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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#210779
Pues ahora que quiero modificar el Easy, habia pensado en ponerle un motor 480 pero no se si realmente se notara la diferencia.
Quiero ganar en potencia, porque lo noto un poco lento a la hora de subir y queria mas potencia.
Uso baterias Nimh de 8 elementos de 2500mah de Sanyo.
A ver que me decis.
Gracias y un saludo.
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Por jorman30
#210802
Tengo la misma duda que tu, hasta ahora voy con baterias de 8 y 7 elementos nimh y quiero cambiar a lipos y a un 480 a ver que pasa, a ver si alguien lo ha experimentado.

Saludos

Jorge.-
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Por Jesús
#210830
Buenasss,

Que conste que no lo he probado en el mío, pero en general, los motores 480 no me gustan demasiado por la relación potencia-consumo.

Con ese motor podrás ponerle una hélice mayor, más o menos, una 6x4 con la que notarás poca diferencia si ahora lo llevas, por ejemplo, con una 6x3.5. Pero eso sí, el consumo será sensiblemente mayor.

Yo los 480 los veo apropiados para usarlos con reductoras, pero en directo, buscaría la mejor conbinación para el 400. Lo siguiente sería el paso a motores "sin escobillas".

Pero bueno, para gustos, esa es mi opinión.

Un saludo.
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Por jordanpucela
#210842
Si yo tenia pensado ponerle la helice plegable Robbe que me aconsejaste Jesus, pero el problema es que en Serpa cuesta 12 euros y me meten otros 6 euros de envio segun pone la pagina y se me queda en 18 euros que me parece excesivo y por mi ciudad no encuentro esa helice y habia pensado que un 480 cuesta unos 8 euros y lo encuentro en mi ciudad y podria luego poner otra helice
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Por Jesús
#210857
Buenasss

Entendido. Claro que es una pasada para los 12 euros de la hélice. Hombre, sería buena idea esperar a que tuvieses más cosas que pedir.

Otra solución. Si llevas el motor 400 de serie, imagino que lo tendrás con la Günther blanca que está bien, pero se dobla mucho y no rinde bien. En Valladolid no creo que tengas problema en encontrar una APC 5.5 x4.5. Le pones un portahélices de MPJET y ya está.

No tiene el tirón de la Robbe, pero va muy bien ganando en velocidad, pero eso sí. El consumo sube un poco y cuidadín con darle gas a tope mucho tiempo. Pero tranquilo, no lo necesitarás.

Un saludo.
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Por PacoSoto
#210862
si que gana potencia con el 480, pero no le pongas lipos que no vale la pena. Como el motor pesa más, necesita también un poco más de peso en el morro, con los 8 elementos que llevas le podrás ajustar el centro de gravedad sin poner plomo, si le pones lipos le tendrás que poner plomo.
Se nota la diferencia de potencia, especialmente en dias de viento. Pero no te esperes nada espectacular. Si es solo para subir más rápido yo creo que no te vale la pena, por que a cambio tendrás mucha menos autonomia de vuelo.
No necesitas cambiar de helice, con la que lleva vale.
Todas las helices plegables se pueden invertir. no es imprescindible que sea de una marca concreta.
Preguntale a Jesus de Biplano que seguro que tiene alguna que te valga por la tienda.
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Por anto
#210876
cuidado con el cambio de helice, la semana pasada se me rompio la que trae de casa y prové a poner la imediatamente superior, no lo aconsejo a nadie, el easy se volvio totalmente torpe y mucho mas lento, el 400 no tira con esa helice, tras consultar con entendidos me aconsejaron que dejara la de casa
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Por anto
#210879
por cierto Jesus, gracias por tus consejos sobre el peso en el easy, problema solucionado, me he hecho un pack de 9,2 a 2300mah con pilas recargables y van de P.M.
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Por Ildefonso
#210894
Yo lo vuelo con un 480 y lipos de 3 elementos 11 v de 2200 mAh y tengo para 3/4 de hora (evidentemente dosificando el gas), con una hélice de 6x4.5 y si que tira, no lo pongo mucho a tope, solo cuando lo lanzo. Como estas lipos ya pesan creo que 140 g queda bastante bien el CG. Y notar diferencia respecto a la combinación estandar se nota y mucho, pero claro lo caro son las lipos, porque el motor y la hélice valen cuatro duros.
Un saludo.
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Por Jesús
#210901
Ildefonso, esa hélice está muy bien para el 480 que comentas. Y si además lo llevas con tres elementos lipo, mejor que mejor.

Anto, de nada, hombre. A mandar. Me imagino que los paquetes que te has hecho serán de 8 elementos, entonces de 9.6V y no 9.2 como has puesto. No vaya a ser que tengas algún elemento roto.

Otra cosa, no te hagas con demasiados paquetes de este tipo ya que con el tiempo te darás cuenta de que el futuro son las Lipo. Que el Easy vaya mejor con esas no quiere decir que sea así para todos los aviones. Tendrás otros modelos superiores que volarán mejor con ese tipo de baterías que son más ligeras. No te pase como a mí, que me hice con muchos packs de NiMh y para amortizarlos, los demás aviones los he tenido que montar teniendo en cuenta el peso de ese tipo de baterías. Y eso les penaliza un poco.

Respecto a la hélice, dices que tira mejor la superior. Pero para tí, cual es la medida de esa superior? Tal vez una 5x5? En aviones eléctricos hay hélices apropiadas para cada motor y no superiores.

Otra cosa, para todos. El Easy es lo que es y para lo que es, vuela lo que vuela y como lo hace. Con esto digo que no pretendáis que de más de lo que es capaz y para lo que está preparado. Siempre se podrán hacer "inventos" como los de RCGroups, pero claro, al margen de toda lógica de vuelo con el Easy. Aunque tengo que eso de hacerle biplano, ponerle motores sin escobillas o hacerle bimotor, es la bomba.

Un saludo.
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Por anto
#210947
Jesus , no te puedo decir que helice es porque no entiendo todavia eso de los 6x55 888x345, no tengo ni idea, pedi la original y me dijeron que no tenian pero esa era la superior y no notaria el cambio, el avion no tira ni para atras con esa helice, le he puesto la original y ahora si que si, respecto a las baterias son 9,6 por supuesto ,ha sido un fallo mecanografico, solo he hecho 2 packs, mas la larga que te comentaba me daba problemas de CG ya puedo estar volando un ratillo mas largo. Tienes razon, el Easy es lo que es , pero es la caña para aprender. no hay que pedirle mas.Saludos a Todos....
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Por jordanpucela
#210952
Jesús escribió:Buenasss

Entendido. Claro que es una pasada para los 12 euros de la hélice. Hombre, sería buena idea esperar a que tuvieses más cosas que pedir.

Otra solución. Si llevas el motor 400 de serie, imagino que lo tendrás con la Günther blanca que está bien, pero se dobla mucho y no rinde bien. En Valladolid no creo que tengas problema en encontrar una APC 5.5 x4.5. Le pones un portahélices de MPJET y ya está.

No tiene el tirón de la Robbe, pero va muy bien ganando en velocidad, pero eso sí. El consumo sube un poco y cuidadín con darle gas a tope mucho tiempo. Pero tranquilo, no lo necesitarás.

Un saludo.
Jesus, con el portahelices que tengo no me vale para esa helice que dices?? Te acuerdas que te mande unas fotos que me dijiste que tenia ya el portahelices puesto??
Y en cuanto a lo de poner el 480, con las baterias que llevo de 8 elementos Nihm de 2500mah de Sanyo, cuanto tiempo de autonomia podria perder de vuelo?? suelo ir a medio gas o 3/4 y cuando necesito subir le doy a tope.
Y por cierto, si me decantara por cambiar el motor, como se cambia?? porque esta cerrado en el corcho y no se ni como se cambia ni como va conectado que soy novato en esto jeje
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Por Jesús
#210970
Anto. Tranquilo lo de las hélices no es complicado, sobre todo por que en la mayoría de ellas lo pone. En todas las APC (se puede decir que las más comunes. Son grises y con gran cantidad de medidas y posibilidades), en una de las palas pone la medida 8x8, 7x5, 5x5, etc... y en la otra los centímetros.

Básicamente cuando se dice 8x6, por ejemplo. El 8 es la medida en longitud de la hélice y el 6 es el paso, lo que teoricamente avanzaría la hélice en una vuelta. Repito, teóricamente, ya que luego tienen que ver varios factores más: viento, revoluciones, etc.....

Esta explicación que te he dado es de "andar por casa", pero que te valdrá para que te vayas familiarizando en las medidas. Pero el uso en los distintos modelos con diferentes motores es más complicados. La hélice es la parte más importante del conjunto motor ya que es la encargada de transmitir el movimiento de tracción del motor.

Poco a poco lo irás viendo tú mismo y comprobarás como las distintas medidas afectan al comportamiento y al consumo del modelo. Si quieres profundizar en el tema, el buscador del foro es la mejor herramienta. Verás que hay verdaderas "autoridades" en la materia.

Jordanpucela, ahora que recuerdo, efectivamente llevabas puesto un portahélices. Claro que te vale para las hélices APC. Búsca esa que te comento, vendrá con unos casquillos de plástico para poner el que se adapte mejor, aprietas y ya está. La inversión será mínima ya que una APC de esas cuesta más o menos 3 euros y siempre conviene tener alguna en el taller para lo que sea.

Es difícil decir cuánto se acortará la autonomía con el 480 porque eso depende de muchas cosas. Si planeas mucho, si hay viento, si das mucho gas, qué hélices llevas, etc... Pero calculo que con la hélice esa que te comento y con el 480, el consumo estará por los 13-15A. Por ejemplo, imagina que si ahora te dura una hora, con esa otra configuración serían 40 minutos, más o menos. Pero ojo, esto siempre es teóricamente.

Respecto a lo de cambiar el motor. Para eso no hay otra solución que despegar el que tengas. Si al montarlo se tuvo la precaución de no hacerlo a conciencia en previsión de soltarlo en un futuro, será más fácil, pero si está bien pegado no te quedará otra que ir separando el motor del fuselaje con un cúter y mucho cuidado. Aún así, es complicado de hacerlo sin romper demasiado, pero poco a poco......

Luego otro problema, los cables que le llegan al motor, lo más probable es que lleguen tan justos que no puedas sacar ni el viejo para desoldarlo. Tendrás que meterlo de la parte interior de la cabina para que salga un poco más. Una vez que lo consigas es soltar el viejo con un soldador, hay que ver como va la polaridad del nuevo para que gire en el sentido correcto. Unes los dos cables a los polos del motor con la hélice puesta y das gas un poco (despacio porque si le das a tope se te escapará de la mano y podrás hacerte daño). Enseguida verás si tira el aire hacia atrás, si no lo hace cambias la polaridad de los cables y ya está. Tranquilo porque no se quema el motor cambiando los cables.

Una vez que lo tengas localizado, los sueldas, metes todos al fuselaje y lo vuelves a pegar. Ten cuidado con la incidencia del motor ya que tiene que ir ligeramente apuntando hacia arriba, por eso es importante que te fijes como está ahora.

Bueno, espero haberte ayudado un poco con todo este royo.

Un saludo.
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Por jordanpucela
#210988
Muchas gracias por la explicacion Jesus, como siempre me has ayudado mucho, eres un fenomeno.
Lo del motor me lo voy a pensar y por ahora, como siempre voy a seguir tu consejo y voy a probar primero cambiando la helice y si veo que no gano mucho, pues me planteare cambiar el motor, porque aunque baje algo la autonomia tengo 2 baterias y con eso yo creo que vale, jeje. pero segun lo que me has explicado, veo que cambiar el motor es algo mas complicado y que lleva su tiempo porque hay que tener mucho cuidado de no joder el Easy, jeje.
Gracias de nuevo
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Por Jesús
#210998
Eso es, pienso que antes de meterse a hacer bricolaje en el Easy y chapucearlo es mejor probar otras opciones y lo de la hélice es la mejor por el costo que tienen.

Un saludo.

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