- Vie, 04 Ago 2006 9:33
#278350
Yo lo tengo, en general es un buen producto. Es difícil encontrar por ese precio una maqueta del FW 190-A5 y no entiendo porque pues hay maquetas de otros modelo, incluso mucho mejor acabados (P51, P40, spirfire) por precios más bajos y también para motores 46 o 50.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es una maqueta, es una semimaqueta, así el fuselaje en la caida de la cabina hasta la cola es demasiado recto y la unión del ala con el fuselaje tampoco es real.
En cuanto al vuelo, lo han hecho tan ligero que vuela muy bien, yo lo llevo con un 4t muy viejo que a veces no tira y vuela bien igualmente.
Respecto al entelado, pues los chinos que lo fabrican no se esmeran en pegarlo demasiado bien y por algunos sitios se despega, pero en general está bien. El único problema es lo que comenta el compañero, yo me pegue un golpe por paro de motor y metí la rama de un arbol hasta mitad del ala, pues lo reparé intentando recomponer el recubrimiento y lo junté con celo por encima, no queda muy bien en tierra pero en el aire no se nota. Cuando esté muy dañado siempre lo puedes recubrir con tela y pintarlo ( y si sabes hasta puedes hacer los dibujos de lo paneles).
El principal fallo que tiene es el tren de aterrizaje, como en todas las maquetas de rc. Tienes que reforzar el soporte de madera del ala, si puedes con fibra, pues tanto a mi como a un compañero que lo tiene en versión eléctrica nos ha pasado que ante un día torpe de aterrizaje el soporte salta, con la consiguiente rotura. También tiene las pegas típicas de todos los trenes retráctiles, a veces en un aterrizaje fuerte como el mecanísmo es de plástico cede un poco y el eje del tren se sale (solución: tornillo métrica 4 o 3 y turca blocante) y finalmente el tren de cuerda de piano es una porquería y se deforma llegando a no entrar en su zócalo al cerrarse (solución gastarse los duros y buscar patas teléscopicas de Eurokit o Robart que ajusten a la medida del zócalo).
En vuelo parece una maqueta y es realmente bonito verlo volar con su morro amarillo. El modelo es una réplica del que voló un As alemán "Galarlt", o algo así, en 1942 en el frente Occidental (Francia).
Te adjunto unas fotos del modelo acabado (le puse hasta amatralladoras y las tapas del tren) y del tortazo.
Un saludo