Hola wenglin, saludos a todos, para mí no merece la pena andar con formulas matematicas, (conste que no quiero entrar en polemicas, ni si es mejor o peor este sistema o el otro)simplemente porque no voy a encontrar una helice a mi gusto o con el resultado de esos calculos, los fabricantes de helices hacen unas medidas estandar y no todas las medidas las podemos encontrar en los comercios, tambien se dá el hecho de que en una helice de un fabricante con un diametro y un paso determinado, rinde más o menos con respecto a otra helice del mismo diametro y mismo paso de otro fabricante, incluso los materiales con que estan echas las helices influyen en su rendimiento, pongo por ejemplo las que comercializa jamara del tipo ghunter en gris y en negro, la helice negra rinde mas que la gris, pero tambien consume más, siendo del mismo diametro /paso/fabricante.
Para ir a lo practico, hos recomiendo le echeis un vistazo a la seccion "the great electric motor test" de la web:
http://www.flyingmodels.org/index_en.htm desde que un compañero de este foro puso el enlace, cuando tengo una duda con las helices,motores, etc. lo consulto, no es que sea el libro gordo de petete, pero casi
Un saludo y felices aterrizajes: flipes