- Mié, 29 Mar 2006 15:23
#210970
Anto. Tranquilo lo de las hélices no es complicado, sobre todo por que en la mayoría de ellas lo pone. En todas las APC (se puede decir que las más comunes. Son grises y con gran cantidad de medidas y posibilidades), en una de las palas pone la medida 8x8, 7x5, 5x5, etc... y en la otra los centímetros.
Básicamente cuando se dice 8x6, por ejemplo. El 8 es la medida en longitud de la hélice y el 6 es el paso, lo que teoricamente avanzaría la hélice en una vuelta. Repito, teóricamente, ya que luego tienen que ver varios factores más: viento, revoluciones, etc.....
Esta explicación que te he dado es de "andar por casa", pero que te valdrá para que te vayas familiarizando en las medidas. Pero el uso en los distintos modelos con diferentes motores es más complicados. La hélice es la parte más importante del conjunto motor ya que es la encargada de transmitir el movimiento de tracción del motor.
Poco a poco lo irás viendo tú mismo y comprobarás como las distintas medidas afectan al comportamiento y al consumo del modelo. Si quieres profundizar en el tema, el buscador del foro es la mejor herramienta. Verás que hay verdaderas "autoridades" en la materia.
Jordanpucela, ahora que recuerdo, efectivamente llevabas puesto un portahélices. Claro que te vale para las hélices APC. Búsca esa que te comento, vendrá con unos casquillos de plástico para poner el que se adapte mejor, aprietas y ya está. La inversión será mínima ya que una APC de esas cuesta más o menos 3 euros y siempre conviene tener alguna en el taller para lo que sea.
Es difícil decir cuánto se acortará la autonomía con el 480 porque eso depende de muchas cosas. Si planeas mucho, si hay viento, si das mucho gas, qué hélices llevas, etc... Pero calculo que con la hélice esa que te comento y con el 480, el consumo estará por los 13-15A. Por ejemplo, imagina que si ahora te dura una hora, con esa otra configuración serían 40 minutos, más o menos. Pero ojo, esto siempre es teóricamente.
Respecto a lo de cambiar el motor. Para eso no hay otra solución que despegar el que tengas. Si al montarlo se tuvo la precaución de no hacerlo a conciencia en previsión de soltarlo en un futuro, será más fácil, pero si está bien pegado no te quedará otra que ir separando el motor del fuselaje con un cúter y mucho cuidado. Aún así, es complicado de hacerlo sin romper demasiado, pero poco a poco......
Luego otro problema, los cables que le llegan al motor, lo más probable es que lleguen tan justos que no puedas sacar ni el viejo para desoldarlo. Tendrás que meterlo de la parte interior de la cabina para que salga un poco más. Una vez que lo consigas es soltar el viejo con un soldador, hay que ver como va la polaridad del nuevo para que gire en el sentido correcto. Unes los dos cables a los polos del motor con la hélice puesta y das gas un poco (despacio porque si le das a tope se te escapará de la mano y podrás hacerte daño). Enseguida verás si tira el aire hacia atrás, si no lo hace cambias la polaridad de los cables y ya está. Tranquilo porque no se quema el motor cambiando los cables.
Una vez que lo tengas localizado, los sueldas, metes todos al fuselaje y lo vuelves a pegar. Ten cuidado con la incidencia del motor ya que tiene que ir ligeramente apuntando hacia arriba, por eso es importante que te fijes como está ahora.
Bueno, espero haberte ayudado un poco con todo este royo.
Un saludo.