miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos.
Quiero montar un gancho de remolque en mi J3, pero me asaltan varias dudas, la principal es que no se que tal se compartara el cable de remolque, con el tipo de deriva de la J3, pues pienso que se pueda introducir el cable en la parte superior de la deriva, y dañar la misma. Todo esto, suponiendo que fije el gancho, en la parte del lomo, detras del vorde de fuga, ya que segun tengo entendido es el mejor punto.

De todas formas, dado que no tengo experiencia en remolques, me interesa que me indiqueis si es factible para una J3, esta ubicación del gancho, o por el contrario para este modelo, es preferible cualquier otro punto de instalación.
Una cosa, se trata de un gancho pra remolque de veleros de unos 3 o 4 m.
Saluditos.
Hola, gracias por la aclaración.
Tengo claro que con la Piper se puede remolcar, aunque no sea un remolcador diseñado especialmente para este fin, como algunos otros, que con dos timones en los extremos del estabilizador, dejan paso diáfano a la línea de remolque.
De todas formas, me gustaría que alguien que este remolcando, o haya visto personalmente un remolque con la J3, nos cuente sus experiencias, mas que nada para quitar neuras.

En alguna de las escuelas de remolque, (creo que en el Club Xaloc de Valencia), se utiliza en el primer tramo de la línea, en el enganche con el remolcador, aproximadamente 1 metro, de una especie de trenza, realizada con tres cabos, que aunque creo recordar, su función principal era, el de amortiguador en los tirones, no se si este trozo, al ser el que esta en contacto con el empenaje vertical, facilita por su grosor, en que no se meta entre la deriva fija y móvil.
Bueno esto ultimo son elucubraciones mías, que mejor me las aclara algún experto.

Con la J3 estoy volando los primeros depósitos, de rodaje al 2% de aceite sintético, después de haber realizado un rodaje en bancada, de unas 9 horas con el 4% de aceite mineral.
Cada vuelo me identifico mas con ella, y sus bondades que son muchas.
Es mi primer Gasofa y esto como todo lleva su aprendizaje.

Cuando la compre, no era mi intención principal, dedicarla al remolque de veleros, pero siempre estuvo presente esta posibilidad y dado que en mi Club se vuelan veleros, es muy posible que alguien se anime.

Saluditos.
La foto es de una piper que se cansó de remolcar en nuestro festival de hace unos años, la cuerda 25 mts sin mas inventos que no sean los fusibles de sedal de pescar en función del peso de los veleros, no hay mas secreto, he visto en algun sitio que ponen un macarron de silicona en este metro y medio de la cuerda para evitar esto que dices, a ver si lo encuentro.

Una foto mas cerca, creo que llevaba un 100 c.c.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una mas, la Burda

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
OK Michi, sí esto es lo que comentabamos, supongo que hace la misma función que la trenza de cabos.

Bueno estoy viendo como hacer el gancho de suelta, alguna idea tengo, pues he estado buscando por la red, y la cosa no parece dificil, pero si teneis alguna idea seria de agradecer.

Una cosa mas, ¿sabeis de algun encuentro de veleros remolcados para este verano otoño?

Gracias y un saludo.
Hola Manuel.
Quizas no te acuerdes de mi, pero hace muchas lunas coincidimos algunos dias en el Saeta, y tu fuiste en su momento un referente para mi, en el comienzo de los veleros electricos, con aquellas elices naranjas y las reductoras.
Bueno me alegra mucho coincidir otra vez en la afición.
En lo referente al Xaloc, tengo pendiente haceros una visita, y posiblemente sea en Octubre para la concentración de remolques, es mas si tengo preparada y todavia me dura para entonces la Piper, la llevaria para la ocasión.
Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!