miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola,

Estoy preparando un solution xl para dejarlo operativo para volarlo en ladera pero también me apetece ponerle gancho para remolque. Podéis indicarme algún sistema bueno y si puede ser con fotos?

Un saludo y gracias
Por jcosta
El de Multiplex es el mas fiable, lo puedes ver aqui:

Imagen

Y puedes leer la informacion en la web de Multiplex, referencia 723470.
Por jcosta
Jaime,

El sistema de que hablas es para el remolcador, no para el velero.
Por Jaime Musté Perret
Jcosta
Si buscas en la pagina de Graupner, veras que esta colocado en un velero, hay una seccion del velero para ver como va, si no la encuentras dimelo y te mando una copia de la pagina del catalogo, ademas lo he tenido en mis manos.
Saludos
Por jcosta
Jaime

El enlace que pones es para un acesorio del BO-209 Monsun. Que es un avion a motor de ala baja.

Citando:

Product information
This set provides everything you need to install the aero-tow coupling and tow release servo in the fuselage of the MONSUN power model, Order No. 9375. The pack includes all the parts required.

La referencia del Monsun es 9375 y el gancho de remolque del enlace es 9375.40, o sea, es un acesorio especifico para el Monsun, si conoces el sistema de referencias de Graupner.

Pero en que pagina lo ves en un velero?

Yo lo que veo es el sistema de remolque de Graupner para veleros, referencia N. 2890. Que es parecido al de Multiplex.

No se quien te intento vender esto para un velero, pero no es serio.
Por Jaime Musté Perret
Jcosta
Tienes toda la razon, me equivoque en la referencia, hay una que funciona para los 2, tanto para el remolque como para el remolcado.
Saludos
Por Enrique Royo
Otra opción es colocar en un lateral, lo mas adelantado posible, el típico enganche de ranura.

Mas económico y sencillo de enganchar.

Se coloca un servo en el costado del fuselaje, una varilla o radio de bicicleta con una camisa o tubo que se interrumpe a la altura donde se realiza el corte del fuselaje, al desplazar la varilla hacia la cola la ranura queda abierta y se introduce el cable , al cerrar de nuevo la varilla sujeta el cable.
Adjuntos
gancho late.jpg
Por Enrique Royo
Pues para mi es el mejor sistema, lo tengo en tres veleros y es sin duda el mas practico, en el Prolution que José Luis ha reconocido de inmediato viene de serie así, y funciona de perlas. En el Salto de Baudis y en el ASW 28 de S2G tambien lo llevo y no falla.

Eso si, no queda como una maqueta en un Ventus llevo uno parecido al Mutiplex y queda muy bonito y realista ( como los de la casa TOST de aviación real), pero es mucho mas engorroso de enganchar.

José Luis, este año para Julio animaros a la remolcada de Zaragoza. :D ( Perdón por la salida del tema)
Por JaviSorando
Hola Enrique,

Me ha gustado mucho la idea, sencillo y muy simple de hacer, me parece que esta va a ser la opción definitiva :) de cuánto es la varilla que enganchas al servo? más que nada para que no se doble al arrastrar 4kg de ná

Gracias y un saludo
Por Enrique Royo
Lo mejor es un radio de bici, coincide con la M2 , pero con otras similares funciona igual.

Es importante pegar la varilla introducida dentro de la camisa y cuando el epoxy este seco, retirar la varilla hacia atrás y realizar el corte en el fuselaje y la camisa a la vez. Así el camino coincide a la perfección y la varilla siempre queda en su sitio.
Por jcosta
Javi,

Buena idea!

Esta es la mejor solucion para tu Solution, que tiene un morro "no de origen".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!