miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por porta
Hola ,estoy montando mi primer indoor, es el galaxy de hobbyking.¿que me aconsejais para las bisagras,celo normal o cinta adhesiva de fibra de vidrio?
La cofiguracion es : variador 12A ,motor 2403 KV2100,helice gws8040 Slow Flyer, servos tres de 5 gramos ,bateria zippy compac 2s 350 mha y receptor un orange dsm2 de 6 canales,es el unico que tengo,le he quitado media carcasa y pesa unos 8 gramos.
¿Que tal vuela ? me gustaria que volase lento pues nunca he volado en interior.
¿Que me aconsejais para tensar los hilos de los mandos de direccion y profundidad?
Un saludo.
Adjuntos
DSC_0264.jpg
DSC_0266.jpg
DSC_0267.jpg
DSC_0269.jpg
Por faguilarm29
Hola porta, buenos días.

He montado un galaxy el año pasado y espero que te sirvan de algo mis comentarios, debidos sobre todo a los errores que yo cometí¡¡¡

En cuanto a las bisagras, he visto modelos con ambas soluciones. Yo no lo hice así, por eso no te doy la mia. Ambas dos las he visto funcionando perfectamente, pero quizá sea mejor la fibra si le vas a dar caña¡

En cuanto al vuelo que tiene, he visto varios Galaxy en vuelo con resultado dispar. Depende mucho del peso final y del CG. En mi caso particular, salio algo pesado (150gr) y eso le hace tener que ir más rápido. Por el montaje de alerones, tengo problemas con las figuras que requieren mando en estas superficies. Ten cuidado con el montaje del servo y los recorridos que te permita.

Los mandos de dirección y profundidad: me aconsejaron utilizar hilo dental y funciona de coña. Para tensar, un tornillín en el mando del servo.

Enhorabuena por el modelo y que los disfrutes¡¡

Un saludo
Por porta
Hola faguilarm29, gracias por tus consejos , he puesto bisagras de fibra y para los mandos de cola el hilo que traía el modelo,el servo de alerones tiene mucho mando , aver cuanto me pesa, el cg lo pondré como indica el manual a 80 mm.
Un saludo.
Por faguilarm29
porta escribió:Hola faguilarm29, gracias por tus consejos , he puesto bisagras de fibra y para los mandos de cola el hilo que traía el modelo,el servo de alerones tiene mucho mando , aver cuanto me pesa, el cg lo pondré como indica el manual a 80 mm.
Un saludo.
Tiene buena pinta¡¡¡¡ el CG está bien donde dice el manual, pero no descartes atrasarlo un poco. Viene bien para el vuelo en invertido¡¡ Por eso, modifiqué un poco la colocación de la bateria, de forma que permitiera desplazarla fácil para buscar el mejor punto.

Si tienes tanto mando como dices en alerones, fantástico¡¡ La verdad es que he visto algunos hacer vuelos francamente buenos con este modelo¡¡¡¡

Ya nos contarás como va en el estreno¡¡¡¡
Por Marco Castro
Buenas!!

https://www.youtube.com/watch?v=2_LJWObGmck

El primer dia que lo estrene y que vole un indoor :)

El vuelo es erratico porque andaba ajustando.

Yo uso celo transparente del de embalar para las superficies moviles y despues en los extremos pon un par de tiritas de cinta adhesiva de fibra de vidrio.

Como te dicen el tema de alerones es peliagudo, o llevas velocidad o el avion no gira, asi que mucha deflexion te ayudara.

Vuela muy despacio si te queda ligero, pero tambien se rompe de mirarlo, asi que ten cuidadin, hasta con el transporte en el coche :)

Por lo demás, es un avion que vuela estupendamente, los invertidos son algo chunguillos, aunque creo que es porque el mio esta pasado algo de peso.

Y el tema del hilo dental, podriais poner una foto de como lo teneis para tensarlo? he tenido que tensar varias veces los hilos del mio, y es un dolor, porque si sujetas un poco fuerte te quedas cone l depron en la mano!! :)

Saludos!
Por porta
Hola Marco Castro, yo para dejar los hilos tensados, despues de varios intentos termine pegando el hilo con el ciano,primero procuro tensarlo lo maximo posible y entonces manteniendo los hilos unidos aplico el cianocrilato y el acelerador. Ya digo, es el primer indoor que monto y no estoy seguro como funcionara, pero en principio los hilos me quedan tensados con este sistema,todo sea que en vuelo se suelte.
Pongo unas fotos, no se si se aprecia falta cortar el hilo sobrante,tambien se ve la cinta de fibra de vidrio para las bisagras la he puesto por toda la zona .
Un saludo.
Adjuntos
DSC_0272.jpg
DSC_0272.jpg (18.2 KiB) Visto 2075 veces
DSC_0274.jpg
DSC_0274.jpg (19.8 KiB) Visto 2075 veces
DSC_0275.jpg
Por Marco Castro
Buenas!!

Es como lo tengo yo, acaban destensandose :(

Lo ideal seria algun pasador por donde metas los cables, tenses y aprietes. Asi cuando pasa el tiempo sueltas el pasador, tensas y vuelves a apretar.
Por porta
vaya!! entonces el problema radica en que el hilo un vez tensado aunque no se desate, con el tiempo cede y se destensa. :(
Entonces lo bueno seria que el hilo que coloquemos no ceda con el tiempo. Habra que investigar. :roll:
Por Marco Castro
Lo del hilo dental no lo habia pensado yo, la verdad es que en esto del indoor ando pez y como suelo volar solo 3 o 4 fines en invierno tampoco me preocupo mucho.

Pero vamos, que el hilo que viene no vale para nada.

Hay que buscar de tener una forma de tensar con facilidad, yo habia pensado en el tema del pasador, seria lo mas comodo.

Pero hace falta algo que sea muy muy muy ligero.
Por faguilarm29
Hola Marco, mis disculpas por la ausencia¡¡

Vamos a ver si la técnica de subir las fotos me sale a la primera. He tomado las fotos de como lo tengo yo, sin elemento para tensar el hilo.
Imagen 1 Galaxy.jpg
Imagen 2 galaxy.jpg
He visto dos formas de habilitar un sistema para el tensado: el tornillo que os decía y un palillo.

El tornillo tiene que ser muy pequeño, y apuntado en el orificio del brazo del servo (ligeramente roscado). Enrollamos la punta del hilo en el tornillo y damos una gota de CA. Así cuando más adelante necesitemos tensar, roscamos un poco más el tornillo y al estar el extremo del hilo pegado, lo tensa. Siento no tener imagen que os pueda enviar. Queda como el winch de un barco de vela para tensarlas.

Lo del palillo. Con la punta de uno, en el tramo medio del hilo (entre servo y escuadra de superficie de mando) la utilizamos como una aguja de coser, enrollando el hilo en la punta. Cuando lo tenemos bien engarzado, cortamos el palillo dejando un poco más de longitud que la punta para luego poder girarlo (rotando sobre si mismo) y así tensar el hilo. Este sistema me comentaron era menos efectivo porque se me antoja más dificil de hacer bien.

Espero que os sirva de algo¡¡

Un saludo,
Por porta
Hola faguilarm29 muchas gracias por tu explicacion, cuando se destensen los hilos probare el sistema del tornillo.
Todavia no he probado my galaxi, cuando lo pruebe intentare poner el video, me ha salido pesado 170 gramos.
Un saludo.
Por faguilarm29
Me alegro que os haya servido para tener una alternativa.

Ya vemos esos vídeos con las pruebas!!

Un saludo
Por papuchi
hola,si veis el post mio de dudas ,vereis que he conseguido 105 gramos sin bateria 130 con bateria 350,el primero se me fue a 160 ,este espero que vuele mejor.
Por faguilarm29
Estupendo peso "papuchi"¡

Para un Galaxy está cojonudo! En mis segundo modelo he optado por elementos de la electrónica más ligeros, todavía no me he atrevido con las soldaduras directas.

Para esta segunda hornada, me he atrevido con el Armonía de Filippo Materazzi y un Spies de Donatas Design.

Es de esperar que estemos finalmente en torno a 80 a 90 gr!

Buenos vuelos con estos modelos tan particulares!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!