miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por benavide
Hola a todos

Hace unos dias tube problemas con el servo de cola en mi Belt CP. Me sucedió lo siguiente, vuelo una bateria, pongo otra y al ir a despegar veo que la cola comienza a girar loca, me digo servo frito, hasta ahi normal, el servo es un tower pro SG90 y el giro el de bloqueo de la marca E-Sky. Llego a casa pongo otro nuevo y mientras estoy ajustando,cola loca y servo a hacer puñetas, pienso gyro mal. Pido un giro nuevo un clon del futaba, este es un gyro G401B, lo monto, servo nuevo y mientras estoy ajustando, la cola cola loca servo quemado, ahi ya si que alucino, mido tensiones en acelerador, receptor, servo, todo bien. Nuevo servo, cagada en 2 minutos de funcionamiento servo quemado, ya si que no se que hacer, lo dejo para el dia siguiente.
Dia siguiente voy a mi hdx 450 que solo lo he montado y probado, que todo va bien hace unos meses, logicamente no tiene nada que ver con el Belt, otro acelerador, receptor y servo, en este tengo montado un gyro logictech 2100T con su servo dedicado el 3100T, lo pongo en marcha funciona como un minuto y de repenta estando parado veo que se quema a lo bonzo, cacarcasa churruscada y servo a hacer puñetas, ya si que se me queda una cara de tonto que no veas.
Conclusion que puede pasar? ni idea, punto en comun entre los dos helis? pues lo unico que se me ocurre es que la emisora tenia la ganancia bastante alta para el gyro cerca del 90% y que los dos receptores eran E-Sky ppm 35MHz.
Y despues de todo este toston de mensaje pues la pregunta, alguien sabe si poner la ganancia mas alta influye en que un servo se pueda quemar? a alguien le ha pasado algo parecido?.

Un saludo. Angel.
Por peedpeed
Existen los expedientes X :shock:
Por probar baja la ganancia al 70% que con eso ya esta bien pero vamos, no deberia de influir en la quema masiva de servos de cola :roll:
Normalmente los servos se queman por forzarlos ya sea fuera de sus limites de trabajo o por ir demasiado duro el sistema que controlan.
Salu2.
Por serpi.h.
mira haber que no te este metiendo mas voltaje del devido,un saludo
Por benavide
Hola

Pues los limites estaban bien, nada que yo notara hiba forzado, a tension era la correcta, medida con el polimetro digital 4,8 de todas formas eso podría influenciar en que se quemaran por ejemplo los que puse en el Belt CP, pero que me deciis del que se achicharro en el HDX 450, otro heli otra electronica y ademas ya estaba ajustado y probado.

Angel.
Por Gelete31
Juer raro lo del belt, pero mas raro lo del copter...
por cierto en el logictech tenias puesto para su servo el reductor de voltaje?
Yo tengo ese mismo conjunto, con reductor de voltaje en el rex 450 v2 y hasta hoy perfecto, llevara unos 30 vuelos.

Saludos
Por benavide
Gelete31 escribió:Juer raro lo del belt, pero mas raro lo del copter...
por cierto en el logictech tenias puesto para su servo el reductor de voltaje?
Yo tengo ese mismo conjunto, con reductor de voltaje en el rex 450 v2 y hasta hoy perfecto, llevara unos 30 vuelos.

Saludos
Hola

Que es eso del reductor de voltaje?, es configuracion o algun a paratito que se compre? si es un aparato algun enlace donde comparlo?

Gracias. Angel.
Por andresP6
Es un reductor de voltaje para servos digitales, porque hay algunos que solo soportan 4.8 voltios. Lo puedes comprar en rcmaterial :wink:
Por carlos2864
andresP6 escribió:Es un reductor de voltaje para servos digitales, porque hay algunos que solo soportan 4.8 voltios. Lo puedes comprar en rcmaterial :wink:
Con un BEC, no se soluciona igual? un BEC te garantiza la tensión e intensidad de salida no?

saludos
Por imagine 50
lo que si es evidente que por la ganacia no se queman los servos,,,algo mas debes de tener por ahi que no este bien...

saludos
Por imagine 50
carlos2864 escribió:
andresP6 escribió:Es un reductor de voltaje para servos digitales, porque hay algunos que solo soportan 4.8 voltios. Lo puedes comprar en rcmaterial :wink:
Con un BEC, no se soluciona igual? un BEC te garantiza la tensión e intensidad de salida no?

saludos
si ese bec te garantiza que el voltage no va dar picos mas alto de 4,8v serviria,,,pero siempre es mas efectivo poner el reductor de voltage,,con eso si vas seguro 100x100...

saludos
Por murator
Puede ser por la bateria? que te de "calambrazos"? porque quemar los servos de dos helis con distintos sistemas..............ahunque viendo que pones lo del receptor esky............
Por benavide
Hola

Pues ahi esta que me quede alucinado, son dos helis totamente distintos, con electronica que aunque es la misma en parte, los dos tienes un receptor E-Sky y acelerador EMAX de 40A son distintos equipos, solo tienen en comun aparte de esa electronica, el tema de la ganancia alta.

Angel.
Por Gelete31
Yo sigo pensando que algo tiene que haber ahi que fuerza los servos y los hace trabajar en exceso, sobre todo el logictech.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!