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Moderador: Moderadores

Por Dogie
#1137860
Hola a todos:
Espero no equivocarme al añadir a este apartado del foro un modelo de avion. Se trata del FW-190 de st model, ( que parece ser similar o igual al de jamara, parkzone, flymode, etc) . Mide 1135mm de ala. tren retractil. En rc groups tiene este hilo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1437988
la principal pega que le veo, a falta de montarlo, es el tren, que parece ser que hay muchas quejas sobre su fragilidad. Pero guapo es un cacho. Usa helice de 10*6 tripala. la escala parece ser 1/9.

http://youtu.be/Qfc1iDPfzE0

http://youtu.be/q7UW73kbi00

Un saludo

Editado, otro hilo en rc groups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1490788

Otro modelo del mismo tamaño pero de Dynam, admite 4s http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1607622
Última edición por Dogie el Jue, 17 May 2012 1:23, editado 1 vez en total.
Por Dogie
#1138717
Hola a todos de nuevo.
Me ha llegado en 24 horas el avioncito. Muy rapidos los de modelgift y a muy buen precio. Al desempaquetar el avion veo una pequeña grieta al lado de la bisagra del tren. el ala esta hecha con dos planchas , superior e inferior.

Aparentemente las dos mitades del fuselaje central no estan pegadas por dentro, al menos al lado de donde se pone la bateria, ver foto adjunta. DEspues de leerme mas de 70 paginas de rcgroups veo que lo del interior parece ser normal, nada grave con epoxy en caso necesario. Lo que veo mas adelante es que uno de los flaps esta doblado y no cierra correctamente. Segun leo en rcgroups le ha pasado a mas gente. Nada mas ver esto envie un correo a modelgift y estoy esperando respuesta. He presentado el avion, nada de volarlo aun. Hay demasiado viento y aparentemente durara dos semanas mas.

Tengo baterias de 2200 de turnigy y de zyppy. Si se siguen las instrucciones se ponen en vertical en un alojamiento detras del motor. Las zyppy entran apretaditas, miden 100 mm de alto. Las turnigy la gente las monta en horizonal porque son un poco mas largas, pero corres el peligro de que se peguen con las varillas de los servos.. Asi que hay gente que rebaja un poco la espuma de la tapa y del fondo y las mete, y en el caso de horizontal pone algun tope. Por lo demas es muy bonito la verdad. Dan ganas de repasar con pintura los detalles de la salida de las mg13 del morro, para que aprezcan quemadas por los disparos y pintar el buje. El timon de profundidad me parece un poco endeble.No tiene piloto pero he visto que se le podria poner.

El sistema de fijacion de la tapa no me gusta mucho.......me gustan mas los imanes , a ver que tal resulta

Ante la rotura de la varilla del tren uno de rcgroups lo ha cambiado asi http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 88&page=52 , otro lo ha cambiado asi http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 88&page=55

Este piloto parece encajar bien http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 88&page=61

En fin, a ver si mañana llamo a la tienda y me informan del problema, que les envie el correo el viernes y sabado. La información que tengo de ellos es que son muy serios por un compañero de alastur. Hoy estoy demasiado cansado, que me he tirado 10 horas en un salon de actos en un sillon de plastico..........casi quede pegado. Por lo demas la verdad es que estoy encantado con lo bonito que es, parece que vuela fenomenal por los videos que he visto. Y tiene pinta de refrigerar muy bien.

A ver si me decido por el mx2 o el extra, que tengo un compañero del club en la misma dilema, jeje. A este paso tengo una flota
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Por HARENNA
#1139048
Hola¡¡ yo lo tengo de la marca GWS , y seguro que te va a encantar cuando lo pruebes.

muy bonito esa mimetizacion.

saludos
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Por asmodeo
#1139391
Hola a todos.Enhorabuena por el avion, es precioso y ademas me gusta el diseño del Focke Wolf. Tengo pensado comprar de manera inminente el P51-D de starmax, pues me encantan los Warbirds . Seria mi primer avión de ala baja despues de un Hawk Sky de Dynam y una Mentor de multiplex, ambos son una madre volando y casi casi autoestables.
Lo que no se si hay mucha diferencia en la manera de volar este tipo de aviones o es un salto demasiado grande.Todavía me considero un pelin novato. En rcgroups he leido de todo pero en lineas generales dicen que vuelan muy bien, la única pega son los aterrizajes, por la fragilidad de los sistemas retráctiles. Mi pregunta sobre todo esta en la manera de volarlos, si hay que ir rápido para que no entren en perdida y no metan ala o por el contrario son también noblotes volando.
La verdad que esa grieta en el ala es un poco preocupante pues parece estar en la parte mas vulnerable del ala, espero que con epoxi se solucione, y lo del flap creo que enderezandolo con la mano y después poniendo cinta de fibra un poco tensa lo podrías solucionar(creo).
Un saludo a todos, y y Dogie, ya nos contarás como ha sido el estreno, pues parece que el viento ya nos da una tregua
Por Dogie
#1139431
Hola:

Ya tengo la respuesta de modelgifts, en principio la grieta con ciano se puede reparar, y el flap con calor moldearlo para que se ajuste mejor. Hare la prueba este fin de semana y os cuento. Volar no tengo nada claro si podre, ya que si uno va a http://www.eltiempo.es da un pronostico, y por aemet da otro distinto........ en fins. como tenga que quedar en casa me temo que repetire las galletas que prepare ayer, menos mal que las regalo que sino no entraba por la puerta. El que este interesado en la receta que me avise, os pongo la foto. Son de mantequilla con tropezones de chocolate........tan de muerte.
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Por HARENNA
#1139539
asmodeo escribió:Hola a todos.Enhorabuena por el avion, es precioso y ademas me gusta el diseño del Focke Wolf. Tengo pensado comprar de manera inminente el P51-D de starmax, pues me encantan los Warbirds . Seria mi primer avión de ala baja despues de un Hawk Sky de Dynam y una Mentor de multiplex, ambos son una madre volando y casi casi autoestables.
Lo que no se si hay mucha diferencia en la manera de volar este tipo de aviones o es un salto demasiado grande.Todavía me considero un pelin novato. En rcgroups he leido de todo pero en lineas generales dicen que vuelan muy bien, la única pega son los aterrizajes, por la fragilidad de los sistemas retráctiles. Mi pregunta sobre todo esta en la manera de volarlos, si hay que ir rápido para que no entren en perdida y no metan ala o por el contrario son también noblotes volando.
La verdad que esa grieta en el ala es un poco preocupante pues parece estar en la parte mas vulnerable del ala, espero que con epoxi se solucione, y lo del flap creo que enderezandolo con la mano y después poniendo cinta de fibra un poco tensa lo podrías solucionar(creo).
Un saludo a todos, y y Dogie, ya nos contarás como ha sido el estreno, pues parece que el viento ya nos da una tregua



ASMODEO la diferencia de vuelo es ABISMAL..... ¡¡¡ , debes tener cuidado y muchos deditos .. ya te daras cuenta de lo que es un Warbird jejeje.
Los hay a cual mas nervioso y los hay muy nobles.... En mi experiencia el AT-6 micro que tengo y el F4 U CORSAIR, se las traen .Y rapiditos, me he dado cuenta que a una cierta velocidad meten el ala, asi que cuando calcules a la hora de aterrizar , pues seguro que sufriras ...jajaja



saludos.
Por Dogie
#1139586
Hombre yo tengo el corsair de 90cm de lanyu y el mustang de 1,4. Ambos comprados en modeltronic. Y tengo que decir que el corsair es inquieto si, pero una vez pillado el tranquillo y reforzada la carena del motor para que no se rompa al aterrizar vuela fenomenal y me ha dado muchas alegrias. Es mas rapido de lo que parece, pero con poquito motor vuela cojonudo. Es mas como le des demasiado gas no va mas rapido y entra en resonancia de tanta vibracion. Debido a que aterrizamos en cesped tienden a pegar la nariz al suelo, asi que le tengo pensado quitar el tren a ver como va de panza. El mustang es super estable, la pega es que el motor de serie es muy poco potente, al menos con 3s, y estoy en cambiarlo. El tren se dobla demasiado facil en los aporrizajes. Solo consegui aterrizar bien una vez y de chiripa. Y con los flaps se sustenta bien. Es floton. En fin, que no todos los warbirds son bestias pardas para volarlos. Eso si si son pequeños cuidao con llevarlos lejos..........que les perderas las referencias y no sabras si vienes o vas.
Por ignacioprodentis
#1139692
Yo lo tengo y es una gozada como vuela. La pega es que el tren es nuy endeble (en la pagina de rcgroups hay un video de una rotura en la carrera de despegue) y hay que aterrizar en tres puntos. Dynam ha sacado el mismo avion pero con piloto y un tren que no es a escala pero si más resistente.
Por Dogie
#1143900
Sigo sin volar el aparato, por el viento basicamente, a ver si se calma un poco. AL revisar como estaban los servos observe que un aleron estaba bastante elevado y parecia que mal centrado el servo. Lo alinee con el borde del ala y con un comprobador de esos de servos los centre. Y parece que a simple vista el aleron que estaba elevado de fabrica al alinearlo pierde el perfil del ala, como si estuviese deformado, lo que me hace pensar que igual de fabrica venia compensado..... en fin os pongo las fotos a ver que opinais. El variador que trae de serie es de 30 amperios, y parece ser que el motor consume 29, asi que no se si poner el de 50 que tengo de hobbyking, aunque parece que en 5v da 2A, no se si sera bastante.... el de serie creo que son 4.

Seguro que al trimarlo se puede compensar, pero tan jodido es que venga todo bien de fabrica?

Un saludo
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Por david Martinez
#1145658
Hola. Yo tengo el mismo solo que de la casa Hype. Lo compre en Lidinger y me llegó en una semana (muy formales). Para los iniciados, tiene unas cualidades de vuelo que lo hacen muy muy divertido, pero ojo, es muy rapido de reacciones y hay que tratarlo con algo de suavidad en el aire. A la hora del aterrizaje (si entras con flaps) casi segura necesitarás una mezcla con profundidad. Si la pista tiene una longitud normal no tendrás problemas para aterrizarlo, eso si, conserva un 25% aproximadamente del gas, pues de lo contrario te podría en perdida. Cuidadin con el tren, es muy bonito pero hay que tratarlo con mucho mimo en los aterrizajes. Fantastico avion para hacer manos de cara a volar con modelos warbird mas grandes.
Suerte en el estreno y que lo disfrutes mucho :D .
Por Jesus Cerbilla
#1145741
estoy pensando en pasarme hoy a pillar uno de estos, el de jamara.
He visto en algunos videos que despega muy pronto, y no lo veo demasiado critico, suelo volar aviones grandes y siempre con mucho exponencial.

estoy buscando algo del tipo de los de parkzone, algo que venga con servos y todo y me gustaba este avion.
He visto tambien el zero.
ALguna recomendacion al respecto?
Por Dogie
#1145762
Yo el primer 190 que vi y me llamo la atencion es el de Dyman, si ves el primer post es tambien de 1,2 metros, pero me da que mas solido y tal. No lo he visto por aqui, pero me da que sera mas caro que este que he pillado yo. Espero poder probar el mio esta semana y te cuento.
Por Jesus Cerbilla
#1145772
Al final he pillado el que tenian, un p-47 thunderbolt, a ver que tal se porta, pero el hueco de las pilas debajo de las alas es un rato grande.
Por Dogie
#1145864
Bueno ya esta estrenado. Dos vuelos hoy. Un compañero amablemente lo subio y trimó. Aterrizaje sobre panza. La profundidad la hemos puesto a 140% , el maximo, y aun asi parece poco. Asi que tendre que meterme por el horn a ver. Nerviosillo, pero por el estilo del corsair de 90cm, el dia tenia algo de viento. Mas del que me gusta a mi. No hicieron falta muchos ajustes. La bateria zippy 2200 entra un poco apretada pero bien. Vuelos de 5-7 minutos con un 30 y 40% de bateria gastada. Algunas trepadas y vuelo tranquilo. Aqui os dejo el despegue. Casi me como la hierva. Esto promete.


http://youtu.be/3mUt7tA3rkw
Última edición por Dogie el Mié, 23 May 2012 0:56, editado 1 vez en total.
Por x-nene
#1145879
Hola la verdad es que el avion es muy bonito y varato, pero hay que cambiarle varias cosas si de verdad quieres que te dure un cierto tiempo, lo primero el variador" justisimo" uno de 40 varatito ira bien lo segundo el tren, lo romperas seguro si o si lo mejor varilla de acero de 3 mm ya sea fijo o retractil, los servos no son gran cosa pero con cambiar el de profundidad es suficiente ( no esperes a que el servo muera en vuelo) ami me paso en el tercer vuelo, yo e tenido dos y con el primero aprendi la leccion y cuando compre el segundo le hice las modificaciones antes de motarlo y ahora vuela de maravilla.
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Por antoniop40
#1145959
muy bonito el aparato,yo lo vi volar e club proximo al mio y volo de lujo,tambiem lo compro en modelgifts,por cierto la decoracion de ese focke me encanta ,yo tengo el mismsito pero el de black horse 1,80,con la misma decoracion.
salu2
Por Dogie
#1145995
El variador como os comente que tenia pensado hacer lo sustitui antes de volarlo por un hobbiking de 50A-2A http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html. Le puse un disipador pegado con pasta termica para mejorar la refrigeracion, pero quite antes la pegatina que pone 50 hobbiking, etc. . Me da miedo leer eso de los servos.......... a ver como se comporta.

Un saludo
Por Dogie
#1148747
Un par de videos.

Como pegarsela en el despegue
http://youtu.be/utvStXJhpiI
Vuelo completo correcto.
http://youtu.be/Ttg8hvacbJc

Eso si, un dia de viento racheado.....
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Por sonambulo
#1150780
Yo tengo este modelo y la verdad que le he hecho de todo... ;-)
Los trenes de aterrizaje, son de mírame y no me toques, tengo pendiente el cambio, pero no encuentro algo que se ajuste al modelo de momento. Es la principal pega que hay en el foro de RCgroup. De momento, el tren lo tengo cerrado y aterrizo sobre hierba hasta solucionar el problema. Pensé en pillar unos retractiles de Modeltronic, pero al venir sin varillas me tiró para atrás…Si alguno los cambia que nos ponga tuto. ;-)
Variador muy justo y raro... raro.... unos comportamientos extraños ya que particularmente el mío, tenía cono "escalones" en el mando del motor. No era progresivo... Cambiado por otro antes de algún susto.
Estabilizador de cola, reforzado con varilla de fibra pues me parecía muy endeble y doblaba con mucha facilidad.
Flaps, deformados como el resto de compis, pero con paciencia se soluciona fácil. Un poco complicados de alinear para que bajaran a la misma altura y no provocara alabeos.
EL motor original con Lipo de 2200.
He probado con hélice 10*7*3 y va bastante bien. Ahora le he puesto una 11*5.5 bipala y con un cono de 55mm y da una impresión bastante buena. Este fin de semana hare el primer vuelo de pruebas con esta configuración y os cuento.
Por Dogie
#1150932
Yo tambien aterrizo sobre la panza, pero se ve que no cerro del todo el tren, algo debbia de sobresalir, y baje muy rapido. Doblo la puerta hacia atras y rompio una pieza. Reparado. El variador es de 50A de hobbyking y no me da guerra por ahora. En lo del timon de profundidad me planteo tambien reforzar, y para mi gusto tiene muy poco mando hacia arriba. A ver si lo domino mejor en los despegues, me suele pasar eso por el par motor ( hacia la izda).......... Uso las 2200 de zyppy

Un saludo
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Por sonambulo
#1150981
Lo del recorrido del mando lo solucioné ajustando el brazo del servo , prefiero menos recorrido abajo que arriba.
Para evitar problemas con eso de las tapas , lo que he hecho a sido poner cinta paa asegurarlas.
Las baterias que yo tengo son las Turnigy 2200 y las pongo tumbadas hacia atras, en horizontal pero inclinadas. Le hice un emplazamiento de madera finita para asegurar que no se cuelen por adebajo al hueco del ala.
Otra cosilla es que lo tengo contrapesado en la cola para centrar el CG.
Lo sigueinte que me estoy planteando es cambiar el sistema de los alerones, las barillas no me terminana de convencer y lo más seguro es que en el hueco donde están las originales, le ponga un servo por aleron.
En general estoy contento ya que el avión tiene un montón de posibilidades. El vuelo es impresionante y eso que el mío se partió en dos , tras un pequeño "golpecillo" :lol:
Os adjunto uans fotos de como lo tengo ahora y de lo del tema de la cinta que comento.
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Por Dogie
#1151152
Hola:
Ayer a mi me armó una buena. Aterrizo con viento de morros y cuando se acerca a tierra creo que lo frena una rafaga de aire, da una voltereta en el aire y cae sobre la punta del ala, despues el morro y plaff. Al revisar veo que ha doblado el eje del portahelices de 4 mm. tengo otro de los que trae un cono de aluminio, pero al no tener para atornillar el cono opto por poner una bipala de 10*6 ( la de 11x5 es demasiado ancha y no engancha la tuerca con el cono) . Y un cono similar al tuyo bipala. a ver si tienen en modegift el repuesto original.

Un saludo
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Por sonambulo
#1151201
En modelgif hace mucho que nos dijeron que para Febrero traerian los repuestos ... :roll: pero bueno...
AL final mi compi y yo lo hemos idro trasteando y lo vamos ponniendo en forma despues de tener algún incidente.
Lo que yo opte por poner es un porta para eje de 4mm como este de la foto.
hay va el cono y la helice y ningún problema.
este lo compre en una tienda de Madrid, pero seguro que lo encuentras donde tu vivas.
La hélice de 10x6 me parece que te va adar poco empuje, pero ya me contarás...
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robbe_4176.jpg
robbe_4176.jpg (2.59 KiB) Visto 2166 veces
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Por sonambulo
#1153013
Buenos, pues ya he podido probarlo.
Mejora un monton. Eso de despegar y que se venga abajo el motor a desaparecido , el vuelo una maravilla.
Desde luego que el cambio a sido positivo.
Mi compi no pudo despegarlo porque se le quemó el variador original. Se quedó con el en la mano.... menos mal que fué así , si no...
Recomendable el cambio al 100% pero obligado tambien el cambio de variador por otro de mejor calidad. Ya sea por consumo o por otras ciscustancias , pero en este modelo da problemas tarde o temprano a la gran mayoría.
Otro dato importante el equilibrado de la pala al ser de un diametro grandecillo.

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