miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo una Futaba T4EXA y se le ha roto el "palito" donde está el eje del brazo de plastico que engancha el muelle del stick, de manera que ahora el stick de profundidad no vuelve al centro, va loco.

Como no se si me explico, pongo unas fotos:

esta es la pieza del otro eje, esta está bien, no esta´rota, la pongo para ilustrar donde se engancha el muelle, donde pivota, y donde se engancha al eje que se ha partido
Imagen

[hr]

Esta es del eje que se ha roto, como veis falta la pieza, porque sola no se sostiene:

Imagen

de frente
Imagen

La cuestion es: he llamado a Serpa (donde la compré) por si vendian la pieza entera del stick, ya que aunque está en garantia (la compré en octubre 06) si tengo que mandarla al S.O. y esperar a que me la devuelvan reparada, me quedo 2 o 3 meses sin emisora y sin volar, y a mi me da un patatús, ahora que tengo el twin recien montado y sin estrenar, y un saab de depron en camino...

Si no, que podria hacer? alguien ha tenido este problema?
Última edición por Jakijem el Vie, 23 Feb 2007 8:44, editado 1 vez en total.
Por Vichu
No sé como vienen las Futaba de fabrica, pero p.ej en mi Graupner venia con muelles en los 4 sticks.
Si viene asi puedes usar la pieza del sticks del gas, ya que al tener el muelle inutilizado no sirve para nada; de hecho yo la quite totalmente para que no molestase por ahi dentro.

Saludos..
Por Jakijem
No si lo que se ha roto no es el brazo, sino el pivotito de plastico (mierda de calidad de construcción, por cierto) al que se engancha el brazo, por lo que no es "sustituible" a menos que hablemos de cambiar toda la pieza.

Lo hemos estado mirando bien, y hemos llegado a la conclusión de que es mejor reclamar la garantia y mandarlo al S.O. y que tarde lo que haga falta, pues si intentaramos repararlo nosotros lo más probable es que hicieramos una pequeña chapuza, que se romperia en 4 dias, y además invalidariamos la garantia para futuras reparaciones.

De todas maneras gracias por contestar Vichu, por cierto, este modelo de Futaba es de "tanta" calidad que ni siquiera lleva muelle en el eje del gas como comentas de tu Graupner.
Por _ShoGo_
Pues yo he tenido una como esa y no me ha dado ni un solo problema, ni la he visto nada raro. Lo mismo la tuya tiene un defecto de fábrica y por eso se te ha roto. Si la futaba 4EXA no es una emisora de calidad, no sé que dirás de las skysport y todas estas...
Por Vichu
Jakijem escribió:No si lo que se ha roto no es el brazo, sino el pivotito de plastico (mierda de calidad de construcción, por cierto) al que se engancha el brazo, por lo que no es "sustituible" a menos que hablemos de cambiar toda la pieza ...
Ups.. lo entendi mal.. :oops:
Jakijem escribió:... Lo hemos estado mirando bien, y hemos llegado a la conclusión de que es mejor reclamar la garantia ...
Pues si, parece la mejor opcion, que para eso esta la garantia. Ademas, seguro que alguien del club te deja una emisora para que vueles mientras tanto.

Saludos..
Por José Miguel Vázquez
Si toquiteas la emisora el Servicio Técnico te puede poner trabas. No intentes realizar ninguna reparación casera.

Aparte no creo que tarden más de 15 días en solventar el problema y tenerla arreglada.
Por Jakijem
Bueno, por fin, hoy jueves 22 de febrero me ha devuelto la llamada el de Serpa, desde el sábado 18 que hablamos y me dijo que llamaria el lunes.

Me dice que le mande la emisora, pero que seguramente me tocará pagar la factura de la reparación, ya que según piensa él, los de Futaba diran que eso no entra en garantia. Yo me he quedado perplejo, una rotura de una pieza de plastico interno, que no se debe ni al uso, ni al desgaste, sino a una mala calidad de los plasticos, o a un mal diseño industrial del aparato, o yo que sé... y me dice que no cree que entre en la garantía.

Por supuesto, además los costes de envio y vuelta me toca pagarlos a mi.

¿que mierda de garantia es esta?

¿creeis que vale la pena mandarla y pagar la factura de la reparación, que seguro que sube un pico, siendo que nuva con receptor y 3 servos me ha costado 120 euros?

¿Donde podria reclamar si me dicen que no entra en garantia?

Estoy que trino :x :x :x :x :x :x
Por Vichu
Jakijem escribió:... ¿Donde podria reclamar si me dicen que no entra en garantia? ...
Supongo que en Consumo, seria cuestion de preguntarlo.

Saludos..
Por _ShoGo_
Si, en consumo y yendo con la factura... La pena es que hayas abierto la emisora. Si has roto algún precinto o marca.. olvidate de garantías

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!