miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por baloo
Despues de un tiempo aprovechandome del foro, consultando, leyendo y viendo los trabajos de los demas, finalmente me he decidido a postear el proyecto sobre el que estoy dedicando mis ratos libres.
Como buen aficionado al 190 y sobre todo a la versión D o Dora, finalmente me decidi a pasar de las maquetas a escala 1:;72 o 1/48 y llevarlo a termino en una escala que me permitiera volarlo.
Buscando planos por ahi, y intentando consumir los mínimos recursos economicos al respecto, finalmente encontre en la web de Top Flite, un Dora descatalogado a escala 1/6,5 que es la escala que se adapta mejor a mis limitaciones de espacio, y del que en la propia web ofrecian el manual de montage en formato pdf, donde tambien estaban los planos del modelo (fuera de escala) y despieces de corte de las planchas de balsa y de contrachapado.
Despues de pelearme con el fichero en formato pdf, consegui finalmente con corel draw redimensionarlo a la escala correcta sin perder demasiada calidad y despues de plotearlo a la escala correcta, decidi llevarlo a termino.
Total que ya me encuentro en proceso de ir cortando (por medios tradicionales ya que no tengo al abasto corte por laser) las cuadernas y demas piezas, y ya tengo ensamblado medio fuselage. Como podeis ver estoy utilizando diferentes recursos baratos como tablero contrachapado reciclado (cajas de fruta)
Ahi os dejo unas fotos del proceso.
Espero poder ir incorporando mas detalles a medida que avance el montaje.
Saludos
Adjuntos
IMAGE_016 (Small).jpg
Detalle del timon de dirección
IMAGE_017 (Small).jpg
Detalle del elevador
IMAGE_013 (Small).jpg
Rueda de cola retraible home made
IMAGE_007 (Small).jpg
Primeros pasos del esamblaje
Por Josruel
Yo soy uno de esos amantes del 190. Te deseo mucha suerte, ánimo.

Un saludo.
Por Alberto Jimenez
Mucha suerte en tu proyecto, estube a punto de cojer este kit en su dia, pero el 190-A8 me gustaba más.

Espero ver avanzar poco a poco este pajaro, Mucho animo y lo dicho, suerte.

Un saludo.
Por MP3_tilaco
Que gran grabajo te estas dando, este kit es una de las lamentables desapariciones de la Top Flite :cry:
Espero que vuele muy bien y lo disfrutes tanto en el taller como en la pista. :P
Por centella
yo tambien soy un enamorao del 190 seguire atentamente tu proyecto.
Buena suerte y que llegue a buen fin
Un saludo y grandes vuelos
Por baloo
La obras continuan.
Aunque poco a poco, continuo trabajando para llevar a termino mi obra. El forrado con chapa de 1,5 mm ya esta casi listo en su parte superior, pendiente tan solo de rematar la parte de cola. El timon de profundidad ya esta en su sitio definitivo y el de dirección pendiente de acabar el entelado de los elevadores con oracover blanco.
Saludos a todos
Adjuntos
IMAGE_031.jpg
Detalle general de la cola.
IMAGE_047.jpg
Vista general del enchapado de la parte superior
IMAGE_049.jpg
Situación del timon de dirección
Por rumi
que motor le vas a poner?? Mu guapo
Por baloo
El motor que va a mover el 190 es un OS 91 4 tiempos, que aunque no tenga la potencia de un 2 tiempos, el sonido del mismo, compensa esta falta.
No es un Junkers Jumo 213E que era el motor del avión verdadero, pero espero que pueda con el sin problemas.
Adjunto una foto del mismo.
Comentar asi mismo, que el modelo que tengo previsto implementar es la version del Dora 13, que con el número 10 amarillo piloto Frank Gotz, una de las ultimas versiones del Dora previo-durante a la aparción de su hermano, el Ta-152.
Adjuntos
acabat.jpg
Opcion de la decoración del Dora
motor.JPG
Vista de la motorización del 190

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!