miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos.
Quiero montar un gancho de remolque en mi J3, pero me asaltan varias dudas, la principal es que no se que tal se compartara el cable de remolque, con el tipo de deriva de la J3, pues pienso que se pueda introducir el cable en la parte superior de la deriva, y dañar la misma. Todo esto, suponiendo que fije el gancho, en la parte del lomo, detras del vorde de fuga, ya que segun tengo entendido es el mejor punto.

De todas formas, dado que no tengo experiencia en remolques, me interesa que me indiqueis si es factible para una J3, esta ubicación del gancho, o por el contrario para este modelo, es preferible cualquier otro punto de instalación.
Una cosa, se trata de un gancho pra remolque de veleros de unos 3 o 4 m.
Saluditos.
Hola, gracias por la aclaración.
Tengo claro que con la Piper se puede remolcar, aunque no sea un remolcador diseñado especialmente para este fin, como algunos otros, que con dos timones en los extremos del estabilizador, dejan paso diáfano a la línea de remolque.
De todas formas, me gustaría que alguien que este remolcando, o haya visto personalmente un remolque con la J3, nos cuente sus experiencias, mas que nada para quitar neuras.

En alguna de las escuelas de remolque, (creo que en el Club Xaloc de Valencia), se utiliza en el primer tramo de la línea, en el enganche con el remolcador, aproximadamente 1 metro, de una especie de trenza, realizada con tres cabos, que aunque creo recordar, su función principal era, el de amortiguador en los tirones, no se si este trozo, al ser el que esta en contacto con el empenaje vertical, facilita por su grosor, en que no se meta entre la deriva fija y móvil.