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Moderador: Moderadores

Por ASCUA
#444325
Os presento mi nuevo pájaro. Se trata de un FW 190 de 1,80 de envergadura y equipado con un Saito 150. De momento esoy con el rodaje del motor, sin colocar las transmisiones de los mandos para evitar tentaciones... pero no se cuanto aguantaré.


No consigo colocar las fotos. Seguiré intentandolo.
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Por Josruel
#444351
Por favor indica el fabricante y donde lo has comprado. Me encanta ese avión, de hecho tengo una semimaqueta de Jamara de 1,60m.

Nota: las imáges no pueden superar los 200k quizás por eso no salen.

Un saludo.
Por ASCUA
#444639
Hola Josruel, es de CMPRO y lo traía hace tiempo Aeroglow. La pintura original era penosa así que yo lo he dejado más presentable. Espero que os guste.
Adjuntos
FW-190_5.jpg
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FW-190_4.jpg
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FW-190_3.jpg
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FW-190_2.jpg
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FW-190_1.jpg
1
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Por Josruel
#444759
Xe, chaval ese lo vi en Ak-models ( y en Jamara), pero decían que era para un 0.90 y de 1,7m, por eso, por algunos detalles de acabado no reales y sobre todo la pintura, empecé a mirar en planos pero sólo localizo de 1,40m o de casi 2m, y yo quería que estuviera sobre los 1,80m.

Te ha quedado impresionante. Yo tengo un libro sólo de perfiles del FW190 y en ellos está el que has usado.

Vaya diferencia: http://ak-models.com/mm5/merchant.mvc?S ... MPWarBirds

Mi inteción era la misma. Buscar un kit bueno y luego pintarlo con pinturas para maquetas estáticas acrílicas (para que los colores sean los reales RLM) y barnizar con polurietano. Por eso y por el bien de la humanidad explica el método de pintura y de las insignias.

A mi me encanta el esquema del avión de Graf, que es el que tiene (pero no bien pintada) mi muy semimaqueta de 1,60 de Jamara, pero es muy difícil de hacer, con tanto filiteado blanco sobre rojo y los emblemas.

DE VERDAD TE HA QUEDADO SOBERBIO, sobre todo el aguilucho. Sólo te falta hacer el respaldo del piloto, y por ahí con un tubito pasas la antena hasta lo cola, con eso y un piloto decente gana un motón (te lo digo por mi experiencia con mi Jamarón).

Ya me cuentas, un saludo (adjunto una foto de un modelo con el esquema de Graf y otra del modelo de CMPRO para que la gente vea tu trabajo).
Adjuntos
graf4.jpg
CMP_FW1902.jpg
Por ASCUA
#445125
Gracias por tus comentarios Josruel. La envergadura real del mío es de 1,76. Estoy seguro que con un .90 volaría perfectamente pero mi intención era en principio un Saito 125 y como todavía no estaba disponible me trajeron un 150. Seguro que lleva motor de sobra.
La pintura que utilicé es de acrílicos Vallejo se la serie air colour para aerógrafo; la ventaja es que dispone de colores RLM pero a cambio utilizas una media de 5 botecitos por color. Las cruces y el aguila estan hechos con plantillas que hice en papel y el camuflaje a pulso siempre pintando primero los colores claros. El esquema que comentas de Graf es laborioso, sobre todo porque los colores rojo, amarillo y blanco son complicados y no pueden solaparse por lo que las plantillas tendrían que ajustar muy bien.
El esquema que he representado es el avión de Josef Wurmheller de la JG2.

Un saludo.
Adjuntos
wurmhe4.jpg
Josef Wurmheller
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Por Josruel
#445154
Exactamente, ahí está el problema del esquema de Graf, que el amarillo y el blanco tienen muy mala leche.

Yo en mi I-16 utilicé colores de Gunze, que tiene una tabla con los RLM alemanes. Estoy esperando a que mi semimaqueta del FW190 esté más dañada y empezaré a hacer pruebas. Dada la complicación del esquema de Graf quizás haga alguno con el aguilucho del A-5 o un A-8 caza bombardero con las rayas de blanco lavable de invierno.

Mis felicitaciones de nuevo por el trabajo de pintura. Yo las cruces las hago a base de cinta de enmascarar Tamiya, ¿que papel adhesivo usas para las plantillas?.

Ahora me debato entre pedir el plano de 1,90 metros o si algún día me la pego comprarme un modelo de FW190 de Alfamodel o del estilo en depron y a disfrutar, pues tengo un P-47D de Alfamodel que es una gozada y sin tanta faena. Además los amigos del club y algún compañero del foro, me están queriendo convencer de las ventajas de los motores de gasolina, así que no tengo nada claro. Lo único claro es que soy un enamorado el FW-190.

Si más gente no te comenta nada de tu modelo es por que media España está de vaciones, te aseguro que es una gozada para la vista.

Te adjunto un detalle de mi cabina, además de lo que se ve luego puse un tubo vertical pegado al centro del respaldo, que atraviesa la cabina y que parte de la base de la cabina, por el que sale la antena a la cola (como en el modelo real), como ves no me he esmerado en pintar los metales de la cabina en gris, no merece la pena, el avión es muy semimaqueta, pero en el aire queda precioso (adjunto una foto en vuelo).

Un saludo.
Adjuntos
Fw190 cabina.jpg
Fotograma FW190 4.jpg
Por ASCUA
#445665
Hola Josruel, cualquier esquema es complicado, solo es cuestión de paciencia para ajustar las plantillas. Yo he utilizado papel normal (sin nada impreso) ajustándolo con un poco de pegamento en spray que permite correcciones, aunque con mucho cuidado para que no quede el pegamento sobre el modelo. En cuanto a tus dudas sobre el próximo avión creo que debes centrarte un poco porque entre uno de 1,90 y otro como los de Alfamodels hay bastante diferencia. El FW 190 de Alfamodels lo he visto en vuelo y era una pasada. En cuanto a detallar más prefiero esperar a los primeros vuelos a ver que tal se dá. Ya tengo ganas de hacerle alguna foto en vuelo como tú.

Un saludo
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Por Josruel
#448171
Ya se que me tengo que aclarar. El tema es que voy a pedir los planos de un B-26 a USA y en la misma web tienen el plano del Fw190 en 1,40 y 1,95 metros y no se si pedirlo o no y cual, a parte del gasto de dinero inútil es que no se si me apetece empezar dos proyectos a la vez.

Respecto a los "corchitos" a mi también me parecían poca cosa, pero cuandos los ves volar con unas pocas horas de trabajo y sin sufrir "tanto" por un posible percance, te hace plantearte si merece la pena tanto trabajo para los que sólo queremos volar un avión, sin competir ni hacer lucimientos públicos.

Respecto a las plantillas, indícame el adhesivo que usas, pues debe ser algo espécifico para que no manche la pintura y la plantilla se adhiera bien.

Un saludo.
Por VERBAL
#449379
Qué tren lleva ?
Por ASCUA
#449437
Josruel cuando te decía lo de aclarte era por lo que tú mismo comentas "no se si me apetece empezar dos proyectos a la vez"; si no te encuentras decidido por el proyecto al final puede quedarse en un rincón sin acabar (lo sé por experiencia). Lo del B26 me parece desde luego un proyecto de envergadura. A mí los aviones de esta época me gustan todos y desde luego este es un reto por su construcción, por ser polimotor, etc.
Los "corchitos" no me parecen poca cosa; a mí el tema electrico se me escapa y en su momento tuve un P51 de Alfamodels que no conseguí disfrutar aunque no descarto intentarlo otra vez (esta marca tiene unos aparatos muy bien acabados).
El spray se llama Spray Mount de 3M y creo que se podrá encontrar en tiendas de materiales de dibujo, lo único es que hay que aplicar una capa ligera moviendo el spray a una distancia de unos 20-25 cms; prueba antes en alguna superficie hasta que encuentres la proporción adecuada.

Verbal, el tren es fijo y lleva unas patas con amortiguación de Eurokit.

Un saludo
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Por Josruel
#449565
Exactamente. Ya tenía decidido lo del B-26, pero después de mucho tiempo sin volar el FW-190 (por estar liado con mi I-16), me di una vuelta con él, y fue una gozada oir el motor 4t, luego estoy siguiendo el pot de Victoriano con el P-51, más los compañeros que me están insistiendo que me pase a motores a gasolina, más que me gustaría tener un FW-190 más maqueta (el que tengo tiene cosas de pecado)...... resultado lio mental.

Los eléctricos tienen un problema, y es que de partida el aficionado tiene que tener ciertos conocimientos o estar muy bien informado. Con los de explosión no hay tanto problema, saves que el avión es para un 0.90 a 1.20, en los eléctricos normalmente no te dan datos de motor, con lo que tienes que estudiar el tema y como te equivoques te gastas un pastón y el avión no tira. Ahora cuando funcionan son una gozada, no se paran, siempre vuelan igual y el motor es más progresivo.

No es necesario que te gastes mucho dinero en el motor eléctrico, si compras a China funciona igual, siempre que compres lo adecuado, y lo más importante es que la batería de los amperios necesarios, de nada sirve un buen motor si la batería no le da fuerza.
Por greenbaron
#449678
Bastante menos trabajado que los vuestros, y ya con unas cuantas horas de vuelo....
Adjuntos
IMGP2615.jpg
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Por Josruel
#449693
También es el de CMPro repintado, ¿no?.

Pues aconseja al compañero Ascua para cuando comience a volar.

Por cierto, también lo tienes muy bonito.

Un saludo.

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