miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
#886048
Muy chulo si señor .......se hecha de menos mas colores a la hora del ensuciado ....solo es por criticar un poquillo :mrgreen:
Si pones una foto del motor sin la carena te podria dar mas ideas para lo del plomo ,pero necesito ver que bancada as puesto .Una buena forma es preparar una bandeja que iria atornillada encima de la misma bancada del motor ,asi tendrias el peso mucho mas adelantado y es facil de colocar .
Avatar de Usuario
Por Josruel
#886128
Hola profe Chema. A Filipo le ha quedado de categoría, ya quisiera yo haber sabido aplicar tan bien tus enseñanzas. Lo que pasa es que a ti te gusta dejarlos con un pie en la chatarra :lol:

Yo voy muy retrasado con mi FW190, pero ni de lejos me va a quedar así. O me paso de sucio o me quedo corto, en fin, todo se andara.

Un saludo Chema.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#886246
Bueno gracias Josruel y Chema, por vuestras respuestas, analizando el tema he llegado a esta solucion le he podido arañar unos 50 grsm. menos de peso pues asi como lo he puesto lo he podido poner un poco mas adelantado.

hos colo fotos

Imagen

Imagen

saludos amigos
Avatar de Usuario
Por Josruel
#886266
Es que esa era la idea, hacer una bandeja encima del motor al lado contrario del cilindro, aprovechando su soporte, o mejor pero más difícil ponerlo por delante del soporte, alrederdor del portahélices.

¿Que llevas a los lados de la bancada? un paquete será la batería para mantener incascendente la bujía del 180-4t-glow. Pero ¿y lo otro?.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#886435
Amigo Josruel, si uno es el corazon del vichillo como tu dices, ya te deberias imaginar cual es el otro el cerebro de todo el vichillo (baterias receptor). es lo unico malo que le veo demomento al avion que hay que tirarselo todo para lante y cuanto mas mejor.

saludo
Avatar de Usuario
Por ARTILLERO
#886793
Da igual donde lo pongas cabroncete. jejejeje.
Va a morir de igual manera en manos de los buenos. Me gusta mucho como te va quedando, y sobre todo las ultimas modificaciones. Espero que a la hora de morir no caiga de morro y todo ese amasijo de chatarra que has tuneao con el abrelatas no se funda, recubra las pilas y te las recombierta a baterias de plomo. jua, jua, jua.
Buen trabajo amigo. Nos vemos por los aires.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#891649
Buenas a todos,

querido amigo ARTILLERO, no descuides la retaguardia pues hay es posible que este el amasijo como tu dices para derribarte, pues el lado oscuro esta al acecho de la presa, jajajajajajajajajaj.

compañeros, esto ya esta listo hos coloco las ultimas fotos del montaje, pues las proximas espero que ya sean en el campo de vuelo y si puede ser el video del estreno, pero bueno eso ya vendra ahora las que tocan son estas.

vista de la espiral del cono
Imagen
de lado
Imagen
el piloto listo esta para mi amigo ARTILLERO.
Imagen
detalle del respaldo que le he realizado por no dejar al piloto a secas ya que no voy a realizar nada del cockpit hasta verlo como se comporta en vuelo.
Imagen
tren metido y deposito colocado en el dispositivo de suelta
Imagen
otra con tren fuera
Imagen

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#892159
Ya era hora de ver más avances tuyos.

¿que hélice y cono llevas?

Por mi parte, estoy algo decepcionado de la calidad del modelo, primero lo que ya comentamos, el elevador está inclinado por que el molde no está alineado y situarlo en su sitio no es sencillo, pero ahora al apretar el ala sobre su base se ha generado una grieta en el fuselaje, ¿a ti te pasó?. Te mando una foto.

De la cabina he avanzado poco. Al final pondré el bote de aire como tu y ello me ha permitido pegar la base de la cabina, que ya he pintado. Como te dije es un follón, si lo se lo dejo como tu, por pasta, peso y curro.
Adjuntos
DSCF0108.JPG
DSCF0111.JPG
Avatar de Usuario
Por FONTA
#892364
hola josruel, pues mira aqui vamos avanzando poquito a poquito, la helice que llevo es una tripala 16*8 master airscrew y el cono es 80mm.

por lo que comentas de la grieta en el fuselaje, a mi no me ha pasado nada de eso ecepturando lo del estabilizador de cola como ya savemos, no me he encontrado con ningun otro problema.

Debo decirte que la cabina te esta quedando de lujo, yo queria hacersela pero como estubimos hablando hasta que no lo vea volar ya no le hago nada mas, y sabes lo que va a pasar que luego si todo va bien es posible que ya se quede asi, pues soy de la manera de pensar que si algo va bien, es mejor ya no tocarlo mas, pues al final se fastidia y ya no va todo lo bien que iba anteriormente.

saludos y animo compañero.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#898804
Hola Filipo, pues yo sigo con el mío. Voy a enseñarte como llevo el lío de la cabina, lo que te enseño son más de dos días de curro. He cerrado por detrás la cabina con una plancha de chapa de 0,6 y balsa de 2mm, sacando la forma con plantillas de cartón. Luego me he puesto con los paneles laterales, primero estudias el original para ver como eran y donde van los relojes, ruedas y control de gas, y luego otra vez a hacer plantillas para sacar las piezas. Los laterales están hechos de chapa de 0,6 y balsa de 1 mm (para darle cuerpo).

Respecto a las medidas, que razón tenías de no fiarse de las instrucciones. Las de las salidas de los cables para el timón de dirección no son correctas, creo que se corresponden con el modelo de todo fibra. Las saqué por donde debía, pero entonces los kwilins que van en el kit tropezaban con el tubo de salida del cable, así que usé unos que tenía por casa, reduciendo la distancia con un viejo método de sujeción, usar un pasador y tubo termorretáctil.

También he colocado el Zenoah 26cc, pero me da la sensación que se queda muy alto, pues tengo que tirar hacia arriba el carenado (que ya no ajusta la parte inferior con las alas) para que el portahélices quede centrado.

¿Tu usaste la cruz que lleva marcada el avión para centrar el motor o lo hiciste con tus medidas?.
¿Le hiciste incidencia hacía abajo y derecha o lo dejaste como queda?.


Ya dirás algo del estreno.
Adjuntos
DSCF0125.JPG
DSCF0128.JPG
DSCF0120.JPG
Avatar de Usuario
Por FONTA
#899117
Buenas Josruel, muy bueno eso de los kwic link si señor me lo apunto, ahora debo decirte que este hobbi es de paciencia, dos semanas de curro, no esta mal, el resultado lo merece, que porcierto esta quedando de p**** madre, me gusta, lo veo y me dan ganas de empezar el mio, pero no.

utilice la cruz para saber el centro del eje del motor, para que quedara centrado.

he dado incidencia 2º bajo 3º derecha, por lo cual debes de desplazar el motor arriba y al lado para que el eje del motor siga quedando al centro de la cruz.

pues el estreno lo he tenido que posponer, pues por un lado las lluvias que no me han dejado y por otro el traslado de nuestro club a otros terrenos pues en el que estamos no nos renuevan para mas años, asi que a moverlo todo y a la faena.

ya informare, saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Josruel
#901399
Bueno ya he acabado el interior de la cabina y el compartimento de ametralladoras.

Del interior de la cabina sólo me queda poner el pié al sistema de puntería (que lo sujeta al tablero de relojes), pero eso lo haré cuando lo deje fijo.

No he puesto todos los relojes en los laterales, pues algunos los tapa el piloto con su cuerpo.

Para sujetar los paneles laterales le he puesto una lengüetas en los laterales, y luego pegue el conjunto dejando caer cyano super-liquido por las juntas.

La palanca de mando la hice con dos fundas de transmisiones, unas soletas y unos amortiguadores de un Cd que desmonté (en mi casa no se tira nada que se pueda aporvechar). La tapa del disparador es un conector de electrónica.

Ahora sólo me queda hacer el respaldo, colocar la cabina de cristal y sacar el cable de metal de la antena simulada. Luego haré las insignias de la cola y por ahora lo dejo, pues no tengo claro si la línea de centrado del motor está en su sitio.

Así que cuando decida estrenarlo, que por las condiciones de mi club será dentro de bastantes meses, retomaré lo que es el montaje funcional, motor, tren retráctil, ajustes de servos.

He de avertirte que aunque he intentado que todo este detalle meta el mínimo peso, creo que en total estaré metiendo unos 250gr. detrás del centro de gravedad... ya veremos como afecta al vuelo.

Ahora me tengo que dedicar al Fokker D.VII de tres metros que tengo a menos de la mitad de construcción.

Pongo las fotos que espero te gusten a ti y al resto de los amantes del fw190.
Adjuntos
DSCF0130.JPG
DSCF0132.JPG
DSCF0139.JPG
DSCF0141.JPG
DSCF0143.JPG
DSCF0144.JPG
DSCF0148.JPG
DSCF0149.JPG
DSCF0150.JPG
DSCF0151.JPG
Por chematronik
#901442
Dile a ese piloto que sonrria un poco que con esa cabina tan chula ya podia estar mas contento .....
Felices fiestas y ya nos contaras que tal el estreno .
Avatar de Usuario
Por FONTA
#901635
jooooooooooder sin palabras josruel, lo dicho es que me encanta como lo estas dejando.

Un saludo a todos

P.D. voy tomando nota amigo de tu trabajo
Avatar de Usuario
Por FONTA
#901678
Compañeros me surje una duda, pues estando proximo al estreno observo que cuando cargo el tren neumatico de aire, transcurrido 1 dia completo con su noche se me baja a cero, por lo cual tengo una fuga pero no es grande pues para bajar 7 bars, transcurre todo el tiempo indicado y mi pregunta es:

esto es normal o por norma se deberia quedar cargado hasta que lo volvieras a utilizar?

Tambien observo que si se tratara de un dia normal de vuelo en el cual vamos a estar entre 8 y 10 minutos maximos en el aire me daria tiempo a volar tranquilamente pues no baja mas que el consumo que tienen los pistones.

Agradeciria que me informarais al respecto pues es mi primer neumatico y no le consigo ver fugas a plena vista.

saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#901876
felicidades Josruel, esa cabina te ha quedado de lo más convincente, vaya manitas tienes!. Feliz año nuevo a todos.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#901985
Filipo, de trenes neumáticos no entiendo mucho, así que no te puedo ayudar.

Respecto a la cabina, gracias a todos por vuestras palabras. Lo cierto es que he intentado replicar por completo la cabina real, sólo he omitido la manivela de apertura, y algunos relojes y botones del lateral izquierdo, que tapa el brazo del piloto. Hay que pensar que la cúpula de cristal no es practicable, con lo que estará cerrada de forma definitiva, así que el piloto impedirá ver esos detalles. Creo que para una semimaqueta ARF (que no estaba preparada para ponerle cabina y piloto) ya lleva bastante curro, es más, aún le voy a meter más peso simulando la antena con cable de transmisión.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#903445
Bueno, he desistido con el tren, y echo una pruba, he cargado con 7bars. el calderin he cerrado el tren, y he esperado el tiempo que mas o menos voy a estar en el aire unos 10 minutos, he abierto el tren y despues de una 1/2 hora lo he revisado y tiene 6bars., asi que lo dejo estar tengo presion de sobra para plegar y desplegar unas 4 veces, y cuando baje recargar de aire, asunto zanjado.

saludos a todos, Y FELIZ AÑO 2010
Por chematronik
#903459
Tate tranquilo , lo que te pasa con el tren es normal ,lo que si te aconsejo siempre es antes de cada vuelo comprovar si tienes aire ,lo sullo seria que pusieras un manometro en el circuito del aire asi de un solo vistazo ya te aseguras .
Avatar de Usuario
Por FONTA
#903617
Hola chema, eso esta puesto desde el mismo dia que monte el tren, sino si que seria de locura el tema, pues no podrias controlar las fugas y los consumos de presion, gracias por constestar, la verdad que me dejas tranquilo al referente.

Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#927518
Hola a todos, bueno el vicho ya ha visitado el nuevo campo de vuelo y ha revisado el terreno, pues entre el traslado del club a otros terrenos, luego las lluvias estas que no dan tregua los findes, y el dichoso viento, lo maximo que he podido realizar son unas carreritas por la pista, con la mala fortuna que en una de ellas se me salio el buje de la rueda con la rueda al completo y el aparto me dio media vuelta rompiendo la cabina del piloto, golpe tonto, que se le va hacer cosas de los estrenos, como dicen compañeros del club, el día del estreno es raro que vuele, siempre sale alguna cosilla de ultima hora.

pongo una fotos del dia, :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

esta con mis compañeros de la turma diabolus ARTILLERO Y RIPI,

Imagen
de momento esto es todo, cuando lo estrene bien estrenado procurare llevar video para colocarlo pero puedo decir que este dia lo poco que lo corretee por la pista y de oir rujir el 180 de saito me daban ganas de tirar para riba.
saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por elonio
#932326
Siento lo de la gavina Filipo. Y espero que lo estrenes pronto si problemas. Y claro, poniendo ese video que nos has comentado. Deseando de verlo. Yo ya mismo empiezo con el mio. LLeva mucho tiempo en la caja y se me va apurgarar.
A Josruel felicitarlo por ese trabajo tan bueno con el cokpit. ¿Los relojes los has comprado o fabricados?
Avatar de Usuario
Por FONTA
#933123
Bueno elonio, si no pasa nada este sabado 27, estrenare en vuelo al pajaro a ver si algun compi se me lleva la camara de video y hos culego ese vuelo.

saludos
Avatar de Usuario
Por Josruel
#933223
Los relojes son a escala 1/5 y los tienes en http://www.inzpan.com/, el resto (tableros, palancas, ruedas de mando, silla, botones..) lo puedes comprar también allí, o hacerlo por tu cuenta como he hecho yo.
Avatar de Usuario
Por gass74
#934249
que guapada de avion la cabina me ha encantado, gran trabajo, avion de lujo ,
hasta tiene su piloto y parece que esta a medida de la cabina,jejejeje . fantastico el cuadro de mandos.

lo mires por donde lo mires no cansa de mirarlo.

mis felicitaciones ,haber si llego yo a soltarme ya de una vez que me encanta este avion .

un saludo a todoos :D :D :D
Avatar de Usuario
Por FONTA
#937763
El sabado volo, pero he tenido un percance en la pata derecha del avion pues entro buscando pista y el pantalon de la rueda se me clabo en el suelo y me dio media vuelta, nada grabe pero hay que solucionarlo el vuelo una magnifica estampa mira que fotines. video no hay pues salimos temprano a otro campo de vuelo, y con las prisas y unos por otros nadie se llevo la camara de video y dando gracias que uno se llevo su camara de fotos sino ni eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

elonio, yo no he comprado todabia nada de relojes o algo asi para el cokpit pues lo que queria era probarlo en vuelo y debo decir que ha sido sensacional va sobre railes con el 180 y de maravilla la verdad, lo siguiente sera la cabina pero disfrutare un poco mas.

saludos y perdonar pues he estado muy liado estos dias.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#937871
Elonio, creo que si eran esos. He ido a mi cuenta en inzpan, para asegurarme, pero han borrado los datos. De cualquier modo, es que no pueden ser otros, son los relojes escala 1/5 del Fw190.

Filipo, mi enhorabuena por el buen resultado. Como te dije en su día, pensaba que con una tripala te iba a ir demasiado rápido, pero si finalmente te va bien, probaré una, aunque entre el peso de la cabina y motor de gasolina no se si dará buen resultado.

Por ahora lo tengo abandonado, no creo que vuele hasta el otoño.
Avatar de Usuario
Por elonio
#937971
Gracias a los dos por esas contestanciones tan rapidas.

Vaya fotos que te han echo :shock: Filipo. ¿Le has echo pruebas de centro de gravedad, colocandolo en invertido? ¿ y la incidencia, al final la que trae el parallamas o le has metido algo mas? ¿ Y de peso como te ha quedado? ¿como se comporta con los flash fuera? No pararia de preguntarte :oops:

Josruel tengo una duda :roll: ¿Los relojes venian con el frontal o eso lo hicistes fuera aparte como has echo los laterales que se ven en las fotos?
Mirar este video, vera como os gusta: http://www.youtube.com/watch?v=DR27__rN ... re=related

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!