión (salvo el que lo hace eléctrico), pues tienen mucho peso en cola (por el estabilizador de fibra), con lo que el único motor 4t que les da un rendimiento aceptable es el Saito 180, :

http://www.rcuniverse.com/forum/m_64233 ... ey_/tm.htm

Por lo demás en este foro le meten un montón de pasta al avión, trenes retráctiles de Sierra, motores de tres cilindros, el cokpit de BalsaUsa (que no vale lo que cuesta, por eso lo mejoran muchoooo), o el de Izpan (que vale un pastón, pero si que está bien acabado). Sinceramente, para ese gasto mejor hacerlo en una escala mayor.
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Por FONTA
#853028
hola compañeros, ya estamos otra vez operativos con el asunto, despues de un largo parentesis, pero hos pongo unas fotillos para que veais como va, he empezado el envejecido haciendo caso a nuestro amigo chematronik, parece que se va quedando bien pero mejor le echais un vistazo y me decis. bueno ahi van
Adjuntos
Imagen022.jpg
transmisione y tren colocadas
Imagen0131.jpg
seguimos con los mandos de profundidad
Imagen021.jpg
hay va como esta quedando envejecido
Por chematronik
#853177
Te esta quedando de lujo....tienes que animarte a envejercerlo un poquito ya veras como con poco gana un monton .
Yo por mi parte estoy en dique seco ......esperando los nuevos modelos de Aeroglow que ya le tengo chado el ojo a uno :twisted:
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Por tatopirato
#854254
chematronik escribió:Te esta quedando de lujo....tienes que animarte a envejercerlo un poquito ya veras como con poco gana un monton .
Yo por mi parte estoy en dique seco ......esperando los nuevos modelos de Aeroglow que ya le tengo chado el ojo a uno :twisted:
Echale cuenta a Chema Filipo, que de esto sabe un rato 8) , yo tengo la suerte de contar con uno de sus trabajos y es espectacualar la pinta que tiene :shock: "por lo menos para mi".

Chema no estaras pensando en este no??? http://www.aeroglow.es/product_info.php ... cts_id=100 , con una terminacion de las tuyas tiene que ser la bomba :shock: .

Os dejo una fotillo de la joyita que me regalo el amigo Chema. Saludos :wink:
Adjuntos
DSC_0005 (2).JPG
DSC_0006 (2).JPG
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Por FONTA
#854259
estoy deacuerdo con tigo tatopirato, pues le pedi consego a chema sobre el tema aqui pongo otras foticos de como va quedando el fuselaje, ha y la pedazo vestia que se va ha encargar de tirar del susodicho aparato volador fw-190

fuselage
Imagen


saludos compañeros
Última edición por FONTA el Mar, 22 Sep 2009 23:54, editado 1 vez en total.
Por chematronik
#854261
Tato ....... :twisted: como me conoces ,ya estoy en tratos con Angel de Aeroglow para mi proximo tuneo con vistas al festival de Poriño al cual si Dios quiere asistire y por fin me veran volar .
La gran duda esta entre el KI-84 el cual se presta muchisimo para un buen trabajo de detallado y envejecido o el nuevo Hurricane que con sus casi 210cm. de envergadura me esta haciendo dudar .
Hombre si te animas te tuneo un cuervo que ha visto por hay :twisted: ......
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Por tatopirato
#854859
chematronik escribió:Tato ....... :twisted: como me conoces ,ya estoy en tratos con Angel de Aeroglow para mi proximo tuneo con vistas al festival de Poriño al cual si Dios quiere asistire y por fin me veran volar .
La gran duda esta entre el KI-84 el cual se presta muchisimo para un buen trabajo de detallado y envejecido o el nuevo Hurricane que con sus casi 210cm. de envergadura me esta haciendo dudar .
Hombre si te animas te tuneo un cuervo que ha visto por hay :twisted: ......
Pues ojala te decidas por el Japo, tengo muchiiiiisimas ganas de ver un Japo como el Ki con un trabajo de los tuyos, el Hurrican tambien es guapo pero el Ki-84 es PRECIOSO :shock: . Lo que si te exijo :evil: :evil: , es que pongas un post sea cual sea de su montaje, no nos vayas a privar a los que estamos lejos de ver un nuevo proyecto del Chematronik :wink: .

En lo que respecta al cuervo, ahi estamos, espero terminarlo cuando vuelva de las vacas, pues salgo el Domingo para Roquetas de Mar, y estare una semanita, espero que en este tiempo me llegue la centralita, pues es lo que me queda, intalarla junto con las baterias y la bomba de humo. Por mi lo podrias guarrear un poco, seguro que el cuervo lo conviertes en un AGUILA :lol: :lol: .

Dejo unas fotillos.....

Un abrazo. :wink:
Adjuntos
DSC_0045.JPG
DSC_0046.JPG
DSC_0047.JPG
DSC_0051.JPG
Por volador
#858715
Hola a todos, como todos vosotros estoy montando tambien un FW-190 de aeroglow, y me queda la parte del motor, el mio será tambien un Saito 180, pero.......... ¿que calado hay que poner? el manual no especifica nada sobre este tema, supongo que alguien ya lo estará volando y nos podra ayudar.
Saludos.
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Por FONTA
#864617
Hola compañeros, ya llevo esto algo mas avanzado, y hos pondre fotos en breve, con esto de las vacaciones y demas no he tenido mucho tiempo, pero ahora que estoy llegando al final del camino, me surgen dos dudas, a ver si me podeis ayudar, una es tambien lo del calado del motor, que volador ya ha preguntado pero veo que nadie dice nada al respecto, y otra es si alguien lo tiene en vuelo si lo ha tenido que lastrar mucho para centrarlo, pues yo lo he presentado todo y he probado y deberia lastrarlo con unos 490grm. + - en el morro para que se quede centrado a 140mm. como viene en las instrucciones, o si alguien le ha modificado el CG. para su correcto vuelo.

gracias y un saludo
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Por FONTA
#870902
hola compañeros, hos colocare unas fotos para que veais como va la maquina, pues no he tenido mucho tiempo de momento, pero ya va llengo el dia del estreno.

panel de mando
Imagen

pieza de fibra echa por mi para cubri la suelta de bomba, a falta de masillar y pintar
Imagen

misma pieza al completo
Imagen

saldos a todos
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Por ANGELVITA
#871273
Hola Filipo31
Hablas de una pieza del lanzador de bombas, es operativo? Sería genial silo fuese, pues tengo un stuka de la misma marca y me interesaría mucho ver que has hecho.
Saludos
Angel
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Por FONTA
#871373
Angelvita, el sistema es completamente operativo, de echo los dos abugueritos que ves es para introducir los esparraguillo que llevara la bomba en cuestion.

saludos
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Por ANGELVITA
#872400
HOLA DE NUEVO
PUEDES DARME ALGUN DETALLE MAS O MANDARME ALGUNA FOTO DEL SISTEMA DE LANZAMIENTO POR FAVOR.
SALUDOS
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Por elonio
#875522
Hola a todos. Me presento, soy el compadre de Tatopirato, decir primero a Chematronik, que es todo un maestro. Ya que tengo su obra en el P-47 muy cerca de mí, pienso copiarle algo, siempre que me lo permitas. Buenos pues dicho esto deciros que me he hecho de un FW 190 de aeroglow y quiero dedicarle todo lo que esté en mis manos al montaje, sin prisa ninguna. Envejecido, cokpit, registro en morro, etc...
Felicitar a Filipo-31 por su trabajo y preguntarle, si la tapa del morro le costó mucho cortarla y de qué forma lo hiso.
Adjuntos
071020091391.jpg
Por chematronik
#875580
Graciñas por los elojios ....no es pa tanto
Elonio te has pillado una maquina que te permite hacerle muchas muchas cosas ,siempre dentro de un peso razonable .Aqui andamos para lo que necesites .............aaaaaaaaaa y un abrazo a Tato de mi parte, pena que esteis tan lejos ...
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Por FONTA
#876356
Hola, elonio, el tema del registro no cuesta demasiado con un poco de paciencia y un buen cutter afilado va de pelicula, luego el sistema de cierre al gusto a mi me gusto mucho el cierre que hay colgado en el post, y la verdad es practico y seguro, otra cosa que no te de miedo echar las cosas para adelante cuanto mas para el morro mejor que al final ahun tendras que lastras, yo con un saito 180 la bateria en mismo morro al lado del motor y le he tenido que poner unos 300 grs. + - de lastre.

Un saludo a todos
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Por elonio
#876939
Gracias por vuestras respuestas. He mirado el peso del saito 180 y aparece 880 gramos. Si es asin, creo que el que le voy a instalar estara muy bien. Es un dle 30cc de gasolina, que pesa completo 1.180 gramos con encendido y todo. Y ademas le queria cambiar el tubo de escape y hacerle yo uno, que seguro pesara mas que el que trae.

Preguntarte Filipo si lo has volado ya, y como va el bicho.

A Chematronik le queria preguntar unas cosillas sobre pintura. Por ejemplo que tipo de pintura utilizas, pintura al agua, pintura al disolvente, mate, satinada o yo que se. En esto soy un novato y ya estoy pensando como hacerlo. Si me pudieras dar unas nociones basicas te lo agradecería. Aunque ya se que los artistas no les gustan mostrar sus secretos.
Por chematronik
#876988
El DL30 es una muy buena opcion y te cojera sin ningun problema ,lo de cambiarle el escape no te hace falta ,seguramente que aun tengas que meter peso en el morro asi que intenta adelantar todo lo que puedas .
En cuanto a lo de pintar tu pregunta lo que quieras que no hay problen .En cuanto decidas que quieres hacerle ,si lo pintaras entero o solo unos detalles pon una foto y te hecho un cable ...
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Por FONTA
#877122
Bueno elonio, el vicho esta en fase de barnizdo para proteger el embejecido que le he echo, y todabia no lo he estrenado, pero cuando lo haga lo dire y me preparare de camara de video y fotos, asi que los pondres para poder compartir con vosotros ese dia, " espero que llegado el dia salga todo perfecto y sin ninguna desgracia".

Bueno chema, a ti ya te visto que has estrenado tu japo, me alegro de que todo te saliera bien, pero debes decirme en donde coprastes esa helice que parece una banana.

saludos a todos
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Por elonio
#877930
Chematronik, mi intención es dejar la decoración que trae porque no me desagrada, es más, me gusta. Entonces lo que quiero es envejecerlo para que se vea lo más real posible. Quiero hacerle el panelado. Estoy en duda si hacerle remaches en los paneles. Los cuales había pensado hacerlo con la punta de un tubo de metal para ir pintándolos. Dar sombras a los paneles para hacerlos más reales. El manchado de las ametralladoras. Y barnizado. Estoy practicando con el aerógrafo, y aquí te pongo la foto de mi aerógrafo y mi primer trabajito hecho con él. Mis preguntas: ¿pintura al agua o a disolvente? ¿que tipo de barniz? ¿donde utilizar el aerógrafo? ¿que color diste o das al gris de la zona inferior del ala para darle ese tono tan militar que le has dejado al p-47 del Tato?
Hay van las fotos:
Adjuntos
27085[1].jpg
14102009145web.jpg
Por chematronik
#878026
Muuu bien ,el aerografo tiene buena pinta ...manteniendo la decoracion que trae con unos cuantos efectillos te quedara muy bien .
Que pinturas usar ? segun cada caso podrias usar una u otra ,en este en concreto te recomendaria los acrilicos ya que al ser la primera vez ,te perdona mas .Otra ventaja es que encima de un acrilico podrias usar un barniz de poliuretano de dos componentes ,por el contrario si usaras esmaltes solo podrias barnizar con un sintetico .
Donde usar el aerografo ? piensa en que efecto quieres reproducir y como hacerlo ,una mancha de un chorreton de aceite ,el humo de un escape.......si realmemte quieres un buen trabajo de personalizacion piena que tendras que usar tecnicas muy distintas no solo en aerografo ...
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Por FONTA
#885688
Hola a todos, pues bueno ya voy teniendo mas avanzado el tema las alas ya puedo decir que estan terminadas totalmente, me falta colocar la cupula de la cabina y lastrar el plomo que no se como colocarselo en el morro, anda a ver si alguno me dais alguna idea buena para ponerla en funcionamiento, atencion las baterias ya estan colocadas en el morro junto al motor y ahun asi me faltan al rededor de 550 grm. asi que al final se quedara con unos 7.3Kg.

Imagen

a ver que te parece chema como han quedado, la verdad que me echo una mano un compañero del club y de fatigas como yo digo con su aerografo y he llegado a la determinacion que para estos trabajos hace falta uno, asi que para el proximo me comprare.

saludos a todos
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Por Josruel
#885877
Lo primero no uses la rueda de cola de metal, pesa mucho. Usa una de plástico, pintas la llanta de color plata y punto.

Lo segundo, el tubo de aluminio que une los estabilizadores, algunos lo cambian por uno igual de carbono, para que pese menos, pero no tengo claro que con eso se ahorre mucho peso. Además creo que tu ya lo tienes pegado.

Finalmente en las maquetas grandes lo que hacen es atornillar el plomo al soporte de motor, por la parte delantera, incluso alrededor del portahélices, pero sin tapar el cilindro. En tu caso yo haría eso o lo pondría en los laterales del soporte, lo más adelantado posible.

Creo que el motor 180 que tienes es glow ¿no?. Si es así el soporte del motor son las clásicas escuadras de nylon. Pues haces una bandeja unida al soporte que se sitúe por el lado contrario al cilindro o en los laterales y hay colacas el plomo (saca provecho al morro grande del Fw190).
Última edición por Josruel el Mié, 11 Nov 2009 23:26, editado 1 vez en total.
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Por Josruel
#886029
Te pongo un ejemplo de como situar el plomo. Aunque te he de decir que ese modelo mide 3m de envergadura....

Pero la idea es esa.
Adjuntos
plomos.jpg
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